Hoy os traemos un artículo de un gran jugador al que hace mucho que conozco y que se ha enganchado a Guerra de Mitos, logrando buenos resultados con sus mazos. Os dejamos con su mazo de
La Orden, v 2.1.
Buenas gente, ante todo me presentaré, soy Jose R. Rodriguez, aunque todo el mundo me llama Patxi, soy uno de los jugadores del Prat de Llobregat, esa comunidad de jugadores que hacen torneos raros, con normas raras como el Destierro de Mitos... La idea original del mazo me la dio mi compi Matias Lucas, el cual queria reforzar su Duat con muchos Guerreros. Yo le di vueltas a su idea y pensé si no seria mejor con
La Orden. La verdad es que no esperaba que fuera tan bien, logrando el Top4 en su primera aparición, aunque ya os digo que en el proximo torneo iré sacando cartas fuera y metiendo otras. Este es el listado del mazo:
La Orden
Mazo de Dioses (20):
Eventos (4)
2 Uphellaa
2 Tozoztontli
Personajes (11)
1 Hera
1 Hades
1 Baldr
1 Susanoo
1 Upuat
1 Horus
1 Apolo
1 Tyr
1 Xiuhtecuhtli
1 Huitzilopochtli
1 Thor
Recursos (5)
2 Altar de sacrificio
2 Casa de Te
1 Norna
Mazo de designios (30):
Acciones (28)
2 Poder Rúnico
2 Curación Milagrosa
2 Embrujo de Freya
2 Los siete escorpiones
2 Ritual del guerrero
2 Preparación
2 Metamorfosis de Dafne
2 Cabeza de Medusa
2 El despertar
2 Perdida de equipaje
2 Expulsión
2 Adrenalina
2 Nuevo Oráculo
2 La caja de Pandora
Equipos (2)
1 Gungnir
1 Huitzauhqui
Hablando un poquito del mazo, es un mazo de Dioses Guerreros. Con la prohibicion de las luces, ha perdido un poco de explosividad y he tenido que poner alguna carta para poder darme tiempo a ir montando el chiringuito, como los Altares de sacrificio o los
Tozzos. Una vez que ya tengo 4 trasferencias empiezo a bajar guerreros como Baldr o Ares que pegan de 3, o Susanoo que pega de 4 con su habilidad, o hacer una Preparación a un mastodonte como
Thor o
Huitzi, utilizando el handicap de La Orden de hacer que mis dioses tengan -2PM. El principal problema que tiene este mazo es que los dioses salen cortitos de poder 3-4 puntos bajados en condiciones normales y por eso necesitan las 2 Casas de té, los Poderes rúnicos y las Curaciones milagrosas, ademas de la ayudita extra que da el combo de
Embrujo+Siete escorpiones. En versiones posteriores estoy valorando en llevar 24 oráculos, la inclusión de
Hachiman, llevar Peret, el
Vermiis Misteriis, etc... hasta llegar a una versión más estable. Pero bueno, como mazo es superdivertido, pega unas ostias bastante guapas, hace muchos trucos tanto en influencia como en batalla y os invito a que lo probéis y hagáis vuestra propia versión.
Un saludo y nos vemos en los torneos de Barcelona.