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[Reseña Darkstone] - Monstrocity + Monstrocity Rampage
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[Reseña Darkstone] - Monstrocity + Monstrocity Rampage
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Fardelejo
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Darkstone yonki
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[Reseña Darkstone] - Monstrocity + Monstrocity Rampage
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en:
Mayo 08, 2020, 09:13:46 pm »
Monstrocity + Expansión Rampage
Ficha Técnica
Jugadores:
1~4
Edad:
+12
Tipo de juego:
Acción, fantasía, tiempo real.
Idioma:
Inglés.
Material de reseña:
Caja del juego Monstrocity más la expansión Rampage
Juego en la BGG
|
Hilo del juego en Darkstone
Tapete de Neopreno modelo páramo
proporcionado por:
1.
Introducción
¿Siempre has querido ser un monstruo gigante y competir con tus amigos para destruir una ciudad en el menor tiempo posible? Pues Monstrocity es tu juego, un gran éxito de Vesuvius Media, que ahora viene con una expansión muy interesante: Rampage.
2.
Componentes y calidad
Libro de reglas.
Miniaturas de monstruos.
MIniaturas de coches policía.
Edificios en cartón para montar.
Edificios montados.
Otros materiales de cartón, marcadores y "torretas" para los edificios.
Marcadores de daño.
Dados.
Cartas.
Tableros de cartón y cartulina.
Tablero de juego.
Caja de expansión Rampage.
Libro de reglas.
Nuevos monstruos.
Marcadores para sustituir los tokens de cartón en el juego base.
Nuevas cartas.
3.
Análisis y conclusiones
En Monstrocity cada jugador (con posibilidad de solitario) controlará un gigantesco monstruo con unas habilidades especiales con el objetivo principal de destruir la ciudad en el menor tiempo posible. Tras un pequeño setup del juego donde colocamos sobre el tablero de ciudad todos los edificios (armados con torretas para hacernos la vida imposible), colocamos cada monstruo en un punto específico de la ciudad.
Ciudad preparada para una partida.
Cada jugador tendrá un tablero de personaje donde contará la vida de ese monstruo (si se muere vuelve a aparecer en un extremo de la ciudad), la habilidad especial (muy importante), y el marcador de furia, que al llegar al máximo podemos desatar nuestra habilidad especial. También recibiremos unos contadores de daño para colocar en los edificios que vayamos destrozando.
Tablero de jugador.
Colocación inicial de un monstruo.
A partir de ahí el juego fluye muy rápido, jugaremos una serie de rondas (5) en las que hay varias fases. Básicamente se trata de, después de preparar la ronda (haciendo apariciones de coches policía y cartas de represalia que modifican ligeramente cada partida), hacer una fase de destrucción de la ciudad. En esa fase, que será el corazón del juego, debemos, con un tiempo limitado de 4 minutos (se puede usar una app específica con sonido ambiental), ir lanzando a la vez todos los jugadores una serie de dados y realizando acciones en función de los resultados. Repetiremos esos lanzamientos hasta que se agote el tiempo. Ir
Lanzamiento de dados.
Esos dados tendremos que resolverlos nada más lanzarlos a la mesa, y dependiendo de las caras que nos salgan podremos recibir daño de la policía, de las torretas de los edificios, moverse, recuperar energía o atacar un edificio.
Dos monstruos en plena destrucción.
Es importante saber que conforme avanzamos el juego, los policías irán haciendo más daño y las torretas serán más peligrosas, por lo que cada turno y lanzamiento de dados serán un reto.
Al finalizar el 5º turno se hará un recuento de los objetivos de la partida, ganando estrellas por hitos conseguidos, como destruir el ayuntamiento o destruir todos los edificios. Si conseguimos menos de tres estrellas perdemos.
Como conclusión, se trata de un juego muy dinámico (que sea en tiempo real ayuda), pero no es tan estresante como otros juegos en los que hay cronómetro y tienes que orquestar una serie de acciones en una secuencia determinada o si no, pierdes. Aquí, aunque hay algo de estrategia, la mayor parte de las decisiones son hacia dónde ir y qué atacar dependiendo de la vida y furia que nos quede. Además hay modos de juego alternativos y muchos eventos que harán cada partida única y rejugable.
Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):
Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):
Media
Dependencia del idioma (Nula, Baja, Media, Alta):
Baja
6.
Puntos fuertes y puntos débiles
Sencillo de aprender.
Muy ágil y sin quebraderos de cabeza muy grandes, acción y más acción.
Componentes de muy buena calidad
Se echa de menos una versión en español.
En línea
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weiris
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Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
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