Colaboradores


¿Cómo ahorras espacio en la mesa jugando al SoB?

  • 20 Respuestas
  • 3894 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Mayo 22, 2018, 05:09:12 pm »
Debido a la gran cantidad de losetas, tokens, cartas, descartes... el juego es un auténtico come mesas.

Las losetas se pueden ir quitando sobre la marcha para que ocupen menos, lls tokens en cajitas.. pero ¿Se os ocurre alguna cosa más?

Me interesa sobre todo algún tipo de estantería u organizador de cartas, con sus mazos de descarte.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2018, 05:18:28 pm »
Ahí dejo algunas ideas, la verdad es que es un tema al que yo también le he dado bastantes vueltas, porque al final hay que dedicarle demasiado tiempo a preparar las  cartas
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2018, 06:13:07 pm »
Ummm la verdad que si te quitas las cartas del medio con un organizador de esos salvas media mesa y ahorras tiempo al recoger y desplegar.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2018, 06:24:31 pm »
Si, sobre todo los organizadores verticales... yo estaba esperando aque algún mañoso de las impresoras 3D se animase a hacer uno XD
 

Conectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Agradecido: 123 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2018, 09:44:12 pm »
donde se podran conseguir esos clasificadores de cartas???
 

Desconectado jecarcon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 178
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2018, 10:05:49 pm »
Ahhhh yo quiero uno tambien, si alguien se anima a hacerlos me pido uno
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2018, 10:18:22 pm »
Pues yo creo que no debería ser tan difícil hacerte uno con cartón piedra, un cuter y algo de cola blanca. No sería muy profesional pero para salir del paso seguro que valía.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2018, 07:26:09 am »
Estoy mirando y en eraptor hay uno muy majo que caben los 9 mazos mas los 9 descartes de un core.

http://www.e-raptor.pl/mobile/en_US/p/e-Raptor-Card-Holder-18S-DIY/904
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2018, 01:22:59 pm »
Nosotros nos hemos impreso las cartas de Enemigos y Héroes mas pequeñas para que vayan ocupando menos
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2018, 11:23:36 am »
Estoy mirando y en eraptor hay uno muy majo que caben los 9 mazos mas los 9 descartes de un core.

http://www.e-raptor.pl/mobile/en_US/p/e-Raptor-Card-Holder-18S-DIY/904
Me parecen mucho más útiles los organizadores verticales, tanto porque ocupan menos espacio como porque se ven mejor las cosas, ¿no? Ese que alguien se ha hecho con cartón pluma me parece maravilloso, aunque intentaría hacerlo con algún material más resistente. Pero que entren al final los manuales, libros de aventuras y fichas de ciudades, por ejemplo, me parece todo un acierto. Si le diseñas una tapa para poder guardarlo todo sin que coja polvo, me parece la mejor opción con diferencia para tener todo organizado y ocupando el menor espacio posible.

Lo que me suele pasar con estos juegos es que el tiempo de setup es tan grande que acaba dándome pereza sacarlos a mesa. Con una solución de ese tipo, que es sacar el chisme y ponerte a jugar, todo sería mucho más sencillo y apetecible.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2018, 04:38:45 pm »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2018, 02:43:56 pm »
https://boardgamegeek.com/thread/1272296/foam-core-card-holder-less-4
¡Esto es justo lo que yo me quiero montar! Aunque la verdad es que casi me da más pereza convertir las medidas a cm. que pensarlas yo ;D

Ya que no planeo comprar más material de SoB (dudo mucho que juegue todo lo que tengo), quiero hacer algo que me sirva tanto para ahorrar espacio en mesa como para acelerar las partidas, y que además sea una solución permanente para guardar las cartas. Tengo 60 mazos diferentes, contando todos los de diferentes clases de patrullas, mazos de magia para enemigos y demás... así que necesito que esto me permita encontrar el mazo necesario en dos segundos, o mis partidas se harán lentísimas.

La idea que tengo es seguir más o menos este esquema, pero hacerlo un pelín más complejo y en madera. Bajo la balda más ancha (que tiene las cartas de Gear, Mine Encounters y demás mazos enormes) me gustaría colocar otra aprovechando el hueco que deja la estructura escalonada. En esta segunda metería las cartas que apenas tienen uso durante la partida: Starting Gear, Personal Items, cartas de Mejora inicial de Personajes... esas cosas. Podré usarlas tirando de la balda superior y extrayéndola, pero la idea es que durante las partidas no haga ninguna falta hacer esto.
Probablemente en esta balda "oculta" irían también las cartas custom que quiero hacer, sobre todo para la fase de Ciudad. Pero eso ya lo iré viendo.

Sobre todo el chisme quiero diseñar una tapa, de forma que el conjunto quede como una caja cerrada y me permita guardar todos los mazos ordenados sin que cojan polvo y demás. Hecho en una madera ligera, barnizado para darle un tono antiguo y pirograbado con motivos del Oeste y rollo Lovecraft, creo que puede quedar muy guapo. Me llevará un mes, pero como aún tengo que montar todas las minis, iré haciendo ambas cosas de forma simultánea ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado euskolabel

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 33
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2018, 03:26:15 pm »
Nosotros nos hemos impreso las cartas de Enemigos y Héroes mas pequeñas para que vayan ocupando menos

Lo dicho por mi compañero. Todas las fichas de mosntruos, héroes, tablas...reducidas en tamaño A5 y archivadas en 2 archivadores tematicos.

El tema de las cartas yo uso Deck Holders. Las míticas cajas para guardar cartas. Ordenadas por OWs, objetos...Que además de ser más manejables ayudan en el almacenaje ya que tienen la altura perfecta para encajar en las cajas del core o expansiones grandes.

Lo que aún tengo que pensar es en las losetas. Tengo bolsas de los congelados grandes marcadas por OW y con sus losetas dentro. Lo malo que jugando en la mina te puede salir cualquier loseta de mina de Trederra, Cynder...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2018, 10:06:53 pm »
AlbertoGM me ha pasado esta foto. Sirve de almacenamiento y organización en mesa.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado flint59

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1445
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2018, 09:06:54 am »
yo soy muy torpe para hacer cositas de esas, mi mesa es de 90 de alto por 200 de largo y cuando jugamos 5 estamos super justos, tengo que echar mano de un sofa cercano para poner cartas y miniaturas de monstruos y sus respectivas fichas, amen de la caja con las losetas, una locura  ;D