Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => Juegos de Games Workshop => Mensaje iniciado por: Agrivar en Diciembre 05, 2017, 12:46:39 pm

Título: Reglas del Culto Genestealer para "Space Hulk"
Publicado por: Agrivar en Diciembre 05, 2017, 12:46:39 pm
Os dejo aquí una traducción rápida de las reglas que vienen en la White Dwarf de diciembre para utilizar las fuerzas del Culto Genestealer en partidas de "Space Hulk".

No dispongo del reglamento de "Space Hulk" en castellano, y desde el advenimiento del "Spanglish" he consultado y comprado material de Games Workshop que esté exclusivamente en inglés, de manera que en la traducción de los términos he recurrido a lo que recuerdo de ediciones anteriores de WH40K, y he dejado los "blips" tal cual para evitar que si los pongo como "fichas de Contacto" o algo así la gente se piense que estoy hablando de un nuevo tipo de fichas que vienen con estas reglas.

La White Dwarf incluye también una misión pensada para utilizar exclusivamente fuerzas del Culto Genestealer, pero no me ha parecido que sea nada especial (los Marines deben colocar bombas en tres puntos distintos del tablero, y los Genestealers acabar con todos los Marines antes de que pueden colocar las tres bombas) y como las reglas del Culto teóricamente valen para cualquier otra misión publicada, son lo que realmente importa del artículo.

- - - - - - - - -

FUERZAS DEL CULTO GENESTEALER

Toda fuerza de combate del Culto Genestealer consiste invariablemente en un grupo heterogéneo de unidades, con civiles armados acompañando a soldados de Fuerzas de Defensa Planetaria corrompidas, y cuyas armas pueden ser desde herramientas de construcción a pertrechos militares. Sin embargo, en las laberínticas entrañas de un pecio espacial, al enfrentarse al poder de guerreros veteranos de los Adeptus Astartes equipados con armadura de Exterminador, estas diferencias carecen de importancia.

Estas reglas cubren las siguientes unidades del Culto Genestealer: el Patriarca, el Magus, los Híbridos Neófitos, los Híbridos Acólitos, los Metamorfos Híbridos y los Aberrantes. En "Space Hulk", no se hace ninguna distinción entre los líderes de unidad y los miembros normales de una escuadra; todos ellos siguen las mismas reglas. Además, el Primus se considera como un Híbrido Neófito normal, y el Portaestandarte se considera como un Híbrido Acólito normal.

De igual forma, las reglas para las armas se han simplificado un poco respecto a cómo están representadas en "Wargammer 40.000". Los Híbridos Neófitos suelen estar armados con Fusiles del Culto, una categoría general que cubre fusiles automáticos, fusiles láser, escopetas y otras armas similares. Los Híbridos Acólitos y los Metamorfos están armados con Pistolas del Culto, un conjunto igualmente diverso de armas de fuego de corto alcance. Los Neófitos también pueden estar armados con Armas Pesadas (que cubren ametralladoras pesadas, láseres de minería y cañones sísmicos) o Armas Especiales (que cubren lanzallamas, lanzagranadas y lanzarredes). Aunque en "Warhammer 40.000" cada una de estas armas posee sus propias reglas particulares, en "Space Hulk" se han simplificado para poder conservar la velocidad y sencillez inherente a este juego.

Cómo usar el Culto Genestealer en "Space Hulk"

En las siguientes páginas encontrarás una nueva misión en la que aparece el Culto Genestealer, pero las fuerzas del Culto Genestealer también se pueden utilizar en otras misiones de "Space Hulk" si ambos jugadores están de acuerdo. Esto no requiere ninguna preparación adicional, y el único cambio que sufre la misión es la aplicación de las reglas adicionales que se explican en este artículo. ¡Evidentemente, el jugador Genestealer debe tener acceso a un conjunto de miniaturas del Culto Genestealer! No se requiere ninguna cantidad mínima de miniaturas necesarias, y el jugador Genestealer tiene plena libertad para decidir cuántas miniaturas del Culto desea utilizar; puede elegir utilizar una fuerza compuesta mayoritariamente por genestealers purasangre acompañados por unos pocos miembros del Culto, o intentar abrumar a los Marines Espaciales con nada más que híbridos.


TABLA DE PUNTOS DE ACCIÓN
Todos los Híbridos Genestealer, Aberrantes, el Magus y el Patriarca disponen de 6 puntos de Acción.

Acción                                                      Patriarca          Magus       Todas las otras miniaturas del Culto
Moverse hacia adelante 1 casilla                      1                   1                             1
Moverse hacia atrás 1 casilla                           2                   2                             2
Moverse de lado 1 casilla                                2                   1                             1
Girar 90 grados                                              1                   1                             1
Girar 180 grados                                            2                   1                             1
Disparar fusil del Culto o pistola del Culto*       -                    -                             2
Disparar arma especial*                                  -                    -                             2
Disparar arma pesada*                                   -                    -                             3
Arreglar arma sobrecargada*                           -                    -                            4
Descarga psiónica                                           2                   3                            -
Llamada telepática                                          4                   6                            -
Estimulación psíquica                                      3                   4                            -
Ataque cuerpo a cuerpo                                   1                   1                            1
Abrir/cerrar puerta                                          1                   1                            1
* Para realizar esta acción, la miniatura debe estar equipada con el arma apropiada.


TABLA DE DISPARO
Arma                      Alcance     Dados      Muerte       Notas
Pistola del Culto            6          2D6             6+      Ineficaz
Fusil del Culto         Ilimitado     2D6             6+      Ineficaz
Arma especial               12        2D6             6+           -
Arma pesada          Ilimitado     3D6             6+     Sobrecarga
Descarga psiónica         12        1D6             5+           -



TABLA DE ATAQUES CUERPO A CUERPO
Miniatura                   Ataque           Notas
Híbrido Neófito              1D6           Ineficaz
Híbrido Acólito             1D6+1        Ineficaz
Metamorfo Híbrido         1D6               -
Aberrante                     2D6               -
Magus                        1D6+2             -
Patriarca                       3D6       Golpe poderoso


Cómo revelar Híbridos Genestealer
Siempre que se revele un "blip", el jugador Genestealer puede elegir entre seguir las reglas habituales (revelando uno, dos o tres Genestealers) o declarar que ese "blip" representa a fuerzas del Culto Genestealer. De ser así, recibe tantos puntos como el número que aparece en el "blip", y puede elegir gastar dichos puntos en miniaturas elegidas de la siguiente lista, que se colocarán sobre el tablero siguiendo las reglas normales para la colocación de miniaturas tras revelar un "blip".

Miniatura                                                        Coste
Híbrido Acólito armado con pistola del Culto            1
Híbrido Neófito armado con fusil del Culto               1
Híbrido Neófito armado con arma especial               2
Híbrido Metamorfo armado con pistola del Culto       2
Aberrante                                                             2
Híbrido Genestealer armado con arma pesada         3
Magus*                                                                3
Patriarca*                                                             3

* Cómo revelar el Magus y el Patriarca
El Magus sólo puede colocarse sobre el tablero una sola vez por misión; una vez haya sido muerto, ya no podrá volver a utilizarse en la partida. El Patriarca también sufre esta limitación (poder colocarse sobre el tablero una sola vez por misión), pero se le aplica una restricción adicional: sólo puede ser elegido si la misión indica específicamente que el Patriarca o un Señor de la Progenie está presente. En las misiones en que se utilicen las reglas del Culto Genestealer, el Señor de la Progenie no se utiliza y es sustituido por el Patriarca.

Acciones de disparo con miniaturas del Culto Genestealer
La mayoría de las miniaturas de una fuerza del Culto Genestealer son capaces de disparar, lo que supone para ambos jugadores un desafío muy distinto del normal. La resolución de los disparos de los miembros del Culto Genestealer es idéntica a la de los disparos de los Marines Espaciales, con la siguiente excepción:

Línea de visión
Los híbridos Genestealer son mucho menos voluminosos que los Exterminadores o incluso que los Genestealers purasangre, lo que les permite concentrar sus disparos a lo largo de un pasillo. Cuando estés determinando la línea de visión de una miniatura del Culto Genestealer, puedes ignorar a todos los Acólitos, Neófitos y Metamorfos; considera como vacías todas las casillas ocupadas por miniaturas de esos tipos.

REGLAS ESPECIALES DE ARMAS

Armas ineficaces
La mayoría de las armas que utilizan los miembros del Culto Genestealer apenas tienen alguna probabilidad de atravesar el grueso blindaje de ceramita de una armadura de Exterminador. Para representar esto, los ataques ineficaces sólo matarán a un Marine Espacial si dos o más de los dados de la tirada obtienen un resultado lo suficientemente alto para matar al blanco del ataque; un único impacto no bastará para producir ningún efecto. Esto significa que un Híbrido Neófito es incapaz de matar a un Exterminador en combate cuerpo a cuerpo (¡algo que no debería sorprender a nadie!).

Sobrecarga de armas
Cuando se dispara un arma pesada, es posible que el arma se sobrecargue; esto representa un fallo o encasquillamiento del arma, que su fuente de energía se ha sobrecalentado, o cualquiera del sinfín de problemas que ocurren cuando se utilizan utensilios civiles como armas. Si se obtiene el mismo resultado en dos o más de los dados de la tirada, el arma se sobrecarga; coloca junto a la miniatura una ficha de "Encasquillado". Esa arma no se podrá volver a disparar hasta que el híbrido realice una acción de "Arreglar arma sobrecargada", momento en el que se retirará la ficha de "Encasquillado".

Escudos
Cuando dispare contra una miniatura de Marine Espacial provista de un escudo tormenta, el jugador Genestealer tirará un dado menos de lo normal siempre que la miniatura que está disparando esté situada dentro del arco frontal del blanco del disparo (es decir, el blanco tenga línea de visión hasta la miniatura que efectúa el disparo). Debe tenerse en cuenta que esto hace que las armas Ineficaces sean completamente inútiles contra un Marine Espacial provisto de un escudo tormenta.

Normalmente, el escudo tormenta se puede utilizar para bloquear una tirada de dados de ataque cuerpo a cuerpo, lo que significa que el jugador Genestealer tira un dado menos de lo normal, pero algunas miniaturas del Culto Genestealer sólo tiran un único dado. Cuando estas miniaturas tengan su ataque bloqueado por un escudo tormenta, en vez de eso tirarán dos dados y descartarán aquél en el que hayan obtenido un resultado más alto.

FUERZAS DEL CULTO GENESTEALER

El Patriarca y el Magus
El Patriarca utiliza las reglas especiales "Difícil de matar" (Hard to Kill), Golpe poderoso ("Mighty Blow") e "Inmune a la Tormenta Psíquica" (Immune to Psychic Storm) que se explican en la página 23 del reglamento de "Space Hulk". El Magus utiliza las reglas especiales "Difícil de matar" e "Inmune a Tormenta Psíquica". Además, tanto el Patriarca como el Magus tienen acceso a tres acciones especiales, tal como se indica en la Tabla de Acciones. Una de dichas acciones, Descarga psiónica, se utiliza de forma idéntica a una acción de disparo. Cada una de las otras dos acciones deben utilizarse de una manera concreta que se explica a continuación.

Llamada telepática
El jugador Genestealer coge un "blip" de refuerzos de la parte superior de su pila, lo mira y lo coloca fuera de un punto de entrada, como si se tratara de la fase de Refuerzos. El "blip" no puede entrar en juego en este turno; a todos los efectos de reglas, se considera como si hubiera sido colocado al comienzo de la siguiente fase de Refuerzos.

Estimulación psíquica
El jugador Genestaler coge una de sus miniaturas que esté en cualquier lugar del tablero (esto no incluye los "blips", el Magus o el Patriarca). Esa miniatura puede gastar inmediatamente dos puntos de Acción; estos puntos adicionales no se tienen en cuenta para su reserva normal de puntos de Acción, y la miniatura puede utilizarlos incluso aunque ya haya gastado sus puntos de Acción disponibles para este turno. Cada miniatura sólo puede ser blanco de una Estimulación psíquica una sola vez por turno.

Aberrantes
Las fuerzas del Culto pueden contener Aberrantes, mutantes descomunales que son casi tan difíciles de matar como el propio Patriarca. Cuando un Marine Espacial dispara contra un Aberrante, el jugador Genestealer puede obligar al jugador Marine Espacial a volver a tirar el dado en el que ha obtenido el resultado más alto.
Título: Re:Reglas del Culto Genestealer para "Space Hulk"
Publicado por: manuelor en Diciembre 16, 2017, 09:02:41 pm
venga en un ratillo que he tenido hoy, os he remaquetado la traducción de agrivar. Darle un ojo por si veis algún error, para corregirlo ya que la he hecho a toda prisa.

En principio he cambiado algunos términos para ponerlos similares a la edición de 2009, así como he tenido que ajustar algún texto para adaptarlo a la maqueta original y no quede justo o demasiado vacio ;).

Spoiler: mostrar
http://www.mediafire.com/file/wdpoyd522dsd359/Culto_genestealer.pdf
Título: Re:Reglas del Culto Genestealer para "Space Hulk"
Publicado por: Ganix en Diciembre 16, 2017, 10:37:05 pm
[member=1040]manuelor[/member] .En la tabla de coste de girar 180° del resto de miniaturas, has puesto 2 puntos de accion. La traducción de Agrivar marca 1 punto.
Título: Re:Reglas del Culto Genestealer para "Space Hulk"
Publicado por: manuelor en Diciembre 16, 2017, 10:54:22 pm
la tabla de la revista digital inglesa marca 2, por eso lo varie pensando que se le habia colado un error al trascribir, ahora miro que pone en la edición impresa.

(https://i.imgur.com/3GHGhjH.jpg)

edit: son 2 puntos de acción, el valor es correcto.

https://i.imgur.com/xgKHoL6.jpg

gracias de todos modos asi despejamos la duda ;)
Título: Re:Reglas del Culto Genestealer para "Space Hulk"
Publicado por: Ganix en Diciembre 16, 2017, 11:24:47 pm
Lo habéis hecho para ver si estábamos atentos, no!?
Título: Re:Reglas del Culto Genestealer para "Space Hulk"
Publicado por: manuelor en Diciembre 16, 2017, 11:34:28 pm
jejeje no, realmente se me paso poner fallos detectados con las prisas ;)
Título: Re:Reglas del Culto Genestealer para "Space Hulk"
Publicado por: periprocto en Diciembre 17, 2017, 09:30:25 am
venga en un ratillo que he tenido hoy, os he remaquetado la traducción de agrivar. Darle un ojo por si veis algún error, para corregirlo ya que la he hecho a toda prisa.

En principio he cambiado algunos términos para ponerlos similares a la edición de 2009, así como he tenido que ajustar algún texto para adaptarlo a la maqueta original y no quede justo o demasiado vacio ;).

Spoiler: mostrar
http://www.mediafire.com/file/wdpoyd522dsd359/Culto_genestealer.pdf

Gracias manuelor.
Título: Re:Reglas del Culto Genestealer para "Space Hulk"
Publicado por: David80 en Diciembre 17, 2017, 09:55:32 pm
Gracias manuelor eres un crack,por cierto andas perdido.
Título: Re:Reglas del Culto Genestealer para "Space Hulk"
Publicado por: wiwor en Diciembre 17, 2017, 11:13:48 pm
Gracias manuelor eres un crack,por cierto andas perdido.
Secundo la mocion :o 8)
Título: Re:Reglas del Culto Genestealer para "Space Hulk"
Publicado por: manuelor en Diciembre 18, 2017, 12:10:37 am
he vuelto, espero que por mucho tiempo, salvo que ocurra otro imprevisto, en unos días veréis que vuelvo a estar al 100% jejeje

Título: Re:Reglas del Culto Genestealer para "Space Hulk"
Publicado por: Vince en Diciembre 18, 2017, 10:37:09 am
Menudos currazos os pegáis. Muchas gracias  ;D