Colaboradores


Kickstarter - HALLOWEEN PARTY

  • 30 Respuestas
  • 5163 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2019, 09:01:23 pm »
Salud

Según la web (fesmegames.com), al juego todavía le queda una hora para salir en campaña en KS, jajaja. EN todo caso, felicitaciones por haber financiado ya :).

Sobre el juego, la verdad es que no me queda claro qué aporta la expansión, ¿solo más personajes? ¿Algún cambio de mecánica? ¿Otros modos de juego? ¿No aumenta el número posible de jugadores ni nada de eso?

He estado revisando lo que han subido en FB, no sé si esas imágenes (con las descripciones de distintos personajes) son parte el juego, del reglamento o solo ambientación para las entradas en FB, pero repito lo que dije en el tema de la precampaña (a raíz de la trasera de la caja, que tenía erratas hasta en la parte de la letra pequeña de los derechos del juego): revisen bien la ortografía y la gramática, por favor.

Suerte con el juego y la campaña :D.

Hasta luego ;)
« Última modificación: Octubre 04, 2019, 09:55:56 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado FESMEGames

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Agradecido: 14 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/fesmegames
    • https://www.youtube.com/channel/UCwVYuBVwWglZ0na_U
    • FESME Games

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2019, 12:43:16 pm »
Salud

Según la web (fesmegames.com), al juego todavía le queda una hora para salir en campaña en KS, jajaja. EN todo caso, felicitaciones por haber financiado ya :).

Sobre el juego, la verdad es que no me queda claro qué aporta la expansión, ¿solo más personajes? ¿Algún cambio de mecánica? ¿Otros modos de juego? ¿No aumenta el número posible de jugadores ni nada de eso?

He estado revisando lo que han subido en FB, no sé si esas imágenes (con las descripciones de distintos personajes) son parte el juego, del reglamento o solo ambientación para las entradas en FB, pero repito lo que dije en el tema de la precampaña (a raíz de la trasera de la caja, que tenía erratas hasta en la parte de la letra pequeña de los derechos del juego): revisen bien la ortografía y la gramática, por favor.

Suerte con el juego y la campaña :D.

Hasta luego ;)

Muy buenas tardes,

La campaña de Memento mori agrega la posiblidad de un jugador más pasando a poder ser jugado por 2-6 jugadores. Agrega dos nuevos Señores Oscuros con habilidades propias y únicas para poder usar, muchas nuevas Criaturas de la Noche basadas en seres no muertos, nuevos hechizos menores y mayores que te permitiran crear nuevas estrategias de juego asi como un nuevo tipode cartas Los Rituales que te permiten dar un giro de complejidad y diversión mayor al juego. Asi mismo la expansión trae una serie de contadores adicionales para puntos de terror.

Muchas gracias por tus observaciones sobre la maqueta de la caja y la página web, prometo que nos pondremos con ello en cuanto podamos.

Saludos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2019, 08:10:02 pm »
Vaya puntazo habéis ganado @FESMEGames … esto os va a dar un montón de visibilidad en EEUU
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23559
  • Agradecido: 7502 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2019, 08:34:19 pm »
Vaya puntazo habéis ganado @FESMEGames … esto os va a dar un montón de visibilidad en EEUU
Pues ese tipo de apoyos parecen una tontería pero hay gente a la que le da confianza que alguien conocido apoye una campaña.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado RaulSithLord

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Agradecido: 137 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #10 Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2019, 01:16:28 pm »
¡Dentro! ¿Qué pasa con Octubre? Han salido unos cuantos juegos hispanos.
"I am the senate!" - Domicianus Dixit
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2019, 01:21:25 pm »
¡Dentro! ¿Qué pasa con Octubre? Han salido unos cuantos juegos hispanos.

Siendo tu avatar el que es y usando el concepto "juegos hispanos" me ha hecho gracia...
 ;) ;) ??? ??? ::) ::) :o :o ;D ;D ;D ;D
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado RaulSithLord

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Agradecido: 137 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #10 Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2019, 01:24:06 pm »
Siendo tu avatar el que es y usando el concepto "juegos hispanos" me ha hecho gracia...
 ;) ;) ??? ??? ::) ::) :o :o ;D ;D ;D ;D

Hispano de Hispania actual España  ;D
"I am the senate!" - Domicianus Dixit
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23559
  • Agradecido: 7502 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #22 en: Octubre 12, 2019, 12:44:05 pm »
Antes de que acabe la campaña (que por cierto menuda pinta tiene cada vez que lo miro), echad un vistazo al reglamento en castellano si tenéis dudas:

https://drive.google.com/open?id=1E2TRhOUDv3VHzdNq_goEyIXGesrEIIqE
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Miquelangello, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Octubre 12, 2019, 03:57:40 pm »
Salud

No sé por qué, pero pensaba que era un juego más ligero. (Bueno, sí sé por qué, ese «party» me llevó a pensar en otro tipo de juegos, pero eso es cosa mía, jajaja).

@FESMEGames, me he tomado la libertad de mandarles el reglamento con unas anotaciones; espero que les sea útil.

Volviendo al juego, la norma de cuántas Criaturas se puede influir por turno no me queda del todo clara; al leer la página 5 entendí que era solo un Punto de Influencia (PI) por tipo (Acción Menor o Hechizo Común); esto nos da dos influencias sobre una criatura y a tantas criaturas como puedas. Ahí pone que puedes hacer tantas como puedas. Pero en la descripción del gatete negro (Acciones Mayores, p. 7) pone «Influir hasta tres Criaturas del cementerio» y te recuerda que, de otro modo, solo puedes influir a una criatura dos veces (que es lo que pone la norma de la p. 5), ahora bien, ahí habla de tres criaturas, no de tres influencias sobre una criatura, lo cual contradice (aparentemente) la norma de la página 5.

Sobre el diseño de los tapetes individuales sí tengo una pequeña gran pega: las zonas están fatal y no sirve para ordenar todo lo que cada jugador tiene o puede tener. Me explico (o intento explicar): las fichas de influencia son individuales, un color para cada jugadora, no entiendo por qué el tapetito individual no tiene una zona para la reserva. Por otro lado, el centro de la carta se usa tanto para las fichas que se capturan de otras jugadoras (al centro, según el esquema) como para las fichas que pasas de tu reserva a tu zona activa... pero estas dos zonas no vienen delimitadas ni por un triste recuadrito. Es como si hubiesen diseñado el tablero solo para las cartas y luego se les hubiese ocurrido este otro uso.

Sobre el reglamento, genera algunas dudas (tipo: ¿hay límite de mano? No dice nada al respecto), pero en general es claro (salvando lo que indico que me parece contradictorio en cuanto a la cantidad de criaturas que se pueden influir por turno); eso sí, a mí me gusta cuando tienen índice, la verdad.

Creo que este, como otros juegos, es un «falso independiente del idioma», los íconos son muchos (pero que muchos) con significados la mar de diversos; el signo, además, no guarda relación con la acción (o sea, no son íconos que se usen para describir acciones, sino íconos de significado completo en sí mismos). No digo que sobre el ícono, sino que es un juego que hasta que te lo aprendas de memoria estarás revisando todo el tiempo la hoja de ayuda (que ahí veo 13 íconos y al final del manual veo 18).

¿Se puede mover un punto de influencia de una criatura del cementerio a otra? No he visto ninguna acción que lo permita. Con esto me viene a la cabeza una situación que estoy seguro que en mi grupo se puede dar (porque somos así de zoquetes): ¿qué pasa si en un momento ninguna criatura puede ser influenciada para moverla a la zona de un SO? Quiero decir, son 7 fichas por persona, con hacer el tonto, podemos colocar nuestras 7 entre las 5 cartas y no influir a ninguna; pero es que si todas metemos la pata por igual, nos estancamos del todo.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado FESMEGames

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Agradecido: 14 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/fesmegames
    • https://www.youtube.com/channel/UCwVYuBVwWglZ0na_U
    • FESME Games

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #24 en: Octubre 13, 2019, 04:57:08 pm »
Salud

No sé por qué, pero pensaba que era un juego más ligero. (Bueno, sí sé por qué, ese «party» me llevó a pensar en otro tipo de juegos, pero eso es cosa mía, jajaja).

@FESMEGames, me he tomado la libertad de mandarles el reglamento con unas anotaciones; espero que les sea útil.

Volviendo al juego, la norma de cuántas Criaturas se puede influir por turno no me queda del todo clara; al leer la página 5 entendí que era solo un Punto de Influencia (PI) por tipo (Acción Menor o Hechizo Común); esto nos da dos influencias sobre una criatura y a tantas criaturas como puedas. Ahí pone que puedes hacer tantas como puedas. Pero en la descripción del gatete negro (Acciones Mayores, p. 7) pone «Influir hasta tres Criaturas del cementerio» y te recuerda que, de otro modo, solo puedes influir a una criatura dos veces (que es lo que pone la norma de la p. 5), ahora bien, ahí habla de tres criaturas, no de tres influencias sobre una criatura, lo cual contradice (aparentemente) la norma de la página 5.

Sobre el diseño de los tapetes individuales sí tengo una pequeña gran pega: las zonas están fatal y no sirve para ordenar todo lo que cada jugador tiene o puede tener. Me explico (o intento explicar): las fichas de influencia son individuales, un color para cada jugadora, no entiendo por qué el tapetito individual no tiene una zona para la reserva. Por otro lado, el centro de la carta se usa tanto para las fichas que se capturan de otras jugadoras (al centro, según el esquema) como para las fichas que pasas de tu reserva a tu zona activa... pero estas dos zonas no vienen delimitadas ni por un triste recuadrito. Es como si hubiesen diseñado el tablero solo para las cartas y luego se les hubiese ocurrido este otro uso.

Sobre el reglamento, genera algunas dudas (tipo: ¿hay límite de mano? No dice nada al respecto), pero en general es claro (salvando lo que indico que me parece contradictorio en cuanto a la cantidad de criaturas que se pueden influir por turno); eso sí, a mí me gusta cuando tienen índice, la verdad.

Creo que este, como otros juegos, es un «falso independiente del idioma», los íconos son muchos (pero que muchos) con significados la mar de diversos; el signo, además, no guarda relación con la acción (o sea, no son íconos que se usen para describir acciones, sino íconos de significado completo en sí mismos). No digo que sobre el ícono, sino que es un juego que hasta que te lo aprendas de memoria estarás revisando todo el tiempo la hoja de ayuda (que ahí veo 13 íconos y al final del manual veo 18).

¿Se puede mover un punto de influencia de una criatura del cementerio a otra? No he visto ninguna acción que lo permita. Con esto me viene a la cabeza una situación que estoy seguro que en mi grupo se puede dar (porque somos así de zoquetes): ¿qué pasa si en un momento ninguna criatura puede ser influenciada para moverla a la zona de un SO? Quiero decir, son 7 fichas por persona, con hacer el tonto, podemos colocar nuestras 7 entre las 5 cartas y no influir a ninguna; pero es que si todas metemos la pata por igual, nos estancamos del todo.

Hasta luego ;)

Muy buenas,

Como te he escrito en el correo que te he mandado muchisimas gracias por su atención y dedicar parte de su tiempo en mejorar esta campaña. Da gusto poder contar con personas así.
Y ahora a lo que vamos, responder todas las dudas planteadas, intentaré hacerlo de la mejor manera posible. Y por favor, todos aquellos que tengais cualquier duda preguntarla al momento. Me encantará poder resolver cualquier duda y mejorar si es necesario el juego con cualquier sugerencia. Vosotros sois el motivo para hacer todo esto posible.

Sobre la "Ley de la Influencia": La criaturas del cementerio solo pueden ser influidas una vez usando las cartas de hechizo y otra vez usando las habilidades de las criaturas que un jugador tiene ya controladas, independientemente de cuantas cartas de hechizo se tenga con la acción de influir y/o cuantas criaturas tengan la habilidad de influir. Esto hace que una misma criatura, en el mejor de los casos, solo podrá ser influida, por turno del jugador, dos veces.
Ejemplo: Un jugador empieza su turno con una carta de hechizo menor de tipo simple con la acción menor de influir y un punto de influencia en la zona de control. Su primera accion en su turno es jugar esta carta para influir en una criatura del cementerio. A continuación realiza la acción de señor oscuro por lo que mueve un punto de su zona de reserva a su zona de control, roba dos hecchizos comunes (ya que en ese momento ya no tiene ninguno), y por ultimo decide no realizar la accion de devolver un punto de influencia a la zona de reserva para robar un hechiz más. Los hechizos que ha robado son un hechizo doble de recolectar puntos de influencia y un hechizo simple de influir. Decide jugar el hechizo doble de recolectar y mueve 2 puntos de la reserva a su zona de control pasando a tener un total de 3. A continuación decide usar el hechizo simple de influir para influir en la criatura que ya habia influido ese turno...noooo, no puede hacerlo ya que la Ley de la influencia no le permite influir más de una vez a una criatura por turno con hechizos, con lo que influye a una criatura diferente. No obstante el jugador tiene una criatura controlada con la habilidad de influir y para terminar su turno decide usar el último punto que le queda para influir a una de las criaturas ya influidas, esto si puede hacerlo ya que aún no ha influido este turno con criaturas a ninguna criatura del cementerio. Si el jugador tuviera mas puntos de influencia en su zona de control y más criaturas dominadas con la habilidad de influir podría influir a más criaturas del cementerio pero nunca a la criatura que la primera criatura ha influido.

Espero a ver resuelto la duda.

Por otro lado se comenta que no se entiende muy bien como funciona el Hechizo Único del gato negro en relación con esta norma. Hay que entender al gato negro como si se tuvieran tres hechizos simples comunes con la acción de influir. De tal manera que si se usa al gato para influir a tres criaturas diferentes del cementerio luego no se podrán usar hechizos comunes para influir a esas mismas criaturas. Si se podrán usar criaturas dominadas con la habilidad de influir para influir una vez más en cualquiera de estas tres.

El tema de los tableros. Los tableros si tienen zonas diferenciadas para colocar los puntos recolectados, zona de control, situado en la parte inferior central del tablero. Y otra zona, justo debajo del retrato del personaje para colocar los puntos de influencia capturados a otros jugadores. En las imagenes mostradas en la campaña quizas no se observan con claridad y a continuanción dejo una imagen donde espero se vea un poco mejor. Estoy seguro que habrá gente q diga que no se ven suficientemente claro y esto es algo que ya se planteo en el diseño de los tableros. Estos pretenden simular una sala de trofeos con paredes goticas/terrorificas, siendo asi colocar unos cuadros blancos muy evidentes rompia este efecto que se queria transmitir y estropeaba la belleza de la imagen. Asi mismo durante las pruebas del juego, por mas que se insistio en indicar a la gente donde se colocan los puntos al final las personas tienden a colocar los puntos donde les da la real gana con lo que se hizo evidente que no era del todo necesario colocar unos cuadros muy vistosos que diferencie estos espacios.



Sobre el tema de la necesidad de idioma. Bueno, esto por supuesto en algo objetivo que depende de cada persona. Yo si puedo decir que ninguno de los elementos que se necesitan para jugar tiene texto. Ni las cartas de criatura, ni las cartas de hechizo común, ni las de hechizo único, ni las hojas de personaje. Y con razón se podría decir que las cartas de referencia si tienen texto. Pero estas son precisamente eso, cartas de referencia, de ayuda y no realmente necesarias para el juego. Como bien se comenta al principio se siente como existen una gran cantidad de iconos cada uno con una funcionalidad diferente y yo lo reafirmo y añado que durante los tres primeros turnos de la primera partida que una persona juegue usara las cartas de referencia como si fueran un abanico o una velta, dando vueltas de un lado para otro. Pero también os comento que esos tres turnos de la primera partida (2 para unos, 5 para otros) es todo lo que se llega a usar estas cartas. Una vez que un jugador juega una partida no vuelve a usar las cartas de referencia. Y los iconos se vuelven familiares y automáticos de jugar. Con el caldero se combia la mágia que da lugar a los puntos de referencia, con los caramelos se engatusa a las criaturas del cementerio, la tela de araña bloquea los hechizos de otros señores oscuros... Y es a partir de ese momento, cuando los jugadores se han familiarizado con la mecanica de los jugadores cuando se puede empezar a disfrutar aún mas de Halloween Party dejando de ser un juego que puede aparentar ser solo de suerte con cartas q se juegan "una tras otra" a ser un juego con un factror de estrategia y calculo. Hallowen Party puede jugarse de manera "simple" sin pensar mucho las acciones y disfrutando solo de un rato entretenido compitiendo con amigos o jugarse de una manera más estrategica pensando cuando jugar este hechizo, cuando usar las habilidades de las criaturas, q criatura del cementerio nos combiene más influir, que carta descartanos, en que orden jugar las acciones y asi un sin fin más de detalles que pueden convertir una simple partida en un duelo apasionante según deseen los jugadores.
Este fin de semana he estado presente en el festival de juegos de mesa de Cordona y aquellos que han estado alli y han probado el juego podrán atestiguar lo que digo y confirmar que los iconos se aprenden en poco tiempo y luego no se vuelven a usar las cartas.

Sobre las últimas preguntas. Justo como en el parrafo anterior decia, Halloween Party tiene ciertos secretos y detalles que los jugadores aprenden al jugarlo y es cuando ven estas mecanicas más sutiles que el juego puede dar. Como bien comentas, cada señor oscuro tiene solo 7 contadores, esta cantidad no esta puesta al azar si no que justamente obliga a los juagadores a cuidar sus puntos de influencia y pensar como y cuando arriesgarlos. Si un jugador como comentas se dedica a usar los puntos sobre todas las criaturas, llegara el momento que no tendrá ninguno y se quedará a la espera de que otro jugador los capture para luego liberarlos (al menos con los hechizos del juego básico). De la misma manera existe el hecizo de Maldicion, el murcielago, con el que un jugador maldice a otro Señor Oscuro. Esto, como en muchos aspectos de este juego, puede resultar beneficioso al obligar al jugador maldecido a entregar un Hechizo Común a este Señor Oscuro cada vez que realice una acción de influir con éxito pero si se juega sin medida puede resultar que el jugador luego no tenga puntos de influencia para influir el mismo. De la misma manera si un jugador no piensa bien sus posibilidades de capturar una criatura y combate por ella contra otro/s Señores Oscuros puede terminar perdiendo no solo la criatura si no los puntos de influencia usados.

Halloween Party se disfruta más tras unas cuantas partidas que en la primera.

Saludos cordiales a tod@s y no dejeis de preguntar lo que neccesiteis.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado FESMEGames

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Agradecido: 14 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/fesmegames
    • https://www.youtube.com/channel/UCwVYuBVwWglZ0na_U
    • FESME Games

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2019, 09:23:35 am »
Muy buenos días a tod@s,

Es un placer presentaros la nueva expansión, gratuita, que vamos a regalar durante la campaña de KICKSTARTER.



Un nuevo tipo de criatura pasa a engrosar las filas de el universo de Halloween Party, las mascotas de halloween. Este tipo de criaturas no se encuentran en el mazo de criaturas sino en el de hechizos pues no son seres que deban ser influidos para ser capturados sino que basta con usar los componentes de hechizos necesarios para su invocación. Cuando un Señor Oscuro roba una carta de Mascota, puede mantenerla en su mano oculta al resto de jugadores hasta tener la combinación de hechizos necesarios para su invocación o bien bajarla a la mesa, en cualquier momento, colocándola al lado de tu hoja de personaje. Si al finalizar tu próximo turno no has podido invocarla deberás moverla al cementerio junto con las Criaturas de la Noche donde cualquier Señor Oscuro podrá invocarla. En caso de decidir esta segunda opción para que no ocupe espacio en tu mano cualquier otro Señor Oscuro podrá invocarla. Para poder invocar una mascota un Señor Oscuro debe descartar hechizos comunes y/o acciones de Criaturas de la Noche dominadas como indique la carta de Mascota en el margen derecho. No se consideran validos hechizos/acciones que se hayan usado sino que se deben descartar sin que tengan efecto ya que se considera que se han usado para la invocación de la mascota. Los hechizos/acciones para la invocación de la criatura se deben gastar al mismo tiempo y en ese momento el Señor Oscuro podrá colocar a su nueva Mascota en su hoja de personaje.
Un Señor Oscuro puede tener tantas mascotas como espacios libres haya en su hoja de personaje, y le otorgara las habilidades que esta indique mientras este bajo su control. Si el Señor Oscuro que domina una mascota decide remplazarla esta pasara a estar descartada en el mazo de descartes de Hechizos Comunes.



Espero que os guste esta nueva actualización.

Saludos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #26 en: Octubre 15, 2019, 10:24:53 am »
Muy buenas

Me alegra que lo que les mandé les sirviera.

Sobre algunas de las dudas que planteaba:

Influencia: sí, entendí lo de la influencia de esa forma, pero era el gatete lo que me descuadraba del todo lo que entendía. Con la explicación que das, me doy cuenta que ninguna de las opciones que se me ocurría es la correcta, y creo que sería más fácil que se explicara como lo haces ahora («entender al gato negro como si se tuvieran tres hechizos simples comunes con la acción de influir»), así se entiende perfectamente.

Tableros: efectivamente, en las imágenes no se veían esas líneas; pues si es así, todo perfecto.

Lo del idioma: lo digo más en general; sé que estas cosas se memorizan rápido, pero también que cuando hay una buena cantidad de iconografía que te tienes que acordar sí o sí no es «tan» independiente del idioma, no realmente. Máxime cuando no es iconografía «explicativa». Le llamamos independiente porque no se pone texto en las cartas y tableros. Seguramente sean indicaciones de texto que, al jugar tres veces, ya ni mires, pero eso pasa con la mayoría de juegos con opciones limitadas, tengan o no texto en las cartas. Como digo, esta es una reflexión general, no una acusación o crítica particular contra este juego.

Sobre que todo mundo se quede sin fichas de influencia: al margen de que hay un hechizo que te permite recuperar puntos de influencia que tiene otra persona capturados (ojo: si tienes la carta, claro), lo que decía, más bien, es que debería haber una regla que prevea el caso en que nadie pueda colocar más puntos en ningún lado, esto es, que la partida se estanque. ¿Porque se ha jugado mal? Sin dudas; pero casi seguro que, por pura cabezonería, en mi grupo puede pasar (justo ayer recordábamos esas «situaciones improbables» que no viene en las reglas porque no deberían pasar nunca o casi nunca y que nos han ocurrido; a veces al estrenar el juego). Así que, de duda en general, lo paso a sugerencia: pongan una regla para solucionar estancamiento en el juego (tipo, si todas las fichas de influencia están fuera de las manos de los señores oscuros, y en su turno una persona no puede poner ninguna ficha ni podría rescatar fichas de las manos de otro jugador, el cementerio se limpia y devuelven las fichas a todos los propietarios, se reponen las cartas del cementerio y el jugador activo descarta sus cartas y roba dos, perdiendo el turno, o lo que sea). Simplemente una norma que funcione como seguro para evitar que una partida se pueda estancar. Aunque sea una situación que solo ocurra si los jugadores lo han hecho rematadamente mal, si hay posibilidad de que ocurra, debe contemplarse en una norma cómo salir del atolladero.

Por cierto, muy simpáticas las mascotitas :D.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado FESMEGames

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Agradecido: 14 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/fesmegames
    • https://www.youtube.com/channel/UCwVYuBVwWglZ0na_U
    • FESME Games

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #27 en: Octubre 19, 2019, 10:49:25 am »
Muy buenas

Me alegra que lo que les mandé les sirviera.

Sobre algunas de las dudas que planteaba:

Influencia: sí, entendí lo de la influencia de esa forma, pero era el gatete lo que me descuadraba del todo lo que entendía. Con la explicación que das, me doy cuenta que ninguna de las opciones que se me ocurría es la correcta, y creo que sería más fácil que se explicara como lo haces ahora («entender al gato negro como si se tuvieran tres hechizos simples comunes con la acción de influir»), así se entiende perfectamente.

Tableros: efectivamente, en las imágenes no se veían esas líneas; pues si es así, todo perfecto.

Lo del idioma: lo digo más en general; sé que estas cosas se memorizan rápido, pero también que cuando hay una buena cantidad de iconografía que te tienes que acordar sí o sí no es «tan» independiente del idioma, no realmente. Máxime cuando no es iconografía «explicativa». Le llamamos independiente porque no se pone texto en las cartas y tableros. Seguramente sean indicaciones de texto que, al jugar tres veces, ya ni mires, pero eso pasa con la mayoría de juegos con opciones limitadas, tengan o no texto en las cartas. Como digo, esta es una reflexión general, no una acusación o crítica particular contra este juego.

Sobre que todo mundo se quede sin fichas de influencia: al margen de que hay un hechizo que te permite recuperar puntos de influencia que tiene otra persona capturados (ojo: si tienes la carta, claro), lo que decía, más bien, es que debería haber una regla que prevea el caso en que nadie pueda colocar más puntos en ningún lado, esto es, que la partida se estanque. ¿Porque se ha jugado mal? Sin dudas; pero casi seguro que, por pura cabezonería, en mi grupo puede pasar (justo ayer recordábamos esas «situaciones improbables» que no viene en las reglas porque no deberían pasar nunca o casi nunca y que nos han ocurrido; a veces al estrenar el juego). Así que, de duda en general, lo paso a sugerencia: pongan una regla para solucionar estancamiento en el juego (tipo, si todas las fichas de influencia están fuera de las manos de los señores oscuros, y en su turno una persona no puede poner ninguna ficha ni podría rescatar fichas de las manos de otro jugador, el cementerio se limpia y devuelven las fichas a todos los propietarios, se reponen las cartas del cementerio y el jugador activo descarta sus cartas y roba dos, perdiendo el turno, o lo que sea). Simplemente una norma que funcione como seguro para evitar que una partida se pueda estancar. Aunque sea una situación que solo ocurra si los jugadores lo han hecho rematadamente mal, si hay posibilidad de que ocurra, debe contemplarse en una norma cómo salir del atolladero.

Por cierto, muy simpáticas las mascotitas :D.

Hasta luego ;)

Muy buenas,

Estoy redactando nuevamente algunos de los párrafos del manual para evitar malentendidos como el comentas. También estamos colgando vídeos en la campaña para explicar el funcionamiento de diferentes reglas que puedan ser más confusas. Gracias por tu colaboración.

En honor a lo que comentas se ha creado el hechizo de Poción incluido en la nueva expansión que permite "Si tienes una o mas mascotas puedes mover hasta dos puntos de influencia ya colocados en el cementerio de nuevo a la zona de control". Así mismo vamos a agregar la siguiente regla al manual: Un jugador podrá elegir no realizar su turno pasando al siguiente jugador a cambio de atraer a su zona de reserva 2 Puntos de Influencia que se encuentren en cualquier parte del juego. Tu regla estaba bien pero corta mucho la partida y anula parte de la estrategia que puede llegar a plantearse durante el juego (facilita mucho la partida). Añado eso si, que por lo que comentas una partida con tu grupo tiene que ser un cachondeo,  ;D. Tenednos en cuenta para futuras partidas, jajaja.

Gracias por todo y saludos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23559
  • Agradecido: 7502 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #28 en: Octubre 26, 2019, 11:37:14 am »
No va mal la cosa.

€7.991 contribuido de 3.750 €
213 patrocinadores.
5 días más.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9858
  • Agradecido: 3443 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Octubre 31, 2019, 11:02:37 am »
Recuerdo que acaba hoy!!
No me toques los dados.