Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 428957 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #510 en: Septiembre 11, 2016, 11:13:04 pm »
¿Superjavix como las pintado los filos de las armas?, los esqueletos te han quedado de lujo, ¿de que marca son?

Un saludo.

Estos son esqueletos del Heroquest de MB de toda la vida que tenia por ahi con las armas rotas y me entretuve en reparar, hace ya algunos años que los pinté, a ver si me acuerdo como pinté las armas...

Normalmente lo que hago es un color base del metálico mezclado con negro y después voy degradando hacia el color plata en la punta y las aristas y hacia el negro en las partes más profundas. Después le aplico el pigmento de óxido (de Vallejo) mezclandolo con agua y haciendo un punteado para crear una textura costrosa (como el pincel seco pero tocando solo con las puntas). Cuando se seca el pigmento hago un lavado con color óxido (sirve cualquier marrón oscuro naranjoso). Por último repaso las aristas con el plateado para que no queden tan oscuras con los lavados de óxido que hemos hecho. Son varios pasos pero no es muy complicado.


Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #511 en: Septiembre 12, 2016, 08:11:45 am »
Estos son esqueletos del Heroquest de MB de toda la vida que tenia por ahi con las armas rotas y me entretuve en reparar, hace ya algunos años que los pinté, a ver si me acuerdo como pinté las armas...

Normalmente lo que hago es un color base del metálico mezclado con negro y después voy degradando hacia el color plata en la punta y las aristas y hacia el negro en las partes más profundas. Después le aplico el pigmento de óxido (de Vallejo) mezclandolo con agua y haciendo un punteado para crear una textura costrosa (como el pincel seco pero tocando solo con las puntas). Cuando se seca el pigmento hago un lavado con color óxido (sirve cualquier marrón oscuro naranjoso). Por último repaso las aristas con el plateado para que no queden tan oscuras con los lavados de óxido que hemos hecho. Son varios pasos pero no es muy complicado.
Usas solo agua para fijarlo? A mi en la tienda me vendieron no se que fijador para ello, pero me suena que me la colaron de tapadillo!
Te quedan polvillo fijado en las armas? (en la foto no puedo apreciarlo bien)
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #512 en: Septiembre 12, 2016, 08:20:08 am »
Usas solo agua para fijarlo? A mi en la tienda me vendieron no se que fijador para ello, pero me suena que me la colaron de tapadillo!
Te quedan polvillo fijado en las armas? (en la foto no puedo apreciarlo bien)
Si, solo agua pero luego al dar el lavado más oscuro hay que ir con cuidado de no arrastrar mucho el pincel porque te lo llevas. Luego al barnizar al final se queda ya fijo del todo. Todas las minis las barnizo en mate para eliminar cercos de veladuras y eliminar brillos de lavados.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #513 en: Septiembre 12, 2016, 08:26:10 am »
Si, solo agua pero luego al dar el lavado más oscuro hay que ir con cuidado de no arrastrar mucho el pincel porque te lo llevas. Luego al barnizar al final se queda ya fijo del todo. Todas las minis las barnizo en mate para eliminar cercos de veladuras y eliminar brillos de lavados.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Ah, vale. Entonces con lo que fijas es con el barniz.
yo no uso barnices en lo que pinto, pero tampoco reciben mucha tralla, la verdad.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #514 en: Septiembre 12, 2016, 08:32:43 am »
Ah, vale. Entonces con lo que fijas es con el barniz.
yo no uso barnices en lo que pinto, pero tampoco reciben mucha tralla, la verdad.
Si haces degradados o difuminados te lo recomiendo porque quedan muchisimo mejor. Parece magia. Yo lo hago por eso mas q por proteger porque el barniz mate no protege tanto. Barniz mate de Marabu o Premium de Vallejo con aerografo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #515 en: Septiembre 12, 2016, 08:39:43 am »
Si haces degradados o difuminados te lo recomiendo porque quedan muchisimo mejor. Parece magia. Yo lo hago por eso mas q por proteger porque el barniz mate no protege tanto. Barniz mate de Marabu o Premium de Vallejo con aerografo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tendré que probarlo con las minis de infinity que tengo que pintar.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #516 en: Septiembre 12, 2016, 10:54:10 am »
Me muero de la risa... hay que tener valor para pintar esto...

Es que una cosa es no dominar la consistencia de la pintura, cosa que nos ha pasado a todos... pero ya lo de pintar "sin salirse" es de preescolar... jajaja no me canso de mirarla.
Lo confieso [member=2326]superjavix[/member], yo suspendí preescolar xD
En cuanto mejore algo más, trataré de pintar de nuevo a Aborto Bolsón, pero le estoy cogiendo un asco a esa mini...  Es incómoda de pintar y no hay claras divisiones entre las partes, no sabes cuando es pierna o capa porque no hay un corte claro, que parece que le han dado un lijado para dejarlo todo bien redondito.
« Última modificación: Septiembre 12, 2016, 11:20:41 am por Nixitro »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #517 en: Septiembre 12, 2016, 11:27:46 am »
Lo confieso [member=2326]superjavix[/member], yo suspendí preescolar xD
En cuanto mejore algo más, trataré de pintar de nuevo a Aborto Bolsón, pero le estoy cogiendo un asco a esa mini...  Es incómoda de pintar y no hay claras divisiones entre las partes, no sabes cuando es pierna o capa porque no hay un corte claro, que parece que le han dado un lijado para dejarlo todo bien redondito.


Tienes razón eso no ayuda. Hazte con una mini de GW para pintar por unos pocos euros, que esas tienen los bordes bien definidos, y practicas. Tu aborto Bolson tiene menos definición que las miniaturas de los chinos del belén o que las sorpresas de los roscones de reyes.



Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #518 en: Septiembre 12, 2016, 11:34:29 am »
[member=1]Fardelejo[/member] justo he hecho eso, me pillé un escuadrón de esqueletos y otro de ghouls (que parecen "sencillitos" de pintar) y voy practicando ahí. Por ahora pinté un esqueleto (el que puse antes) y poco a poco espero seguir con los demás... Eso si, os pido un consejillo... me he planteado el pintar el esqueleto ANTES de montarlo, porque una vez montado es bastante incómodo. ¿Vosotros, si podéis, pintáis antes de montar, montáis una parte nada más...?
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #519 en: Septiembre 12, 2016, 11:35:43 am »
[member=1]Fardelejo[/member] justo he hecho eso, me pillé un escuadrón de esqueletos y otro de ghouls (que parecen "sencillitos" de pintar) y voy practicando ahí. Por ahora pinté un esqueleto (el que puse antes) y poco a poco espero seguir con los demás... Eso si, os pido un consejillo... me he planteado el pintar el esqueleto ANTES de montarlo, porque una vez montado es bastante incómodo. ¿Vosotros, si podéis, pintáis antes de montar, montáis una parte nada más...?

Ahí depende de cada pintor y cada miniatura. Yo intento evitar montar después de pintar, pero es verdad que algunas minis es complicado.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #520 en: Septiembre 12, 2016, 11:45:14 am »
[member=1]Fardelejo[/member] justo he hecho eso, me pillé un escuadrón de esqueletos y otro de ghouls (que parecen "sencillitos" de pintar) y voy practicando ahí. Por ahora pinté un esqueleto (el que puse antes) y poco a poco espero seguir con los demás... Eso si, os pido un consejillo... me he planteado el pintar el esqueleto ANTES de montarlo, porque una vez montado es bastante incómodo. ¿Vosotros, si podéis, pintáis antes de montar, montáis una parte nada más...?
Normalmente las piezas que dificultan el pintado es porque tapan la zona que hay detras y por tanto, esa zona no hay que esperarse mucho en pintarla.
Yo siempre pinto montada, salvo algún arma que suele ir suelta o que realmente moleste para mover el pincel por la mini (no solo que tape una zona detras suya)
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #521 en: Septiembre 12, 2016, 12:45:19 pm »
Yo tb las monto antes, normalmente lo más molesto en las minis normales de los juegos suele ser el brazo del escudo que no deja pintar el cuerpo de detrás, pero luego montada como esa parte la tapa el escudo tampoco tiene mucho sentido para mí pintarla antes y mejor.

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #522 en: Septiembre 12, 2016, 01:06:28 pm »


Lo confieso [member=2326]superjavix[/member], yo suspendí preescolar xD
En cuanto mejore algo más, trataré de pintar de nuevo a Aborto Bolsón, pero le estoy cogiendo un asco a esa mini...  Es incómoda de pintar y no hay claras divisiones entre las partes, no sabes cuando es pierna o capa porque no hay un corte claro, que parece que le han dado un lijado para dejarlo todo bien redondito.

 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #523 en: Septiembre 12, 2016, 10:58:14 pm »


Eso digo yo. Para que vas a repintar eso? Con la de juego que da...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #524 en: Septiembre 12, 2016, 11:46:04 pm »
Llevo años pintando.  Considero que tengo un nivel decente... y minis como esa y peores también he perpetrado. 
En cuanto a pintar montada la mini o desmontada. Creo que no da igual. Depende más de por donde se unen las partes. Me explico:
Creo que es mejor pintar sin montar, para llegar cómodamente a todos los recovecos.  Pero la mayoria de las veces, pinto las minis una vez montadas. ¿Contradictorio?pues no tanto.
Puedes pintar una mini muy bien, pero si la unión está "expuesta" el pegamento puede destrozar un buen pintado.
Para mí, es mas dificil aplicar el punto adecuado en cuanto a cantidad y posición de pegamento justo que no salirte en un trazo al pintar . Sin contar que en las de plastico, es necesario que este con el pegamento se derrita un poco.
Además esto solo lo puedes hacer con uniones limpias.  Si no lo son y tienes que meter masilla, el pintado debe ser al menos tan bueno como la aplicación de esta última.

Por otra parte, comoletamente de acuerdo con no esmerarse en zonas de poca visivilidad.

En mi caso, salvo que sea un encargo, y no consiga convencer al comprador de que no son necesarios, nunca pinto los ojos en escalas de 28mm para abajo.

Son mi tendón de aquiles.

Una mini sin detalle en los ojos pasa por una buena mini para jugar, pero con los ojos mal pintados.... puf!
« Última modificación: Septiembre 12, 2016, 11:49:18 pm por keoga »
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto