Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36783 Respuestas
  • 8099687 Vistas

soyyorch, troloe y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3203
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28470 en: Noviembre 19, 2017, 11:58:13 am »
Una cosa que me ha sorprendido desde poco después de empezar el mecenzago es que muchos coincidiamos en que el Heroquest original, con todos los aderezos que les quieras poner (reglas del remake 2.0 etc...) es un juego que no aguanta para nada el paso de los años, y a los 5 minutos te aburres a no ser que juegues con niños o chavales de 13 años y solo disfruten ellos.

Me ha sorprendido que mucha gente esperara que un remake del Heroquest, que sobre la campaña no prometía muchos cambios respecto al original salvo unos componentes mas guays y actualizados se haya quejado de la poca profundidad de las reglas que se están viendo cuando son mucho más elaboradas que las de ningún remake de heroquest o reglas caseras que yo haya visto. Han hecho 16 héroes distintos cuando el sistema de dados no permite mucha variedad de unos a otros, han puesto habilidades especiales a cada heroe, han hecho habilidades para todos los monstruos, han sacado monstruos nuevos... han cambiado por completo el sistema de magia, los cuestionados críticos/pifias etc.

A mi solo con esas novedades respecto al original ya me dan muchas ganas de probarlo y ojo, que no esté hablando aquí de las fumadas de Dionisio que ha metido en esas reglas, que también están ahí empañando el conjunto no quiere decir que no las vea, pero aquí todos vamos de entendidos y solo con ver un reglamento, o las características de un bicho, o una habilidad que parece demasiado bruta sobre el papel sin probarlo nos creemos que ya sabemos como va a funcionar y nos ponemos a criticarlo como si llevasemos años jugando y sabemos a ciencia cierta que una de esas cosas desequilibra el juego y luego no es así.
Estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, y fíjate, yo sigo jugando al hw original con las mirada e ilusión de un niño de seis años ja ja... peeeerroooo... por lo que creo y me han contado, es que estas reglas no las han testeado ni el propio Dionisio, y es que el playtesting está sobrevalorado...
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2331
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28471 en: Noviembre 19, 2017, 12:05:46 pm »
Estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, y fíjate, yo sigo jugando al hw original con las mirada e ilusión de un niño de seis años ja ja... peeeerroooo... por lo que creo y me han contado, es que estas reglas no las han testeado ni el propio Dionisio, y es que el playtesting está sobrevalorado...

No, si eso de que no están testeadas ya lo veo, son todo ideas felices que luego habría que probar, pulir, eliminar las que son innecesarias y todo eso que ya se ha dicho aquí una y mil veces que requiere un juego para que esté bien hecho, no voy a arrojar nada nuevo...

Aún así las ideas sin pulir que se han visto me gustan más que si no las hubiera, como era el caso del original, y mira que se dedicaron en la web de heroquest.es a pulirlas, crear personajes, habilidades, hechizos, equipo y monstruos nuevos y aventuras hasta hacer un juego redondo, pero un juego redondo que hace muchos años que está obsoleto, porque jugando con gente "no friki" ya hace unos años a la primera edición del Descent fliparon, y luego les puse el Heroquest, porque es un juego al que yo tengo un cariño especial y les pareció un truñaco como una catedral comparando uno con otro.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2288
  • Agradecido: 2694 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28472 en: Noviembre 19, 2017, 12:29:22 pm »
Me ha sorprendido que mucha gente esperara que un remake del Heroquest, que sobre la campaña no prometía muchos cambios respecto al original salvo unos componentes mas guays y actualizados se haya quejado de la poca profundidad de las reglas que se están viendo cuando son mucho más elaboradas que las de ningún remake de heroquest o reglas caseras que yo haya visto. Han hecho 16 héroes distintos cuando el sistema de dados no permite mucha variedad de unos a otros, han puesto habilidades especiales a cada heroe, han hecho habilidades para todos los monstruos, han sacado monstruos nuevos... han cambiado por completo el sistema de magia, los cuestionados críticos/pifias etc.

La mayoría de mecenas se metió esperando un HQ clásico edición americana con miniaturas nuevas, y quizá como añadido un reglamento avanzado que mejorase algo el juego base. Desde que sabemos que Ludofilia no tiene permiso de Hasbro, esto va a ser imposible porque para evitar acciones judiciales de Hasbro, van a terminar haciendo HQ25A lo más diferente posible a HQ.

Las reglas de HQ25A son al mismo tiempo superficiales y muy complejas. No espero que sean profundas. Hay que tener en cuenta muchas cosas y hay muchas tablas de crítico y excepciones y habildades, tantas que en Expocómic los jugadores comentaron lo lento que se movía todo. Sin embargo, toda esta complejidad añadida no crea más o mejores decisiones, estrategias o gameplay avanzado. Las decisiones que ofrecen las habilidades y efectos son triviales o incluso explotables, y no parece existir interacción real entre los diferentes sistemas ("interlocking systems"), cada sistema de HQ25A es complicado pero nace y muere dentro de sí mismo sin afectar al resto.

pero aquí todos vamos de entendidos y solo con ver un reglamento, o las características de un bicho, o una habilidad que parece demasiado bruta sobre el papel sin probarlo nos creemos que ya sabemos como va a funcionar y nos ponemos a criticarlo como si llevasemos años jugando y sabemos a ciencia cierta que una de esas cosas desequilibra el juego y luego no es así.

Es que sí es así.

Al igual que si has estudiado programación eres capaz de detectar código potencialmente conflictivo sin llegar a ejecutar un programa, si te has interesado por el diseño de juegos eres capaz de detectar reglas potencialmente conflictivas sin llegar a jugar el juego. Por supuesto que los juegos y programas deben probarse, pero si eres bueno, puedes corregir los errores más obvios en papel y dejar las pruebas reales para debuguear los errores más escondidos.

Tengo como hobby diseñar juegos. He jugado a cientos de juegos modernos preguntándome cómo funcionan y por qué son así. Todo cursillo, libro o vídeo sobre diseño que cae en mis manos me lo meriendo. No soy profesional, no tengo ningún título (tampoco los hay), pero tengo más experiencia en diseño que el jugador medio. En realidad ni siquiera hace falta diseñar para saber detectar malas reglas en papel, los jugadores hipercompetitivos "abogadillos de reglas" son muy capaces de hacer esto también, porque tienen un don en encontrar inconsistencias en un juego (para después aprovecharse de ellas). Y probablemente también los ultrajugones que hayan jugado a miles de juegos.

Si tú no eres capaz de verlo, lo siento por tí, pero yo sí soy capaz y además soy capaz de razonarlo. A lo largo de este hilo, cada vez que hemos tenido una actualización con contenido de reglas, he detectado varias debilidades en las reglas y además he razonado por qué resultan un problema.  Lo cual no es ninguna sorpresa porque es que además, el diseñador de todo esto, el propio Dionisio, reconoce no tener ni experiencia previa en diseño ni ningún respeto por la labor de diseño en sí ("el playtesting está sobrevalorado").
« Última modificación: Noviembre 19, 2017, 12:40:43 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rapatuan, Warkangel, Dondon, Leo, ropesalido

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2331
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28473 en: Noviembre 19, 2017, 12:58:12 pm »
La mayoría de mecenas se metió esperando un HQ clásico edición americana con miniaturas nuevas, y quizá como añadido un reglamento avanzado que mejorase algo el juego base. Desde que sabemos que Ludofilia no tiene permiso de Hasbro, esto va a ser imposible porque para evitar acciones judiciales de Hasbro, van a terminar haciendo HQ25A lo más diferente posible a HQ.

Las reglas de HQ25A son al mismo tiempo superficiales y muy complejas. No espero que sean profundas. Hay que tener en cuenta muchas cosas y hay muchas tablas de crítico y excepciones y habildades, tantas que en Expocómic los jugadores comentaron lo "lento" que se movía todo. Sin embargo, toda esta complejidad añadida no crea más o mejores decisiones, estrategias o gameplay avanzado. Las decisiones que ofrecen las habilidades y efectos son triviales o incluso explotables, y no existe sinergia o interacción real entre los diferentes sistemas ("interlocking systems"), cada sistema de HQ25A es complicado pero nace y muere dentro de sí mismo sin afectar al resto.

Es que sí es así.

Al igual que si has estudiado programación eres capaz de detectar código potencialmente conflictivo sin llegar a ejecutar un programa, si te has interesado por el diseño de juegos eres capaz de detectar reglas potencialmente conflictivas sin llegar a jugar el juego. Por supuesto que los juegos y programas deben probarse, pero si eres bueno, puedes corregir los errores más obvios en papel y dejar las pruebas reales para debuguear los errores más escondidos.

Tengo como hobby diseñar juegos. He jugado a cientos de juegos modernos preguntándome cómo funcionan y por qué son así. Todo cursillo, libro o vídeo sobre diseño que cae en mis manos me lo meriendo. No soy profesional, no tengo ningún título (tampoco los hay), pero tengo más experiencia en diseño que el jugador medio. En realidad ni siquiera hace falta estudiar diseño para saber detectar malas reglas en papel, los jugadores hipercompetitivos "abogadillos de reglas" son muy capaces de hacer esto también, porque tienen un don en encontrar inconsistencias en un juego (para después aprovecharse de ellas).

Si tú no eres capaz de verlo, lo siento por tí, pero yo sí soy capaz y además soy capaz de razonarlo. A lo largo de este hilo, cada vez que hemos tenido una actualización con contenido de reglas, he detectado múltiples debilidades en las reglas y además he razonado por qué resultan un problema.  Lo cual no es ninguna sorpresa porque es que además, el diseñador de todo esto, el propio Dionisio, reconoce no tener ni experiencia previa en diseño ni ningún respeto por la labor de diseño en sí ("el playtesting está sobrevalorado").
Te digo una cosa... sé ver los fallos, y también sé programar y además te diré que nunca he conocido a nadie que fuera mejor que yo en eso, no quiero decir que no exista sino que yo no lo he conocido. Y no me dedico a ello. Lo que si he visto es que de boquilla todos parece que sabemos como los que más, aunque luego la realidad sea otra cosa.

Con respecto a todos los análisis que leo viniendo de ti te diré que me parecen muy buenos y muy bien argumentados, aunque solo me faltaría lo más importante, ver un trabajo tuyo para ver si realmente es digno de tener en cuenta.

Te digo esto porque mas allá de los la capacidad de detectar errores y sinergias que puede tener una mente analítica, y te puedo asegurar que yo la tengo, muchas veces lo único que importa es que el juego divierta o no divierta, y eso está fuera del alcance de todo eso.

Dicho esto, también es cierto que este juego va a ser carne de modificaciones desde el minuto uno, como pasa con el Dark Souls, y la gente dirá con razón que está inacabado o no está testeado, pero a mi personalmente no es que eso me de igual, porque para nada me da igual, pero como ya veo con lo que me voy a encontrar sé que prefiero eso antes que una cosa mucho mas pulida y que no sea de mi agrado.

A todo el mundo hay alguna película que le encanta y ha visto mil veces aunque sabe que es una castaña, y luego hay montones de películas alabadas por la crítica que le parecen infumables, pues con esto es un poco así. Y yo que prefiero? Mi película de siempre sin lugar a dudas. Eso sí, si encuentro algo mejor también lo digo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2288
  • Agradecido: 2694 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28474 en: Noviembre 19, 2017, 01:06:56 pm »
Con respecto a todos los análisis que leo viniendo de ti te diré que me parecen muy buenos y muy bien argumentados, aunque solo me faltaría lo más importante, ver un trabajo tuyo para ver si realmente es digno de tener en cuenta.

Sin problema, te enlazo dos:

Super Voxel Raiders


Vera Discordia



Dicho esto, también es cierto que este juego va a ser carne de modificaciones desde el minuto uno, como pasa con el Dark Souls, y la gente dirá con razón que está inacabado o no está testeado, pero a mi personalmente no es que eso me de igual, porque para nada me da igual, pero como ya veo con lo que me voy a encontrar sé que prefiero eso antes que una cosa mucho mas pulida y que no sea de mi agrado.

En esto estoy de acuerdo contigo. En el caso de que terminen entregando, algunos mecenas intentarán modificarlo porque seguro que le faltan varios hervores. Otros mecenas simplemente reaprovecharán las miniaturas para otros mazmorreros y ya está.
« Última modificación: Noviembre 19, 2017, 01:18:31 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28475 en: Noviembre 19, 2017, 01:31:38 pm »
La realidad es otra cosa, en efecto.

Un proyecto sin entregar cuatro años después, un capazo de mentiras, medio centenar de demandas y un juego creado por un tipo (Dionisio) del que todo el mundo piensa que algo ha hecho mal (como mínimo).

El amor es ciego, pero los mecenas no.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #28476 en: Noviembre 19, 2017, 01:45:53 pm »

Que va, me está dando unos años de entretenimiento que ni te imaginas, más que sí hubiera tenido el juego ya! la cuestión de esto, como todo en la vida, es como se tome uno las cosas, por tus comentarios veo muchas mala baba y ganas de insultar, Vente al lado Zenboy, serás más feliz chaval!
Pues chaval, ahora que lo dices... es cierto que no creo que el dioniquest te pudiera más felicidad que leer este foro (aunque saliese). Y eso en verdad es bastante triste, porque para reírte te metes en el youtube y te bajas unos videos de tías teniendo accidentes tontos con el coche (que es más barato que pagar un level 3), pero si tú dices que eres feliz habrá que creerte...  ::)

En cierto modo, el dioniquest ya salió (en el expocomic), y ya se vió lo bodrio que era aquello.

La realidad es otra cosa, en efecto.

Un proyecto sin entregar cuatro años después, un capazo de mentiras, medio centenar de demandas y un juego creado por un tipo (Dionisio) del que todo el mundo piensa que algo ha hecho mal (como mínimo).

El amor es ciego, pero los mecenas no.
Ni siquiera Dionisio puede engañar eternamente a todo el mundo, porque los que son más listos están denunciando, y ciertos mecenas de los que yo llamo indecentes "sabían muchas cosas pero no las podían decir".
« Última modificación: Noviembre 19, 2017, 02:15:12 pm por criatura »
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2331
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28477 en: Noviembre 19, 2017, 01:58:53 pm »
Sin problema, te enlazo dos:

Super Voxel Raiders


Vera Discordia



En esto estoy de acuerdo contigo. En el caso de que terminen entregando, algunos mecenas intentarán modificarlo porque seguro que le faltan varios hervores. Otros mecenas simplemente reaprovecharán las miniaturas para otros mazmorreros y ya está.
Pues al disco duro van, que tengo la impresora muy parada ;)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2331
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28478 en: Noviembre 19, 2017, 02:00:33 pm »
La realidad es otra cosa, en efecto.

Un proyecto sin entregar cuatro años después, un capazo de mentiras, medio centenar de demandas y un juego creado por un tipo (Dionisio) del que todo el mundo piensa que algo ha hecho mal (como mínimo).

El amor es ciego, pero los mecenas no.
Lo que yo comento es obviando todo esto claro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3203
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28479 en: Noviembre 19, 2017, 05:11:50 pm »


Pues chaval, ahora que lo dices... es cierto que no creo que el dioniquest te pudiera más felicidad que leer este foro (aunque saliese). Y eso en verdad es bastante triste, porque para reírte te metes en el youtube y te bajas unos videos de tías teniendo accidentes tontos con el coche (que es más barato que pagar un level 3), pero si tú dices que eres feliz habrá que creerte...  ::)


Claro que sí, criatura del señor, tú créeme que es verdad. pero vamos, que no eres el primer troll que viene por aquí a desahogarse, ni serás el último, o sea que mucho ánimo con esa bilis!
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #28480 en: Noviembre 19, 2017, 09:40:50 pm »

Claro que sí, criatura del señor, tú créeme que es verdad. pero vamos, que no eres el primer troll que viene por aquí a desahogarse, ni serás el último, o sea que mucho ánimo con esa bilis!
No está mal, hoy ya he tenido que ignorar a dos pollos sin cabeza, al soygils y a este.
Qué pena das. A tí quién te ha troleado es dionisio, pero como eres tan torpe (por no decir otra cosa), y tan miserable, te intentas desahogar con los demás, insultando. Hay que ser lastimero para decir "como no tengo el juego, al menos puedo llamar trol a los que no opinan como yo". Disfruta del juego, pringui.  ;D ;D ;D ;D

[member=1520]ocd[/member] ¿ves como la guerra entre "fanboys y trols" no está superada? No sé que más quieren estos masocas, a lo mejor les entregan el juego en el 2030 y seguirán contentos, y la culpa seguirá siendo de los heiters, claro. Gente como esta son los que yo llamo "mecenas indecentes", yo dije un comentario, y algunos se sintieron por ofendidos. Por algo será. Pérdonalos señor, porque no saben lo que hacen ni lo que dicen.  :P :P :P :P :P
« Última modificación: Noviembre 19, 2017, 09:49:00 pm por criatura »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23555
  • Agradecido: 7496 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #28481 en: Noviembre 19, 2017, 09:48:44 pm »
Chicos, calma o desempolvaremos el bulldozer y empezaremos a borrar.

Y si no, llamaremos a Totus que pasará con el palo de repartir amor.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #28482 en: Noviembre 19, 2017, 09:53:42 pm »
Chicos, calma o desempolvaremos el bulldozer y empezaremos a borrar.

Y si no, llamaremos a Totus que pasará con el palo de repartir amor.
Pues no estaría mal borrar algunos mensajes. Está visto que algunos, tras 4 años de tomaduras de pelo de gamezone, no tienen suficiente y siguen con la tontería de que los demás son trols y haters. Ya está bien hombre, que yo no tengo la culpa de que este proyecto sea un desastre, ¿o es que vamos a estar así toda la vida?
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2550
  • Agradecido: 650 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28483 en: Noviembre 19, 2017, 11:32:43 pm »
Venga, que toda esta historia no merece que nos disgustemos. Respetemos la opiniones de todos y mantengamos el buen rollo, que para eso está este foro.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28484 en: Noviembre 20, 2017, 12:08:53 am »
Me quedo con el análisis de la redacción de la carta que hizo un compi. Lo suscribo 100%. El juego es jugable y es divertido, pero la maquetación y la redacción da un tufillo amateur que tira para atrás. Dionisio siempre ha dicho desde el final de la campaña que lo que toca es trabajar al margen de la comunidad porque es imposible contentar a todos. En un principio pensé: "yo no tengo una empresa de miniaturas internacional, no tengo entidad ni experiencia en ese ámbito para rebatirlo".

Pero tras más de 4 años me he ido dando cuenta que la peña tiene ideas muy buenas, y he aprendido a diferenciar (y respetar) a los que hablan con conocimiento de aquellos cuyo juicio está nublado por la antipatía que sienten por el responsable. He aprendido a distinguir las ideas meditadas de aquellas que provienen de una paja mental. No creo que eso sea tener una habilidad especial, la verdad.

A donde voy a parar es que a estas alturas estoy 100% seguro de que el juego hubiera mejorado muchísimo más si Dionisio se hubiera dejado de secretismo y gilipolleces del tipo "no enseño el manual porque me lo critican", tampoco tenía que hacernos la pelota, sólo enseñar el manual y recoger las opiniones válidas. Un ejemplo, le bastó enseñarlo en la expocomic para darse cuenta de que las desventajas de los Héroes son muy difíciles de aplicar y dejó de hacerlo con algunos grupos.

Penoso.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon