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Ludantasy

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« en: Febrero 09, 2020, 10:27:49 pm »
Buenas a todos, estoy orgulloso de compartir con todos vosotros un humilde proyecto que tenemos entre manos, está muy avanzado y nos gustaría lanzarlo en una plataforma de mecenazgo cuando lo acabemos. Fecha sin determinar, porque estamos trabajando para tenerlo lo más testeado posible.

El juego es un sueño que tengo desde niño y que por fin estoy en disposición de poco a poco llevarlo a la realidad. Cuando era niño no podía jugar con mi hermano mayor a juegos de mesa, aventura y rol (me saca doce años) pero eso no me impedía que al jugar a otros juegos me imaginara esas batallas y esos eventos que sucedían en lo poco que me dejaba escuchar de sus partidas.

¿Qué pasaría si en los juegos clásicos os imaginarais una batalla épica entre facciones que llevan más de 1.000 años de contienda, que luchan por el control de un reino, que tienen sus propios miedos y rencores por batallas ya acontecidas, que pasaría si lo que veíamos no eran simples fichas si no una historia por descubrir con lealtades, traiciones y mucho más? Pues que tendríais el juego en el que llevamos todo este tiempo trabajando… Ludantasy.

Ludantasy se ha creado con la idea de ser lo suficientemente profundo como para poder compartir partidas con esos jugadores que llevan años en los juegos temáticos, que les encantan las aventuras, el azar, la batalla y asimetría entre diferentes facciones y que buscan que cuando la partida termine se pueda narrar una historia con todo lo que han vivido durante la partida, que sea tan importante el final como disfrutar del camino. Pero también se ha creado con la intención de que podamos compartir con jugadores no asiduos todas estas emociones, gracias a ponerles delante unas reglas sencillas que les recuerde a otros juegos de sus infancias y, muy importante, a unas reglas modulares que permitirá añadir escalonadamente las que consideremos oportunas, según lo que creamos que pueden soportar las personas con las que vamos a jugar.

¿Eso quiere decir que el juego no tiene profundidad y se limita a tirar dados? Nada más lejos de la realidad. Detallo algunas características:

-   Campeones de cada facción con sus habilidades propias.
-   Cartas de eventos que modificarán profundamente las reglas básicas o añadirán nuevas mientras estén en juego.
-   Cartas de Emporio para gastar las monedas que iremos obteniendo durante la partida y así poder equipar a nuestros combatientes.
-   Cartas de Facción que permitirán a nuestros combatientes seguir una estrategia para ganar diferente a la del resto. (Cada facción tiene un enfoque diferente que los hará mejores en ciertos aspectos y dota al juego de ese componente de asimetría)

¿Y qué pasa con la duración de las partidas? Algo que siempre es oportuno preguntarse... pues después de mucho testear hemos puesto 3 formas de acabar la partida, que conviven durante la misma. Finalización por tiempo y recuento de méritos de batalla (puntos), eliminación total de una de las facciones y recuento de méritos de batalla (puntos), o encontrar el artefacto. (Fin del juego si una facción lo consigue)


En fin, en esta primera entrada no me quiero extender mucho más, pero os dejo algunas imágenes del proyecto. Como comento todavía nos queda un largo recorrido por delante pero para que os podáis hacer una idea del enfoque que le estamos dando. No hay acabos definitivos, todo se encuentra en proceso de mejora, pero como lo estamos preparando para el prototipo hemos creído oportuno mostraros algunas imágenes.


Por cierto, tenemos un canal del proyecto en T. ele gram. Desde hace mucho tiempo he ido compartiendo y preguntando aspectos a la pequeña familia que somos para conocer vuestras opiniones. Desde los nombres que se les han dado a las facciones, hasta el aspecto de algunas cartas se han sometido a votaciones, así que si queréis formar parte de mi pequeño sueño desde este momento seréis bienvenidos. Podéis buscar el canal por el nombre de Ludantasy.


Aquí podéis ver unos renders en los que estamos trabajando. Faltan los fondos para substituir esos colores planos que se ven de fondo. Esperamos en breve poderos enseñar los modelos reales pintados.


(Campeón Delnar)


(Campeona Krum)


(Combatiente Humano)


(Campeona Ysyarz)


(Combatiente Krum)


(Combatiente Ysyarz)

Aquí los prototipos de los Standees de los combatientes que estamos usando por el momento:







CRIATURAS NEUTRALES










Estas imágenes pertenecen a un par de objetos del emporio (Hay algunas decenas de ellos)






Ampliando el número de cartas del juego. Así es como voy creando el prototipo, papel fotográfico, fundas y mucha paciencia.



Jugando una partida, podéis observar a un jugador leyendo un evento. Podéis ver un poco del tablero, standees, cartas de facción, de emporio, eventos, etc (aunque en chiquitito, jaja)



Aquí podéis ver la versión de Tabletop que estamos jugando para testear. Decir que los testeos son abiertos a todo el mundo que quiera probarlo, así que si queréis ayudar y probar el juego de primera mano seréis bienvenidos. ^^'

Imagen de Ludantasy en tabletop WIP






FELICITACIÓN NAVIDEÑA



¡Os seguiré trayendo novedades del avance!

« Última modificación: Enero 12, 2021, 12:07:17 am por Nemo »
 
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« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2020, 10:28:32 pm »
Os presento un poco sobre las diferentes facciones. Los escritos están WIP, pero así os podéis hacer una idea de quienes son.


DELNAR


Los Delnar son una raza que se podría definir como humanoides arbóreos que viven en los bosques. Tienen una altura alrededor de los 220 centímetros y su piel es similar a la de los árboles. Poseen cuatro brazos, lo que hace que puedan confudir sus brazos durante la noche por ramas y es un camuflaje perfecto cuando se encuentran en su hábitat. Portan algunas ropas y túnicas, aunque no se sabe si es algún tipo de identificación entre su sociedad o las requieren para combatir el frío y la humedad de los bosques.

Los Delnar eran una raza pacífica que se podían encontrar en diferentes bosques de Ludantasy. Los antiguos escritos los describen como unos seres bondadosos y hospitalarios, se dice que gran parte de la alquimia y la medicina de los humanos procede de los conocimientos que los Delnar compartieron sobre las plantas. Esto debió ser en un pasado lejano que ahora se antoja como una fantasía.
Tras la guerra de los mil años, la actitud de los Delnar se volvió agresiva. No dejan que ninguna otra raza humanoide pase por sus bosques. Por lo que se sabe de guerreros capturados entre sus filas en el campo de batalla, opinan que el resto de razas han perdido la oportunidad que los ancestros les dieron de convivir en paz y armonía con la naturaleza y ahora buscan la extinción de las demás razas como castigo por ello, casi de manera demencial. Detestan a las demás razas pero por encima de todos, detestan a los humanos que están haciendo que bosques y otros parajes naturales queden arrasados por simple ambición.

Nadie sabe con certeza de donde proceden ni como se reproducen, pero sí que se tiene cierta información sobre ellos. Entre sus guerreros lo más antiguos son los más poderosos, parece no afectarles la edad, al contrario, con el paso de los años su piel se va endureciendo y se rumorea que los más ancianos tienen la piel tan dura como la madera de un viejo roble y que algunos fueron capaces de mellar la hoja de una espada al ser golpeados. Para enfrentarse a sus enemigos suelen utilizar arcos y armas romas hechas de madera como cayados y mazas, aunque también pueden usar armas convencionales. Su ciclo de vida es superior a los 200 años y al concluir, al contrario que el resto de razas no fallecen si no que se adentran en las profundidades del bosque y de alguna manera se unen en forma arbórea a la naturaleza para siempre, no se puede asegurar pero parece que pierden su conciencia al finalizar su ciclo de vida.







YSYARZ


Los Ysyarz son considerados por las demás facciones como una raza débil. Su complexión es pequeña y no suelen medir más de 170 centímetros. Su piel alberga mucho pelo como si de un animal se tratara y sus rasgos recuerdan inconfundiblemente a los de los zorros. Sus ropajes son anchos para protegerse del sol ardiente del desierto y su sociedad se ha endurecido, tornándose seria y pragmática, probablemente por las experiencias pasadas.

Los Ysyarz fueron una raza nómada, con pequeñas ciudades en las mejores tierras fértiles que encontraron y esparcidas por todo el continente, pero fueron perseguidos y exiliados cuando la humanidad intentó conquistar Ludantasy. En el desierto encontraron un reducto de paz. Las pesadas armaduras metálicas que el ejército humano llevaba a los campos de batalla hicieron que los pocos intentos de lucha en este territorio cayeran del lado de los Ysyarz de manera aplastante. Finalmente los Ysyarz hicieron del desierto su hogar y se fortalecieron.

Después de finalizar la guerra de los mil años y tras, bajo su opinión, ser denostados por los emperadores, los dirigentes de los Ysyarz han creado un movimiento para recuperar sus libertades pasadas. Un tiempo en la que podían viajar por todo Ludantasy, buscando tierras donde dejar pequeñas colonias y teniendo una buena vida.

Es cierto que los Ysyarz son considerados por las demás razas como una facción débil, pero ellos saben que su fortaleza no se basa en la fuerza física. Los Ysyarz son muy astutos, posiblemente su lado animal les ayude en esa astucia en el combate al tener un instinto salvaje. El ejército de los Ysyarz está formado casi en exclusiva por féminas, ya que sus habilidades en combate implican una agilidad extrema y una complexión delgada para coordinarse entre los combatientes. Tras las últimas batallas en el desierto con los humanos el ejército de Féminas de los Ysyarz son temidas y se les conoce como las “Volpes del Desierto”, término utilizado por los humanos para definir a las zorras, por su innegable parecido con el animal. En cuanto a los varones Ysyarz son utilizados para las tareas del difícil cuidado de las tierras del desierto, que requieren una mayor fuerza física.





KRUM


El aspecto físico de los Krum es el de un humanoide de gran tamaño y de una piel similar en aspecto a un extraño metal, y aunque realmente dura, está claro que su piel no es metálica. En algunas partes de su rostro parecer arder un fuego intenso que da el aspecto de ojos y cabello. Gracias a su procedencia mágica y a albergar almas de magos, los Krum son capaces de modificar parcialmente su físico, haciéndolos temibles en combate. Esto, sin embargo, les hace consumir una gran cantidad de energía y los deja vulnerables durante las transformaciones.
Suelen portar algunos pequeños ropajes, aunque se cree que no son capaces de sentir frío o calor. Pareciera que sea un intento desesperado por conservar algo de su humanidad perdida.

Los Krum son una facción con motivaciones e intenciones desconocidas por el resto de facciones de Ludantasy. Inicialmente fueron una creación humana, pero pronto se les dotó de almas de guerreros y hechiceros caídos para darles inteligencia y poder desarrollar tácticas de combate más avanzadas. Se dice que se retiraron a las montañas cuando una de sus líderes fue traicionada y eliminada para intentar tener el control sobre ellos.

Hoy en día es común escuchar asaltos de reducidos grupos de Krums en pequeños y no tan pequeños asentamientos de las demás facciones. Posiblemente busquen algún tipo de material que les ayude a crear nuevos integrantes. Parece ser que algunos de los mejores combatientes humanos, cuando está cerca su final se acercan al asentamiento de los Krum, posiblemente con la esperanza de poder perpetuar su alma dentro de una de esas creaciones.

No queda claro porque han iniciado la lucha, pero parece que tienen claro que no volverán a someterse a ninguna facción. Puede que piensen que todos ellos tuvieron milenios para traer la anhelada paz y que es tiempo de que una nueva facción traiga nuevas oportunidades reinando sobre el resto.
« Última modificación: Febrero 09, 2020, 10:44:05 pm por melkor1984 »
 
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« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2020, 10:28:45 pm »
Buenas tardes a todos... tras tres días intensos de pruebas y más de 22 horas de partidas, os traigo alguna fotito para que podáis ver cual es la idea en mesa del proyecto. Comentar que el arte del tablero así como el de las cartas no está acabado, en especial el del tablero, que simplemente paramos de trabajar en él para poder realizar la fase de testing.


Primera ronda de testeo abierta la público. A la derecha abajo está Juan Carlos autor del arte del juego y encima suyo otro Darkstorneo AmberKnight




Imagen presagio de una matanza importante, hubieron muchos combates épicos con la que se lió ahí




Explicando reglas y las diferentes cartas




Partida en curso



Como podréis observar las miniaturas provisionales de los Krum son los orcos del Sword and Sorcery, los Ysyarz se están utilizando miniaturas del mice and mystics y expansiones, los humanos son una mezcla de descent con el campeón de sword and sorcery, los Delnar son del Folklore the Affliction, las criaturas neutrales son de descent y una del sword and sorcery. En el próximo testeo abierto que hagamos llevaremos standees del juego.


Ahora nos queda mucho trabajo para seguir nivelando las diferentes facciones y seguir terminando el arte de todos los componentes.



Os dejo también el arte final de una de las cartas. Lo que es el diseño de la carta, todavía lo tenemos por definir pero el arte sí que está acabado. Iré pasándoos más imágenes, espero que os gusten.


« Última modificación: Marzo 05, 2020, 11:50:45 am por melkor1984 »
 

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« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2020, 10:28:55 pm »
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« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2020, 10:29:04 pm »
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« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2020, 10:43:54 pm »
Yo ya sabes que allin!

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« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2020, 07:37:45 am »
Aquí estoy también, siguiendo este proyecto con interés.  ;D
 
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« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2020, 01:14:16 pm »
Por aquí me quedo!!
Jugar está sobrevalorado....
 
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« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2020, 02:12:23 pm »
¡Muchas gracias por pasaros y leer sobre el proyecto!

Los que estáis leyendo y tengáis duda de como se jugará podéis preguntar (aunque en no demasiado tiempo me gustaría subir un vídeo para que lo podáis ver de primera mano).

En un futuro no muy lejano también me gustaría subir el manual, pero todavía falta maquetarlo y demás.

Para lo que os planteáis si las partidas se harán demasiado largas, debo decir que he eliminado y añadido cosas para que la partida sean sustancialmente más rápidas. Por poner un ejemplo en el juego se lanzan 3 dados cuando es el turno del jugador, dos de ellos son dados de 6 caras que se utilizan para el movimiento pudiendo mover un combatiente la totalidad del resultado o con cada dado uno diferente. Eso hace que la partida sea más rápida y a la vez le da una mayor profundidad estratégica. El último dado, es un dado de color, si cuando nos toca el color que ha salido es igual al de nuestra facción miraremos si el resultado de movimiento es igual o superior a 7, si es así, pondremos un combatiente en juego (se le llama refuerzo a esto).
Se siguen manteniendo las obligaciones de abrir barreras o repetir los dados si sale un resultado doble. Pero como digo adaptado a Ludantasy.

Como es obvio, en un buen juego de aventuras y combate aquí no es tan simple como caer en la casilla de un rival y "me lo como". Cuando caes en una casilla de un rival se produce un asalto, donde uno toma el rol de asaltante y el otro debe repeler el asalto.

En el diseño del juego he tomado la decisión de mayor riesgo = mayor beneficio. Así pues... donde más dinero se consigue hay unas criaturas neutrales que atacarán a los combatientes que pasen por allí. De igual manera, las tiendas se encuentran en casillas no seguras al igual que las casillas para conseguir monedas. ¿Quieres jugar más seguro? Está bien, pero no tendrás ventajas a modo de objetos, monedas que utilizar durante eventos, etc.

Poco a poco os iré explicando más si os parece. Pero como digo, no dejéis de preguntar y mejor todavía, ¡no dejéis de participar en el proyecto proponiendo ideas y ayudándonos con las votaciones en el canal de FORO COCHES!
« Última modificación: Febrero 10, 2020, 02:16:05 pm por melkor1984 »
 

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« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2020, 01:31:07 am »
Eventos

¿Qué son y como funcionan los eventos?
Una de las virtudes de Ludantasy es que los eventos pueden cambiar la concepción clásica del juego totalmente. Modificando reglas clásicas o añadiendo nuevas que simplemente, de otra manera no tendrían cabida.

Hay eventos de dos tipos, unos que se quedan en juego y que duran hasta que se agota el tiempo del reloj de arena (que se incluirá en el juego) y otros que se resuelven de manera inmediata.

Los eventos pueden penalizar al jugador que tiene más economía, al que más combatientes ha llevado a la sala secreta, puede tener una influencia sobre las criaturas neutrales del mapa y muchísimo más. Cada evento es único y habrá gran variedad, con lo que se intenta paliar la sensación de repetición y se busca crear una partida única cada vez que se juega.

Os paso algunos ejemplos de la plantilla de los bocetos. En este caso, como sabéis, es una versión Alpha y los iconos todavía no están integrados, porque queremos acabar de definir su diseño. Cada evento tiene un pequeño texto de ambientación que encontraréis en la parte inferior de la carta y el efecto en sí en la parte superior de la carta.




¿Qué os parece? Nos ayudaría mucho para el proyecto si comentarais un poco sobre vuestras impresiones y si os gustaría saber más sobre Ludantasy me encantaría ir saciando vuestra curiosidad.


 
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« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2020, 07:05:05 pm »
Suena muy bien todo lo que comentas Melkor! Encantado de saber un poco mas sobre las mecanicas y demas.
Un saludote y mucho animo para seguir con tu proyecto.
El miedo hiere mas que las espadas,
 
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« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2020, 03:29:16 am »
Sobre las mecánicas... Pues estoy intentando ajustar el tiempo de duración de partida, acelerando algunos aspectos del clásico ya que se alargará por otro lado con las cartas, eventos y demás.

Respecto a las mecánicas aparte de lo comentado de que se lanzan 3 dados durante tu turno, siendo dos de movimiento y uno para ver si reclutas... el combate se realiza mediante una tirada enfrentada entre el que asalta y el que repele el asalto. Cada facción, además, tiene un héroe con una pequeña habilidad y sus cartas "exclusivas" de objeto que podrán comprar en el emporio y las cartas de facción van destinadas a un estilo de juego.

Así pues, según nuestro estilo de juego quizás nos guste más jugar una facción u otra.
Por ejemplo:

- Los Krum son unos formidables combatientes. Están especializados en el arte de la guerra, y tendrán diferentes cartas para potenciar sus tiradas cuando intentan derrotar a algún pobre infeliz.

- Los Delnar pueden vivir cientos de años. Trasladamos eso en el juego a su resistencia, son capaces de crear cuellos de botella con facilidad y son muy, muy duros, pudiendo aguantar con relativa facilidad un ataque de otro combatiente.

- Las Ysyarz eran nómadas y son muy ágiles. Se traslada en el juego en cartas que le permiten controlar su movimiento, añadir más movimiento o pasar desapercibidas entre el entorno.

- Los Humanos por último controlan la economía, son el pueblo más rico y su fuerza reside en el número. Pueden tener bonificaciones si se encuentran cerca de otros humanos y suelen tener facilidad para conseguir monedas extra durante la partida.


Así a pequeña escala sería los diferentes estilos de juego que podemos llevar a cabo en Ludantasy. Eso no hace que cualquiera de ellos sea un buen combatiente, ¡a fin y a cuentas están en guerra!

En breve pondré un nuevo post sobre la historia de como comenzó la guerra.
 
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« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2020, 11:53:20 am »
Chicos, os enseño un poco de los bocetos de las cartas que estamos utilizando como cartas de objeto.

Objetos 1



Objetos 2




Con esto os podéis hacer un poco a la idea del tipo de objetos que se puede conseguir durante la partida y los efectos que tienen.
 
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« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2020, 05:48:49 pm »
Creo que tu juego ya está inventado y se llama "Talismán"
 
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« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2020, 06:19:46 pm »
No he jugado a talismán, pero según tengo entendido es como un juego de la oca.

Y que es más azaroso, donde no hay estrategias definidas por facciones y eso. Pero vamos que no lo conozco porque no lo he jugado.  :)