Colaboradores


Verkami - Cartaventuras DELUXE + Expansión

  • 118 Respuestas
  • 15143 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1630
  • Agradecido: 1079 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2020, 12:26:41 pm »
¡Buenas!

Feliz viernes a todos. Estamos muy contentos con el apoyo recibido al juego Cartaventuras, que incluso hoy viernes sigue creciendo y desbloqueando objetivos.
Los autores me piden que os transmita las ¡¡GRACIAS!! por el interés recibido en su juego.
Hemos publicado esta actualización y ahora mismo estamos a punto de desbloquear otro objetivo.
Si podéis compartirlo en Facebook o Twitter, nos haréis un gran favor.
https://www.verkami.com/projects/27242-cartaventuras-deluxe-expansion/blog/46569-la-aventura-no-ha-hecho-mas-que-comenzar
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jamchico

Desconectado stikud

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 43
  • Agradecido: 31 veces
    • Blog Fernando Lafuente

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2020, 11:03:00 am »
Hola a todos.

Soy Fernando Lafuente, uno de los autores de Cartaventuras. Simplemente quería pasarme por aquí para agradecer a Dark Stone su fabulosa labor y su excelente disposición (ya he tratado con ellos en anteriores proyectos, y son gente estupenda) y dar gracias a todos los que habéis posteado mostrando interés por el juego.
Sobre temas de campaña no hay nadie mejor que los chicos de Eclipse para contestaros, pero si tenéis alguna curiosidad sobre el propio juego, su mecánica, etc., estaré encantado de comentar o explicar lo que queráis.
Si queréis leer un pequeño artículo en plan simpático sobre la génesis de Cartaventuras, podéis echar un vistazo aquí:https://librojuegos.org/2020/08/cartaventuras-juego-narrativo-en-crowdfunding/.
Un abrazo a todos y, una vez más, gracias.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, Celebfin, Jomra, jamchico

Desconectado jamchico

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 54 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2020, 12:17:12 pm »
El autor y la editorial por aquí!!!, no puedo dejar escapar esta oportunidad....
Ante todo pido disculpa si hablo sin conocimiento de causa o me meto donde no me llaman, pero es que tras leer el manual me han surgido dudas, sugerencias y aclaraciones que no me puedo sujetar.....
Voy a indicar la página del manual y la frase a partir de la cual quiero decir algo (con esto ya ves que va pa largo... sorry):
  • Pag. 9 -> "En el modo solitario deberás derrotar al Gran Dragón antes de 40 minutos (modo fácil), 30 minutos (modo intermedio) o 20 minutos (modo difícil)."
    Sugerencia: indica que el modo solitario va por tiempo, lo cual creo que hace que el juego pierda narratividad, ya que el jugador no se va a centrar en la historia pues va a dejar de leer las cartas (para no perder tiempo), desperdiciando uno de los puntos fuertes del juego (desde mi punto de vista).
    Se me ocurren dos alternativas a usar en lugar de ser por tiempo, que son:
    • Alternativa) Una Tabla de Puntuación en función de, por ejemplo, cumplir objetivos (matar al dragón, visitar lugares o conseguir objetos), monedas, nº de enemigos vencidos,... siendo la meta del jugador alcanzar la mayor puntuación posible.
    • Alternativa) La dificultad esté en sacar un número máximo de cartas de los Mazos de Zona (incluyendo la carta de salida), tras el cual sale el Dragón y hay que pelear con él. Este sistema es muy parecido al original pues indica una limitación, pero en lugar de tiempo es de cartas, permitiendo que el jugador pueda leer las cartas manteniendo la narratividad, la única pega es que hay que llevar el recuento de cartas (pero vamos... que sabiendo contar...).
  • Pag. 10 -> "Un jugador podrá esgrimir, como mucho, un arma no-mágica (espada, maza, arco, etc.) y una mágica (bastón, hechizo, etc.). El resto de las armas u objetos deberá guardarlos en su mochila hasta un máximo de 5 cartas."
    Duda: Cuando dice un máximo de 5 cartas, ¿se refiere en la mochila (2 en manos y 5 en mochila) o en total (2 en manos y 3 en mochila)?.
  • Pag. 10 -> "Superado ese límite, tanto las cartas de Compra como las de Forja se añaden al Mazo de Compra y se descarta el resto."
    Duda: Aquí habla de superar el límite de cartas de objeto que puede llevar tu personaje y hago la suposición que habla de la carta que sobra del límite, pero no me queda claro a qué carta/s se refiere, pues la frase es confusa.
    Entiendo lo siguiente: si se está en el límite de objetos que puedes llevar y consigues uno nuevo, se podría cambiar con alguno de los que ya posees y el que sobre, si es del tipo Compra o Forja se añadirá (¿mezclará?) en el Mazo de Compra, pero si es de otro tipo se descarta, ¿no?.
  • Pag. 10 -> "En el instante en que un jugador reúna las dos partes, deberá buscar el objeto completo en el (Mapa Completo, Bastón Divino o Espada Matadragones) y sustituir los fragmentos por dicha carta, que ocupará un único espacio."
    Duda: Creo que la frase está incompleta, debería decir: "En el instante en que un jugador reúna las dos partes, deberá buscar el objeto completo en el MAZO DE FORJA (Mapa Completo, Bastón Divino o Espada Matadragones) y sustituir los fragmentos por dicha carta, que ocupará un único espacio." ¿no?
  • Pag. 11 -> Duda cuando se habla de combate: ¿es obligatorio usar un arma si la llevas en la mano o se puede renunciar a usarla para poder utilizar en su lugar el valor predefinido de tu personaje?
    Ya sé que lo normal es que si tu habilidad predefinida es mayor que la de un arma, pues no llevarías esa arma, pero a lo mejor interesa llevarla para después poder comerciar con ella (y como la mochila está completa la llevas en la mano), no sé si eso te perjudicaría a la hora de pelear...
  • Pag. 11 -> "Si tienes que enfrentarte a un adversario que solo tiene un tipo de arma, mágica o no, deberás combatir obligatoriamente con un arma de igual tipo que la del rival. Si en ese caso tu valor de ataque es cero, perderás automáticamente un punto de vida y deberás huir (ver más adelante)."
    Solo por precisar: al indicar "obligatoriamente con un arma" sirve tanto si es de tipo carta como valor predefinido del personaje, ¿no? (es decir, no sufriría la penalización en un ataque con arma mágica si mi personaje no tiene carta de arma mágica pero su valor predefinido de mágica es 1 o mayor).
  • Pag. 12 -> "Supongamos que tu dado arroja un 3 y el de la bruja un 4, con lo que pierdes el asalto (3+2=5 es menor que 4+2=6) y te restas 1 punto de vida (te quedan 5)."
    Sugerencia: cambiaría el ejemplo por uno cuyo resultado final (5 y 6) no se diferencie en 1, pues puede llevar a la confusión de "el daño es la diferencia de dichos resultados" (cuando en realidad es siempre fijo: "1 de daño"). Ejemplo:
    "Supongamos que tu dado arroja un 1 y el de la bruja un 4, con lo que pierdes el asalto (1+2=3 es menor que 4+2=6) y te restas 1 punto de vida (te quedan 5)."
  • Pag. 13 -> "Lugares de comercio"
    Duda: ¿Cómo son las cartas de comercio? Tengo curiosidad por saber si limitan la compra (ejemplo: en dicho lugar solo puedes comprar un tipo de objeto), o permite sacar un números de cartas del mazo y comprar de entre ellas (ejemplo: saca 3 cartas del Mazo de Compra y compra de ella [creo que de este no son, pues el mazo de Compra no se mezcla]) o permite comprar de todo el mazo (creo que son de este tipo, ya que las cartas de trozos de objeto van a dicho mazo tras su venta y se pueden comprar tras eso. En este caso temo por mi vida, ya que cuando me tire media hora decidiendo cual comprar, y diga "Mejor guardo el dinero para después..." no se que me puede pasar...)
  • Pag. 13 -> "Como excepción, los trozos de objeto sí pueden canjearse por 3 y añadirse al Mazo de Compra. Una vez allí podrán ser adquiridos por cualquier jugador a un precio de 4."
    Sugerencia: tras revisar las imágenes en el manual de las cartas de trozos de objeto, he visto que no llevan ningún icono que indique esto, ¿no sería bueno que llevarán un icono de "VENTA" 3 Monedas y otro icono de "COSTE" 4 Monedas? creo que quedaría más claro y no se olvidaría dicha excepción pues estaría en la carta y no solo en el manual.
    Duda: Una vez que se unen los trozos de objeto y obtienes el nuevo objeto montado, ¿se puede vender el objeto montado y/o se puede desmontar para poder vender los trozos?
  • Pag. 13 -> "Si caes en un lugar de comercio o en una carta con el icono que indica un solo uso, debes marcarlo con una ficha de tu color a fin de recordar que ya estuviste ahí e indicárselo al resto de los jugadores."
    Duda: ¿Por qué se debe marca un lugar de comercio? ¿es que los comercios son de un solo uso?
    Sugerencia: pero ¿qué son las cartas de "un solo uso"? ¿tipo monstruo que hay que derrotar a la primera? ¿tipo trampa? ¿tipo objeto único? ¿y cómo se juega?. En el manual no hay ninguna explicación, a parte de esta referencia y en la sección de iconos, y sería bueno incluir su explicación y un ejemplo que indique que son y cómo se juega (en "Iconos" indica "Un solo uso por aventurero. Luego se convierte en una mera carta de paso para él.", aclara que es por aventurero, pero ¿"convertir en mera carta de paso para él" implica algún cambio de esta, por ejemplo sustituirla por otra carta? ¿y ese "para él" a quien se refiere (creo que sobra)?).
    Duda "un solo uso": ¿es obligatorio en cartas "un solo uso" realizar dicho uso en el momento que revelas la carta o puedes posponer dicho uso único? Lo pregunto porque otros personajes, tras revelar la carta, conocen dicho uso único después de salirte a ti y pueden elegir ir a la carta para realizarla o no.
  • Pag. 13 -> "Puedes comerciar con los demás jugadores en cualquier momento (salvo en combate) para intercambiar objetos y armas, sea por trueque o por compra."
    Dudas: ¿Se puede comerciar con un jugador cuyo personaje no esté en la misma carta que el tuyo? (resultaría raro poder comerciar con otro personaje que este es la otra punta de la cuadrícula, lo lógico es que los personajes estén en la misma carta o adyacentes [¿con o sin diagonal?])
           ¿la compra/trueque entre jugadores debe respetar el precio marcador del objeto o puede variarlo el vendedor?
  • Pag. 14 -> "Si estás rodeado por cuatro cartas no puedes enfrentarse al Dragón porque no hay un hueco donde colocar la carta."
    Solo por precisar: Si estás en el borde de la cuadrícula 7x8 y rodeado de cartas (por dentro de la cuadrícula), tampoco puedes enfrentarte al Dragón. Si se completa toda la cuadrícula 7x8 de cartas, se pierde la partida ya que no queda hueco para poner la carta de Dragón.
Sugerencia: Con las reglas actuales, es un juego competitivo siendo una carrera individual de cada jugador por conseguir recursos y ser el primero en enfrentarse al Dragón en las mejores condiciones para derrotarlo, en este caso el comercio entre jugadores será poco fluido ya que no se quiere que mejore el oponente.
Cuando leí la idea general del juego, no sé porqué, me imaginé que era un juego cooperativo porque todos tenían el mismo objetivo "Vencer al Dragón", y creo que se puede hacer una variante del juego en "modo cooperativo" simplemente cambiando la forma final de enfrentarse al dragón, añadiendo un sistema al final del tipo: juntarse todos en una misma carta para poder invocar al Dragón y crear un modo de luchar del Dragón con varios jugadores.
Creo que un "modo cooperativo" en este juego le haría ganar aún más puntos, sobretodo por ser un juego familiar y haría que el comercio entre jugadores fuera más fluido. (Espero que esté en el SG de "Reglas Avanzadas y Variantes de juego" y que lo alcancemos...)

Gracias!!!!

P.D.: Ufff... que bien sienta soltarlo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, lag14, Elder

Desconectado stikud

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 43
  • Agradecido: 31 veces
    • Blog Fernando Lafuente

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2020, 05:22:28 pm »
Hola, jamchico.

En primer lugar, gracias por postear y por apoyar Cartaventuras. En segundo lugar, tus sugerencias son bienvenidas, porque si algo de bueno tiene un crowdfunding es que siempre se puede pulir algún detalle antes de que mecenas y tiendas lo reciban. Las leeré atentamente y, junto con la editorial, las valoraremos. Es posible, de todas maneras, que algunas de ellas ya estén contempladas de una u otra forma en las variantes y reglas avanzadas. Por último, voy a intentar resolver tus dudas una por una. Vamos allá.
Punto 1. En el modo solitario probablemente limitaremos el número de turnos, no el tiempo. Es una de las variantes y lo teníamos hablado. Nos gusta más la emoción que el estrés, ja ja.
Punto 2. Esta regla es ambigua de forma deliberada. Para un juego con niños, primeras partidas o ambiente festivo/familiar, recomiendo un 2+5. Sin embargo, para adultos o jugones, un 2+3 (o 2+4) es un reto más potente. También es una variante.
Punto 3. Has entendido perfectamente.
Punto 4. Por supuesto, puedes elegir con qué arma peleas, sea la base o no. Lo importante es que los valores no se suman, sino que se sutituyen.
Punto 5. Lo has entendido bien.
Punto 6. Ok. Lo valoraremos.
Punto 7. El único límite a tu compra es las monedas que tengas... que normalmente no serán muchas y siempre menos de las que te gustaría, je je. Nunca puedes tener más de 12 monedas.
Punto 8. Lo primero que dices me parece interesante. Lo valoraremos. Respecto a tu duda, si obtienes los dos trozos de un objeto o arma, automáticamente se convierte en el ejemplar completo. Normalmente no querrás venderlo, pero si lo haces ha de ser entero. Los trozos se descartan, no van al mazo de compra (ya no existen como tales, están integrados en el objeto forjado).
Punto 9. Los lugares de comercio pueden visitarse tantas veces como quieras, pero solo te recuperan 1 PV la primera vez; por eso se marcan.
Aquellas cartas de zona de un solo uso se refieren a eventos en los que, por ejemplo, ganas o encuentras X monedas de oro solo por caer en ellas. Evidentemente, queremos evitar el bucle que supondría volver a esa carta una y otra vez. Si el mismo jugador vuelve a pasar por esa carta, simplemente no ocurre nada (no se lee el texto de nuevo) y al siguiente turno podrá continuar normalmente yendo a una adyacente o sacando otra.
Lo de "para él" es un detalle importante, porque da pie a que otros jugadores también ganen esas X monedas si llegan hasta allí. Una variante es que el "uso único" sea para todos y no solo para él, de modo que el primero que se lleve la "recompensa" prive al resto de dicha posibilidad. Una vez más, la regla básica se refiere a un tono distendido/familiar mientras que la variante busca el reto.
Respecto a lo último que preguntas, los efectos de esas cartas son inmediatos y no tiene sentido posponerlos; ya lo verás.
Punto 10. Mi primera idea fue hacerlo como tú dices: permitir el comercio solo cuando se está en la misma carta o adyacente. Sin embargo, no olvides que en el modo básico este es un juego familiar con un componente educativo, por lo que no queríamos limitar ese factor de interacción, sobre todo entre niños. Aunque no sea muy realista, preferimos obviar la distancia en plan "correo express".
Pero en el modo avanzado, en el que los jugadores van a ponerse de acuerdo al principio sobre qué variantes usar, sí es probable que se incluya. Ah, y en el modo cooperativo que estoy ultimando será obligatorio estar en la misma o adyacente.
Y en cuanto al comercio o trueque, en principio no hay restricciones sobre el qué o el cuánto se pide por un objeto.
Punto 11. Exacto, aunque la última circunstancia que señalas no me ha ocurrido jamás en ningún testeo.

Con esto espero haber resuelto tus dudas, compañero. Eso sí, me gustaría señalar que todo lo que aquí te he referido puede sufrir alguna modificación, pues te he hablado como autor, no como editor (que siempre tienen la última palabra). Pero no debería ser muy diferente a lo que te he dicho.
Por último, me gustaría indicar que, en mi modesta opinión, lo bueno de Cartaventuras es que es un juego abierto basado en cálculo de probabilidades (soy profe de mates, qué le vamos a hacer). Eso permite introducir variantes sencillas que, con un leve cambio o ajuste en una determinada regla, puede suponer un aumento sensible en la dificultad o un cambio en la estrategia de un jugador. Como has sido tan amable y exhaustivo, aquí te lanzo dos que probablemente estarán recogidas en el juego definitivo.
Variante 1. Un resultado de empate en un combate favorece al enemigo (el aventurero pierde 1 PV). Si te das cuentas, al tirar un solo dado la variación en las probabilidades es importante.
Variante 2. Huir de un enemigo siempre supone la pérdida de 1 PV (en vez de tener la posibilidad de tirar el dado y sacar 4 o más). Esta ventaja la tiene ahora el jugador "nacido" en la zona del mismo color (que antes escapaba "gratis").

Espero que todo esto te haya servido. Un abrazo, y a ver si desbloqueamos todo.
« Última modificación: Agosto 29, 2020, 05:26:19 pm por stikud »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, Jomra, lag14, jamchico, Elder

Desconectado jamchico

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 54 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2020, 07:52:21 pm »
Hola, jamchico.

En primer lugar, gracias por postear y por apoyar Cartaventuras. En segundo lugar, tus sugerencias son bienvenidas, porque si algo de bueno tiene un crowdfunding es que siempre se puede pulir algún detalle antes de que mecenas y tiendas lo reciban. Las leeré atentamente y, junto con la editorial, las valoraremos. Es posible, de todas maneras, que algunas de ellas ya estén contempladas de una u otra forma en las variantes y reglas avanzadas. Por último, voy a intentar resolver tus dudas una por una. Vamos allá.
.................

Muchísimas gracias!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: stikud, Publio Cornelio Escipion

Desconectado stikud

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 43
  • Agradecido: 31 veces
    • Blog Fernando Lafuente

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Agosto 31, 2020, 09:34:17 am »
Hola a todos.

De nuevo, muy agradecidos por el apoyo y el seguimiento; seguimos desbloqueando SGs... y por si acaso ya estamos pensando en algunas nuevas.  :)
Simplemente deciros que, si nada se tuerce, en la próxima actualización detallaremos las reglas avanzadas (variantes y modos nuevos de juego) para aficionados y jugones en general. Evidentemente, podrán sufrir modificaciones (nunca sobran los testeos), pero serán muy próximas a las definitivas.

¡Un abrazo, amigos de DS!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, Koldan, Jomra

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Agosto 31, 2020, 12:08:35 pm »
Muy buenas! Pues me uno a la aventura junto con unos amigos. Esperemos que todos Sto llegue a buen termino! De momento estoy todavía de vacaciones, no es por dar envidia...
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: stikud, Publio Cornelio Escipion

Desconectado stikud

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 43
  • Agradecido: 31 veces
    • Blog Fernando Lafuente

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Agosto 31, 2020, 10:06:12 pm »
Gracias por el apoyo, Koldan. Ya verás como te gusta.
 

Desconectado mofo78

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Agosto 31, 2020, 10:10:39 pm »
Felicidades por el juego. La verdad es que tiene una pinta bárbara.
Se sabe más o menos cuál es la medida de la caja/libro?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: stikud, Publio Cornelio Escipion

Desconectado meldron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 202
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Agosto 31, 2020, 11:48:59 pm »
Pues gustándome todo lo que he visto y leído, no entraré en la campaña por una única cosa: el arte del juego me parece extremadamente amateur y bastante feo. Ojo, que hay gente que no es profesional y pinta muy bien, pero es que en éste caso es malo. Lo mismo estoy metiendo la pata porque las ilustraciones las han hecho niños pequeños o algo así. Pero es que se que lo estaría jugando sin parar de pensar (y de ver) en lo poco que me gusta.

Quitando eso, espero que tengáis toda la suerte del mundo y se financie muy por encima de vuestras espectativas. Ánimo!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: stikud

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Septiembre 01, 2020, 07:54:36 am »
Es curioso como el ojo de cada uno ve una cosa distinta. A mi el arte me gusta y desde luego no lo veo amateur, todo lo contrario. Desenfadado eso si, y con un humor detrás similar al de los nombres de los personajes por lo que muy en sintonía con el juego.
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: stikud

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1630
  • Agradecido: 1079 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Septiembre 01, 2020, 09:00:42 am »
Felicidades por el juego. La verdad es que tiene una pinta bárbara.
Se sabe más o menos cuál es la medida de la caja/libro?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Mofo, la caja aproximadamente sería de 190x100x40mm o un poco más grande. Las cartas seguramente repartidas en 2 mazos.
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: stikud, jamchico

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1630
  • Agradecido: 1079 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Septiembre 01, 2020, 09:03:06 am »
El diseño es de Matías Cazorla y las ilustraciones son del dibujante profesional Xan Eguía, que trabaja en múltiples estilos gráficos pero que en este juego quiso darle un toque "picassiano" (si se puede decir así) que evoca a la imaginación y al humor. Las ilustraciones son muy pequeñas porque el protagonismo del juego son los textos y la narrativa, en vez de un "Librojuego" es como un "Juegolibro"  ;D
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: stikud, Jomra, jamchico

Desconectado stikud

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 43
  • Agradecido: 31 veces
    • Blog Fernando Lafuente

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Septiembre 01, 2020, 02:29:08 pm »
Pues gustándome todo lo que he visto y leído, no entraré en la campaña por una única cosa: el arte del juego me parece extremadamente amateur y bastante feo. Ojo, que hay gente que no es profesional y pinta muy bien, pero es que en éste caso es malo. Lo mismo estoy metiendo la pata porque las ilustraciones las han hecho niños pequeños o algo así. Pero es que se que lo estaría jugando sin parar de pensar (y de ver) en lo poco que me gusta.

Quitando eso, espero que tengáis toda la suerte del mundo y se financie muy por encima de vuestras espectativas. Ánimo!

Hola, Meldron.

En primer lugar, agradecerte sinceramente tu post (para eso está este hilo, para intercambiar impresiones) y tus buenos deseos para nuestra campaña. Respeto tu opinión, como no podría ser de otro modo, y además cuando se basa en gustos (sobre los que no hay nada escrito), aunque no la comparto y me gustaría explicarte por qué.
El estilo de ilustración para Cartaventuras es totalmente intencionado: como juego familiar y entre amigos, busca un tono desenfadado, cartoon, que pueda ser agradable a padres e hijos (aunque no sean el único target). Es lo que te ha dicho Koldan, ni más ni menos. En ese aspecto, el trabajo del dibujante no solo no es malo sino que, además de captar a la perfección la esencia básica del juego, hace un uso de los colores que me encanta.
Sin embargo, Meldron, comprendo que el estilo te choque, al menos al principio. Te cuento. Si Cartaventuras tiene una virtud es la de tener más profundidad de la que parece (sobre todo con las variantes y modos avanzados que pronto anunciaremos). Eso hace que además de estar dirigido a un público familiar/casual, pueda atraer a aficionados habituales; unos y otros jugarán al mismo juego, pero lo harán de forma muy distinta. Es un poco como el ajedrez: puede jugar todo el mundo y divertirse, pero no es lo mismo si sabes mover las piezas y poco más o si eres capaz de desarrollar jugadas y estrategias más complejas. ¿Por qué te digo esto? Porque cuando uno ve el juego desde el punto de vista de adulto asiduo de los juegos de mesa tipo fantástico o dungeon crawler, está acostumbrado a otro tipo de ilustraciones, más realista o épico, y en cierto modo espera algo así. Pero no es el propósito prioritario del juego; si te fijas, le hemos llamado Cartaventuras, no La Odisea del Dragón de Fuego. Seguro que entiendes a qué me refiero. Si te permites entrar sin más en la atmósfera familiar/festiva que impregna los textos y el juego en general, comprobarás que la estética no está reñida con la profundidad y mucho menos con la diversión, más bien al contrario. Sin pretender convencerte de nada, creo sinceramente que si todo lo demás te gusta te estás perdiendo un buen juego si no le das una oportunidad. A los dibujos se les pilla el punto pronto y te puedes concentrar en la mecánica y en la narración, que es la base de Cartaventuras.
Tengo en cuenta y valoro todas las opiniones, positivas o negativas, y por eso he querido responderte intentando aclarar algunas cosas. Espero haberlo conseguido. Gracias en cualquier caso y un abrazo, Meldron.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, Koldan, kronosXXI, jamchico

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #29 en: Septiembre 01, 2020, 06:25:58 pm »
Pues gustándome todo lo que he visto y leído, no entraré en la campaña por una única cosa: el arte del juego me parece extremadamente amateur y bastante feo. Ojo, que hay gente que no es profesional y pinta muy bien, pero es que en éste caso es malo. Lo mismo estoy metiendo la pata porque las ilustraciones las han hecho niños pequeños o algo así. Pero es que se que lo estaría jugando sin parar de pensar (y de ver) en lo poco que me gusta.

Quitando eso, espero que tengáis toda la suerte del mundo y se financie muy por encima de vuestras espectativas. Ánimo!

No eres el único, a mi tmp me gustan los gráficos de personajes, o más bien de los seres vivos que se han visto, pero ni uno que diga "pues este es pasable", para mi gusto son horribles a la vista, y creo que no seremos los únicos (me viene a la cabeza el "after the virus" buen juego pero feísimo, y por lo feo mucha gente no lo compró); aunque yo si he entrado por mi sobrino, quizás no le parezcan tan feos el día que lo vea (espero, porque sino que poco va a durar en la estantería xD).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: stikud