Colaboradores


Re: Archivos interesantes para imprimir en 3D.

  • 76 Respuestas
  • 37833 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Octubre 10, 2017, 12:32:28 pm »
Si se que tiempo, material y demas son factores, pero simplemente quiero un rango general, por ejemplo, pongamos un espadachin normal y corriente de warhammer, detalles normales, tamaño normal ¿estaria mas cerca de costarme 3 euros o 40?, ese es el tema, no quiero saber un precio exacto, solo el rango por el que se mueven estas cosas. algo en plan "minimo la figura mas simple te va a costar 30 euros si o si".

Buenas compañero, como te he dicho una figura te costaria pues eso unos 3€ pero ten en cuenta que como bien ha dicho [member=1563]woodelf[/member] si te vas a acabados PRO, sube exponencialmente si incrementas tiempo y usas mejor material.

Para que te hagas una idea baja calidad es esto (3-5€)
https://www.thingiverse.com/thing:2115690

Alta calidad seria esto (15-20€)
https://www.shapeways.com/product/UCR6WXKS4/dragonborn-paladin?optionId=61720268&li=marketplace

Un saludo
« Última modificación: Octubre 10, 2017, 12:51:38 pm por LordPep »
Carpe Ludum
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Octubre 10, 2017, 12:37:40 pm »
Buenas compañero, como te he dicho una figura te costaria pues eso unos 3€ pero ten en cuenta que como bien ha dicho [member=4064]Natsumemetalsonic[/member] si te vas a acabados pro sube exponencialmente si incrementas tiempo y usas mejor material.

Para que te hagas una idea baja calidad es esto (3-5€)
https://www.thingiverse.com/thing:2115690

Alta calidad seria esto (15-20€)
https://www.shapeways.com/product/UCR6WXKS4/dragonborn-paladin?optionId=61720268&li=marketplace

A perdon, no te habia entendido que lo de la pieza era un ejemplo concreto para mi, fallo mio, llevo toda la noche currando y mi cerebro no da para mas.

Mini de unos 32 mm con detalle tipo medio que creo entenderte has dicho que detalle como las de zombicide? Siento defraudarte pero a nivel casero usuario la gente todavía no puede imprimir a esas calidades ni nada cercano. Tendrás que ir a impresoras profesionales y el rango de precio pues se dispara, dar precio pues no sabría decirte pero menos de 100 no creo.

Ok gracias por la info, entonces me voy quitando la idea de la cabeza.
Un saludo
 

Desconectado kirolab3D

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 62 veces
    • Kirolab tienda online

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Octubre 10, 2017, 01:14:04 pm »
Tener en cuenta que a día de hoy, las impresoras FDM, o de plástico para los profanos, tienen una calidad muy buena para según que piezas, pero figuras humanoides son extremadamente difíciles de hacer. Para esas como ya han dicho hay que ir a impresoras de resina, que tienen mucha más calidad pero tienen dos pegas.
La primera el precio, una miniatura facilmente puede llegar a 30 euros, a veces incluso los soportes necesarios para producirla los tiene que retirar el propio cliente, y generalmente la miniatura tiene que ser despiezada en partes más simples, cosa que puede molestar a algunos.
La segunda es el material, hay muchas resinas en el mercado y como siempre varias calidades. Es muy importante escoger bien la resina a utilizar o tendrás una pieza demasiado quebradiza, recordamos que las impresoras de resina curan un líquido cristalizándolo mediante proyección de luz. He visto ya 3 figuras impresas en resina (a una pasta cada una) que según se han sacado de la caja se ha roto la espada o un detalle del casco y otra que las piernas vinieron rotas.

La impresión de resina suele estar centrada a fabricantes, que necesitan una pieza de alta calidad para usarlas de máster y a partir de ahí hacer los moldes necesarios para su producción en masa.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Octubre 10, 2017, 03:08:26 pm »
Por cierto [member=4064]Natsumemetalsonic[/member]

Esto igual te da una visón sobre materiales y calidades, me ha parecido muy interesante a modo divulgativo:

https://www.heroforge.com/DigitalDownload/

Por cierto la página esta, es de un servicio de minis a medida que se lanzó por Kickstarter, en su momento me pareció genial, básicamente lo que hicieron fué un servicio de diseño customizado de minis y de impresión por encargo (contando con la tecnologia, experiencia y distribución de la gente de Shapeways), por si les queréis echar un vistazo.

A veces me entretengo a crear personajes y sólo por eso ya mola !

Un saludo !!!
« Última modificación: Octubre 10, 2017, 03:12:33 pm por LordPep »
Carpe Ludum
 

Desconectado kirolab3D

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 62 veces
    • Kirolab tienda online

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Octubre 10, 2017, 04:45:25 pm »
Heroforge es una delicia para pasar el rato, a día de hoy tienen implementado la compra digital del modelo, pero sin tener una de resina, o acceso a una (un colega) o una tienda conocida que te hagan precio... o te gusta mucho esa miniatura o tienes pelas de sobra.

Por cierto, una de las minis que ví romperse la espada nada más sacarla de la caja fué de heroforge, no quiero dar mala publi porque la miniatura estaba de 10, pero la resina... es muy delicada.
 

frodorik

    *
  • Visitante
« Respuesta #35 en: Octubre 20, 2017, 08:32:47 am »
Como molan los diseños! Buenas ideas, voy a poner mi modo chino on y copiar diseños :p

Buenos todos ellos también los han copiado. Al final casi todo el material está aquí:

https://www.thingiverse.com/
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #36 en: Febrero 22, 2018, 12:13:16 pm »
Ay, como recuerdo aquellos tiempos en los que las grabadoras de cd-rom valían alrededor de 100 mil pesetas, un solo cd virgen traxdata o verbatim valía entre 1300 y 1500 pelas, las copias tardaban en hacerse una hora o más, a veces se jodían y perdías dinero, la forma más "barata" de conseguir un juego de psx o un recopilatorio estilo cd-mix era casi siempre acudir a piratas... luego bajaron mucho las grabadoras y explotó internet.

Cómo me viene a la memoria todo eso cada vez que pienso en juegos ameritrashers y en las impresoras 3D... ¿cuál será el futuro que nos espera?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Marzo 02, 2018, 07:43:30 pm »
Buenas !

Estoy flipando con esto, lo he impreso a máxima calidad con una prusa i3 que no es que sea una impresora de alta precisión, archivo de thingiverse (luego os pongo el enlace y autor que ahora no lo encuentro) pasado por el Cura a calidad de 0,1 mm por capa con extrusor de 0,4 y ha salido de 10! Y a la primera!

Hace tiempo que no me salia una pieza así, por cierto es una ficha que sustituye el token de guarida (Lair) para el Massive Darkness.
Carpe Ludum
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #38 en: Marzo 02, 2018, 08:17:42 pm »
Wow que buena pinta.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #39 en: Marzo 02, 2018, 10:29:37 pm »
A esto es a lo que me refería. Si se pueden hacer cosas con este detalle, vamos por el buen camino.
@LordPep ¿sería mucho preguntarte si (más o menos), puedes calcular cuánto te ha costado hacer esa pieza? Sin contar lo que vale la impresora, claro.

EDITO: las calidades ya empiezan a subir, ahora solo falta que los precios comiencen a bajar.
« Última modificación: Marzo 02, 2018, 11:01:26 pm por criatura »
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Marzo 03, 2018, 09:18:11 am »
Buenas !

El modelo lo he sacado de aquí: https://www.thingiverse.com/thing:2794977 y su autor es Carlos Montero, vi que lo compartía en el grupo de facebook de Massive Darkness Fanatics. Desde aqí agradecerle el aporte, está guapíssimo.

A esto es a lo que me refería. Si se pueden hacer cosas con este detalle, vamos por el buen camino.
@LordPep ¿sería mucho preguntarte si (más o menos), puedes calcular cuánto te ha costado hacer esa pieza? Sin contar lo que vale la impresora, claro.

Lo del precio no te sabría decir exactamente pero vamos que la pieza son 10g de un material que vale aprox 15€ el Kg y tardó poco mas de 3h i media con un consumo promedio de unos 150 W.

Ahí ya en función de la tarifa electrica puede variar, pero consume lo mismo que un microondas por decir algo.

Yo calculo que sale por menos de 1€  ;)
Carpe Ludum
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Marzo 03, 2018, 09:26:47 am »
Por cierto disculpar el doble post pero habéis visto esta campaña ?

https://www.kickstarter.com/projects/1206128347/whispering-tree-press-3d-printable-fantasy-miniatu


El Print and Play se pasa a las impresoras 3D !!!
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #42 en: Marzo 03, 2018, 12:21:33 pm »
A esto es a lo que me refería. Si se pueden hacer cosas con este detalle, vamos por el buen camino.
@LordPep ¿sería mucho preguntarte si (más o menos), puedes calcular cuánto te ha costado hacer esa pieza? Sin contar lo que vale la impresora, claro.

EDITO: las calidades ya empiezan a subir, ahora solo falta que los precios comiencen a bajar.
Gracias por la respuesta! Eso es genial! Veo que los precios van mejorando.  :D

A ver si llega el día en el que salga rentable tener una impresora 3d y montarse todos los juegos posibles. Que nadie se me ofenda, pero creo que ya hay demasiada gente aprovechándose de nuestra afición friki, por eso salen tantos kickstarters plastiqueros, a lo mejor en el fondo lo saben. Si sucede lo mismo que con los videojuegos, siempre habrá mercado y gente que prefiera los juegos originales, pero perderán bastantes clientes que prefieran la piratería.
 

Desconectado kirolab3D

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 62 veces
    • Kirolab tienda online

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Marzo 08, 2018, 11:00:17 am »
El diseñador "Yaaargh" (así se hace llamar  ;D) es un crack, tiene muy buenos diseños, el de los bosses para el Masmorra me tiene loco. Unos diseños brutales y además en descarga gratuita, y por cierto en impresoras FDM salen bastante bien aunque lo suyo sería hacerlos en alta calidad en resina, claro.

https://www.thingiverse.com/thing:2567682
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #44 en: Marzo 08, 2018, 09:30:39 pm »
El diseñador "Yaaargh" (así se hace llamar  ;D) es un crack, tiene muy buenos diseños, el de los bosses para el Masmorra me tiene loco. Unos diseños brutales y además en descarga gratuita, y por cierto en impresoras FDM salen bastante bien aunque lo suyo sería hacerlos en alta calidad en resina, claro.

https://www.thingiverse.com/thing:2567682
Lo malo es que la resina es que en principio la resina es más cara y frágil, yo si algún día doy el paso, tengo claro que usaré plástico. Además, aunque me gustan muchas clases de figuras, tampoco soy demasiado exigente con el detalle.

Gracias por compartir esto, necesitamos cientos o miles de archivos así jejeje