Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis New Challenges (expansion&reprint)

  • 59 Respuestas
  • 25249 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #30 en: Septiembre 26, 2022, 08:51:36 am »
Salud

En la última actualización ya han colgado el enlace a la campaña en castellano (aquí). Acá creo que no valoraron suficientemente bien la demanda que tendría esa información en castellano en una «web oficial».

Una pregunta, porque no me entero...

Que Standees le corresponden a la expansión, añadido de "Encounters expansion Box"... vienen ya en la expansión, hay que cogerlos a parte...
Tanto las losetas como las fichas para personajes de cartón se cogen por separado. Hay una recompensa que ya los añade (llamada «New Challenges + Tiles II + Standees II», por 95 €, que tiene un ahorro de 8 € sobre coger la expansión y los dos extras por separado). Así que si quieres todas las cosas de la expansión, esa es la que lo trae.

La justificación que Óscar ha dado en más de un sitio (contando la propia campaña) es que hay gente que no las quiere (losetas o fichas de personajes), y, si las quiere, las incluye y ya. De esta forma, de paso, abarataba costes considerablemente (DUN a 85 y la expansión a 65) recortando el material que trae. Además, dicen que en el futuro estarán en PDF (no aclaran si gratis, pero estarán) y en impresión bajo demanda en cartulina (o papel de cartas, más bien) a través de Drivethrupg.

Ahora, visto los resultados en la campaña y que acaba de meter un paquete llamado DUN Classic (que es el DUN 1.3 más losetas y fichas para acercarse al contenido del primer DUN, aunque confunde un poco el nombre pues faltarán cartas que sí tienen los DUN anteriores), realmente es poca gente la que no quiere las losetas y las fichas para personajes.

(Y, estoy bastante seguro, que las losetas las quiere la mayoría de la gente de lejos; ya las fichas de personaje no tanto, en tanto que la gente ha ido comprando o usando sus miniaturas y otras cosillas que tuviera previamente; en los comentarios lo que más se habla es de las losetas y alguna persona sugiere que la mayoría de los que cogen la expansión también tomarán las losetas... por 11 euros más en realidad tienes todo).

Por cierto, por ahora 384 van con alguna recompensa que incluya la caja básica de DUN (el 17,37 % del total); en la anterior fueron 2229 (51,37 %). Y eso que ahora es más atractivo el precio para toda la gente que pague en dólares estadounidenses (por el cambio, la diferencia es brutal).

Han desbloqueado muchas cosillas estos días, la verdad es que esta vez están empleando bastante bien el tema de las redes sociales. Dentro de las cosas desbloqueadas, hay un concurso para crear material para DUN (sí, eso lo han puesto como algo desbloqueado). Por otro lado, ha causado cierto malestar lo de las losetas como objetivos extras porque, básicamente, van a engordar el paquete de losetas 2, algo que se paga aparte, y hay gente diciendo que su recompensa (la de 65 euros) pone «todos los objetivos extras» (aquí tienen razón en la queja); en comentarios les han respondido que si no eligen losetas, es que no quieren losetas extras (y, en realidad, eso no es cierto). También dijeron que iban a corregir eso, esto es, que quedara claro que las losetas extras SOLO vienen en el paquete de losetas, pero eso no lo han tocado aún.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Septiembre 26, 2022, 05:12:34 pm »
Gracias por las respuestas, pero creo que me habéis respondido sobre el juego base y sobre la expansión nueva... pero no sobre la que he preguntado... que es esta, ¿Cuales standees son los que necesita, si es que no vienen?





 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #32 en: Septiembre 26, 2022, 06:27:54 pm »
Salud

Gracias por las respuestas, pero creo que me habéis respondido sobre el juego base y sobre la expansión nueva... pero no sobre la que he preguntado... que es esta, ¿Cuales standees son los que necesita, si es que no vienen?


¡Perdona!, te entendí mal. Para la segunda campaña se usan losetas y las fichas que traía el juego base (que si ya lo tienes, no necesitas comprar otro juego de las mismas), además ahí te dan el segundo bestiario y las cartas de bichos malos; es un contenido que antes estaba «desagregado» y que durante el PM también lo estará. Complementa tu caja básica y no requiere «otras» cosas extras (salvo que la caja básica te la compres ahora, que viene sin losetas y fichas, claro).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 421 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Septiembre 26, 2022, 07:40:57 pm »
Realmente, en la segunda campaña venía el Bestiario II, pero las cartas de monstruos que salen en dicha campaña eran para el Bestiario I y los standees, la mayoría, eran genéricos y del Bestiario I (puede que hubiera alguno del Bestiario II). Ahora, si no me equivoco, es en esta campaña, la tercera, dónde te salen las cartas de monstruo que se corresponderían con los bichos del Bestiario II y los standee que también serán del bestiario II...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Regulus, Jomra

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Septiembre 26, 2022, 08:27:06 pm »
Salud
¡Perdona!, te entendí mal. Para la segunda campaña se usan losetas y las fichas que traía el juego base (que si ya lo tienes, no necesitas comprar otro juego de las mismas), además ahí te dan el segundo bestiario y las cartas de bichos malos; es un contenido que antes estaba «desagregado» y que durante el PM también lo estará. Complementa tu caja básica y no requiere «otras» cosas extras (salvo que la caja básica te la compres ahora, que viene sin losetas y fichas, claro).

Hasta luego ;)

Gracias, ahora sí, es que me estaba haciendo un poco de lío... ya me quedó claro  :)
 

Desconectado Kupario

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #35 en: Septiembre 27, 2022, 07:19:58 pm »
En la expansion pone que lleva un mapa nuevo, el libro de campaña 3 y 340 cartas.

Luego cuando enseña las cartas que son abajo de ello pone que son 100poker size+129mini euro+96 bestiary.

Son 325 cartas.

Veremos cuantas cartas salen con los SG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Jomra

Desconectado Quixote_XXI

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Septiembre 29, 2022, 10:27:48 am »
Realmente, en la segunda campaña venía el Bestiario II, pero las cartas de monstruos que salen en dicha campaña eran para el Bestiario I y los standees, la mayoría, eran genéricos y del Bestiario I (puede que hubiera alguno del Bestiario II). Ahora, si no me equivoco, es en esta campaña, la tercera, dónde te salen las cartas de monstruo que se corresponderían con los bichos del Bestiario II y los standee que también serán del bestiario II...

Hay bastante confusión porque el número que acompaña a cada producto, no tiene por qué corresponderse entre ellos. Es decir, el bestiario I y II son diferentes entre sí, pero el bestiario II no tiene correspondencia con el libro de aventuras II o con standees II.

La cantidad de criaturas y perfiles es tan amplia que a pesar de la ingente cantidad de standees, con estos solo se cubren una parte de los bestiarios.

A continuación hago un listado con productos y lo que contiene o usa cada uno:

Bestiario 1: Facciones principales del juego base.
Bestiario 2: Facciones adicionales (algunas se corresponden con series o literatura, por ejemplo, Juego de Tronos o el Señor de los Anillos).
Standees 1: Representación de varias facciones y criaturas del bestiario 1 (no todas). También alguna del bestiario 2. Sirven para representar criaturas de los "libros de aventuras 1, 2 y algunas del 3".
Standees 2: Representación de varias facciones y criaturas del bestiario 1, que no son cubiertas por Standees 1. También alguna facción (cultistas) y criaturas del bestiario 2. Sirven para representar las criaturas del libro de aventuras 3 (usa facciones que no se usaban en el juego base).
Losetas 1: Usadas para representar escenarios de los libros de aventuras 1 y 2. El libro 3 también las usará.
Losetas 2: Usadas para representar nuevos escenarios del libro 3.
Cartas de bestiario 1: Cartas de varias facciones y criaturas del bestiario 1 (no todas). Las que se usaban en los libros de aventuras 1 y 2.
Cartas de bestiario 2: Cartas de facciones y criaturas del bestiario 1 (no cubiertas por cartas de bestiario 1). También incluye alguna facción (cultistas) del bestiario 2. Se usarán en el libro 3.

Con esto, lo que usa cada libro de aventuras es lo siguiente:

Libro de aventuras 1: Bestiario 1, standees 1 y Losetas 1. Ayuda tener cartas de bestiario 1.
Libro de aventuras 2: Usa bestiario 1, standees 1 y Losetas 1. Ayuda tener cartas de bestiario 1.
Libro de aventuras 3: Usa bestiario 1, standees 1 y Losetas 1. También usará bestiario 2 (facción cultistas), standees 2 y losetas 2. Ayuda tener cartas de bestiario 1 y 2.

El libro de aventuras viene en la nueva expansión (new challenges). Aunque no tengas el bestiario 2, si se compra la expansión se podrá usar el libro de aventuras 3, ya que en la expansión vienen incluidas las cartas de bestiario 2 con las facciones usadas en las nuevas aventuras.

Resumiendo, cada producto está numerado, pero no hay correspondencia exacta entre diferentes productos si nos regimos por el número.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Chewamenon, GPDMG, Regulus, quebranta

Desconectado Kupario

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #37 en: Octubre 03, 2022, 04:00:21 pm »
Pues a ver el SG de los 300k... segunda cara de las losetas desbloqueadas y a ver que más. ¿Duelista o médico?
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #38 en: Octubre 05, 2022, 07:36:14 pm »
Bueno, lentito, lentito, pero va recaudando.

Y por fin, una campaña de la que sentirse orgulloso como español:


A ver si aprenden otras campañas, que si ofreces algo bueno, con mucho material, gastos de envío decentes y en castellano, los españoles entramos a saco.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Brjlux

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #39 en: Octubre 06, 2022, 10:56:58 pm »
Sald@s a todos!

Este va a ser mi primer kickstarter y tengo dudas con el envio y lo que va a costar. Entiendo que al ser proyecto Español el coste será menor. ¿Alguien que lo haya pedido en campañas anteriores podría decirme?.

Por otro lado veo que la mayor contribución va a ser de gente que apoyó el juego en sus anteriores versiones y para esta solo piden la actualización de expansiones. Con lo que me lleva a pensar en adquirir el core revisado con el que ya tendría para tiempo y dejar la expansión actual para mas adelante si se pudiera conseguir de algún modo. La idea es coger el pledge "Dungeon Universalis Classic", y ampliar en un futuro. ¿Sería posible?. Gracias.
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Octubre 06, 2022, 11:32:15 pm »
Este va a ser mi primer kickstarter y tengo dudas con el envio y lo que va a costar. Entiendo que al ser proyecto Español el coste será menor. ¿Alguien que lo haya pedido en campañas anteriores podría decirme?.



Ahí tienes los precios de envío. Como verás España es la que mejor sale parada en la tercera línea de la lista. Y te facilita los precios para las 5 aportaciones.

Por otro lado veo que la mayor contribución va a ser de gente que apoyó el juego en sus anteriores versiones y para esta solo piden la actualización de expansiones. Con lo que me lleva a pensar en adquirir el core revisado con el que ya tendría para tiempo y dejar la expansión actual para mas adelante si se pudiera conseguir de algún modo. La idea es coger el pledge "Dungeon Universalis Classic", y ampliar en un futuro. ¿Sería posible?. Gracias.

Pues eso deberías preguntárselo al creador del juego la verdad, porque cualquier contestación que te demos el resto será elucubrar o adivinar. En principio este juego está saliendo sólo a través de Kickstarters por ahora, así que te arriesgas a no verlo de nuevo si el creador piensa que no le renta el esfuerzo y tiempo en otra campaña. Personalmente no sabría decirte.

Si no sabes si el juego te va a gustar coger sólo el base es una buena idea, pero yo también cogería el pack de losetas que me parecen esenciales para la aventura. Los standees dependen luego mucho de las opciones con las que tú cuentes.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Brjlux

Desconectado Brjlux

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #41 en: Octubre 06, 2022, 11:54:26 pm »


Ahí tienes los precios de envío. Como verás España es la que mejor sale parada en la tercera línea de la lista. Y te facilita los precios para las 5 aportaciones.

Pues eso deberías preguntárselo al creador del juego la verdad, porque cualquier contestación que te demos el resto será elucubrar o adivinar. En principio este juego está saliendo sólo a través de Kickstarters por ahora, así que te arriesgas a no verlo de nuevo si el creador piensa que no le renta el esfuerzo y tiempo en otra campaña. Personalmente no sabría decirte.

Si no sabes si el juego te va a gustar coger sólo el base es una buena idea, pero yo también cogería el pack de losetas que me parecen esenciales para la aventura. Los standees dependen luego mucho de las opciones con las que tú cuentes.

Si el pledge "Dungeon Universalis Classic" incluye tanto las losetas como los standees y creo es la mejor opción para entrar. Y sobre el envio para ser mi primer kickstarter que sea menor pues genial. Supongo que de querer ampliar a un pledge mayor ahora que ya ha finalizado la campaña podre hacerlo, no?.
« Última modificación: Octubre 07, 2022, 08:10:46 am por Brjlux »
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #42 en: Octubre 07, 2022, 12:24:35 am »
Salud

En general, hasta ahora todo lo que no sea puesto como KSE se ha podido adquirir en la tienda de la editorial y en alguna tienda española más (incluso, se puede comprar la caja vacía), eso sí, con unidades bastante limitadas (vamos, lo que es vender el excedente) a un precio alto.

Sobre la campaña, ha finalizado con 3805 personas patrocinadoras que han puesto un total de 374 617 euros, lo cual está bastante bien para una expansión. Por primera vez, España no es el país que más gente aporta (también por primera vez, se queda por debajo de mil, rozando esta cantidad y muy por encima de lo que suelen tener las grandes campañas, todo sea dicho). La cantidad de patrocinios desde EE. UU. sigue creciendo (lo que parece una buena noticia), imagino que esta vez el cambio de dólar/euro les ayuda a entrar (les ha salido considerablemente más barato que en las dos ocasiones previas).

Sobre las recompensas, la más pedida es la de la expansión con losetas y fichas de personajes (38,61 % del total o el 55,86 % de los que se llevan el juego o son tiendas), seguida muy de cerca por el «quiero entrar en el administrador» poniendo un eurito (30,17 % del total); con juego, lo segundo más elegido es «TODO» (12,27 % del total o el 17,76 % de la gente con juego o tiendas).

Con el juego base se van al menos 846 personitas, lo que supone el 22,23 % del total (32,17 % de quienes se llevan un juego o son tiendas); las opciones con losetas y fichas de personajes (independientemente de si es para el base o la expansión) por lo menos se las llevan 2185 personitas (el 57,42 % del total o un 83,08 % de quienes se llevan algo del juego o son tiendas). En otras palabras, las losetas y fichas han triunfado de largo como el extra más querido incorporado a las recompensas.

En realidad, lo extra no parece haber funcionado tan bien (salvo como reclamo para las recompensas que los incluían, como la propia base más losetas y fichas o la expansión más losetas y fichas), el dinero directo representa el 97,42 % de lo recaudado en la campaña. Por otro lado, esto significa que tienen muy claro qué ha comprado quién y cuánto hay que imprimir de qué. Sin contar las tiendas y toda la gente expectante (que son más de mil cien personas).

La media de gasto de la campaña es de 98,45 euros; la media de gasto sin contar contribuciones sin recompensa (sí, había una específica de meter 1 euro, pero da igual, siempre hay gente de aportación voluntaria), la contribución de 1 euro y la de 2 euros de tienda, esto es, la media de gasto de gente con juego es de 144,49 euros.

Por último, esta campaña ha quedado mejor que la primera pero peor que la segunda (en números absolutos), cuando se supone que da muchas cosas novedosas (frente a la segunda, que si bien tenía más misiones y correcciones varias, aportaba menos desarrollo al mundo del juego; esta es todo un cacho más del mapa); también deja claro que hay un buen grupo de personas que a pesar de las circunstancias actuales (en general) sigue contribuyendo al juego, lo que es una buena noticia.

También estoy muy seguro que esas más de mil personas que van con 1 euro harán más gasto en la recompensa tardía (hay cosas que durante la campaña solo se podían conseguir en paquetes y en los comentarios avisaban que en el administrador de recompensas se podría comprar «suelto»; también hay gente que ahora quiere cosas de la segunda campaña que tal vez sí estén disponibles en dicho administrador).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Chewamenon, Vince, Dondon

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Octubre 14, 2022, 11:59:08 am »
¿Es posible que una vez que una campaña ha desbloqueado todo haya gente que entre solo con 1€ para evitar que KS se lleve parte de la comisión?
Yo alguna vez lo he pensado, en campañas "pequeñas" donde ya se ve todo, esperar al "pledge manager" para comprar y ese 5% ¿? que se lo lleve el creador en vez de KS
 

Desconectado Quixote_XXI

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Noviembre 08, 2022, 04:40:02 pm »
El "pledge manager" ha abierto hoy en https://www.kickandgo.net/

Se puede acceder directamente aquí: https://www.kickandgo.net/dungeon-universalis-new-challenges-expansionandreprint/late_pledge.php

Aunque no seas mecenas en la campaña Kickstarter, cualquiera puede acceder a este "pledge manager" para comprar el juego y/o expansiones.
Ahora bien, si no eres mecenas los precios se incrementan un poco respecto a los que se ofrecieron en la campaña.

Al parecer, el "pledge manager" estará abierto durante unos 4 meses.

Así que, quien quiera adquirir DUN, o ampliar el juego con alguna expansión, tiene una nueva oportunidad.