Colaboradores


Broad City Affairs, os gustan los juegos de gangster?

  • 6 Respuestas
  • 3353 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 11 veces
    • Meridiano 6

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 26, 2014, 12:01:48 am »
Hola a todos,

Uno de los juegos que estamos probando en Meridiano 6 es Broad City Affairs. Es un juego ambientado en el mundo de la mafia en plenos años 30 en EEUU. Cada jugador representa el Don de una familia de la mafia en plena depresión económica y deberá usar a sus hombres para extender sus redes de influencia dentro de los sindicatos, vender productos al margen de la ley, comprar a los políticos y establecer redes de contrabando con otras ciudades para, al final de la partida, alzarse como el líder indiscutible del crimen en Broad City.


La mecánica del juego es fundamentalmente de colocación de trabajadores. El tablero está compuesto por diferentes zonas en las cuales los jugadores pueden poner a sus hombres para realizar sus negocios. Indudablemente, siendo sobre todo el tema el de la mafia, surgirán roces y conflictos. A medida que va avanzando la partida y las familias mafiosas van creciendo, el pastel a repartir se puede quedar pequeño. El juego contiene reglas para la resolución de estos conflictos, desde la llamada de asesinos a sueldos al enfrentamiento abierto por el control de una zona entre dos o más familias. Además de las acciones básicas del tablero hay 5 cartas de acciones especiales que se pueden realizar (con algún coste relacionado algunas) por parte de los jugadores. Cada vez que se usa una carta de acción, el jugador debe descartas otra carta de acción boca abajo, por lo que no pueden usarse todas las acciones cada turno.


El factor de economía viene por varios lados: Por un lado, los jugadores pueden recibir recursos de ciudades vecinas, que pueden vender dentro de Broad City, a un precio que fluctúa cada turno en función de diversos eventos. Por otro lado, el control de ciertos sindicatos y algunas acciones especiales, como la extorsión, permiten conseguir más dinero.

Con el dinero conseguido por la mafia, los mafiosos mantienen su estructura criminal y además pueden pagar a ciertos ayudantes (los ya citados asesinos a sueldo o incluso pedir "trabajadores" temporales en forma de asociados de la mafia). También otra labor importante del dinero conseguido es comprar voluntades políticas, lo que concede directamente Puntos de Influencia (los puntos de Victoria del juego).

Hay un total de 23 cartas de eventos, la mayoría basados en hechos históricos reales, de las cuales se extraen aleatoriamente 7 para cada partida, añadiendo un factor de incertidumbre y rejugabilidad en el juego.

Broad City Affairs es un juego para 3 ó 4 jugadores y dura alrededor de 90 minutos, a lo largo de 6 turnos. Las pruebas que hemos realizado hasta ahora han ido afinando el reglamento y las opciones y ahora mismo, tras las últimas pruebas en el Protos y Tipos y los cambios que han surgido de ellas, creemos que es un producto bastante acabado. Hemos querido hacer un juego de colocación de trabajadores pero dotado de un trasfondo interesante y que no tuviese el tema "pintado", con un nivel de interacción medio-alto entre los jugadores y estamos contentos con el resultado. Tenemos la intención de sacarlo a crowdfunding, si todo sale bien, a lo largo de este año. Mientras, probar, probar y probar.


Os dejamos el enlace al reglamento por si queréis echarle un vistazo.

Esperamos que os guste!!
« Última modificación: Marzo 26, 2014, 12:04:14 am por Manu »
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2014, 12:04:20 am »
Me encanta la temática de la Mafia. De  momento lo que veo me gusta mucho.

Voy a echarle un ojo al juego de cerca.
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2014, 07:31:09 pm »
Vaya pinta tiene el juego, he leído el reglamente y me gusta mucho la idea del mismo.
Como sugerencia pequeña, no se si plantear unas posibles expansiones para el juego para que diera mucha más variedad de la que ya tiene.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3467 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2014, 08:27:55 pm »
Pues me ha encantado lo que he visto, miraré el reglamento con más detalle. El tema expansiones sería una idea genial, por ejemplo, se me ocurren expansiones temáticas al estilo "La Chicago de Al Capone" y que sea competitivo entre jugadores y contra el juego (que sería Capone). Es una idea que me ha surgido sobre marcha, además de que es tan amplio el tema "mafioso" que pueden salir miles de ideas... Conquistar territorios, comprar negocios, tener que defenderlos, alianzas, traiciones... El tema es que me encanta!! Y el juego tiene una pinta impresionante.
Otra cosilla, ¿alguna posibilidad de adaptarlo para 2 jugadores? Tal vez si decidís sacar expansiones pensar en el tema 2 jugadores, eso ya según vuestras posibilidades y lo que tengáis en mente. Y poco más, que ya tengo ganas de que salga ese crowdfunding  ::) ;D
No me toques los dados.
 

Desconectado Manu

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 11 veces
    • Meridiano 6

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2014, 07:01:24 pm »
Vaya pinta tiene el juego, he leído el reglamente y me gusta mucho la idea del mismo.
Como sugerencia pequeña, no se si plantear unas posibles expansiones para el juego para que diera mucha más variedad de la que ya tiene.
Pues me ha encantado lo que he visto, miraré el reglamento con más detalle. El tema expansiones sería una idea genial, por ejemplo, se me ocurren expansiones temáticas al estilo "La Chicago de Al Capone" y que sea competitivo entre jugadores y contra el juego (que sería Capone). Es una idea que me ha surgido sobre marcha, además de que es tan amplio el tema "mafioso" que pueden salir miles de ideas... Conquistar territorios, comprar negocios, tener que defenderlos, alianzas, traiciones... El tema es que me encanta!! Y el juego tiene una pinta impresionante.
Otra cosilla, ¿alguna posibilidad de adaptarlo para 2 jugadores? Tal vez si decidís sacar expansiones pensar en el tema 2 jugadores, eso ya según vuestras posibilidades y lo que tengáis en mente. Y poco más, que ya tengo ganas de que salga ese crowdfunding  ::) ;D

Gracias por vuestros comentarios!!

el juego, de momento, está pensado para 3 ó 4 jugadores (la versión de 3 jugadores está recien salida del horno). Por la propia mecánica del juego en sí (colocación de trabajadores) nos resultaría complicado adaptarlo a 2 jugadores, pero es siempre una posibilidad que no descartamos. Eso sí, estaríamos hablando más de una expansión que modificar la versión básica del juego.

La expansiones son muy apetitosas y a nosotros también se nos han ocurrido algunas posibilidades. El tema de conquistar territorios (en este caso localizaciones) y/o las alianzas y traiciones es algo que siempre hemos tenido en mente y que nos parece muy interesante (coincidimos contigo Vince). Los sindicatos también pensamos que pueden dar mucho más juego...

El diseño del juego no es definitivo y de cara a un posible crowdfunding trataríamos de darle un lavado de cara más profesional. Aún así modestamente pensamos que como prototipo está bastante bien. A diferencia de otros creadores (los cuales respetamos) creemos que la imagen es algo también muy importante a la hora de presentar un juego, aunque sólo sea un prototipo. De ahí que hasta que no tenemos una imagen "digna" no los hacemos públicos.

Siguiendo con el tema del crowdfunding no descartamos también incluir miniaturas que ambienten mucho más las partidas y que, por supuesto, hagan más atractivo el proyecto. ¿Qué os parece la idea? ¿alguna propuesta?

Por cierto, buscamos testeadores que quieran darle caña al juego (siempre probar, probar y probar...). Somo de la zona de Cádiz así que si alguien se anima no tiene más que decirlo y ya buscamos la fórmula para hacerlo.


Gracias!

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3467 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2014, 11:11:22 pm »
Me alegra mucho leer que tenéis expansiones en mente y con nuevas mecánicas, la verdad es que las posibilidades son infinitas y darle una vuelta de tuerca al juego, así que ¡bravo! En el tema imagen coincido plenamente contigo, Manu. Vale que el arte/ilustraciones no influyen en la mecánica de juego, pero llama más la atención un juego bonito y cuidado que uno feote, yo lo veo así y si un juego es feo de narices, no me gusta su arte me va a costar comprármelo por muy divertido que sea. Soy un poco visceral en ese tema, lo reconozco  :-\
Y sobre el tema miniaturas... Idea genial, es lo que le faltaría al juego para tener el tirón que merece. Así que os animo a que lo estudiéis y os lancéis!
Vaya juegazo se nos viene encima  ;D
No me toques los dados.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2014, 09:34:25 am »
Manu, si queréis testearlo ya sabréis que en Madrid hemos montado el Día del Diseñador (ddd.labsk.net).

Quizá podríais acercaros a alguna sesión (la II es este finde, y la III será el domingo 27) y traer un prototipo del juego, que luego se podría quedar en PlayBar abierto al testeo. También se lo podéis dejar a algún Miembro para que lo traiga a futuras sesiones, o simplemente llevarlo de vuelta al sur con vosotros.

Ahí lo dejo. Si os interesa y necesitáis más info, escríbeme.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG