Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 520901 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1635 en: Enero 06, 2021, 02:21:27 pm »
Si. Daba por hecho, que si Victor cambio su forma de vida por que un Ook le salvase, no le dejaria en las montañas y se lo llevaría de paseo. Y si ya le salvo una vez la vida, debería de volver a hacerlo otra vez, por lo que Viktor no puede morir sin que lo haga el Ook.
Pero yo sí creo que Viktor tiene que morir. De otra manera no podría morir en las misiones y tener la penalización correspondiente. O dicho de otra manera, ya solo podría morir una vez durante el juego y sería permanente.
Otra es que no por que el Ook sea grande, tiene que tener un alma grande. Quizás si por ser de otra raza, su alma puede ser de diferente tamaño, pero opto más por pensar que la gema del alma es más grande por contener ambas almas.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1010
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1636 en: Enero 06, 2021, 04:46:13 pm »
Hola @Ganix , creo que me explique mal... yo no me refiero a que Viktor no pueda morir (sería "absurdo" para el meta del juego... todos querríamos tenerlo). Yo me refería a que de todos los héroes que podemos escoger, el será el Único que no haya "muerto"...
Con lo de "maldito" me refería a que tiene que ir cargando con su "pecado" toda la vida (y eso puede tener un rasgo negativo en su lore y a la hora de llevar el pj)... Comento esto porque Creo que este es el personaje "BELMONT" que estuvimos hablando @Mistwall Studio y yo cuando hablamos de arquetipos
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1637 en: Enero 06, 2021, 05:53:21 pm »
Entiendo que te refieres a que sea el único que no haya muerto para ser reclutado.
Pero sin saber como tiene lugar la mecánica de que los héroes mueran y resurrezcan en las misiones, yo daba por hecho que las gemas tenían algo que ver. Sin gema, no hay resurrección.
De no ser así, si se abre la posibilidad a lo que comentas.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1638 en: Enero 09, 2021, 05:36:15 pm »
Llevaba tiempo sin pasar por aquí y veo que hay fiesta gorda con nada menos que 8 personajes jugable.

Has dicho algo de que nos espera cuando acabe esta fase de presentación de personajes?

PD: el hilo Ganix-Vorian da la vida y da para expansiones como poco
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1010
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1639 en: Enero 12, 2021, 09:21:39 pm »
Hoy/mañana es el último día de la fase 2 no?... Vaya post nos espera mañana..  ya no me quedan uñas ni dedos...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1640 en: Enero 13, 2021, 07:08:03 pm »
Y en el frío, en el norte, es donde habitan los enanos. Es el último lugar de Endarth, ya que no se puede ir más allá... pues hay un muro de niebla que lo impide...

Saludos de nuevo, compañeros de fatigas!

Tenemos mucho que avanzar, ¿verdad? Pues vamos a darle movimiento a este miércoles, no nos quedemos ateridos por el frío!  ;D

Y, para no perder costumbre, comenzamos, más que respondiendo preguntas, dando nuestra pincelada a algún comentario jugoso que habéis dejado durante esta semana!

Bueno, bueno, bueno... Así que aquí tenemos al gigante para la piedra de alma grande no???
Muy bien... Ya habéis vuelto a captar nuestra atención (se os da de lujo).
Entiendo que está semana habrá dos post vuestro? (Con la historia del enano??)
Vaya regalo de reyes sería .
Ya nos contaréis!
Que nos volvamos a leer!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Se te saluda, @Vorian!

Esto... el "regalo" de reyes era el nuevo héroe... yo que pensaba que te iba a hacer más ilusión... snif, snif... desde julio que lo habíamos preparado para que cayese justo así!!!  :'( :'(

 ;D

Llevaba tiempo sin pasar por aquí y veo que hay fiesta gorda con nada menos que 8 personajes jugable.

Has dicho algo de que nos espera cuando acabe esta fase de presentación de personajes?

PD: el hilo Ganix-Vorian da la vida y da para expansiones como poco

Bienvenido de vuelta, @tropoli!

Pues sí, tenemos 8 héroes... y ya que lo has dicho...

Teníamos el elenco de los 8 desde el principio, e hicimos una votación de qué combinación sería la más potente para hacer la primera demo del juego y llegar a Essen. En la primera ronda de votaciones, llegamos a dos combinaciones empatadas:

- Selynn, Aura, Riavan y Khan.
- Selynn, Aura, Riavan y Eren.

Finalmente, tras (varias) votaciones de desempate y bastante exposiciones de puntos de vista, elegimos la versión menos innovadora en tipología de héroe (por mucho que el mago no sea un barbas encapuchado cargando un libraco  ;D), para que fuese más fácil entender el mundo de Endarth. Ahora, pasado el tiempo y visto con perspectiva, suponemos que prácticamente cualquier selección hubiese funcionado igual.  ;D (O quizás poner al enano y al Ook desde el inicio hubiese sido un poco heavy... mmm...  ???)

Sobre lo que son capaces de hilvanar entre @Ganix y @Vorian, nos da para varias expansiones como poco  8). A veces aciertan de lleno, pero, claro... ¡no se les puede decir! (porque se vienen arriba e investigan más  ;D ;D ;D). Habrá que guionizar algo con ellos... habrá que hablar con las altas esferas... :P

Hoy/mañana es el último día de la fase 2 no?... Vaya post nos espera mañana..  ya no me quedan uñas ni dedos...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



 :o :o :o

No, no, la fase 2 llega hasta el próximo 27/01. Y ahí os comentaremos cómo se irán presentando las cosas (y qué se presentarán) durante la fase 3... todavía queda un poco (y, a poco que le deis un par de vueltas, adivinaréis qué contendrán los dos próximos posts, jejeje, ya no queda margen para sorpresas).

Y bueno, cerramos aquí. Por cierto, no te he respondido nada en particular, @Ganix, ¡¡Porque no puedo hacerte spoiler!!  ;)

Así que, ahora... tenemos que presentaros a nuestro amigo:

EZTROK


Aquí tenemos a Eztrok, un ook. Los ooks son criaturas de la piedra, nacidos en las entrañas de Atlius de un modo misterioso, aunque, como en todos los aspectos de Endarth, existe una explicación lógica. Lo malo es que tan sólo los ooks conocen, y no parecen dispuestos a compartirla con facilidad. :o

Pero no juzguéis todavía. Eztrok no es un ook más, sin duda. Sus agudos sentidos, sus enigmáticas gemas y su elevado poder lo convierten en una fuerza de la naturaleza imparable. Y, si algo tenéis que tener en cuenta, es que nada detiene a un ook, y mucho menos a uno tan poderoso como Eztrok. Bien es cierto que siempre tiene una amplia sonrisa bobalicona en la cara, pero no es para nada estúpido... ya que, aunque no puede hablar, conoce muchas cosas que nadie más en Endarth sabe.

Y, con su engañosamente lento caminar, siempre acompaña a su amigo Vyktor. Observando y sonriendo. Salvo cuando aprieta sus gigantes puños.

Atributos:
-> Eztrok protegerá a Vyktor, su única familia, hasta su último aliento. Y no es inteligente llevarle la contraria a un ook cuando tiene un objetivo claro en su dura cabeza.
-> El movimiento del ook es tan engañoso como una avalancha. Muchos combatientes se han considerado a una distancia prudencia del ook, hasta que se han dado cuenta de su error. Otros creen que, de algún modo, los ooks tienen un tipo de magia única. Pero eso tan sólo son leyendas...

Armamento
->Estar cerca de los puños de Eztrok es un suicidio. Puede utililizar las afiladas gemas que brotan de sus antebrazos, usar una extraña magia gravitacional o tan sólo aplastarte con brutalidad (es un encanto!!  ;D)
->Eztrok es, en esencia, una montaña andante. No puede ser tumbado ni aturdido con facilidad.

Y, hasta aquí, nuestro nuevo héroe! ¿Qué opináis de él? Tiene algunos detalles que...

Nah, mejor dejo que lo descubráis vosotros...

Y así cerramos la actualización semanal de nuevo. Y fijamos la brújula sobre las dos últimas que quedan para terminar esta fase... aunque... hoy hay más!  :o

Gracias por estar ahí, seguimos avanzando. Un saludo!


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix, tropoli, Vorian, Dañé

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1641 en: Enero 13, 2021, 07:18:09 pm »
Entonces los Ook son una raza originaria de Endarth? Yo pensaba que eran de Mythland y habían cruzado a Endarth.
Con esa sonrisa bobalicona, nadie pensaría que son los que les dan la formula mágica para fabricar la pólvora a los enanos. A no ser que eso lo hiciese otra raza. O que las gemas que les brotan a los Ook sean el ingrediente principal de la pólvora.

Habrá estado como aturdido o tumbado? Y ya puestos, envenenado, berserk, confuso,....?

Muy guapa la ilustración por cierto. Otro al que le tengo ganas de meter los pinceles.
« Última modificación: Enero 13, 2021, 07:19:56 pm por Ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1642 en: Enero 13, 2021, 07:30:37 pm »
Está graciosete el bicho.

Pinta a bonachón que te deja caer el brazo y no te levantas

Pues ya tenemos todo el elenco no? Pues me gusta mucho la variedad que hay.

Me quedo por aquí a ver que averiguan Vorian y Ganix jaja
 

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1643 en: Enero 13, 2021, 07:32:53 pm »
Bueno, bueno, bueno...

Dobleposteo para no mezclar información ni hacer un post demasiado largo (si desde la parte de moderación no se ve correcto, puedo editar el anterior, me lo comentáis, ok?  ;)).

Volviendo al turrón. A finales de año quedamos en dar una pizca más de información sobre los enanos, sobretodo por nuestro amigo @Dañé, ya que estuvo meses aguantando en la delgada línea que le separaba de la locura, puesto que argumentaba que no tenía respuestas claras (y mira que nosotros nos esforzamos por ser claros!  :P :P)

Esto precisa una explicación de un par de líneas (no más!  :D). Hay mucho trasfondo escrito y preparado, y también mucho otro (mucho más) bocetado. Pero, para este caso, un "nivel boceto" no nos satisfacía, sino que necesitábamos un "relato", contando con la calidad mínima que nos exigimos. Así que ha llevado un poco más de tiempo, pero, finalmente, aquí está el devenir de lo que se preguntó el Vagabundo, (respondido y votado por vosotros).  8)

No se yo si las "mentes pensantes" que pululan por aquí ubicarán el momento exacto del relato, por tanto el momento en el que tiene lugar el arco del Vagabundo, y, si son finos, sabrán mucho más de él... incluso quién es y con quién está relacionado... (está toda la info ahí!  8))

Espero que os guste.

Vagabundo - La tormenta en la Ciudad Blanca

El carromato se detuvo en lo alto de un risco, desde donde tenían una vista inmejorable de la ciudad caída de Taldrim. En la distancia, la blanca muralla parecía que hubiese sido destrozada por un gigante, abriéndola desde dentro.

No obstante, evitando ese detalle dantesco, la ciudad parecía, de algún modo, viva: el humo brotaba de la periferia, junto con las luces de los candiles que se comenzaban a encender y los sonidos de la vida que se había abierto paso... sin importar que ésta perteneciese a maleantes y escoria, los nuevos dueños y señores de Taldrim. 

Saber todo eso, aun con la seguridad de la distancia, resultaba intimidante para los viajeros que llegaban por primera vez a Taldrim. Pero no para los dos hombres en el pescante del carromato. Uno de ellos, novato hasta hacía poco del mundo de Endarth, había sufrido un viaje de varias semanas por la parte más vacía de Tyrennor, y ahora sabía lo que era el auténtico terror. Ni en sus peores pesadillas había imaginado las criaturas a las que se había enfrentado en sus últimos combates. Y, lo peor, es que sabía que tanto él como su grupo estaban marcados, por lo que su viaje continuaría siendo una angustia constante, una continua huida de un horror desconocido e implacable.

—Taldrim. La antigua joya de Tyrennor. La Ciudad Blanca. Una de las grandes conquistas del ejército de Mythaland —musitó el anciano.

Jonás se frotó la melena pelirroja y miró a la distancia. Su rostro mostraba grandes ojeras, y estaba encorvado por el cansancio. 

—¿Cómo que "conquista"? Querrá decir "pérdida". Una de las mayores pérdidas de Tyrennor, uno de los puntos que hizo tambalearse todo Endarth —dijo con incredulidad.

Pero el anciano no le escuchaba, sino que miraba, meditabundo, a la Ciudad Blanca. 

—¿Acampamos aquí, Jonás? —inquirió Erah, asomando la cabeza al lado del guerrero y quedándose boquiabierta al ver la ciudad al fondo.

—No es un buen lugar...

—No lo es, sin duda. Avanzaremos hasta Taldrim y llegaremos al anochecer. Y allí os garantizo la noche de descanso que necesitáis, tanto vosotros como nuestras monturas. Tendremos que ganar fuerzas, ya que, después de la visita a Taldrim, viraremos al sureste, hasta llegar cerca de Fuerte Tesónica.

El guerrero y la alquimista suspiraron casi al unísono. Pero ya tan sólo podían seguir huyendo.

—Esto es una locura, señor —dijo Jonás.

—Para nada, mi gigantesco amigo —sonrió el anciano—. Más tarde que pronto comprenderéis vuestra misión y vuestro peso en el devenir de Endarth. Pero, de momento, esa información está oculta... hasta para mí.

—Nunca nos cuenta nada. Tan sólo peleamos contra esas... criaturas de espanto... y seguimos huyendo —se quejó Erah.

El anciano miró a la muchacha, y asintió. Tenía toda la razón. Había que compartir información para poder continuar... por mucho que fuese innecesario.

—Perfecto, entonces. Mientras bajamos la colina hacia la Ciudad Blanca, os hablaré de un tema, el que elijáis. ¿Qué preferís? ¿Queréis algún tipo de historia sobre los enanos, sus orígenes y sus esclavos? ¿O cómo erigieron la Ciudad Blanca y se escondieron como ratas en el Apocalipsis? ¿O quizá preferís que hablemos del Concilio de Taldrim, donde los mandatarios de todo Endarth se reunieron por primera vez? Preguntadme... y os responderé.

Erah se quedó pensativa, moviendo sus preciosos ojos color miel de lado a lado.

—No sabría decir de momento... ¿no podemos preguntarlo todo?

El anciano sonrió y asintió.

—Por supuesto que sí... pero, entonces, la respuesta será menos profunda que si preguntas tan sólo de una cosa, ¿verdad?

La muchacha volvió a quedarse pensativa, mordiéndose un labio. El anciano la miró y supo que, si en vez de la vida de mercenario hubiese elegido otro tipo de camino, le hubiese sido fácil entrar en la cohorte del algún señor de la guerra del sur. Pero, claro... eso era mucho menos divertido.

—¿Puedo contestarte luego, cuando lleguemos? —dijo al fin.

El anciano asintió.

La caravana tomó una curva y comenzó un suave descenso por la ladera. El frio viento se recrudeció, acompañado por las primeras gotas de lluvia, las cuales no tardaron en embarrar un poco más el camino, haciendo más lento el avance para los caballos. Pero tampoco importaba, no tenían prisa. De hecho, se escuchaba de vez en cuando algún ronquido desde el fondo del carromato, donde Umir y Desario, los vigías, estaban recuperando fuerzas.

—Cuesta imaginar la anterior grandeza de esa ciudad... ahora parece sacada de una pesadilla —reflexionó Erah en voz baja, antes de volver a sus quehaceres dentro del carromato. 

A los pocos minutos, un caballo se acercó al trote. Cuando llegó a ellos, rodeó la caravana y se puso a su lado, manteniendo el paso. El jinete se sacudió el jubón negro que le cubría la cara, revelando a Ingord. Parecía animado.

—El camino está despejado de aquí a la ciudad. Las viviendas de los campesinos se acumulan un poco más en el último kilómetro, pero la carretera sigue siendo ancha. Sin embargo, sigue igual de embarrada.

—¿Parecen amenazantes las casas, Ingord?

—En absoluto. 

—Entonces llegaremos al anochecer a la ciudad, si no ocurre nada.

—No, no lo haremos. Pararemos antes —sentenció el anciano, con la mirada fija al frente.

Tanto Jonás como Ingord quedaron en silencio, a la espera de un motivo. Pasados unos instantes, el guerrero se giró hacia el anciano. No le gustaba que le discutiesen el liderazgo. Pero un rayo atravesó el cielo y el trueno no tardó en llegar. Por algún motivo, Jonás intuyó que era mejor guardar silencio.

—Debe de haber algún sitio para poder refugiarnos cerca, Ingord —comenzó el anciano con voz átona, sin desviar su mirada de la ciudad—. Haremos noche ahí.

El explorador se mantuvo en silencio unos pocos segundos, y entonces asintió.

—He visto una especie de granero abandonado, a unos diez minutos de aquí, y antes de comenzar la parte más densa. Casi con total seguridad...

—Suficiente. Pararemos ahí —interrumpió el anciano.

Ingord había descubierto durante las últimas semanas que el mundo que había conocido distaba mucho de la violenta realidad. Y lo había vivido de un modo más intenso que el resto de sus compañeros. Había visto lo que era capaz de hacer el anciano, y no pensaba dejar pasar la oportunidad de aprender de él... si sobrevivía lo suficiente. Pero las antiguas costumbres eran difíciles de evitar, por lo que miró a Jonás pidiendo confirmación. El pelirrojo guerrero le asintió levemente, por lo que Ingord azuzó a su caballo y se volvió a lanzar hacia delante, para asegurar la zona.

 
***

 

El cobertizo se había utilizado de granero, y era mucho más amplio de lo que parecía desde fuera. Cuando la comitiva llegó, se encontró un buen lugar para pasar la noche, sin contar con que algunos trozos de la pared habían caído, y el frío viento se colaba ululando por ellos. Una búsqueda rápida de los vigías junto con Ingord les permitió recolectar trozos de madera no demasiado húmedos y hacer una hoguera que crepitaba con fuerza. Jonás se encargó de secar y atender a las monturas, mientras Erah preparaba una cena rápida para el grupo. Mientras, el anciano permanecía sentado sobre una roca y miraba la ciudad de Taldrim, azotada por la lluvia, a través de un amplio agujero en la pared.

—No me gusta no saber qué está pasando —dijo Jonás, sentándose a su lado—. Y sé que algo está ocurriendo.

—La verdad es complicada, mi buen amigo —comenzó el anciano, en voz baja y distante, sin apartar sus ojos de la ciudad—. Toda la verdad no es fácil de soportar, puede romperte desde dentro. Y, por otro lado, la verdad piadosa, la que lima las aristas, no es más que una ilusión que no tarda en desvanecerse. Entre ellas existen muchos puntos intermedios. ¿Cuál es el apropiado para este mundo loco que nos rodea? ¿Cuál es el apropiado para... vosotros? Si yo te dijera que entregué todo lo que tenía y que traicioné a mi dueña por obtener conocimiento, ¿sería verdad? Si después te contara que cuando logré mayor poder del que nunca había soñado, lo entregué y me exilié para proteger a una sola persona, ¿te reirías de mí? ¿O me creerías? ¿A mí, el responsable de millares de muertes, siendo general en los dos lados de la batalla? Pero, déjame llegar más lejos... si finalizase la historia con un arrepentimiento abrasador, ya que dicha... persona... fue asesinada por mi ausencia, ¿crees que sería la verdad, o tan sólo mi percepción de los errores que he cometido? Porque nada cambiará lo que he hecho, pero mi destino, mi objetivo, será el colofón a mi existencia. Y esa será mi verdad... aunque tú no la podrías soportar. ¡Diablos, no sé si ni tan siquiera Endarth podría hacerlo!

Las palabras quedaron en el aire, haciendo que Jonás no escuchase más que el frío silencio que dejaban tras de sí. Al poco, el sonido de la lluvia volvió a hacer acto de presencia en su consciencia. Y no supo qué responder.

—¿Cómo pudieron construir esa muralla tan imponente? Parece mejor que la Línea del Juramento —comentó Erah mientras repartía unos cuencos de algún tipo de sopa recalentada—. Siempre pensé que la defensa del norte de Tyrennor era la mejor, pero esto parece... superior a los dibujos que vi del maestro.

El anciano se giró hacia la muchacha y sonrió.

—Eso es una buena historia para que nos acompañe esta noche, sin duda. Porque, mis compañeros de viaje... ¿qué sabéis de los enanos del norte, de esa extraña raza que habita bajo las montañas de Atlius?

El resto de componentes del grupo se sentó alrededor del fuego, y fue tomando la comida que repartía Erah. No tenía sentido mantener un equipo de vigilancia dentro del granero.

—No son guerreros, sino ratas comerciantes. Les puedes dar una paliza fácil, y parecen siempre obsesionados con el tema del oro. ¿Os acordáis de aquellos maleantes que nos asaltaron en invierno? Había un enano entre ellos, y no le vi nada especial.

—Le voló la cabeza al viejo Robbie, Ingrod. Le voló la jodida cabeza de un disparo —dijo Umir.

—Digamos que tuvo suerte. Apuntó con... la cosa esa... y dio la casualidad que la cabeza de Robbie estaba en la trayectoria. Pero no pudo contra mis cuchillos.

El anciano miró a los dos interlocutores, mientras seguían discutiendo. Ingord, el explorador, era pasional. Amaba a Erah, aunque no era correspondido. Al principio había estado en contra de que compartiese camino con ellos, pero ahora sus objetivos habían cambiado y quería aprender. Por otro lado, Umir era uno de los vigías, aunque no lo pareciese: bajo, rechoncho, sin poder ocultar su incipiente calvicie... cualquiera lo hubiese confundido por un comerciante acabado de los tantos que vagaban por Tyrennor. Pero, para su sorpresa, era ágil y ducho en la espada, además de hábil con el arco. Y paciente, muy paciente. Eso le convertía en un vigía excepcional.

Sin embargo, al anciano no le preocupaba ninguno de esos dos componentes. Como tampoco lo hacía Jonás, el guerrero más fuerte de todos, el cual mantenía su rol de líder en el grupo a duras penas, y al cual podía dirigir tan sólo dándole un objetivo honorable... o tergiversando la verdad para que así lo pareciese. Todo lo grande que era, y no dejaba de ser el típico muchacho que había leído demasiado sobre héroes y sabía poco de lo... pragmático que había que ser para sobrevivir. Aunque, bueno, tenía la esperanza de que terminase aprendiendo. O moriría en el intento.

Para finalizar, quedaba Erah. La cual, por mucho que fuese un pequeño encanto, cumplía su rol en el grupo de pequeña damisela en apuros, además que escondía una innata habilidad tanto con trampas como con pociones.

Ninguno de ellos era preocupante. En cambio, la incertidumbre rodeaba al que restaba: Desario. Mientras los demás hablaban y rememoraban viejas batallitas sobre estúpidos asaltantes (porque se debía ser muy necio, o estar muy desesperado, para intentar sacar algo de provecho del pueblo donde habían vivido), el anciano miró al otro vigía: alto y espigado, con una barba negra descuidada... pero sosegado y calculador, con la mano siempre sobre su arco. Sus miradas se cruzaron, y el anciano sonrió, aunque Desario no correspondió el gesto. Le estaba estudiando. Siempre lo estaba haciendo.

Sí, Desario era un enigma. Y al anciano no le gustaban para nada las piezas que no funcionaban con exactitud. Aunque, por supuesto... no estaba del todo fuera de su control.

—Y tú, ¿qué? ¿Has encontrado a enanos antes, Desario?

La pregunta fue inocente, pero el resto de componentes del grupo se fue callando y se giraron hacia el vigía. El anciano sonrió para sus adentros. Todos habían sido amigos de la infancia, pero no Desario, por mucho que lo intentasen ocultar. De todos modos, el vigía le sonrió, enseñando unos dientes blancos que refulgieron a la luz de la hoguera.

—Sí, los vi en un viaje que realicé desde el pueblo al norte. Había un pequeño asentamiento de enanos, donde se utilizaban máquinas que nunca había visto antes para sacar el agua de la tierra, y calentándola en grandes hornos, utilizar el vapor para mover descomunales engranajes. Con ello preparaban las rocas y las pulían, para luego colocarlas en una suerte de muralla. Su trabajo era calculado y exacto, sin dejar nada a la improvisación.

—Por eso han funcionado tan bien con los humanos —apostilló Umir, soltando un sonoro eructo—. Estas murallas las construyeron ellos, ¿verdad? Si lo hubiesen hecho los humanos, se verían las piedras por todos lados, no serían tan altas... ¡no estarían tan bien hechas!

El anciano mantuvo el gesto contenido mientras se preguntaba cuántas edificaciones militares había visto Umir a lo largo de su vida. Suspiró y tomó la palabra.

—Los enanos realizaron una coalición con los humanos. Pero solo con los de Tyrennor. Grandes grupos de enanos se exiliaron de la roca y vivieron en asentamientos en la parte más norte del río Avlon, antes de llegar a Byzardus. Ellos pusieron el conocimiento y los humanos hicieron lo que mejor saben hacer: darles sensación de valor y estatus. Gracias a eso, terminaron la muralla de Byzardus en un tiempo récord y, con ayuda de los magos, hicieron el segundo paso, el Paso del Mago, que atraviesa el Pantano de Mandora. Incluso edificaron la imponente Torre de Ágamon, la cual se erige orgullosa en el centro del pantano de la muerte —el anciano hizo una pausa para tomar un sorbo de la sopa. Su espíritu de bardo seguía ahí, ya que así aumentaba la expectación—. No obstante, para esta muralla... para la Ciudad Blanca, se trajeron toda la artillería. Aquí quisieron ser reconocidos y, para ello, tuvieron que mostrar a sus aliados de Tyrennor una de sus grandes vergüenzas. Uno de los motivos por los que no entraron en la Guerra del Norte.

Todos quedaron en silencio, esperando las siguientes palabras. Todos menos Desario. El anciano lo supo en su mirada, el vigía sabía de qué iba a hablar, y era tan lógico que le daban ganas de decirles “¿Acaso no lo veis? Los enanos son listos como ratones, pero también pequeños y débiles. ¿Cómo pueden traer las grandes rocas para hacer las murallas? ¿Cómo construyeron los primeros hornos? Necesitaban algo que no tenían: fuerza bruta, simple y llanamente. Necesitaban a los ook”.. 

—¿Y cuál era esa vergüenza? ¿Por qué no entraron en la guerra? —inquirió Erah.

El anciano se recostó un poco sobre la fría piedra, y miró de nuevo la ciudad, ahora que había caído la noche.

—Los enanos no son afines a la roca, ni tan siquiera les gusta vivir bajo la montaña. Son listos, pero débiles, por eso se fueron moviendo al norte, hasta que encontraron un lugar que les protegía y en el que era fácil preparar trampas para evitar ser cazados. Las primeras épocas de Endarth, antes de los Reinos, no fueron demasiado amables con ellos —las palabras brotaban de la boca del anciano, pero parecía que su mente estaba muy lejos de allí —. Y, en las oscuras profundidades, encontraron a los ook, a los auténticos moradores de las montañas. Pero los ook no estaban organizados, no eran hostiles, no tenían las mismas... inquietudes que los enanos.

El fuego crepitó con fuerza, pero el anciano extendió una mano y se comenzó a apagar. Su voz brotaba átona, como si estuviese intentando sentir algo a la vez que hablaba. Los mercenarios, con un movimiento instintivo, desenfundaron sus armas. Conocían demasiado bien ese modo errático de comportarse, ya que solía desencadenar un combate.

—Como supondréis, una guerra entre una raza desesperada y otra inocente es rápida. Y, por supuesto, nadie escuchó a los ook, nadie les ayudó. Los enanos los esclavizaron con violencia, y los ook no supieron rebelarse. Cuenta la leyenda que hubo una gran detención, y que centenares de galerías enanas quedaron colapsadas con los cadáveres petrificados de miles de ook... pero los enanos no permiten bajar a sus dominios para constatarlo, por supuesto. 

El fuego eran ya unas pocas brasas refulgentes. El anciano cerró el puño, apagándolas del todo.

—Los enanos tenían poder —dijo, para su sorpresa, Desario—. Tenían la tecnología, tenían el polvo negro y tenían a los ook. ¿Por qué abandonaron a Tyrennor? ¿Por qué no hay ninguna historia, ningún combate, ninguna escaramuza escrita donde se mencione a los enanos? Vivían con los humanos, ¡estuvieron aquí durante la guerra!

El anciano se levantó y comenzó a andar hacia la puerta del cobertizo. Cuando llegó a ella, se quedó observando el camino principal por un agujero. Las palabras "ninguna escaramuza escrita" resonaban en su interior. Empezaba a comprender el misterio que era Desario.

—Los enanos son listos y, sobre todo, son supervivientes. Se informó de la Guerra del Norte, del rey elfo loco que quería someter a todos los shamash. Se realizó el Concilio de Taldrim, pero Tibur, rey de los enanos, estaba en las puertas de la muerte. Los grandes errores durante su reinado le hacían soportar gran presión de los Linajes de Piedra, y su hijo, el príncipe Vladim, todavía era inexperto. Pensó tan sólo por él, ni por Endarth ni por su pueblo. Y, ¿qué esperar de una rata traidora?

—Hablas con mucha seguridad de lo que pasó, anciano. —dijo Jonás llegando a su lado, espada y escudo en mano, mientras miraba por otro agujero del granero.

—Si lo hago, ¿verdad? Eso es porque estuve allí, muchacho. Hace más de un siglo de eso, y estuve allí, junto con mi maestro en Endarth. Fue cuando vi al general Asmodio, al líder de Tyrennor, presa del orgullo de mostrar su ciudad a todos los dirigentes del continente. Con la coalición entre humanos y enanos, se veía invencible. ¡No dudó ni un instante en dar paso a las tropas de Damardas por sus tierras, a cambio de unos tributos! Y, aun así, fue lo bastante inteligente como para apartar a Tyrennor de la guerra... aunque luego fuese la guerra la que viniese a su puerta. Por otro lado, cuando vi a los tres emisarios damardianos, rodeados de sus robustos inquisidores, no tuve duda que venían dispuestos a ir a la guerra, y, escuchándoles con atención, supe que su intención no era otra que aprovechar cualquier posibilidad para su propio beneficio. Pero todo eso palideció ante la pasión con la que el rey elfo, Lord Alsuen, pidió el marchar al norte. ¿De verdad esa raza, antaño sabia e inteligente, estaba pidiendo una guerra total en Endarth? ¿Era cierto que el elfo que había abierto las mayores vías de comercio en el continente, el cual estaba considerado entre los suyos como un visionario, insistía en dicho despropósito? Y entonces, ese fue el momento, Jonás. Hubo un instante donde el Concilio necesitó una voz con cordura. El momento de que la raza que siempre había estado escondida hablara, y, por primera vez, fuese importante para Endarth. Y, sin embargo, el rey enano calló y se apartó de ellos. Y no tan sólo eso, sino que traicionó las antiguas alianzas que le unían a los humanos, de un modo cobarde e impropio: sus redes de comunicación dieron las noticias entre los enanos, y estos volvieron apresuradamente a las montañas del norte, olvidando el pueblo con el que habían convivido durante generaciones. De hecho, algunos de ellos dejaron a sus ook atrás, para cuidar sus casas y posesiones, y poder volver si la guerra se ganaba... por mucho que supiesen que era imposible.

—Si hubiesen ayudado...

—¿Se habría ganado la guerra? Casi con toda certeza, no. Todo se perdió desde que el primer elfo puso pie en Amidra. Igual incluso antes, desde que Tecirael encontró el paso y volvió con la Piedra...

El anciano levantó la mano y todos quedaron en silencio. Durante su relato, todos se habían acercado a la puerta y observaban el camino a través de los agujeros de la pared. Y ahí, a la pálida luz de la luna, vieron la extraña marcha, liderada por un encapuchado seguido de medio centenar de "soldados", los cuales se movían de un modo extraño, sufriendo severos espasmos y lanzando pequeños lamentos ahogados.

— Uz Rakkier... el señor de las marionetas... —musitó el anciano.

El encapuchado, en el camino, se detuvo de golpe. Se giró alrededor, como buscando algo con la mirada.

El anciano agarró su bastón con fuerza, el cual se comenzó a iluminar en un leve tono rojizo.

Pero el encapuchado perdió el interés y volvió a marchar hacia Taldrim, seguido de su ejército.

Los mercenarios quedaron en tensión en la puerta durante unos largos minutos. Pasado un rato, volvieron en silencio y se prepararon para descansar durante la noche. Casi una hora más tarde, escucharon los sonidos inconfundibles de un combate a gran escala en la distancia.

 
***

 
A la mañana siguiente, conforme atravesaron los altos muros de la Ciudad Blanca, vieron la inconfundible estampa de un campo de batalla, donde se mezclaban los cadáveres de los soldados que habían visto la noche anterior junto con los mercenarios de Taldrim.

Pero el anciano no se detuvo, y les guió hacia el oeste. Fueron bordeando los cuerpos, hasta que llegaron al refugio de un trozo de muralla intacto, donde todavía ardían los cimientos de algún tipo de edificio. 

—La taberna “El Gran Oso Pardo” —musitó, como si conociese el lugar.

Saltó del pescante y estuvo indagando entre las víctimas. La escoria de Taldrim habían dado cuenta del ejército atacante la noche anterior, y, además, los supervivientes habían saqueado los cadáveres. Era un sistema de actuar basado en los principios más básicos, pero funcionaba. De hecho, quizá en un par de días, los cuerpos comenzarían a oler y los entonces los quemarían todos en una gran pira.Todo aquel que vivía en Taldrim se acostumbraba a realizar acciones cuando era su momento adecuado.

Mientras el anciano seguía buscando entre los restos, Jonás llegó a su lado.

—Hay muchas cosas que no entiendo de lo que dijiste anoche... pero lo de ahora es preocupante.

—¿Mmm?

—¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás buscando entre ellos?

Pero el anciano le ignoró. Se le veía nervioso, como buscando algo... algo que no se podía ver, algo que tenía que sentir. De golpe, se giró hacia un montón de cuerpos, a unos pocos metros de la entrada de la taberna, y corrió hacia allí.

—¡Aquí está! ¡Esto es!

Jonás le alcanzó enseguida. Observó el cadáver de un guerrero tirkahno, atravesado por multitud de flechas, y rodeado por una decena de víctimas de su furia. Un gran espadón de metal yacía quebrado en el suelo, sin valor para los saqueadores. Sin embargo, el anciano daba saltitos alrededor de su hallazgo.

—¿No lo ves, Jonás? ¿No lo sientes? ¡Su alma! Los jodidos interventores se están moviendo, es verdad. Me fié de esa perra de Leelah, pero ahora veo que tiene palabra. Los recuperará... y lo recuperará a él.

Jonás no era el más listo, pero vio la conexión.

—¿A la persona por lo que lo sacrificaste todo? ¿A quién asesinaron?

El anciano sonrió con sinceridad y le miró a los ojos. Jonás no pudo evitar sentir un escalofrío.

—Si y no, mi buen amigo. Él tiene que morir todavía. Y, cuando tenga a los siete, quizá... podamos salvarnos.

***
***

Y bien... ¿qué opináis?  ;D

Nos leemos en una semana!!  8)
« Última modificación: Enero 16, 2021, 07:43:52 pm por Mistwall Studio »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix, Vorian, Dañé

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1644 en: Enero 13, 2021, 08:12:35 pm »
Puff... a ver si he cazado información.

El relato parece seguro que se sitúa durante la muerte de Khan. Pero no se lo que indica.

Parece que el vagabundo estaba primero en el bando contrario (se entiende que el ejército de Mythland) y luego con los habitantes de Endarth. Pero no sé lo que indica.

Parece que hace referencia a Ayla en algún momento. Pero no sé lo que indica.

Parece que habla que Ayla tiene que reunir a los 7
... pero son 8 heroes... pero son 7 piedras, una de ellas mas grande... asi que como decía @Vorian, igual el enano no muere, solo el Ook. A ver como se resuleve la meca ica de que Viktor muera dueante una mision. Bueno, no se sabe como funciona esa mecánica para ninguno.

Sigo sin pillar por que los enanos no participaron en la guerra. Por ser cobardes?

Tampoco pillo contra quien era la pelea. Supongo que contra las razas de Mythaland.

El texto "Todo se perdió desde que el primer elfo puso pie en Amidra. Igual incluso antes, desde que Tecirael encontró el paso y volvió con la Piedra", supongo que hace referencia al explorador que vuelve a Endarth tras visitar Mythland. Que será es piedra? Una gema del Alma que otroga la vida enterna?

Nuevo enemigo. El señor de las marionetas. Y quizás enemigos nuevos en forma de "zombies" o no muertos que controla. Y que el vagabundo puede hacer magia para que nos les detecten.

Tener mas preguntas que respuestas despues de leer un relato nuevo... esto empieza a parecer in patrón...
« Última modificación: Enero 13, 2021, 08:18:04 pm por Ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1010
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1645 en: Enero 13, 2021, 08:14:57 pm »
Bueno, bueno... bueno. si es que cada post chicos de @Mistwall Studio es un regalo (no hace falta que sea reyes para eso)
Acabo de ver que habéis puesto otro post... así que lo "analizaré" después (le dejo el honor a @ganix)
Disculpar por el baile de fechas, pero es tanta el ansia que tengo por el juego que no me llega nunca la fecha!!!
Pues nada... en nada me volvéis a aguantar, que voy a leer el relato  ;D ;D

Pd. Sobre el héroe nuevo, quizás sea el que menos me gusta (no me convence mucho esos ojos "casi humanos") pero bueno, quizás sea yo que soy muy raro...
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1646 en: Enero 13, 2021, 08:35:24 pm »
Bueno. Tras releer el relato de Khan, no son Zombies. Son poseídos y sangran. Pero tienen pinta de que los controla el señor de las marionetas, así que no creo que sean muy diferentes a un nigromante y sus no muertos.
En el relato de Kahn también hablan de flechas con efectos secundarios, parece que veneno o que drenan la energía vital. Así que parece claro que habrá estados alterados.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1010
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1647 en: Enero 13, 2021, 09:00:30 pm »
Bufff yo estoy como @Ganix ... creo que se han contestado varias incógnitas, pero se han abierto muchas más "puertas".
Lo que yo he "pescado":
El vagabundo era el "caballo de Troya" que hablaron los chicos de @Mistwall Studio y fue él (o eso creo) quien ha salvado a Ayla y la mando al purgatorio del "intersticio" durante estos 100 años.
Se empieza a juntar las historias de vivos y muertos (la ciudad blanca, la torre del pantano, la muralla del juramento)... todo empieza a tomar forma en el mapa de "Endarth".
Son 7 piedras, pero por como han vuelto a presentar al nuevo héroe (ook) pienso que tampoco está muerto... así que la última piedra de alma puede ser que sea el "receptáculo" de Ayla (por su gran poder, necesita una más grande)... Y que el vagabundo sea el encargado de traer a TODOS al mundo de los vivos (por el sentimiento de culpa y el sentimiento de expiación de su traición).
Como dice @Ganix ... ya tenemos otro Boss (el marionetista)... pero si juntamos ambos relatos (este y el de Khan), creo que será más un nigromante...
Con el tema de los enanos, la verdad es que habéis dado un giro de 180º ya que siempre nos han vendido a los enanos como fuertes y leales... y aquí son más "humanos" (me gusta mucho que huyáis de los estereotipos)
Lo que no me quedo claro es el por qué de la guerra (pero eso nos ha pasado por elegir la opción de las "ratas" no?).
Enhorabuena @Mistwall Studio por como estáis haciendo este inmenso "puzzle" que nos tiene enganchados desde hace más de un años!!!
Gracias!!!!
Que nos volvamos a leer!
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1648 en: Enero 13, 2021, 09:13:26 pm »
Si no me salen mal las cuentas, tenemos 6 gemas normales y una grande.
En los relatos han muerto ya 6 heroes y ocupado las 6 gemas del Alma normales.
Eso nos deja que falta el reclutamiento de Viktor y Eztrok, y solo una gema por rellenar.
En este relato se habla de reclutar a los 7.

Quizás muera solo Eztrok y su gema es más grande, por ser los Ook especiales a la magia como se dice en su introducción. Falta saber como elegimos a Viktor si no tiene gema del Alma asociada.

Quizás mueran ambos y su piedra sea más grande por albergar ambas almas. Falta saber por que el vagabundo pensaba que solo se iba a reclutar a 7. Quizas era así la "profecia" pero el Ook se cuela inesperadamente. En este caso, los dos héroes casi seguro que irían siempre juntos a las misiones. Es por la que yo voto.

Quizás muera solo Viktor y Eztrok tenga una especie de Mecánica de invocación. Esta opción no la veo muy posible.

Ayla la descarto como héroe seleccionable. Aunque la veo participando en alguna misión como aliada/apoyo, sin que nosotros la podamos controlar. O quizás al acabar el juego, abrimos un sobre sorpresa con el tablero y cartas de Ayla para poder rejugar con ella.
« Última modificación: Enero 13, 2021, 09:17:50 pm por Ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1649 en: Enero 13, 2021, 09:33:02 pm »
Doble posteo para seguir divagando.
Sin querer releer todo, estaba casi convencido que la guerra era contra el Norte. Pero en el Norte están solo los Enanos y los Ook. Los enanos no quieren aliarse (todavía no pillo la razon) así que no pueden ser los enemigos. Los Ook tampoco los veo como enemigos, así que igual la guerra no es contra el Norte. O al menos, no tan al norte.
No guarde uno de los mapas de Endarth para ver que hay en el Norte y ahora no soy capaz de encontrarlo.
Aunque hoy se dice que al Norte de Endarth hay un muro de niebla (Mistwall, vamos), quizás la pelea empezó ahí y fue bajando?
« Última modificación: Enero 13, 2021, 09:37:34 pm por Ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.