Colaboradores


¿Realmente merece la pena enfundar las cartas? Debate

  • 38 Respuestas
  • 8922 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Septiembre 04, 2019, 11:57:22 am »
Yo si enfundo.

A ver, prefiero el tacto de las cartas tal cual, aunque el tacto de las fundas tampoco me disgusta. Pero prefiero conservar las cartas en perfecto estado. Hay gente muy burra a la hora de manosear y barajar las cartas.

Por otro lado, tampoco soy muy pijotero, con las fundas finas me vale, es más, casi las prefiero a las gruesas porque a la hora de montar los mazos, las fundas gruesas son MUY incómodas.

Comprando fundas finas, tampoco sale tan caro. Además, si no te lo gastas en eso, al final te lo vas a gastar en otra pamplina jueguil.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1579
  • Agradecido: 480 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Septiembre 04, 2019, 09:30:13 pm »
Es probable que económicamente no rente pero pueden ser la diferencia de que un amigo manazas te amargue la tarde haciendote ver como destroza tú juego delante de ti, entre barajar forzando las cartas a manoseos de cartas con manos pringadas de restos de ganchitos. Así que prefiero invertir un poco más y jugar tranquilo.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado G.F.H.

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 43
  • Agradecido: 33 veces
    • Games from Hell

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Creador de encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #32 en: Septiembre 06, 2019, 05:33:16 am »
Es probable que económicamente no rente pero pueden ser la diferencia de que un amigo manazas te amargue la tarde haciendote ver como destroza tú juego delante de ti, entre barajar forzando las cartas a manoseos de cartas con manos pringadas de restos de ganchitos. Así que prefiero invertir un poco más y jugar tranquilo.

Completamente de acuerdo, las manos pringosas es de lo peor! Y no te digo nada si a eso le sumas el amigo crupier que baraja las cartas al estilo vegas doblándolas a más no poder! ahí las fundas no tienen precio!! jeje...

Pero si hay una cosa que me vuelve loco son los vasos de coca cola encima de la mesa. Cuando la gente empieza a emocionarse y a mover los brazos... o cuando se cae algo al suelo... ya estoy visualizando todo empapado en coca cola arghhh!!!!   ;D
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #33 en: Septiembre 06, 2019, 09:07:37 am »
Salud

Sobre el maltrato de las cartas, personalmente lo que peor llevo son:
-que las doblan al cogerlas, mucho;
-que las chupan.

Esto último lo veo bastante en distintos tipos de edad, no son conscientes, lo hacen igual con un bolígrafo que con un naipe; se lo acercan a la boca, sin mucho más, empujan o restriegan, no es que estén lamiendo o se lo metan en la boca, sino es un «apoyarse» pero es un innecesario «humedecer» del pobre cartoncito.

Sobre las que lo doblan, lo habrán visto: gente que al coger las cartas las aprieta muchísimo, ese abanico que hacen tiene casi forma de cilindro de tan fuerte que están cogidas las pobres cartas. Esto no hay funda que lo proteja (por otro lado, el plastificado hasta cierto punto). A estos podemos agregar los que, para poner la carta en la mesa, sobre todo en momentos triunfales, la doblan por completo.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Septiembre 06, 2019, 11:54:53 am »
Completamente de acuerdo, las manos pringosas es de lo peor! Y no te digo nada si a eso le sumas el amigo crupier que baraja las cartas al estilo vegas doblándolas a más no poder! ahí las fundas no tienen precio!! jeje...


Si las cartas son de calidad media-alta no debería pasarles nada si se sabe barajar así.
Creo que a más de uno le daría un soponcio si ve esto en primera persona, El mazo que baraja vale más que muchas colecciones...:


Pero si las cartas son de calidad media-alta no debería pasarles nada si se sabe barajar así.  :)


"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #35 en: Septiembre 06, 2019, 02:48:03 pm »
Salud

Sobre el maltrato de las cartas, personalmente lo que peor llevo son:
-que las doblan al cogerlas, mucho;
-que las chupan.

Esto último lo veo bastante en distintos tipos de edad, no son conscientes, lo hacen igual con un bolígrafo que con un naipe; se lo acercan a la boca, sin mucho más, empujan o restriegan, no es que estén lamiendo o se lo metan en la boca, sino es un «apoyarse» pero es un innecesario «humedecer» del pobre cartoncito.

Sobre las que lo doblan, lo habrán visto: gente que al coger las cartas las aprieta muchísimo, ese abanico que hacen tiene casi forma de cilindro de tan fuerte que están cogidas las pobres cartas. Esto no hay funda que lo proteja (por otro lado, el plastificado hasta cierto punto). A estos podemos agregar los que, para poner la carta en la mesa, sobre todo en momentos triunfales, la doblan por completo.

Hasta luego ;)

Odio a la gente que se lleva la carta a la boca... Cómo se nota que no habrá pagado él el juego (probablemente) Y los que las doblan, más de lo mismo...  >:(

Si las cartas son de calidad media-alta no debería pasarles nada si se sabe barajar así.
Creo que a más de uno le daría un soponcio si ve esto en primera persona, El mazo que baraja vale más que muchas colecciones...:


Pero si las cartas son de calidad media-alta no debería pasarles nada si se sabe barajar así.  :)

Duele de sólo verlo...  :o
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #36 en: Septiembre 06, 2019, 05:10:16 pm »
Pues yo suelo barajar así (bueno con un poco más de cuidado) los juegos con cartas grandes (tamaños Magic), os aseguro que se dañan menos que barajándolas a mano. Pero yo aprendí de pequeño y ya controlo la técnica un poco.

Ahora me estoy imprimiendo un barajeador de cartas con una manivela, a ver si lo acabo y os cuento , aunque tengo varias cosas que montar antes
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Talibán Ortográfico

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 24 veces
  • Limpia, fija y da esplendor.
    • Real Academia de la Lengua Española

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #37 en: Septiembre 06, 2019, 05:48:12 pm »
CAMPAÑA CONTRA EL TERRORISMO ORTOGRÁFICO.

1º: "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y ahy" NO EXISTE.
2º: “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" NO EXISTE.
3º: “Botar” es para la basura y “Votar” es su derecho de elegir.
4º: "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" NO EXISTE.
5º: "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto...

No cuesta nada escribir bien, muestra educación :)

Esto no es un chat.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #38 en: Septiembre 06, 2019, 08:04:58 pm »
Pues yo suelo barajar así (bueno con un poco más de cuidado) los juegos con cartas grandes (tamaños Magic), os aseguro que se dañan menos que barajándolas a mano. Pero yo aprendí de pequeño y ya controlo la técnica un poco.

Ahora me estoy imprimiendo un barajeador de cartas con una manivela, a ver si lo acabo y os cuento , aunque tengo varias cosas que montar antes

Oye, qué interesante suena eso de la máquina para mezclar las cartas, no? Me pica la curiosidad  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...