Colaboradores


Cual caja básica escojo?

  • 36 Respuestas
  • 16904 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2537
  • Agradecido: 645 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 15, 2016, 10:17:03 am »
Buenas chicos y popes del x wing. Estaba pensando en adquirir una caja básica (o seguramente dos). El juego me ha llamado mucho y hasta ahora habia conseguido mantenerme al margen, pero quiero aprovechar las rebajas de enero para hacer el primer desembolso. Mi pregunta de novato total es que cual caja me recomendais, la básica primera o la del despertar de la fuerza? En el caso que comprara dos es buena idea pillar una de cada o es mejor que las dos sean iguales?  ??? Disculpad si ya esta respondida esta cuestión, pero no he visto nada por ahí...
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2016, 10:43:27 am »
yo estoy un poco como tu, y por la variedad de cartas, yo me estoy pensando pillar una de cada
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2537
  • Agradecido: 645 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2016, 11:29:16 am »
Bueno, que al final me he tirado a la piscina con una caja básica de cada uno  8). A ver que tal. Espero haber acertado.
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2016, 11:37:24 am »
Yo, sin tener ni idea y en tu caso, habría hecho como tú, coger una de cada.  ;)
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Canruliano

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2016, 11:46:12 am »
La cajas traen digamos lo mismo. Pero os voy a sacar de dudas.

Lo mismo son:
- Tokens (Concentraciones, Esquivas, Blancos fijados...etc)
- Reglas de movimiento
- Regla de disparo
- Reglas
- Dados


Distinto:

- 3 Naves
- Mazo de cartas de daño
- Cartas de mejora


¿Cual comprar? Depende, para empezar el mazo de cartas de daño varia según el tipo de lista de naves que vayas a jugar. Si juegas con listas de naves con pilotos únicos (Luke Skywalker, Darth Vader, Poe Dameron, Soontir Fell...) te merece la pena jugar con el nuevo mazo, el del nuevo core. Si vas a jugar con listas de naves genéricas, sin pilotos únicos, es decir enjambres, es mejor el antiguo core y sus cartas de daño.

Generalmente, no siempre, el imperio suele jugar mas con enjambres de muchas naves todas genericas y algún piloto unico, y sulen pillar el mazo antiguo (decimos antiguo porque es del core de la primera trilogía y el primero en salir), y los rebeldes o scum solemos jugar con el nuevo mazo porque solemos jugar con listas de pilotos unicos. Pero no siempre es así. El mazo de daños es igual en todo, varia que en el antiguo por ejemplo, te pueden hacer un daño critico que anula tus habilidades de piloto, lo cual deja en tonto a tu piloto único, pero no es que uno sea mejor o peor, ya que estan equilibrados, simplemente el nuevo mazo vienen a sustituir algunos daños obsoletos o tontos de las primeras naves que se vendieron.

Respecto a las naves, bien, el core viejo trae dos TIE y un ala x, igual que el nuevo, lo que varia es que el viejo trae las naves clasicas, y el nuevo las nuevas, con sus respectivos pilotos, como son en el viejo a Luke Skywalker o Biggs en los rebeldes, y Maldición Oscura o Mutilador en los TIE. Y en el nuevo core viene Poe Dameron, y nuevos pilotos TIE. ¿Que nave es mejor? Pues la del nuevo core, los nuevos TIE/FO y Ala X T70, son mejores, pero tambien son mas caros en puntos. Pero no por ello hemos dejado de usar las naves del core viejo, ahora los rebeldes por la novedad jugamos mas el nuevo ala x, pero los Imperiales, no todos juegan el nuevo TIE/FO, porque al valer mas puntos anula listas de enjambres de TIE, ya que a mas puntos menos naves.

Por ultimo cartas de mejora, como imperial, puede que sea algo mejor las cartas del nuevo core (trae una mejora que suele gustar) que trae de mejoras, aunque el nuevo core trae muy poquitas cartas de mejora de naves en general. Como rebelde, en el viejo core trae R2D2, robot unico, y el nuevo trae a BB8, ademas de mejoras de pilotos, o torpedos, que ambos cores traen.

Mi recomendacion es, que compreis el que mas os guste las naves, ya que al final compraeis el otro core, si o si, si vais a jugar mucho y mas si jugas en casa con gente, ya que en las partidas se supone que cada jugador tiene que tener su mazo de cartas de daño y "Regletas" de movimiento y disparo, asi que para jugar con niños o hijos al final caeran los dos, y si jugais en tiendas, igualmente.

Ahora mismo el nuevo core se vende mucho y rápido, el viejo se ha estancado, creo que seria mas facil que se agote antes el nuevo, que el viejo, en un par de meses, asi que os recomendaría el nuevo si no tenéis nada elegido. Pero lo dicho, el que mas os guste, porque empezando como estáis, cualquiera de los dos sirve, luego ya veréis que las necesidades del juego te harán comprar naves y el otro core. Si eres rebelde y compras el nuevo core, veras que R2D2, del viejo core va de lujo para hacer combos de listas con los Ala x y Alas E, si eres Imperial, veras que el viejo core trae dos naves TIE indispensables en listas de enjambres.

El nuevo core es mas bien un core para complementar las nuevas naves y rellenar a los que ya jugamos hace tiempo, pero como digo, si vais a tardar en comprar el segundo core os recomiendo que compréis el primero, mas que nada porque se agote, si tenéis intención de comprar el segundo core en no mucho tiempo, entonce el core clásico, que, para mi es mejor para empezar a jugar. Pero, todo depende de cual os guste mas, cuanto dinero tenéis, cuanto jugareis y cuando os comprareis el siguiente core.

Si quereis haceros Scum/escoria, entonces necesitareis mas el core nuevo, ya que la escoria jeuga mas con naves uncias, eso si, en el caso de escoria os gastareis de media mas dinero, porque tendreis que compraros el core que no os sirve de nada mas que las reglas y las cartas de daño, y el resto seran naves solo scum, rebeldes e imperiales...

Otra cosa, si sois rebeldes, os recomiendo que os compreis como añadido, un ala x mas, luego un ala e, ala y y ala a, así tenéis una de cada y las probáis y sobre todo las cartas que vienen de mejoras en cada nave son distintas, las naves grandes las dejaría para mas adelante.

Si sois imperiales, lo mismo un par de TIES mas, y a lo mejor una nave grande como firespray, o sino un Interceptor TIE, el fantasma es muy difícil de jugar por novatos, mejro para mas adelante, y el Defensor es muy bueno, pero extremadamente caro de puntos

Cualquier duda que os surja preguntarme e intentare ayudaros, aunque no se si os he ayudado mucho

En http://www.rojocinco.es/ en Xwing, Databank, podéis ver los pilotos de cada facción para elegir cual comprar y cual no, asi como las cartas que vienen en cada nave, ya que por ejemplo, para un combo que hay con un ala e, o un interceptor, necesitaras comprar un ala a, para el maximo esfuerzo, o los ases rebeldes o imperiales, mas luego una nave vibora estelar por la carta de Autotrasher...etc
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Canruliano, Lord Mikal, elentar

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2537
  • Agradecido: 645 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2016, 11:52:40 am »
Muchas gracias AioLoS! Me has aclarado muchas cosas. Queria iniciarme de entrada para jugarlo en casa con los peques, pero no descarto pegarle más duro con el tiempo. Me he pillado las dos cajas básicas y en breve seguramente vayan cayendo poco a poco más navecitas. Ya te iré contando!  ;)
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2016, 12:02:28 pm »
Cualquier duda, aqui estoy.

Para los peques me parece un jeugazo, es cierto que no llama la atención si no te gusta Star Wars, pero el juego es muy estratégico y con mucha resolución de conflictos estratégicos, desde que lista hacerme, cual es mejor, como mover o a quien atacar...
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2016, 12:07:12 pm »
Joder AioLoS! peazo manera de vender el juego, a mi me has convencido, y caeran las dos si o si. Si tengo dudas, ya visitare la pagina que linkas o te pregunto directamente!
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2537
  • Agradecido: 645 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2016, 12:10:45 pm »
Vamos, que si le doy caña hasta me presento al primer torneo darkstone... 8)
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2016, 12:22:50 pm »
Espero que os presentéis al primer torneo, ademas de divertirte sera donde mas aprendas, cometerás muchos errores que en casa no haces y así aprenderás.

Mi primera partida de Xwing, fue un torneo, es como más aprendes, a base de prueba y error, o a base de caerte.

Lo dicho, cualquier duda, preguntarme.

La verdad Lord Mikal, que es el juego al que mas horas hecho, con diferencia, el resto los tengo cogiendo mucho polvo....
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2016, 01:08:57 pm »
Por donde me muevo/movia, el 40k y el Fantasy fueron sustituidos por, en este orden: Flames of war, Bolt Action y XWing y BloodBowl, quedandose estos dos ultimos como consolidados y de vez en cuando alguna partida de Fantasy y Bolt Action con partidas nocturnas maratonianas de Zombies!

Con la reedición del BloodBowl por parte de GW ya tengo un frente cubierto y como fan de SW, Xwing es un juego al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo, junto al Imperial Assault.

Entradas/posts como el tuyo son de lo mejor para reafirmarte en conseguir estos juegos.

Malo que sea estudiante (todavia) y conseguir pasta sea una misión de nivel hardcore
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2016, 01:32:20 pm »
Yo también soy todavía estudiante, pero a base de comprar lo que necesitaba primero, siempre en ofertas, como las de este mes, y luego ganar torneos o ganar sorteos, he ido rellenando la colección que tengo.

Una vez tengais las naves, y sepais que cartas o que quereis, os recomiendo este grupo de FAcebook, que es un mercadillo de Xwing, muchos somos de zaragoz,a que es donde los creamos, pero va creciendo...

https://www.facebook.com/groups/1422064061426364/?fref=ts

Y sobre todo fijaros, que, según que nave o que carta necesiteis, sale en en otro blister, es decir, que habrá naves que si o si, tendres que comprar para conseguir la carta de mejora, como es la de la Vibora Estelar, ya que solo esa nave trae la carta de Autotrasher, y es muy cotizada... Así que es dificil encontrarla suelta
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2537
  • Agradecido: 645 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2016, 01:48:13 pm »
Joder que mundillo... Le añadimos Magic a las minis! :-\
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2016, 01:56:35 pm »
Joder que mundillo... Le añadimos Magic a las minis! :-\

Así es, reconozco que es un sacacuartos de cuidado, yo tendré a lo tonto, poco a poco, mas de 1000€ en naves
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2537
  • Agradecido: 645 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2016, 01:57:56 pm »
 :o