Colaboradores


Kickstarter - Nemesis: Lockdown

  • 2295 Respuestas
  • 236590 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adri_Corr

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #810 en: Junio 04, 2020, 03:22:54 pm »
Hasta donde yo se, los aliens del base, si se pueden jugar en el nuevo, no tienen la mecánica fe luz y sombra y apuntan a localizaciones de la nave.. así que no se cuanto porcentaje de compatibilidad hay.

Al contrario supongo que lo mismo.

Quizá se pueda prescindir de esas partes, quizá añadan mazos nuevos.. no lo sé.

Yo estaba como digo muy enfocado a pillarme todo en castellano, una pasta.. pero veremos, porque si es lo que decís, y no se curran la compatibilidad o cosas chachis, igual merece más la pena ir a por uno, o a por el otro, o directamente pasar y gastármelo en otra cosa 😊
 

Desconectado konstantin

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #811 en: Junio 04, 2020, 04:24:06 pm »
Yo de momento sigo fuera.
Me da mucha rabia que me vendan lo mismo que ya tengo, pero mas caro.

Entiendo que saquen LockDown autojugable para el que no tiene Nemesis y en vista de las dificultades que tienen para las ediciones en distintos idiomas, pero no entiendo porque no dan la opción de pillar únicamente la expansión.
Lo de tener dos cajas enormes con el material repetido me quita las ganas. Si sacan una caja estilo AfterMatch, con el tablero y el resto de material propio de LockDown y el resto reutilizas el que ya tienes saldría un producto un pelín mas barato y yo entraba de cabeza.


Retomo, porque posiblemente no me explique bien.

Entiendo perfectamente el negocio de AW. Vender cosas nuevas. Y evidentemente soy libre de entrar o no.

Los que ya tengáis ya el Nemesis y las expansiones de la anterior campaña ya sabéis que jugar de una raza a otra la dinámica del juego cambia. Cambian las cartas de la raza, cambian los eventos, cambian los tableros y añaden incluso cartas de eventos nuevos para el Juego (como las mutaciones de los Carnomorph)

La expansión de AfterMath (me ha gustado de lo AfteSave jejeje me lo apunto) añade nueva dinámica de juego, personajes nuevos y mini tablero nuevo.

De momento lo que incluye LockDown: Personajes nuevos, Tablero y losetas nuevas, una raza de aliens y los Tokens de juego. Y Muchas mejoras de terreno. El cochecito, las puertas los discos para el daño... lo que antes metian como Addon de mejoras de terreno ahora lo incorporan.

Mi comentario(soñar es gratis) es que no entiendo porque no distribuir tambien LockDown como una expansion (sin mas) del Nemesis. Teniendo en cuenta que a nivel de material "unico" de LockDown seria similar al que se entrega en AfterMath.

Y no es cuestion de coste, que en mi caso es mas por espacio... Otro juego igual al que tengo, con alguna pequeña variacion no lo termino de ver.



 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #812 en: Junio 04, 2020, 04:59:08 pm »
Ayer estuve viendo la partida de The Dice Tower.

Las cartas de evento de los intrusos me parecieron las mismas que las del core, pero añadiendo en algunas de ellas eventos adicionales para personajes que se encuentran en la oscuridad.

Yo solo tengo el core, y tengo entendido que el mazo de cartas de evento es diferente para cada raza alien. Me pregunto si estas cartas de evento modificadas de los intrusos solo las han hecho para las demos de TTS, o si es posible que nos las lleguen a ofrecer durante la campaña.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Adri_Corr

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #813 en: Junio 04, 2020, 05:40:35 pm »
Ayer estuve viendo la partida de The Dice Tower.

Las cartas de evento de los intrusos me parecieron las mismas que las del core, pero añadiendo en algunas de ellas eventos adicionales para personajes que se encuentran en la oscuridad.

Yo solo tengo el core, y tengo entendido que el mazo de cartas de evento es diferente para cada raza alien. Me pregunto si estas cartas de evento modificadas de los intrusos solo las han hecho para las demos de TTS, o si es posible que nos las lleguen a ofrecer durante la campaña.

Como propietario del primero, que diferencias ves así que te llamen la atención?
 

Desconectado ruso

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 10 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1442753719
    • https://boardgamegeek.com/user/white_r

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #814 en: Junio 04, 2020, 05:45:41 pm »
Pues yo estoy bastante de acuerdo con esto que dice el compañero.

Hay bastante material que se utiliza en ambos juegos; tokens de incendio, de ruido, de munición, de mal funcionamiento, de estado, de intrusos, de huevos, de exploración, de cadáver, de personajes. Y luego cosas como la bolsa de intruso, los anillos para diferenciar a los personajes, dados, puertas, los sujeta-cartas de plástico, el escáner rojo para las cartas... Y seguramente buena cantidad de cartas serán iguales.

Como veis, no es poca cosa. Considero coherente una expansión que actualice el Nemesis base para este Lockdown, tal y como están haciendo con el Kemet. Por poner un ejemplo actual.

Y no creo que sea solo una cuestión de dinero, buscando la forma más lucrativa. Creo que es una cuestión más de simplificar y facilitar su propia gestión. Porque dos versiones del juego, una autojugable y otra de expansión puramente también vendería y les reportaría beneficios de la misma forma. Pero eso ya sería tener que currárselo más con el fin de mimar a su fiel consumidor. Es lo que creo, pero no estoy en su pellejo y quizá me equivoque.

En mi caso, por estos motivos aún sigo valorando si entrar en este Lockdown o pillarme solo expansiones para el base.

Puedes listar todos los tipos de tokens que tiene el juego, pero no dejan de ser un par de planchas de tokens, eso no lo convierte en buena parte de los componentes del juego.

Y si la cosa va de facilitar su gestión, hacer dos cajas prácticamente idénticas no es la manera ni les compensa 5€ en componentes.


Como bien se ha comparado otros días esto es como en el Zombicide. Sirve para que gente que no tiene el juego entre en él o para los muy completistas. Quien ya tenga el Nemesis y no esté en el segundo grupo es normal que no vea especial atractivo en esto.
« Última modificación: Junio 04, 2020, 05:50:06 pm por ruso »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado roomtown

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #815 en: Junio 04, 2020, 06:41:49 pm »
Yo estoy en el segundo grupo, y estoy encantado de como va. No tengo el Nemesis, y en este KS puedo pillar el Lockdown, que es autojugable y for ever alone... que más puedo pedir.
Entiendo que hay gente que esperaba otra cosa de este KS, por eso todo está mal y todo es una mierda.
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #816 en: Junio 04, 2020, 06:55:53 pm »
Hombre tanto como una mierda jajaja, las campañas se tienen que valorar al final.
Lo que si es cierto que por ahora necesitan más cebo para atraer a los que tenemos nemesis
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #817 en: Junio 04, 2020, 07:00:21 pm »

Retomo, porque posiblemente no me explique bien.

Entiendo perfectamente el negocio de AW. Vender cosas nuevas. Y evidentemente soy libre de entrar o no.

Los que ya tengáis ya el Nemesis y las expansiones de la anterior campaña ya sabéis que jugar de una raza a otra la dinámica del juego cambia. Cambian las cartas de la raza, cambian los eventos, cambian los tableros y añaden incluso cartas de eventos nuevos para el Juego (como las mutaciones de los Carnomorph)

La expansión de AfterMath (me ha gustado de lo AfteSave jejeje me lo apunto) añade nueva dinámica de juego, personajes nuevos y mini tablero nuevo.

De momento lo que incluye LockDown: Personajes nuevos, Tablero y losetas nuevas, una raza de aliens y los Tokens de juego. Y Muchas mejoras de terreno. El cochecito, las puertas los discos para el daño... lo que antes metian como Addon de mejoras de terreno ahora lo incorporan.

Mi comentario(soñar es gratis) es que no entiendo porque no distribuir tambien LockDown como una expansion (sin mas) del Nemesis. Teniendo en cuenta que a nivel de material "unico" de LockDown seria similar al que se entrega en AfterMath.

Y no es cuestion de coste, que en mi caso es mas por espacio... Otro juego igual al que tengo, con alguna pequeña variacion no lo termino de ver.

El material nuevo es muchísimo más que el aftermath.
Ya lo han explicado en varias ocasiones y en un update.  El material repetido no es tanto, sólo los tokens (fuego, avería, heridas, etc) y cosas como los anillos o el soporte de cartas. El grueso de las cartas son diferentes. Las miniaturas, los tableros,  todo lo relativo a la raza del alien, etc etc.
Ya explicaron que la diferencia económica de esos elementos era mínima,  y en cambio era una pesadilla logística tener dos productos diferentes para lo mismo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #818 en: Junio 04, 2020, 07:01:59 pm »
Lo que si es cierto que por ahora necesitan más cebo para atraer a los que tenemos nemesis

Y a los que no!  ;D

£115 (con envío) son muchos lereles...
Too Many Games
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kouji kanuto

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10145
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #819 en: Junio 04, 2020, 07:08:25 pm »
Por ahora a mi no me convencen, las cosas como son xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #820 en: Junio 04, 2020, 07:14:31 pm »
Un ejemplo de carta de evento de intruso modificada, con el evento adicional para personajes en oscuridad

aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #821 en: Junio 04, 2020, 07:52:31 pm »
El tema es que este Nemesis Cierrabajo molará seguro. Pero es un Nemesis 1.5
Yo entraré por completísimo y poco más. Haré All in pero sin ilusión.
Como quien folla con desprecio

Y sobre el tema de tokens exrta pues el tema es que principalmente han metido una raza que tiene mecanicas que no funcionan en el tablero original y un tablero nuevo. Creo que son 2 razones importantes para no ponerlo como expansion del primero. A ver, a mi me joden pq tamboien tengo el nemesis y me lo estan cobrando mas caro teniendo esas piezas pero es normal que hayan elegido este formato de autojugable y hayan tenido que meter de esta manera, los tokens anteriores. Podian haberlo hecho de otra manera?, no lo se
« Última modificación: Junio 04, 2020, 07:57:41 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #822 en: Junio 04, 2020, 07:55:21 pm »

Retomo, porque posiblemente no me explique bien.

Entiendo perfectamente el negocio de AW. Vender cosas nuevas. Y evidentemente soy libre de entrar o no.

Los que ya tengáis ya el Nemesis y las expansiones de la anterior campaña ya sabéis que jugar de una raza a otra la dinámica del juego cambia. Cambian las cartas de la raza, cambian los eventos, cambian los tableros y añaden incluso cartas de eventos nuevos para el Juego (como las mutaciones de los Carnomorph)

La expansión de AfterMath (me ha gustado de lo AfteSave jejeje me lo apunto) añade nueva dinámica de juego, personajes nuevos y mini tablero nuevo.

De momento lo que incluye LockDown: Personajes nuevos, Tablero y losetas nuevas, una raza de aliens y los Tokens de juego. Y Muchas mejoras de terreno. El cochecito, las puertas los discos para el daño... lo que antes metian como Addon de mejoras de terreno ahora lo incorporan.

Mi comentario(soñar es gratis) es que no entiendo porque no distribuir tambien LockDown como una expansion (sin mas) del Nemesis. Teniendo en cuenta que a nivel de material "unico" de LockDown seria similar al que se entrega en AfterMath.

Y no es cuestion de coste, que en mi caso es mas por espacio... Otro juego igual al que tengo, con alguna pequeña variacion no lo termino de ver.
Yo pensaba lo mismo, pero si abres la caja del némesis y ves lo que ocupa el material que va a venir repetido, la caja con solo la expansión ocuparía casi lo mismo.
Básicamente es menos de la mitad del inserto superior.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #823 en: Junio 04, 2020, 08:09:35 pm »
Como quien folla con desprecio

Y sobre el tema de tokens exrta pues el tema es que principalmente han metido una raza que tiene mecanicas que no funcionan en el tablero original y un tablero nuevo. Creo que son 2 razones importantes para no ponerlo como expansion del primero. A ver, a mi me joden pq tamboien tengo el nemesis y me lo estan cobrando mas caro teniendo esas piezas pero es normal que hayan elegido este formato de autojugable y hayan tenido que meter de esta manera, los tokens anteriores. Podian haberlo hecho de otra manera?, no lo se

Yo creo que la raza nueva será compatible con el core, fíjate como son las cartas de los intrusos en las partidas de TTS.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #824 en: Junio 04, 2020, 08:50:37 pm »
Yo creo que la raza nueva será compatible con el core, fíjate como son las cartas de los intrusos en las partidas de TTS.
¿Pero no han dicho por activa y por pasiva que no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk