Colaboradores


Naufragos vs Robinson Crusoe

  • 11 Respuestas
  • 2230 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« en: Agosto 01, 2019, 04:01:32 pm »
Hola, queria saber si alguien podia indicarme las diferencias ente ambos juegos , me interesa mucho la tematica y no sabria por cual decidirme . En muchos casos en las partidas pariciparian niños .
Gracias
Un saludo
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2019, 04:48:59 pm »
Hola Guille, no puedo hablarte del Naúfragos de primera mano porque no lo he jugado, pero un amigo bastante jugón lo tenía y lo vendió en cuanto vino a casa a jugar a Robinson Crusoe.  Creo recordar que lo que le gustó es que RC es más un sistema de juego con muchos escenarios (e incluso las dos campañas que tienen la expansión del Beagle y la nueva que sale ahora) mientras que Naúfragos parece que era más un juego de jugar siempre a lo mismo.

Eso sí, RC es un juego bastante complicado y que no te recomendaría nunca jugar con niños. El manual es regular tirando a malo y el juego es de una complejidad bastante alta, porque tiene muchas variables en juego a la vez y las mecánicas son algo enrevesadas. Temáticamente tienes fieras, caníbales, espíritus, heridas...vamos lo que cabría esperar en un juego de aventuras y supervivencia. Pero en cualquier caso te lo desaconsejo totalmente para jugar con niños.

En resumen, me parece que RC es mejor juego, pero no es para niños.

 

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2019, 04:52:01 pm »
Muchas gracias por la respuesta , descartado para niños y apuntado para adultos por encima del naufragos .
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2519
  • Agradecido: 739 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2019, 05:22:44 pm »
Muchas gracias por la respuesta , descartado para niños y apuntado para adultos por encima del naufragos .

Apunta tambien no leer el manual del juego es una auntentica basura, leete los archivos que rulan por la bgg y mirate videos.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2019, 08:49:13 pm »
Muchas gracias por la respuesta , descartado para niños y apuntado para adultos por encima del naufragos .

No me atrevo a asegurarte al 100% que Naúfragos sea "peor", porque como te digo, lo conozco por referencias. Además, al ser de un diseñador español (creo) le tengo cierta simpatía. Lo que te puedo decir es que RC es un juegazo, muy temático y coincido (no quería ser tan explícito) con @Shiro_himura en que Ignacy Trzewiczek hace unos manuales horribles. De hecho, en la primera edición en castellano de Edge no sólo era malo, sino que encima se comieron párrafos del original. Y es un juego que tiene un montón de FAQs porque las reglas son muy malas. Pero una vez te familiarizas con él, es una gran experiencia cooperativa/narrativa. Y es un juego difícil de ganar, como tiene que ser  ;).

Lo que es cierto es que hasta lo que sé Naúfragos está descatalogado (y no parece que se vaya a reeditar),y RC viene muy cargado de entrada, tiene una expansión muy chula y otra grande de camino, así que contenido hay de sobra.

Y de lo de jugarlo con niños olvídate, salvo que sean unos chavales muy avanzados o que los lleve un adulto guiados todo el rato (lo que siempre es posible en un juego cooperativo).


 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2019, 10:03:09 am »
Yo si he jugado a los dos y desde luego si quieres que participen niños pilla Náufragos de cabeza. El diseño es más amable y las historias que van surgiendo son muy narrativas y aventureras.

RC es un gran juego, pero es duro y árido. Solo vais a pasar penurias y no creo que les motive mucho, xD

En el mercadillo de segunda mano de BSK no suele ser complicado encontrar uno y además bastante barato.
 

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2019, 10:17:57 am »
Acabo de leer que la duracion se puede ir en el Naufragos a 3/4h para 4 personas ? es asi ?
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2019, 10:36:19 am »
Si, puede alargarse la cosa, eso es cierto. Siempre puedes hacer varias sesiones y se parecerá a una partida de rol.
 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 430
  • Agradecido: 67 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2019, 05:20:40 pm »


 Naufragos para los  niños sin dudarlo. Habria que cambiar alguna reglilla porque es un semi coop pero se puede y se hace. Y para adultos tb mola... Es mas un juego de aventuras con mecanica muy basica de colocacion de trabajadores y luego vivir aventuras por la isla como si un libro de elige tu propia aventura fuera, pero con cartas en lugar de paginas...Su rejugabilidad es limitada pero yo aun asi lo recomiendo al precio que esta de segunda mano, algunos a precios de ganga... Eso si, necesitaras las FAQ seguro.

 El RC es mas juego, mas rejugable, mas dificil, pero un euro con su exacta dosis de azar y muy tematico. Coop total, o ganamos todos o perdemos todos. Un juegazo sin discusion, al que se juega para sufrir y sufrir... Este es para mayores sin duda.

 
« Última modificación: Agosto 07, 2019, 05:26:44 pm por Peepermint »
 

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2019, 05:26:14 pm »
ya solo me queda encontrar alguien que lo venda  ;D
 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 430
  • Agradecido: 67 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2019, 05:28:14 pm »
 En labsk suelen aparecer muy a menudo.
 

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2019, 05:29:30 pm »
he echado un vistazo y no he visto , seguire mirando .
Gracias!