Colaboradores


Kickstarter: Welcome to Pencault Games!

  • 34 Respuestas
  • 7083 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pencault

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 2 veces
    • Pencault Games

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« en: Junio 14, 2017, 01:24:32 pm »
Hola!

Como os comenté en otro subforo, ayer salimos con nuestra campaña de Crowdfunding en kickstarter. Hoy se activaban las recompensas earlybird por eso he esperado a hoy para poneros el link. Al no tratarse de un juego de mesa al uso, no hay un producto como tal que enseñar, el juego se basa en una dinámica interactiva y relacional entre los jugadores que tiene el rol de un personaje en la historia, y el ordenador u otro dispositivo con internet te va guiando en los pasos y pruebas para completar una misión. Espero que os guste la idea, cualquier duda os la respondo encantado!

https://www.kickstarter.com/projects/1051862476/welcome-to-pencault

Gracias a todos por adelantado!
« Última modificación: Junio 16, 2017, 12:23:27 pm por Pencault »
 

Desconectado Pencault

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 2 veces
    • Pencault Games

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2017, 01:26:25 pm »
Hola!

Como os comenté en otro subforo, ayer salimos con nuestra campaña de Crowdfunding en kickstarter. Hoy se activaban las recompensas earlybird por eso he esperado a hoy para poneros el link. Al no tratarse de un juego de mesa al uso, no hay un producto como tal que enseñar, el juego se basa en una dinámica interactiva y relacional entre los jugadores que tiene el rol de un personaje en la historia, y el ordenador u otro dispositivo con internet te va guiando en los pasos y pruebas para completar una misión. Espero que os guste la idea, cualquier duda os la respondo encantado!

https://www.kickstarter.com/projects/1051862476/welcome-to-pencault

Gracias a todos por adelantado!

Una duda, debería poner esta campaña en "Otros Crowdfundings"? Como es una mezcla entre juego de mesa (juegas en tu casa con amigos, con material básico) de rol (eres un personaje de la historia) y salas de escape (una misión que completar con tiempo límite y necesitando interactuar) no me queda claro!

Un saludo!
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2017, 01:57:54 pm »
Esto debe ir en "Otros" porque de juego de mesa personalmente considero que no tiene nada, básicamente es un escape room.

Un juego con 0 arte y 0 estética, por 20€ y que tiene pinta de que solo se puede jugar 1 vez. No tengo nada más que decir.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2017, 01:58:15 pm »
Una duda, debería poner esta campaña en "Otros Crowdfundings"? Como es una mezcla entre juego de mesa (juegas en tu casa con amigos, con material básico) de rol (eres un personaje de la historia) y salas de escape (una misión que completar con tiempo límite y necesitando interactuar) no me queda claro!

Un saludo!

No, puedes dejarla aquí. Lo que sí recomiendo es vender bien el juego, 4 líneas y un enlace no llama a la gente a meterse. Imágenes fotos, recompensas, precios, etc.... Ah y corrige el título por Kickstarter - Nombre de juego
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2017, 01:58:53 pm »
Esto debe ir en "Otros" porque de juego de mesa personalmente considero que no tiene nada, básicamente es un escape room.

Un juego con 0 arte y 0 estética, por 20€ y que tiene pinta de que solo se puede jugar 1 vez. No tengo nada más que decir.

Vale, entonces sí, mejor en otros. Lo muevo.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2017, 11:07:26 am »
Esto lo teneis un poco dejado para ser los primeroa dias del KS no?

no se, como opinion, y vieno que habeis vendido 0 hype pre campaña debereiais estar a tope ahora.

Lo que proponeis es atipico y se basa puramente en los puzzles que os hayais inventado y en como de bien hilvanada la historia este. Los componentes los ponemos nosotros o los nos tenemos que fabricar.

No se, que la experiencia sea buena o no depende enteramente de la historia y no tenemos ninguna muestra que nos permita valorar lo buenos que sois escribiendo historias y pensando puzzles. Yo hubiese ofrecido una mini historia de una horita a modo de experincia gratuita al igual que muchos sacan pnp, liberan las reglas y deja probar  de que va la cosa antes de pedirte dinero por ello.

Es verdad que el desenbolso no tiene porque ser mucho pero aun asi no pedis fe ciega en vosotros y en cuestras capacidades en base a un video y 4 palabras en un foro.

Teniendo en cuenta que internet esta lleno de puzzles que fusilar (que no diga que sea el.caso) tampoco termino de entender los 30 mil euros que pedis a que van destinados? Que seguro que habeis calculado los gastos pero asi de primeras me parecen muy desproporcionados.

EDITO: no habia leido lo de los gastos. Leido y despues de leerlos... no se, creo que hay un problema de expectactivas importantes. Vuestro primer proyecto, montais una empresa y ni siquiera teneis una web operativa (ya sin hablar del diseño) y pretendeis que uno de vosotro viva durante 1 año de este proyecto? No se, me da que os habeis dejado llevar por la emocion de hacer algo nuevo (que nos ha pasado a todos en algun momento) pero hay que ser realistas.

El juego puede ser la polla en verso y espero que os vaya muy bien pero me da la sensacion que la campaña no se ha planificado de la mejor forma posible.

En fin, muchisima suerte con la aventura! ;)
« Última modificación: Junio 15, 2017, 12:54:04 pm por delan »
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2017, 12:07:04 pm »
Lo siento si mis palabras ofenden pero esta campaña es la demostración de un par de amigos que se piensan que KS es un mundo maravilloso donde la gente tira el dinero a la pantalla por cualquier cosa.

Y lo de su pagina web sin comentarios al menos un poco de profesionalidad como mínimo.
« Última modificación: Junio 15, 2017, 12:08:36 pm por Shiro_himura »
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2017, 12:10:45 pm »
No habia visto la web...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2017, 12:33:06 pm »
[member=3496]Shiro_himura[/member] y [member=2834]delan[/member] , os debería dar vergüenza de dar vida a este hilo... (¡LOL!!!)
(solo tenéis que entrar en comunidad que los apoya para ver lo bien que va ir la campaña)

Si tan malo es el juego, es mejor lo dejéis hasta que un moderador cierre la campaña por no tener éxito,
o porque los autores lo han cancelado después de ver que han cometido un gran error de preparación...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2017, 12:45:30 pm »
Hombre como idea mala no me parece pero falta mogollon de curro detras para poder venderla  fuera del circulo de amigos.

Si mi opinion les sirve de algo pues ya habra servido de algo.
Yo espero que no se den por vencidos, que recapaciten y que mejoren.

Yo soy un adicto a las escape rooms y tengo la suerte de vivir en barcelona donde hay, no se 300?  Pero si se lo curran y crean historias entretenidas, desafiantes y con chicha de forma periodica yo me suscribiria rollo spotify XD

Pero para que me quede en el salon de casa en vez de ir a una de verdad, teniendo que hacerme yo los componentes la historia ya puede ser de primer nivel. Y eso es lo que me echa para atrás, si los guiones son como el del video de presentación...
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2017, 02:30:14 pm »
Hola [member=3736]Pencault[/member],

A raíz del hilo "¿Los juegos patrios reciben las valoraciones que se merecen?", me decidí en comentar en ciertos topics tratando de dar un punto de vista algo crítico con el proyecto/campaña. Quiero dejar claro desde el principio que la finalidad no es lanzar puyas, ofender, hundir en la miseria ni dar un veredicto final. La intención no es maligna ni soy poseedor de una verdad universal (y mucho menos la moral justiciera XD). Dicho esto, vamos allá:

Primera impresión:
 ¿Qué vendéis? Entras y hay mucho texto con el que medio se da vueltas al tema y muchas fotos de gente disfrazada pintando y a veces con una pantalla negra con puntos rojos. Tras leer todo, llego a la conclusión: "Venden un software para simular una Escape Room en casa". He de decir que lo he leído porque quería escribir esto, no porque invitara a hacerlo. Si es un software... ¿por qué lo principal de las fotos es gente disfrazada centrada en pintar? ¿Por qué no hay imágenes del software como tal? Queremos ver como es, qué tiene, menús, algo.

Uno al entrar en la campaña no sabe qué le venden, hace scroll para abajo a ver... y solo ve fotos, lo siguiente es salir. ¿Para qué leer algo que no llama la atención y solo va de gente disfrazada?. Esto es un fallo muy gordo. En la campaña os convertís en los comerciales, tenéis que vendernos el producto y hacer que queramos tirar el dinero a la pantalla. La campaña no es atractiva y tiene unos detalles muy feos que os pondré luego.

En definitiva, aquí os aconsejaría mirar muchas campañas, si os fijáis todas siguen un esquema con secciones muy diferenciadas (una imagen con el titulo en grande, decorada y que deje claro que pasas de sección). Explicar todo muy bien y ocultar otra información, como por ejemplo la de que hay una persona pagando autónomos y que queréis dar un año de sueldo, pero esto lo desarrollo mejor en la sección de "la campaña".


El producto:
Es un programa, vale... ¿pero cómo funciona? No vemos nada, solo que sale un esquema, que lo pintamos (o descargamos desde la web*) ¿y...? nada más, una persona no va a meter dinero en algo tan vago. No sé si es que no queréis mostrar más o si es que no tenéis nada más por ahora. Uno siempre tiende a pensar en lo mas malo, que no lo hay, así que ante el riesgo mejor invertir el dinero en otro lado. Me gustaría tratar de dar una opinión respecto al programa en cuestión, pero es imposible porque no hay información. ¿Es una sola aventura? ¿Es un programa que genera aventuras? ¿es un programa que reproduce las aventuras que creáis a modo de add-on?. Si las aventuras las genera el programa ¿las coge de un listado que ya tenéis establecido o se generan de forma procedural a través de cálculos?. No se puede pretender que la gente suelte dinero en algo que no se sabe qué es, el tema de los CF ha madurado lo suficiente como para que la gente desconfíe mucho.

También los componenetes, se dice que se hace con cosas que se tienen en casa, vemos gente dibujar y tal... Si vas a ofrecer una experiencia Escape Room, hazlo de verdad, proporciona los componentes desde el inicio, aunque esto medio se suple con lo de los PDF's imprimibles. Ahí os salváis un poco porque no es un juego de mesa como lo es Unlock! o cualquiera de los que han aparecido últimamente. 

Edito: Esto lo he añadido al final, pero adelanto a quien lo lea que la idea real es de financiar 10 juegos diferentes (2 juegos que serán diferentes según el numero de jugadores), ni si quiera habéis pensado en que sean 2 juegos de 2 a 5 jugadores, sino dos juegos de 2 jugadores, otros de 3, otros de 4 y otros de 5.... 10 juegos. Esto no es ni viable como concepto

La campaña:

*Debo decir que he intentado suavizar el lenguaje, pero conforme iba viendo detalles me enervaba un poco por lo poco cuidada que estaba desde el principio hasta el final. Quiero pedir disculpas si en algún momento algo suena mal.

No es atractiva, tal cual. La página de la campaña no es nada atractiva, no llama, el envoltorio es feo y además incómodo de leer, no se puede buscar la información que uno quiere nada más entrar porque no hay nada que las divida de forma clara. Os aconsejaría hacer una distribución muy evidente, por lo general se suelen usar imagenes con el título de la sección y que ocupa todo el ancho (mirad unas cuantas campañas para coger la idea). La campaña debe ser mucho mas intuitiva para el usuario. Las secciones... Digamos que se han dividido en:

  • Presentación: Os presentáis, tenéis idea de un juego de escape room y queréis compartirla
  • Cómo jugar: ¿Cómo jugar a qué? ¡Que el producto realmente no se ha presentado!
  • Robbery to The Government (RTG): Un tipo de juego, ok.
  • The Undisclosed Murderer (TUM): Otro tipo de juego, ok.
  • We need your help / Necesitamos tu ayuda: Aquí os voy a dar un pequeño tirón de orejas... Se descubre que realmente son 2 juegos con 5 versiones diferentes, lo que hace un total de 10 productos! y eso aumenta el presupuesto en 10... chicos, no, así no xD. Esto mejor lo desarrollo en otro lado. Aparte, también se dice que queréis dar un año de sueldo a una persona que paga autónomos porque en españa es caro, esto no llega a sostenerse del todo, pero es opinión mía, la gente aquí va a pensar "pero va de pagar un año a una persona o de financiar un producto?".
  • Rewards / Recompensas: Las recompensas son... jugar a uno de los juegos! esto creo que ya es evidente desde el propio inicio o tener la maravillosa oportunidad de pagar por cosas como un libro o ser uno de los personajes principales del juego a cargo de un artista... ¿qué? ¿personajes? ¿pero tiene arte por detrás? ¿cuál es ese arte y por qué no lo veo? (volvemos a lo de antes... no sé que estoy tratando de apoyar).
  • Shipping Costs / Costes de Envío: Bastante correcto, si tuviera que poner una pega sería simplemente aprovechar un poco mas el tamaño vertical y darle un aspecto mas homogéneo con el resto del estilo de la página (que ahora mismo es nulo, pero confío que en el siguiente intento sea uno definido que os distinga).
  • Stretch Goals: El principal gancho para que la gente deba echar el dinero a la pantalla. Métele en la cabeza al usuario qué se va a perder si no os apoya ahora. Precisamente es la sección mas escondida de todas, los SG son una camiseta exclusiva que se consigue "no se sabe cuando" y una aventura adicional de la que solo se dice que se desbloqueará a X precio y saldrá en Junio de 2018.
  • Our Team: Presentación del grupo, la verdad es que me gustaría una descripción un poco mas de cada uno, en plan corta, de tipo "pues soy amante de los escape room, he participado en no se cuantos, tengo muchas ideas", "me encargo del arte, siempre he creado puzzles y he participado en creación de otros juegos y/o eventos, como el Darkstone Festival Fest of Games"... etc
  • Riesgos y desafíos (puesta por KS): Aprovecháis para decir cuándo sería la entrega y tal, yo esto lo habría puesto un poco antes con una imagen mostrando el time-line, el resto es correcto, se habla de retrasos y tal.

Vale, tras esto... quiero proponeros una distribución que veo mas correcta:

  • Presentación del producto: Pencault Escape Engine (inventado)
  • ¿Como funciona?: Explicación con imágenes del producto, enseñando como funciona, ojo, imagenes del producto, también se pueden poner imágenes a modo de gif de alguien tratando de resolver un acertijo y que el programa les diga que no, en plan dramatización made in teletienda XD.
    • Módulos: Enseñar las aventuras que tiene (RTG y TUM)
    • Stretch Goals: Todo SG debe ir SIEMPRE con ilustración y que deje bien claro cuando se desbloquea y lo que sea exclusivo resaltadlo mucho, una camiseta no es algo atractivo, pegaría mas una aventura especial solo para mecenas (¡Darkstone Inc. os ha atrapado para experimentar con vosotros! encontrad la forma de curaros de los productos que os han inyectado y además escapad del laboratorio!)
  • Presupuesto: Algo donde expliquéis en qué vais a usar el dinero (una gráfica es mas que suficiente).
  • Quiénes sois: Presentación de Pencault y de cada integrante en forma de mini-bio
  • Tipos de rewards: Pues eso, rewards pero simplificadas, con un gráfico también vale, y sin duda... NO METER 15 TIPOS DE REWARDS DIFERENTES
  • Riesgos y desafíos (de KS).

Extras:

- 15 tipos de pledges diferentes es excesivo. Simplificad esto al máximo posible, 15 es una tortura y encima se descubre que apoyar un producto a 5 jugadores no te da opción al de 2, 3 y 4. Aquí yo me he sentido ante una estafa. ¿Por qué si apoyo el de 5 estoy obligado a jugar con 5? (esto lo detallo mas abajo).

- Presencia web: Pedís que se os siga en Facebook y Twitter. En Facebook tenéis 37 personas y la publicación mas antigua es del 7 de junio, en Twitter a 10 seguidores y la publicación mas antigua el 13 de junio. NO SE HA TRABAJADO EN PRE-CAMPAÑA y esto es muy importante, la pre-campaña es lo que os da o no el pistoletazo de salida!. Además habría sido la oportunidad perfecta de meter algún Stretch Goal social y no se ha hecho, es que ni siquiera un sorteo de hacer un retwit.

También añadís enlace a vuestra web, que, sin ser ofensivo, es cutre, muy cutre (me ha dado vergüenza abrirla en la oficina!). Además está en construcción desde hace al menos un mes (el dominio se dio de alta el 16 de mayo de este año, estos son datos públicos).¿En un mes no os ha dado a hacer una página web? lo siento pero esto si que no lo consiento. Siendo un equipo deberíais haber sido capaces de al menos meter un wordpress/joomla y personalizarlo, por dios, mi página no tardé ni tres días en hacerla incluyendo un poco de programación por detrás.

- El producto final no está bien pensado, tras al fin tener una imagen general del producto, no tiene ni pies ni cabeza. Esta campaña es para financiar 10 cosas diferentes e independientes. ¿No habéis pensado en unificar todo a una misma cosa? Es que lo primero que se me ha venido a la cabeza es "pero qué malgasto para todo... esto sería mejor si fuese un programa padre y las aventuras fuesen módulos que van de 2 a 5 jugadores y tienen el precio de el de 5 jugadoers, fin". Otra opción sería apostar por una de las aventuras y venderlas como un juego, si tiene tirón, podéis optar a crear otras a través de financiación.  Me parece muy excesivo que se pidan 30k de euros para una cosa que a día de hoy es muy pobre y poco pensada, esta idea necesita mucho rodaje aún. Yo, personalmente, no me creo que esto lleve un año de trabajo por detrás como se sugiere en la campaña. Los de Shards Online pidieron 50.000€ para un juego que incluye un trabajo mucho mayor que el que debería representar el vuestro, incluyendo un multijugador y mantenimiento de los servidores, diseñadores, programadores, dibujantes, etc... Estáis pidiendo 30k por un programa que te dice como hacer una escape room y si la respuesta es correcta o no, es excesivo el monto y antes de que se diga "es que hay que pagar autónomos", esas personas tenían que pagar oficinas también.

- Precampaña: NO ha existido, lo más que se ha hecho antes de todo ha sido venir a Darkstone y decir "en XX días vamos a empezar un proyecto", la gente ha preguntado y ni con esas ha quedado claro. No se ha aportado ningún material, lo que sumado a lo anterior me hace pensar que Pencault tiene un mes de vida. Como ejemplo de precampaña os pondré la de los compañeros de ludofoxgames, aun no han iniciado su campaña pero su producto ya destaca por el hype que está generando y por su presentación de 10.



Mi opinión personal: Hace un año se haría un escape room en casa y a los que participaron les gustaría, pero Pencault no tiene un año, esto salió hace poco mas de un mes, se le ha dedicado el tiempo necesario para hacer fotos divertidas y lanzarlo a conquistar el mundo, pero no... Es una campaña muy pobre que necesita mucho trabajo y la idea de los juegos de Pencault requiere de mucho mas trabajo, testeo y estructuración. Habéis ido demasiado rápido sin establecer una base potente y eso se nota en el producto final que flaquea por todos lados, no queda claro y hay demasiadas lagunas y quejas al respecto. Espero que este texto os pueda servir para algo, desde luego no soy experto ni un gurú que os pueda ofrecer una guía definitiva de cómo hay que hacer las cosas, pero desde luego os puedo decir que como se ha hecho, no.


UPDATE: Se me ha olvidado mencionar las reviews de personas externas, estas mueven mucha gente y son un pilar muy importante a día de hoy. Os aconsejaría que por ejemplo usaráis a [member=803]hardhead[/member] para reviews en español, en inglés tendríais que buscar por otro lado.

UPDATE 2:Tampoco he mencionado que debéis enfocaros al público que va dirigido de verdad, si al inglés o al español. Cada uno tiene una forma especial de ser en kickstarter y en la campaña hay mezcla de español e inglés pero no todos los textos ni nada. Es algo en lo que trabajar también y es muy importante.
« Última modificación: Junio 15, 2017, 02:34:19 pm por Nixitro »
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2017, 02:39:06 pm »
[member=2468]Nixitro[/member] creo que deberías empezar a cobrar por tus ejercicios de consultaría sobre proyectos sinceramente.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2017, 02:41:20 pm »
[member=2468]Nixitro[/member] creo que deberías empezar a cobrar por tus ejercicios de consultaría sobre proyectos sinceramente.
Si no fuese porque no soy experto... pero mis buenas horas me lleva hacer uno XD.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2017, 03:37:09 pm »
Otro fallo, no pasarse por el hilo de su juego. Lo crean de cualquier forma y se van, les damos consejos y no se pasan a dar las gracias.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado generalinvierno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 127
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2017, 03:43:04 pm »
A mi los Scape Room me gustan bastante, pero en este caso es cierto que no sabría ni por donde empezar para contribuir.

El objetivo (casi 30.000 euros) es muy elevado, ¿no tiene Kickstarter un filtro o asesor que les diga "majos, bajaos a la tierra que más de 5.000 no sacáis"?.
TERUEL, TURNING POINT OF THE SPANISH CIVIL WAR
https://www.facebook.com/teruelwargame/