Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Dwar7s Fall

  • 5 Respuestas
  • 2226 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Julio 24, 2019, 03:29:46 pm »
Dwar7s Fall



Ficha Técnica


Jugadores:2~7
Edad:+13
Tipo de juego:Estrategia, fantasía
Idioma:Inglés, pero únicamente dependiente del idioma en el reglamento.
Material de reseña: Caja del juego edición Kickstarter.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone |





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Este fue el primero de los juegos de una saga de juegos con una misma temática y universo en común, la saga Dwar7s. En este caso se trata de la estación de otoño (Dwar7s Fall) donde los diferentes clanes de enanos y seres mitológicos deben recolectar gemas, comida y provisiones para afrontar el inminente invierno. ¿Será tu clan quien consiga prepararse mejor para el invierno?

2.Componentes y calidad





Libro de reglas. Muy bien maquetado, estructurado y colorido.





Montones de cartas, de muy buena calidad, acabado lino y con buen contraste de impresión.




Y los meeples, muy muy divertidos perfectamente serigrafiados, como se puede apreciar.



3.Análisis y conclusiones



Aunque hay varios modos de juego y hay alguna facción asimétrica para hacer el juego más rejugable, vamos a centrarnos en el juego básico, ya que es suficiente para hacernos una idea de las mecánicas. Como hemos dicho, en este juego interpretamos a un clan de enanos (aunque hay más facciones con otros seres) que luchará con otros clanes para prepararse mejor que sus rivales para el crudo invierno que llega... winter is coming!!!.

Toda la acción transcurrirá dentro y alrededor del tablero de juego, como podemos ver en la imagen, y nuestro objetivo será acumular tantos puntos de victoria como podamos antes de acabar la partida. Dichos puntos de victoria se consiguen por diversos métodos, como por ejemplo matar monstruos, recolectar víveres para el invierno y expandir nuestros territorios con nuestras cartas de reino.


Tablero de juego antes de comenzar una partida a dos jugadores.

Partiendo de un mapa sin explorar, iremos, en nuestro turno, colocando cartas de reino de nuestro mazo y construyendo una especie de fortaleza donde albergar minas, mercados y nuestro preciado castillo.



Colocación de cartas cartas de reino.

Sobre esas cartas también colocaremos enanos de nuestro clan, y dependiendo de dónde y cuántos coloquemos, conseguiremos en nuestro turno, los beneficios de una carta en concreto, ya sean gemas de una mina u otros beneficios como acceder al mercado.


Detalle del mercado.

Con esos recursos podremos comprar comida para almacenar de cara al invierno (que nos da muchos PV), podemos comprar un huevo de dragón o podemos mejorar nuestros enanos y hacerlo expertos en alguna materia.


Enano mejorado a rey, que tiene movimientos gratuitos.

No to es tan fácil ya que también hay monstruos que podemos invocar y que mientras estén en juego nos penalizan de algún modo, y también podemos usar cartas de ogro, unas cartas que hacen que la interacción entre jugadores sea muy grande y las partidas cambien de un momento a otro.


Carta de ogro.

Ya veis que el juego es muy muy sencillo de jugar, y aunque las reglas son algo más complejas, no hay problema para jugarlo con cualquier miembro de tu familia o invitados, Además no es nada dependiente del idioma (solo las reglas) y sobre todo es un juego muy muy llamativo en mesa, los meeples de los enanos son muy graciosos y las ilustraciones están de acuerdo con ese tono desenfadado general del juego.

Que tenga varios modos de juego lo hace un juego bastante rejugable, especialmente por las facciones extra que vienen en la caja. Muy asimétricas y que, aunque no están equilibradas a la perfección, alargan la vida del juego. Quizás se eche de menos un poco más de profundidad en las reglas, ya que al final de la partida tienes la impresión de que se podía aprovechar más el juego, pero realmente eso es lo bueno, partidas rápidas, divertidas, sin muchas florituras y con interacción entre los jugadores.





Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja (Solo reglas)


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Temática, ilustraciones y todo el arte informal y gracioso del juego
:) Sencillo de aprender, divertido y con mucha interacción.
:) Bastante rejugable con lo que viene en la caja básica.
:( Los más exigentes van a encontrar que el juego tiene poca profundidad.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: weiris, Jomra

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2019, 04:42:37 pm »
Ya las he mirado por encima todas las reseñas, aunque me he parado con las que más me interesaban. Quizás haga algún día alguna.
Muchas gracias por esta, tiene buena pinta el juego.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2019, 01:57:44 am »
Ya las he mirado por encima todas las reseñas, aunque me he parado con las que más me interesaban. Quizás haga algún día alguna.
Muchas gracias por esta, tiene buena pinta el juego.
Si quieres hacer alguna con la plantilla del foro dímelo y te la paso o la público aquí.

Gracias por mirarte mis reseñas
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blood50

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2019, 09:01:16 am »
Si quieres hacer alguna con la plantilla del foro dímelo y te la paso o la público aquí.

Lo que pasa es que sería solo para enseñar el material. Es que no he jugado con ninguno y no puedo dar mi opinión en la jugabilidad. Pero bueno fotos si que puedo poner por un tubo. ¿Y se pueden hacer reseñas de clásicos o solo de juegos modernos?
« Última modificación: Julio 25, 2019, 09:30:00 am por Blood50 »
 

Desconectado Arendal

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2019, 11:30:04 am »
¡Gracias por esta reseña! Curiosamente la he visto en BGG (que no entro prácticamente nunca) y he venido rápidamente a comentarla (y agradecerla) aquí que sí entro habitualmente.

Poco que añadir a tus comentarios. Únicamente, por si a alguien le sirve para hacerse una opinión del juego, decir que yo lo juego habitualmente con mi hijo (7 años). Es verdad que lo hacemos al juego básico (sin Decretos Reales ni Troles), pero el chaval se defiende bien, sabe qué hacer cada turno e incluso va a afinando en la estrategia. Jugando con él hay poco "puteo" duro (no es habitual que nos pongamos cartas encima de la del otro), aunque sí hay partidas en las que nos mandamos monstruos que parece eso un festival.

Quiero decir con esto que el juego es muuuy sencillo de explicar. Las mecánicas muy fáciles y se entienden en tres minutos justos. Pero puedes ajustarlo fácilmente al nivel de la gente con la que juegas.
¿Que lo sacas con tus jugones habituales? Pues os van a faltar cartas de ogro. Puedes mandar monstruos, bloquear acciones con tus enanos, fastidiarle el reino a los rivales poniendo encima de sus cartas las tuyas... Vamos, que os va a costar recolectar piedras preciosas lo que no está escrito...
¿Que lo quieres jugar en familia sin provocar un divorcio? Pues vas poniendo tus losetas y ampliando tu reino, recogiendo piedras y cambiándolas por comida, y de vez en cuando mandas un monstruo a otro, o unos ogros, por aquello de darle vidilla.

Nosotros hemos probado varias de las facciones asimétricas. En concreto elfos (bastante), enanos del hielo y los medio-ogros. Los primeros me parecen muy jugables. Su forma de ganar es muy diferente, porque desde luego excavar se les da peor, así que tienes que dedicarte a cazar monstruos. Los enanos del hielo son muy parecidos a los normales, poco cambio hay allí. En cambio los medio-ogros me parecen muy complicados de jugar. Son brutotes, pero su reino les penaliza en exceso (todas sus tiles son 0 o incluso negativos) y remontarle los puntos de reino al rival es un handicap demasiado grande.
Pero bueno, me gusta mucho la existencia de estas razas para darle al juego una vidilla diferente. Yo creo que son más divertidas jugando a tres o cuatro jugadores, con uno de ellos no llevando enanos "normales".

Bueno, como veis es un juego que me gusta bastante. Seguramente el hecho de que pueda jugarlo habitualmente en familia lo convierte en uno de mis favoritos  :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: weiris, Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2019, 11:50:51 am »
¡Gracias por esta reseña! Curiosamente la he visto en BGG (que no entro prácticamente nunca) y he venido rápidamente a comentarla (y agradecerla) aquí que sí entro habitualmente.

Poco que añadir a tus comentarios. Únicamente, por si a alguien le sirve para hacerse una opinión del juego, decir que yo lo juego habitualmente con mi hijo (7 años). Es verdad que lo hacemos al juego básico (sin Decretos Reales ni Troles), pero el chaval se defiende bien, sabe qué hacer cada turno e incluso va a afinando en la estrategia. Jugando con él hay poco "puteo" duro (no es habitual que nos pongamos cartas encima de la del otro), aunque sí hay partidas en las que nos mandamos monstruos que parece eso un festival.

Quiero decir con esto que el juego es muuuy sencillo de explicar. Las mecánicas muy fáciles y se entienden en tres minutos justos. Pero puedes ajustarlo fácilmente al nivel de la gente con la que juegas.
¿Que lo sacas con tus jugones habituales? Pues os van a faltar cartas de ogro. Puedes mandar monstruos, bloquear acciones con tus enanos, fastidiarle el reino a los rivales poniendo encima de sus cartas las tuyas... Vamos, que os va a costar recolectar piedras preciosas lo que no está escrito...
¿Que lo quieres jugar en familia sin provocar un divorcio? Pues vas poniendo tus losetas y ampliando tu reino, recogiendo piedras y cambiándolas por comida, y de vez en cuando mandas un monstruo a otro, o unos ogros, por aquello de darle vidilla.

Nosotros hemos probado varias de las facciones asimétricas. En concreto elfos (bastante), enanos del hielo y los medio-ogros. Los primeros me parecen muy jugables. Su forma de ganar es muy diferente, porque desde luego excavar se les da peor, así que tienes que dedicarte a cazar monstruos. Los enanos del hielo son muy parecidos a los normales, poco cambio hay allí. En cambio los medio-ogros me parecen muy complicados de jugar. Son brutotes, pero su reino les penaliza en exceso (todas sus tiles son 0 o incluso negativos) y remontarle los puntos de reino al rival es un handicap demasiado grande.
Pero bueno, me gusta mucho la existencia de estas razas para darle al juego una vidilla diferente. Yo creo que son más divertidas jugando a tres o cuatro jugadores, con uno de ellos no llevando enanos "normales".

Bueno, como veis es un juego que me gusta bastante. Seguramente el hecho de que pueda jugarlo habitualmente en familia lo convierte en uno de mis favoritos  :)

Lo has explicado muy bien, y es la sensación que tengo yo. Es un juego que se adapta muy bien a jugar con niños, ya que con 7-8 años ya pueden ser autónomos si son un poco avispados y que progresivamente puedes añadir más cosas, como las facciones o la expansión del puente del troll (que estoy ahora preparando la reseña).

Mi hijo no es que sea muy fan de los juegos de mesa, y este, no sé por qué razón (al igual que Dwar7s Winter) le encanta. Solo por eso ya merece un puesto de honor en la estantería.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: weiris, Jomra