Colaboradores


Revolución Magiquera

  • 28 Respuestas
  • 4214 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Noviembre 13, 2019, 05:36:42 pm »
No he visto hablar de Magic en este for pero aún así creo que es una noticia con un importante calado así que aquí lo dejo y no es más que Wizards anunció hace un par de semanas y sin previo aviso la creación de un nuevo formato llamado Piooner y que a la larga será el sustituto de Modern, como este lo fue de Extendido.

Seguro que habrá otros motivos que han desembocado en esta decisión pero creo que dos de los más importantes son uno económico ya que ha día de hoy una baraja de modern competitiva no baja de los 400-500€ lo que hace muy difícil que entre gente nueva y es lo que busca Wizards ahora mismo con el repunte de jugadores provocado por Magic Arena. Esto es debido a que hay una serie de cartas "clave" (staples en inglés) que se tienen que jugar si o si por lo que su valor aumenta pese a los intentos de mitigar esto a base de reimpresiones.
El otro motivo de peso para mí es lo ingobernable del formato. Con tantas ampliaciones disponibles se crean barajas de las que no gustan a Wizards como las de combo que de vez en cuando sorprende alguna al salir una nueva colección o se les pasa alguna carta que después deben de prohibir con el consiguiente cabreo de los jugadores como pasó con "deathrite shaman" y pasará con Oko este Lunes vendedlos si tenéis...

Desde el primer minuto quieren potenciar este formato y ya está anunciado un gran torneo oficial para Febrero del año que viene entre otros eventos.
Las ampliaciones legales son todas desde Regreso a Ravnica en adelante y sorprende un poco ya que son bastante las ampliaciones y alguna de ellas con cartas que se presuponen poderosas.
Desde su creación han dejado claro que al ser un formato nuevo se estudiará su evolución (lo dejan para los jugadores ???) y cada Lunes se podrá presentar una lista de prohibidas por si es necesario. De hecho el formato ya nace con las cinco fechtlands prohibidas para evitar que pase lo que en el actual modern dónde los mazos gracias a la facilidad de crear bases de mana buenas son un conglomerado de cartas buenas.
Ya hay tres cartas prohibidas después de los primeros torneos jugados, la víctima ha sido un mazo de combo y se esperan más en los próximos meses con grandes candidatos como Treasure Cruise o Dig throught time.

Los jugadores ya tienen su nuevo juguete, veremos como evoluciona el tema.
« Última modificación: Noviembre 14, 2019, 01:32:08 pm por morannon »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2019, 05:58:42 pm »
Creo que me inicié con magic en segunda edición, y lo dejé en tercera (¿borde negro?) disculpad si me equivoco de edición.

Hace poco decidí ver como estaba el tema, y me sorprendió que en mi época la carta poderosa era aquella que costaba 1 mana, y era una 2/1. Ahora con un mana podías convocar a un demonio 4/4 que volaba, arrasaba, cruzaba pantanos, le prendía fuego a tu baraja y se esnifaba las cenizas para ganar +5/+5.

Me alegro que vuelvan un poco a moderar el tema, por el bien de la humanidad
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Shane Ladd

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2019, 06:11:45 pm »
Creo que me inicié con magic en segunda edición, y lo dejé en tercera (¿borde negro?) disculpad si me equivoco de edición.

Hace poco decidí ver como estaba el tema, y me sorprendió que en mi época la carta poderosa era aquella que costaba 1 mana, y era una 2/1. Ahora con un mana podías convocar a un demonio 4/4 que volaba, arrasaba, cruzaba pantanos, le prendía fuego a tu baraja y se esnifaba las cenizas para ganar +5/+5.

Me alegro que vuelvan un poco a moderar el tema, por el bien de la humanidad
Jaajjaajajajaajajaj
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2019, 06:44:42 pm »
Salud

Cada vez que veo algo de Magic, me siento viejo y perdido, jajaja. Hace ya un par de años volvimos a jugar (unos cuantos) y descubrimos dos cosas: nuestros mazos básicamente andaban prohibidos en el formato que en ese momento se jugaba (o sea, ponía algo así como «válido desde tal», y ese tal era posterior a lo que teníamos). Y habían aparecido unos seres extraños que en mi época no existían (en cartas, sí, hablo de los Planeswalkers). Un par de sobres para hacer la gracia y poco más duró el invento. De vez en cuando echamos alguna en plan «pichanga», normas viejas y ya.

A todo esto, @morannon, además de cartas prohibidas y tal, ¿qué diferencia a Piooner de los otros formatos? O sea, si hay cambios de reglas, de número de cartas en los mazos y esas cosas...

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2019, 09:38:46 pm »
No hay ningún cambio con respecto al juego normal, "sólo" la limitación de las ampliaciones disponibles que es en si mismo un factor determinante. Por ejemplo al estar prohibida las tierras buscadoras los mazos van a ser de 1-2-3 colores y será más difícil que se vean mazos de más colores ya que la base de mana en este formato no tiene el  poder del de modern.

Formato que cambia las reglas normales y que es muy divertido tienes commander con mazos de 100 cartas y sin poder repetirlas excepto las tierras básicas y que se puede jugar a 2 o como se pensó en partidas de 4 todo contra todos. Hay una versión de 60 cartas que si está más enfocado al uno contra uno.

Creo que me inicié con magic en segunda edición, y lo dejé en tercera (¿borde negro?) disculpad si me equivoco de edición.

Hace poco decidí ver como estaba el tema, y me sorprendió que en mi época la carta poderosa era aquella que costaba 1 mana, y era una 2/1. Ahora con un mana podías convocar a un demonio 4/4 que volaba, arrasaba, cruzaba pantanos, le prendía fuego a tu baraja y se esnifaba las cenizas para ganar +5/+5.

Me alegro que vuelvan un poco a moderar el tema, por el bien de la humanidad

Eso no va a cambiar ya que esas cartas son válidas en este nuevo formato. Dadle una oportunidad so os gusta Magic, yo llevo jugando también desde hace mucho y he conocido el magic cuando los leones de la sabana (el 2/1 mencionado) eran de lo mejorcito pero no hay ni punto de comparación, ahora los mazos en general son menos "planos", hay bastante más variedad de estrategias (hay habilidades muy divertidas de jugar y otras que dan mucho juego a la hora de crear mazos) y excepto casos puntuales, sigue siendo equilibrado, bichos tochos hay en todos los colores. :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2019, 11:46:36 am »
Creo que me inicié con magic en segunda edición, y lo dejé en tercera (¿borde negro?) disculpad si me equivoco de edición.

Entraste en tercera (Revisada) y saliste en cuarta edición. Segunda edición traía Black Lotus y Moxes y los españoles no la catamos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2019, 02:13:37 pm »
La Revised juraría que fue la cuarta (la primera con borde blanco) que fue dónde entré yo, y fue la segunda que llegó a España.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2019, 04:47:13 pm »
Por orden de las consideradas ediciones básicas son Alpha-Beta-Unlimited (primera ampli en borde blanco)-Revised- 4ª Edición...
La primera edición en español fue 4ª de ahí que sea en borde negro (la primera edición básica en cada país se hace con ese borde cuando lo normal era en borde blanco exceptuando las mencionadas Alpha y Beta). Antes de eso pues depende de donde vivieras sería más fácil o menos conseguir material anterior pero dudo de que a España llegaran las dos primeras e incluso Unlimited.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2019, 09:55:36 am »
Bueno, yo me refería a importación, obviamente. Yo la que tenía era la revised con borde blanco y cuando descubrí el juego en unas jornadas la gente jugaba con cartas con borde negro. Pensaba que la revised era la cuarta al ir detrás de la Unlimited, aunque imagino por lo que dices que no se considera así y de ahí lo de Revised. Todavía recuerdo las dos cartas raras que me tocaron en mi primer mazo: Dos tierras dobles (rojo-azul y negro-verde) y una de las infrecuentes que me encantaba (the rack) y como flipamos todos con un dragón verde que hacía 5-5 creo y costaba seis de mana... hasta que nos dimos cuenta de lo que costaba sacarlo xDDD

Lo del borde negro lo recuerdo porque me dio rabia que mi mazo tuviese el borde blanco, porque me molaban mucho mas las cartas con borde negro, aunque también puede ser que la memoria me juegue una mala pasada. Por suerte o por desgracia, me desenganché relativamente rápido del juego y, tras un amago de vuelta unos años mas tarde, ya no volví a mirar hacia atrás.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2019, 11:26:57 am »
@Manchi ahora es un buen momento para empezar de nuevo ??? :) con un formato entero por descubrir y sin bombas realmente caras exceptuando unas pocas cartas (las buenas que se juegan en tipoII y las que también se juegan bastante en modern) y si no he de reconocer que me he enganchado a Magic Arena y con un poco de tiempo y sin gastar ni un duro, ya que es parecido al Heartstone y tienes misiones diarias y semanales puedes llegar a montar un mazo de los buenos, buenos.

@Jomra me he encontrado esto en youtube:

Una partida de commander con nada más y nada menos que Brandon Sanderson como invitado que es un frikazo del juego. Para quién no lo conozca ahora mismo creo que está considerado si no el mejor, de los mejores escritores de fantasía y Ci-Fi. Tene una novela ambientada en el mundo de Magic que creo escribió sin cobrar o cobrando bastante menos de lo habitual.
En el vídeo se ve perfectamente todo lo que puede dar una partida de commander con sus alinzas y traiciones, giros inesperados, tensión, risas...Con explicación casi de cada carta para que no te pierdas y un inglés, sorprendido estoy, bastante facilote aunque estoy pensando que a lo mejor es porque domino la jerga. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2019, 08:53:07 am »
En el vídeo se ve perfectamente todo lo que puede dar una partida de commander con sus alinzas y traiciones, giros inesperados, tensión, risas...Con explicación casi de cada carta para que no te pierdas y un inglés, sorprendido estoy, bastante facilote aunque estoy pensando que a lo mejor es porque domino la jerga. :)
Si os gusta Magic multijugador, la serie de Game Knights entera es maravillosa. Entre los diferentes invitados y que juegan una partida por expansión, siempre ves mazos nuevos e interacciones diferentes. Y está producido con tanto mimo que es un lujo verlo.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado hardhead

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2019, 10:29:00 am »
Pauper es el formato para jugar a Magic sin empeñar un riñón. Tienes todos los arquetipos y al ser solo comunes, un mazo de sale por, en mi época, unos 20 euros como mucho.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2019, 11:52:50 am »
Paradójicamente Pauper es uno de los formatos más "pimperos" (cartas foil, alteradas, versiones raras...) y se ven mazos bastante caros, me parece bastante curioso :), aunque como dices es un formato bastante accesible económicamente y bastante variado por ser un formato eternal.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2019, 01:21:59 pm »
Yo empecé en revised, y llegué a tener cartas de unlimited e incluso Beta, y de las expansiones Legends, Arabian Nights (qué viejunos nos vamos haciendo algunos), pero lo dejé un par de ediciones después. La verdad es que llegué a tener cartas muy buenas y a ganar torneos, pero me cansé y lo vendí casi todo, y de hecho es al único juego en mi vida al que le he sacado dinero y para aquella época de chavalín bastante.
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2019, 04:55:31 pm »
Pues si ves precios actuales de cartas de esas ediciones lo flipas.

El tema económico quizás es de lo que más echa para atrás a la gente para probar y jugar a Magic y es una pena porque actualmente existen bastante formatos asequibles como apunta HardHead pero mucha gente se queda en la superficie por este motivo.
Es reiterativo ver hilos en foros preguntando por juegos de cartas similares y todas las opciones, recuerdo de los últimos años Final Fantasy o Force ow Will por ejemplo, terminan en el olvido y es que solo por variedad de cartas/formatos Magic gana por goleada a todos los demás.

Como mencionaba en e primer post, indiscutiblemente es un juego caro con precios en algunos formatos prohibitivos si quieres empezar de cero pero a su vez es el único juego en el que te puedes renovar si apenas "perder" dinero (el tiempo que he manoseado mis cartas para mí cuenta :D) e incluso ganar algo por el camino. :o :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."