Colaboradores


Kickstarter - Feudalia

  • 360 Respuestas
  • 52377 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #315 en: Diciembre 15, 2017, 01:31:22 pm »
A mi me llegó ayer por sorpresa.
Eso sí, una muy grata sorpresa  ;D
 

Desconectado Elfogris

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #316 en: Diciembre 15, 2017, 03:50:36 pm »
Recibido está mañana. Y me quedo con ganas de mirarlo a fondo que me voy al Salón del Cómic de Zaragoza.
 

Desconectado Alberto1719

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #317 en: Diciembre 15, 2017, 06:39:10 pm »
Así, a priori os venía ésto? O algo más? No estoy en casa para comprobarlo ahora

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #318 en: Diciembre 16, 2017, 01:43:53 am »
A mi me venía lo mismo pero sin fundas (que no las cogí)
 

Desconectado Tascamarnon

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
  • Agradecido: 18 veces
    • JavierGon

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #319 en: Diciembre 16, 2017, 12:11:21 pm »
A mí exactamente igual
La felicidad se comparte o se pierde.
Logosofía.
 

Desconectado FiNLoS

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #320 en: Diciembre 18, 2017, 09:03:39 am »


Ya me ha llegado.

Estoy en el trabajo y no es plan de abrirlo todo aquí. Cuando llegue a casa lo revisaré todo y pondré por aquí una foto del playmat a ver que tal a quedado.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #321 en: Diciembre 18, 2017, 01:39:39 pm »
Han puesto eso en su Facebook:

Al parecer algunas de las copias de Feudalia tienen problemas de diferencia de tonos en las traseras de las cartas. En estos momentos estamos recabando información y haciendo un muestreo de las copias que tenemos en almacén para valorar el porcentaje de copias afectadas. Nos hemos puesto en contacto con el fabricante con el problema y tenemos que ver qué solución nos ofrece. Con toda esa información intentaremos dar una solución lo más satisfactoria posible.
 

Desconectado Carondar

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 2 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UChWhEzgvSBPhzItA_

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #322 en: Diciembre 19, 2017, 10:36:48 am »
Pues tengo que revisarlo a ver, porque me llego el viernes creo y no me pude parar a ver el contenido a fondo...
Si mal no recuerdo me venia caja de juego y expansión (no cogí fundas). Tendré que fijarme en los dorsos, gracias por la info :)
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #323 en: Diciembre 19, 2017, 06:42:07 pm »
Sacado de LBSK:

A mi, por email, me han dicho que solo hay una versión del playmat, que es en ingles y que de haber hecho en los dos idiomas hubiese encarecido mucho los gastos de producción, por lo que supongo que habrán optado por la versión en ingles.

[member=2623]abbagames[/member] Respecto a esto ni se aviso durante el KS ni en ninguno momento, yo compre el juego en Español y si cogí los tapetes es porque también iban en español ¿Se van a poder devolver?
 

Desconectado onanduk

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #324 en: Diciembre 21, 2017, 12:46:35 pm »
Tengo una pregunta sobre dudas de reglas, no se si es sitio para ponerlo.. Sabeis si el cincelador funciona para todos los feudos? es decir, juego su acción y puedo subir de nivel 0 a 1 un feudo de trigo por ejemplo con los costes que indica? Yo creo que sí, pero no me queda claro.
Saludos!
 

Desconectado Alberto1719

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #325 en: Diciembre 22, 2017, 05:02:14 pm »
Ahora me pongo a revisarlo... Exacto carta del recaudador y arquitecto en inglés, algunas cartas con tonos diferentes por detrás, muy muy pocas y no se aprecia mucho. O eso o me estoy quedando ciego Hehe. He visto que un recaudador coincide con una trasera diferente... Si lo cambio por el recaudador que viene en inglés? Lo soluciono?


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Desconectado Alberto1719

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #326 en: Diciembre 23, 2017, 12:02:27 am »
He visto en la BSK un listado de cartas del juego. Comparando, creo que me falta una Cortesana, las demás están bien. Después desplegar las cartas bocabajo como la foto que habéis puesto, sí que se nota la tonalidad de las cartas, chapuza!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #327 en: Diciembre 27, 2017, 10:23:19 am »
Saludos!

Yo lo he jugado y me parece muy bueno. Tiene mecánicas curiosas como la del recaudador, todo un acierto que hace que tengas que contar con él pero no sabes cuando. La mejora de trabajadores tambien muy bien llevada.

Sin embargo, yo tengo un problema con respecto a los siervos... Me da la sensación de que se desaprovechan muchas oportunidades con los siervos. Hay muchísmas variantes de siervos, algunas muy interesantes, y sin embargo, algunos se usan en un único escneario y nunca más se vuelven a jugar.

Tenemos varios cientos de cartas de siervos... y algunas se usan un un escenario y nunca más vuelven a aparecer.  Por ejemplo el pescador, el esbirro, el mendigo...

Los escenarios tienen siempre los mismos vasallos... por lo que el camino hacia la victoria es, más o menos, el mismo para todos los jugadores. Esa es la parte que no me ha gustado.

¿No habría una variante de juego con una gran cantidad de vasallos posibles, de manera que tú elijas el mejor camino a la victoria? Centrarte en producción, centrarte en lo militar, centrarte en la magia...

Para mí es la pega más gorda del juego. Los escenarios son relativamente cerrados y aunque los maestros son aleatorios, me da la sensación de que hay pocas sorpresas. En escenarios de soldados, todos a por soldados. En escenarios de sacerdotes y magos... todos a por sacerdotes y magos.

Para mí uno de los ejemplos es el "food chain magnate"... desde el principio tienes una plantilla para invertir enorme. Tú decides hacia qué dirección tender y tu camino a la victoria.

El escneario "listos para todo" mete 6 vasallos (creo que eran 6) aleatorios, pero de nuevo, fijos para toooodo el escenario. Creo que algún mercado tipo "star realms" o "dominion" que es más aleatorio podría ser curioso. Al menos meter un modo de juego adicional "sandbox". Los escenarios están muy bien, pero creo que esta variante seguro que gustaria.

Mi granito de arena.
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Alberto1719

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #328 en: Enero 10, 2018, 03:35:08 pm »
Alguna noticia sobre la solución de los problemas del juego?

[member=2623]abbagames[/member]
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #329 en: Enero 10, 2018, 04:12:06 pm »
Sin embargo, yo tengo un problema con respecto a los siervos... Me da la sensación de que se desaprovechan muchas oportunidades con los siervos. Hay muchísmas variantes de siervos, algunas muy interesantes, y sin embargo, algunos se usan en un único escneario y nunca más se vuelven a jugar.

Tenemos varios cientos de cartas de siervos... y algunas se usan un un escenario y nunca más vuelven a aparecer.  Por ejemplo el pescador, el esbirro, el mendigo...

Los escenarios tienen siempre los mismos vasallos... por lo que el camino hacia la victoria es, más o menos, el mismo para todos los jugadores. Esa es la parte que no me ha gustado.

¿No habría una variante de juego con una gran cantidad de vasallos posibles, de manera que tú elijas el mejor camino a la victoria? Centrarte en producción, centrarte en lo militar, centrarte en la magia...

Para mí es la pega más gorda del juego. Los escenarios son relativamente cerrados y aunque los maestros son aleatorios, me da la sensación de que hay pocas sorpresas. En escenarios de soldados, todos a por soldados. En escenarios de sacerdotes y magos... todos a por sacerdotes y magos.


Buena critica aunque la premisa de la misma sea un error por tu parte y me explico. Feudalia es un juego inmenso y muy rejugable pero también de una complejidad alta.

Lo que ha realizado [member=2623]abbagames[/member] con las partidas de introducción y esos escenarios prefijados es crear unos setup iniciales estándar de complejidad y duración determinada para que los jugadores vayan aprendiendo a jugar y comiencen a explorar el juego (creo que se entiende lo que quiero decir).

Llegados a este punto cuando has aprendido a jugar y dominas el juego y te has aburrido de los escenarios prefijados, es cuando puedes explorar el juego al completo que es lo que entendemos como un sandbox. Con esto quiero decir que llegados a este punto tu tienes a tu disposición todo el contenido para crear el escenario que quieras y como quieras, incluso pudiendo jugar absolutamente con todo.

Sacado del Manual:
Feudalia es un juego de personajes.Tan importantes son, que cambiando el conjunto de personajes disponibles puede cambiar mucho la experiencia de juego y las posibles estrategias para ganar. A esta combinación de personajes (y en algunos casos, otras reglas adicionales) se le llama “escenario”.

En este libro encontrarás varios escenarios prefijados que modulan la experiencia de juego de distintos modos.


PD: Para que alguno digan que solo doy palos... ::)

Alguna noticia sobre la solución de los problemas del juego?

[member=2623]abbagames[/member]

Lo de las cartas que faltan estan en ello me consta, pero lo de las traseras aunque se han comprometido arreglarlo va para largo (algo entendible también)
« Última modificación: Enero 10, 2018, 04:15:38 pm por Shiro_himura »