Colaboradores


Duda sobre Mansiones de la Locura y expansiones. ¿Merece la pena?

  • 13 Respuestas
  • 9478 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elorh

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 44 veces
  • Per aspera ad astra
    • Elorh
    • Elorh

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Firma Un año en el foro Avatar personalizado
« en: Enero 08, 2021, 07:52:21 pm »
¡Hola a todos!
Quería consultar con vosotros sobre el famoso Mansiones de la Locura (2ª ed.).

Veréis, después de jugar unas cuantas partidas al Betrayal on the house of the hill, que me ha parecido sorprendentemente divertido e ideal para jugadores principiantes, empecé a preguntarme si Mansiones de la Locura era algo mínimamente similar, ya que me gustaba la temática de explorar una casa y resolver misterios. Empecé a ver algunos vídeos de Youtube, pero no me terminó de quedar claro algunos conceptos, como su rejugabilidad, o la necesidad real de poseer expansiones que complementen el juego.
Por eso, para convencerme de si sería una buena compra o no, quería preguntar directamente a quienes habíais jugado, para preguntaros más personalmente los puntos fuertes y débiles del juego.

Por un lado he visto que hay defensores de la primera edición porque gana más en ambientación y porque alguien puede hacer de señor oscuro, y por otro lado, quienes defienden la segunda edición al poder jugarse a 1 jugador, o más, y con la aplicación del móvil. No sé si en la segunda edición alguien puede hacer de malo o no. También he visto muchas reseñas reguleras por su enorme precio/cantidad de aire dentro de la caja, que además, tengo entendido que decepcionó a más de uno en este foro, ya que he leído comentarios y referencias sueltas en diversos hilos.

Estoy un poco perdido con este juego tan famoso, ya que no conozco a nadie que lo tenga, y no he podido probarlo, así que no sé si es bueno o no dado el enorme coste que conlleva comprarlo entero. He visto en Internet que fácilmente puede sobrepasar los 200 euros entre expansiones y el juego base, lo que me parece una burrada para el poco material que intuyo que posee. Pero, si gusta a tanta gente, ¿por qué será?

También creo haber leído que había gente que había sacado historias y campañas adicionales de forma gratuita, pero no tengo ni la más remota idea de cómo se pueden usar con el juego, es decir, ¿la aplicación oficial te permite hacer tus propias campañas y descargar la de otros jugadores?. ¿Alguno de vosotros está usando o ha usado esas campañas? ¿Cuál es la rejugabilidad de este título solamente con las campañas originales y expansiones?, ¿merece la pena con las campañas gratuitas de internet?

Leí hace tiempo que tenía una rejugabilidad bastante pobre, pero que con su primera expansión iba a cambiar la cosa, y ya he visto que han sacado por lo menos 4, así que, como me encuentro con muchas dudas, quería preguntaros sobre vuestra opinión más crítica y personal sobre el juego, ya sea positiva o negativa.

Dicho esto, agradezco vuestra lectura, y cualquier aporte que podáis hacer o recomendación que dar.   :)

« Última modificación: Enero 08, 2021, 07:54:44 pm por Elorh »
Per aspera ad astra
 

Desconectado xGorgar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Agradecido: 176 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2021, 09:05:15 pm »
Dejando claro que he jugado poco al juego (y que solo he jugado a la 2a edición) y que siempre ha sido en casa de un amigo ya que no lo tengo, me parece un buen juego, muy narrativo, que se puede disfrutar perfectamente sólo y que funciona muy bien con la app.
A partir de esto, la rejugabilidad se basa en cierta aleatoriedad en las fases de mitos que la app te va dando y en que la app varía el mapa de la misma misión de una partida a otra (esto es algo que me sorprendió porque creía estar jugando a otra misión hasta que me fijé en que la historia era la misma).
En la parte negativa, y esto es muy personal, la app ralentiza mucho la partida si no tienes un dominio fluido de su uso, la aleatoriedad en los encuentros y en los combates, donde un ataque con puños puede ser mucho más letal que uno con una hacha y que la app oficial viene con pocas misiones (no recuerdo cuantas son, pero recuerdo haberme sorprendido por la escasez cuando me lo dijeron).
Sobre esto último, sé que existe una app no oficial donde los fans suben misiones creadas por ellos, pero no se mucho sobre ella.

Espero haberte aclarado algo aunque no sea mucho.


Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elorh

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2021, 04:00:02 am »
Es un juego entretenido. Lo he jugado bastante en casa de un amigo (unas 15-20 partidas así a ojo). Su rejugabilidad es tirando a baja, pero no es nula, como en muchos juegos de este tipo, si dejas pasar un cierto tiempo, puedes volver a jugar la misma misión, ya que algunas cosas se aleatorizan y luego también influye a veces el orden en que los jugadores vayan haciendo cosas, pero lógicamente no será como la primera vez, pero creo que se puede volver a jugar.

Sobre el precio, a mí personalmente me parece un juego muy caro y no tengo pensado comprarlo. Lo juego porque lo tiene mi amigo, si no, no invertiría en él el dinero que requiere.

La App a mí no me gusta, porque no soy amigo de las Apps en juegos de mesa, por lo que prefiero el sistema de la primera edición, pero es cuestión de gustos, a mi amigo le encanta que los juegos lleven este tipo de cosas. Yo al final tengo la sensación de estar jugando a un videojuego con representación en tablero, pasamos más tiempo mirando la pantalla que al tablero. Un par de cosas más que hubieran añadido a la App y no habrías necesitado nada físico (pero claro, les habría costado justificar de esta forma el precio del juego y el montón de figuritas que le han metido).

Lo que ya no sé es qué añaden las expansiones, ya que las partidas las configura mi amigo y desconozco, de las que hemos ido jugando, cuáles son del juego base y cuáles de las expansiones, por lo que en ese sentido, no te puedo comentar nada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elorh

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Agradecido: 130 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2021, 09:37:08 am »
A mi como señor oscuro la primera edición me parecía un follón ,al menos para mi!! Busca el Valkyrie es una aplicación, en que la gente hace multitud de aventuras, fanmade.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elorh

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2356
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2021, 12:06:16 pm »
Es un pepino de juego, si temes por rejugabilidad esta valkyrie, en YouTube hay algún tuto que te ayudan a cómo usarlo y te da infinita rejugabilidad.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elorh

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2021, 05:20:54 pm »
Caro y poco rejugable.
Por ese precio la calidad de las miniaturas es de risa, si fueran algo buenas es lo único que podría justificar su precio.
En cuanto a la rejugabilidad es muy baja, es verdad que si se rejuega cambian pequeños puntos en la historia pero el final es el mismo y no hay factor sorpresa. Como han comentado si dejas pasar tiempo y tu memoria no es muy buena pues gana un poco. Eso respecto a lo oficial, después como también han comentado está la APP Valkiria pero claro ahí la calidad es muy dispar por lo que he leído ya que es material fanmade.


 
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elorh

Desconectado luis_oliva

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 507
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2021, 07:53:25 pm »
Yo tengo ambas ediciones.
La primera edición requiere tiempo para montar la partida. De hecho, en mi caso lo que hacía era acordar que se iba a jugar a Mansiones y montar la partida con antelación (preferentemente lo hacía en mi casa y así sin problemas, si no, tenía que ir antes a donde fuera). Como digo requiere tiempo porque has de poner todas las losetas, cartas y demás, y un fallo lo puede fastidiar todo. Normalmente jugábamos una partida y listos, dos se hacía pesado por tener que montar todo mientras los jugadores miran. Lo hicimos una vez porque otro colega quería ser el director de la partida. Con las prisas montó mal el escenario (tanto losetas como cartas) y se hizo extrañamente difícil hasta que, más tarde en casa, pude comprobar los errores.

La segunda edición solventa eso ya que la casa se monta paulatinamente y se encarga la app de llevar el tema de las cartas. Aparte, al no estar las cartas en el tablero no se dan pistas de a dónde han de ir los jugadores. Otra mejora es que no hace falta director de juego. Las reglas se han simplificado y la propia app casi te está diciendo lo que has de ir haciendo, así que es complicado que 'apliques' mal las reglas.
Los puntos negativos son también sobre cómo se usa la app. Si la pones en un móvil lo verás tan pequeño que estarás todo el rato mirando, si lo envías a una TV, captará tanto la atención que la gente no mirará el tablero. Mi consejo es que uses algo (tablet o portátil) y que solo se encargue uno de ir mirando para llevar a los monstruos. Es verdad que si se hubieran puesto más con el tema, casi haces el juego como app y listos. Supongo que estuvieron probando diferentes diseños de app con más o menos funcionalidades. Yo creo que no está mal pero algunas cosas las podrían haber dejado en el tablero (podría haber dicho donde salen los monstruos y haberte dejado el resto a la mesa; así también cabe decir que te ahorras los mazos de los ataques por cada tipo de monstruo que había en la primera edición).
Sobre la rejugabilidad, es exactamente la misma que en la primera edición. En la primera cada aventura tenía varias opciones a elegir por el director de juego y habían como 3 versiones de cada. En la app lo que cambia (creo) es el mapa y alguna cosa más, pero no estoy seguro. Ambas ediciones tienen escenarios fan made, con la salvedad que en la 2ª Valkyrie aprovecha todo el material mientras que en la primera te tocaba imprimir las cartas.
Las minis son las que son, cabe decir que hace ya un par de años (creo) se les rompió el molde de la primera edición y tuvieron que hacerlo de nuevo, así que la calidad ha mejorado bastante (aunque puede que para algunos no sea suficientemente buena).
La app permite comprar escenarios DLC, a mi me parecen caros y encima están ligados a la plataforma donde estés usando la app (Steam, Google Play...), eso me parece mal pero teniendo Valkyrie.... Sobre esta app fanmade, no tengo claro cómo funciona pero la mayor parte de las aventuras están hechas pensando en que tienes el juego base y las primeras expansiones. Las últimas no tienen tantas aventuras hechas (también me parece lógico).

En fin, yo he ido aprovechando ofertas y, sobretodo, entré porque tenía el material de la primera edición, así que me ahorraba las primeras expansiones. Habiendo jugado algunas partidas tengo un amigo que no le gusta el tema de la app, a mi me gusta porque me ahorra trabajo aunque a veces tengo la sensación de estar con un videojuego (sobretodo al hacer las pruebas, que son directamente en la app).

Por último, puedes ver partidas en el canal ¿A qué se juega? para hacerte una idea, aunque tal y como son las partidas, seguro que te animan a comprarlo.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Elorh

Desconectado Elorh

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 44 veces
  • Per aspera ad astra
    • Elorh
    • Elorh

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Firma Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2021, 03:54:59 pm »
Muchas gracias a todos por las diferentes opiniones, todas las respuestas ayudan.

Es verdad que es un juego bastante caro, y no termino de decidirme. Me da algo de rabia tener que depender de una aplicación, aunque está bien que te solucione el montaje de la partida, algo que es de agradecer cuando estáis varios jugadores.

He visto que el juego tiene más expansiones de las que pensaba, pero algunas están descatalogadas en la página oficial, y la gente las vende de segunda mano al triple de precio... madre mía.  >:(

Voy a intentar tirar de contactos para poder probarlo de primera mano, pero ahora tengo más amplitud de miras con todos los datos que me habéis comentado, y sobre todo quedo interesado con la aplicación fanmade. :)

¡Gracias!
Per aspera ad astra
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2356
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2021, 12:03:12 pm »
Si te lo vas a pillar, hay una edición en particular de la 2 edición que mejoraron las minis, así cómo la semilla estelar no parece un caniche pasado por agua...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elorh

Desconectado luis_oliva

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 507
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2021, 12:27:58 pm »
Si te lo vas a pillar, hay una edición en particular de la 2 edición que mejoraron las minis, así cómo la semilla estelar no parece un caniche pasado por agua...

Exacto, píllate esa llegado el caso. También verás que no viene con el pack para reutilizar el material de la primera edición, pero te da bastante igual si no tienes nada de ella.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elorh

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2021, 01:53:04 am »
No puedo ser imparcial con este juego. Si no es mi favorito poco le falta. Es el juego más inmersivo al que he jugado, y además gracias a que la app se encarga de todo el trabajo sucio, es ideal para sacar a cualquiera. Incluso los no jugones es suelen disfrutarlo. Eso sí, las partidas duran horas.

Las expansiones son muy importantes para acceder a más historias. Te aconsejo mirar qué expansiones desbloquean más aventuras en Valkyrie (imprescindible esta aplicación para sacarle más partido al juego). Actualmente hay unas 60 aventuras en español, y subiendo continuamente gracias a creadores y traductores. Eso sí, ten en cuenta que actualmente hay expansiones como La Senda De La Serpiente imposibles de encontrar en tiendas.

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1911
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2022, 12:53:51 pm »
Yo acabo de picar en una oferta de Toys'r'us, lo he pillado por 59.95 (ni lo intenteis, se ha agotado en minutos). Me sorprende que se comente que el core trae poco contenido, solo con el base y en español, Valkyrie me dice que hay 35 escenarios disponibles en español (si le metes expansiones ya...).

Luego también me ha parecido ver expansiones muy comedidas de precio. Algún consejo sobre a cuál aproximarme si el juego me convence? He leido por ahí que "Calles de Arkham" es la mejor, y de las baratas "Más Allá del Umbral"
 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2022, 01:56:57 pm »
Me sorprende que se comente que el core trae poco contenido, solo con el base y en español, Valkyrie me dice que hay 35 escenarios disponibles en español (si le metes expansiones ya...).

Supongo que lo de que hay poco contenido será basándose sólo en el contenido oficial que ofrece el juego, porque Valkyrie creo que tiene también contenido hecho por los propios jugadores, no por FFG.

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2022, 02:44:03 pm »
Yo acabo de picar en una oferta de Toys'r'us, lo he pillado por 59.95 (ni lo intenteis, se ha agotado en minutos). Me sorprende que se comente que el core trae poco contenido, solo con el base y en español, Valkyrie me dice que hay 35 escenarios disponibles en español (si le metes expansiones ya...).

Luego también me ha parecido ver expansiones muy comedidas de precio. Algún consejo sobre a cuál aproximarme si el juego me convence? He leido por ahí que "Calles de Arkham" es la mejor, y de las baratas "Más Allá del Umbral"

Hombre, por 110€ que es lo que suele costar este juego en, prácticamente, cualquier tienda pues si que es perfectamente cuestionable el precio por el contenido que trae y las horas de juego que ofrece. Ahora, si lo consigues por 60€, pues la percepción de la relacion calidad/precio cambia bastante.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra