Colaboradores


Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori

  • 74 Respuestas
  • 26370 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adakin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Julio 12, 2018, 05:24:10 pm »
Hola chicos.

Estoy bastante acostumbrado a jugar al Brimstone y encuentros muchas similitudes pero algunas cosas que aun me chirrian:

1.-¿Los eventos y encuentros solo ocurren según la rueda de oscuridad? Nosotros jugamos la primera partida y no salió nada más que el enemigo final y 2 eventros. No sacamos ninguna tirada de 1 en oscuridad y solo abrimos 5 casillas, en la que salió la zona final.

2.-¿El uso de vigor solo es para evadir o zafarse?  No permite rerroll o otras cosas. Hecho en falta el rerroll del Brimstone...

3.-Tiradas de habilidad, veo complicado sacar muchas tiradas de habilidad, sobretodo cuando tiras Agi 1 con 2 dados y si fallas muerte definitiva. Primer escenario al cruzar el puente. Y además sin rerroll.

4.-Tema magia, me parecen muy duros el juego de los magos. Tirada de oscuridad 1, te quedas sin esencia. 2-5 la mitad de tu mente, lo estándar 3 puntos, un 6 tu mente en esencia normalmente 5-6 puntos. Si te pillan sin esencia estás bastante vendido, pero además de eso tienes la otra de los dobles o triples o más. Que al tirar 5 dados es posible palmar directamente al sacar un repoker
Nosotros jugamos con el Nephilim, el exorcista y los 2 magos. Y los magos todo el rato con envidia del exorcista, por tema de la esencia vs la fe. El exorcista eligiendo la habilidad de nivel 1 de 2 heridas por 2 de fe, te da un baremo de recuperar 2-3 de fe por turno. Cuando no hay enemigos vas recuperando para estar a full.

5.-El dual weilding está bien pero aumenta la dificultad para impactar en 1, más ataques con más dificultad. Con la mejora de ambidestro de algunos personajes está bien. Pero no para empezar. Ejemplo tiengo 2/4+ con 2 espadas realizo 4 ataques a 5+. 2 ataques completos a 2 armas en lugar de 2 ataques con 4+

6.-Conseguir coronas, a parte de cambiar almas por coronas a proporción 1-10 no reversibles. No he visto casi nada que de coronas

Saludos, y perdón por la cantidad de consultas

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Julio 12, 2018, 05:52:47 pm »
Hola chicos.

Estoy bastante acostumbrado a jugar al Brimstone y encuentros muchas similitudes pero algunas cosas que aun me chirrian:

1.-¿Los eventos y encuentros solo ocurren según la rueda de oscuridad? Nosotros jugamos la primera partida y no salió nada más que el enemigo final y 2 eventros. No sacamos ninguna tirada de 1 en oscuridad y solo abrimos 5 casillas, en la que salió la zona final.

2.-¿El uso de vigor solo es para evadir o zafarse?  No permite rerroll o otras cosas. Hecho en falta el rerroll del Brimstone...

3.-Tiradas de habilidad, veo complicado sacar muchas tiradas de habilidad, sobretodo cuando tiras Agi 1 con 2 dados y si fallas muerte definitiva. Primer escenario al cruzar el puente. Y además sin rerroll.

4.-Tema magia, me parecen muy duros el juego de los magos. Tirada de oscuridad 1, te quedas sin esencia. 2-5 la mitad de tu mente, lo estándar 3 puntos, un 6 tu mente en esencia normalmente 5-6 puntos. Si te pillan sin esencia estás bastante vendido, pero además de eso tienes la otra de los dobles o triples o más. Que al tirar 5 dados es posible palmar directamente al sacar un repoker
Nosotros jugamos con el Nephilim, el exorcista y los 2 magos. Y los magos todo el rato con envidia del exorcista, por tema de la esencia vs la fe. El exorcista eligiendo la habilidad de nivel 1 de 2 heridas por 2 de fe, te da un baremo de recuperar 2-3 de fe por turno. Cuando no hay enemigos vas recuperando para estar a full.

5.-El dual weilding está bien pero aumenta la dificultad para impactar en 1, más ataques con más dificultad. Con la mejora de ambidestro de algunos personajes está bien. Pero no para empezar. Ejemplo tiengo 2/4+ con 2 espadas realizo 4 ataques a 5+. 2 ataques completos a 2 armas en lugar de 2 ataques con 4+

6.-Conseguir coronas, a parte de cambiar almas por coronas a proporción 1-10 no reversibles. No he visto casi nada que de coronas

Saludos, y perdón por la cantidad de consultas

1- Se puede dar ese caso. En una de nuestras primeras partidas creo que salieron 3-4 eventos y solo el enemigo final. Depende mucho de la tirada de oscuridad de principio de turno.
2- Efectivamente, solo para eso.
3- Si son difíciles y a niveles altos siguen siendo difíciles pues normalmente no te subes la habilidad baja, con el equipo se puede mitigar un poco esto.
4- Yo aquí tengo una visión diferente a la mayoría, creo que está equilibrado. Hay hechizos de coste muy bajo con efectos "bugeros", si te tocan dos otros de esos no tienes porque arriesgarte en tirar varios dados y puedes invocar bastante hechizos por turno a lo que hay que sumarle los ataques normales.
5- Si que sirve al principio, ya te encontrarás algún jefe en la que la única forma de hacerle daño es a dos manos.
6- Almas y lo que cuesta el equipo que te encuentras. Después hay eventos de viaje, de ciudad y demás que te pueden dar algo de dinero también.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado adakin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Julio 12, 2018, 06:11:37 pm »
Hola,

Otra que me he dejado en el tintero y ahora la hablar de invocaciones me ha salido.
Para invocar en el caso del nigromante, debe gastar esencia para invocar, pero también para mantener. En caso de salir el 1 en oscuridad pierde sus invocaciones? Entiendo que si
Que pasa cuando la invocación se pierde, es desinvocada o muere. Recuperas vida?

Desconectado adakin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Julio 12, 2018, 06:20:28 pm »

5- Si que sirve al principio, ya te encontrarás algún jefe en la que la única forma de hacerle daño es a dos manos.


A comparación de Brimstone el crit ignora armadura lo cual para bestias pardas ayuda. En este caso hay veces que no puedes hacer daño a un monstruo por crit que saques

Ej: por equivocación sacamos el Great Dreadworm en lugar del Dreadworm normal y tiene Endurance 9. Para alguien con Fuerza 3 y 1d6 de daño es imposible herirlo. Cosa que un arma a 2 manos lo tiene más factible. El ejemplo al máximo exponente es el Nephilim que tira 2d6 y suma 5 y con crítico 2 más

Diferencia entre damage y wounds: Hay algunos hechizos que hacen daño directo entiendo que salvando la armadura, heridas (Wounds) en lugar de daño que al restar la armadura el resto son las heridas (wounds). Corregidme si estoy equivocado.

Otra pregunta: El exorcista tiene un milagro de ataque que controla durante 1 turno a un enemigo que puede atacar a cualquier caracter. ¿Puede pegarse a sí mismo? entiendo que sí. Al haber realizado su ataque pierde su acción de ataque? Nosotros hicimos ataque normal del enemigo, aunque lo lógico sería indicar que ya ha realizado sus ataques (pero esto sería muy bugero, si solo hay 1 bestia se pega todo el rato a sí mismo y no hace nada más)

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Julio 12, 2018, 06:51:40 pm »
Hola,

Otra que me he dejado en el tintero y ahora la hablar de invocaciones me ha salido.
Para invocar en el caso del nigromante, debe gastar esencia para invocar, pero también para mantener. En caso de salir el 1 en oscuridad pierde sus invocaciones? Entiendo que si
Que pasa cuando la invocación se pierde, es desinvocada o muere. Recuperas vida?

Esto no es así que yo sepa. Para mantener la invocación el gasto de esencia es de tu máximo, no de la tirada de oscuridad, como si lo tuvieras siempre hipotecado en eso. Por ejemplo (ahora no tengo a mano los costes reales) si tienes una invocación que cuesta 3 puntos mantener no significa que en la tirada de oscuridad tenga que salir como poco un 3 (y gastarlos), sino que se restan esos 3 puntos de tu máximo, y aunque la tirada de oscuridad sea mayor tú, aunque tengas de máximo 6 solo tendrías 3 puntos para lanzar hechizos. Me he explicado?

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Julio 13, 2018, 12:57:52 pm »
En el tema nigromante no te puedo ayudar, nadie en mi grupo ha jugado todavía con él :-\. en cuanto al milagro nosotros lo hacemos con que el monstruo actúa de forma normal en su turno de iniciativa y también en el del exorcista.
En cuanto a si se puede pegar a uno mismo nosotros hacemos que no pero por costumbre, en casi todos los juegos de rol cuando hechizas a otra persona no se puede autoinfringir daño, no porque la reglas lo impidan.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Edhes

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Julio 05, 2019, 07:50:33 am »
Como se sube de nivel en DLMM?
No tengo narices de encontrarlo.... no se si es q ya estoy cruzado con el manual o q se yo
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Julio 05, 2019, 08:25:26 am »
XD

En una localización, tienes que mirar en el libro de asentamientos

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

 

Desconectado Edhes

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Julio 05, 2019, 11:54:24 am »
XD

En una localización, tienes que mirar en el libro de asentamientos

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
xDDD Muchas gracias!!

Justo esta noche me toca probar la Fase de Viaje y Asentamiento
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado Kayrkhan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 150
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Enero 02, 2020, 03:17:06 pm »
¡Hola!.

Estamos a punto de empezar la campaña y, aunque me suena que ya se ha debatido, ¿qué perfiles recomendáis; los balanceados o los originales?.
Muchas gracias.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #70 en: Enero 02, 2020, 04:22:17 pm »
¡Hola!.

Estamos a punto de empezar la campaña y, aunque me suena que ya se ha debatido, ¿qué perfiles recomendáis; los balanceados o los originales?.
Muchas gracias.

Recomiendo los balanceados porque los héroes empiezan con 4 puntos de vida más cada uno y es muy difícil al principio, de todas formas he empezado 3 veces la campaña del libro de aventuras y en todas se mueren en el viaje desde la salida de la mision introductoria hasta la primera mazmorra de la campaña, que requiere otro viaje más, y bastante largo. Los eventos de viaje son brutales y las heridas que producen son siempre graves, no sé como solventar esto.  ???
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kayrkhan

Desconectado luispe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 17 veces
    • luispe

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Enero 02, 2020, 04:22:34 pm »
Yo prefiero los balanceados

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kayrkhan

Desconectado Kayrkhan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 150
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Enero 02, 2020, 04:54:57 pm »
Muchas gracias por responder tan rápido. Empezamos con los balanceados entonces.
Pues sí que son chungos los viajes.
 

Desconectado armazingerz

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #73 en: Octubre 15, 2021, 08:02:12 pm »
Buenas! He tenido la suerte de hacerme con el juego y estoy flipadísimo. No obstante tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:
1- Al empezar una mazmorra, el exorcista empieza con 0 puntos de Fé?
2- El reglamento dice que "Siempre que un condenado comienza su turno adyacente a un enemigo, se considera que está Amenazado por él" Esto significa que si no empiezas adyacente a ningún enemigo, puedes moverte por sus casillas adyacentes? O en cuanto entras en una pasas a estar Amenazado?
3- De las armas duales dice "puede realizar un ataque con Armas duales, usando las dos armas en una sola acción de ataque". Esto significa que un tío con dos ataques puede hacer un ataque dual más otro normal? o podría hacer ambos duales? o si hace un ataque dual no puede hacer nada más?
4- Dice que los condenados no pueden pasar a través de otros personajes, pero de los Monstruos no dice nada, ellos sí pueden? SI es así, incluso de los Condenados?
5- Respecto a la LDV no dice nada sobre otras miniaturas, entiendo que el resto de miniaturas no entorpecen la LDV?
6- Si usas Evasión contra el ataque de un enemigo y después te atacan más enemigos, también se te aplica el bonus de Evasión o tendrías que volver a gastar Stamina?

Un saludo y gracias!
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #74 en: Octubre 25, 2021, 05:32:27 pm »
Hola. Hace mucho que no juego y no tengo el manual a mano, pero recuerdo cómo lo hacíamos nosotros.
El exorcista efectivamente empieza con cero. Los condenados quedan amenazados en cuanto entran a una casilla adyacente a un monstruo. Los monstruos no pueden pasar por casillas ocupadas por condenados. La evasión sólo te sirve para un ataque. Para cada ataque tienes que gastar estamina de nuevo.
De las demás cosas no me acuerdo, y tampoco puedo decirte por qué lo hacíamos así. Siento no poder ayudarte más.