Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 432240 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1425 en: Febrero 23, 2021, 12:51:05 pm »
Y que una sierra lleve sangre implica que nunca han hecho una prueba. Si cortas con una sierra lo que menos se ensucia es el disco ya que a la velocidad que va se limpia solo
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1426 en: Febrero 23, 2021, 01:27:39 pm »


Si lo haces incandescente no debería verse los dientes de la sierra.
Mierda 🤦‍♂️
No había pensado en eso🤷‍♂️
Demasiado tarde para dejarlo en gris con oxido... ya los he pintado todos
Dejémoslo en qué estaba girando, pero justo a parado para sacar la foto🤣
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1427 en: Febrero 25, 2021, 09:52:11 am »
@Ganix, sin leer lo que habían puesto los compañeros, yo tembién he pensado que le faltaban tonos de rojos tirando hasta tonos oscuros, para que el efecto incandescente sea más creíble.

También es cierto lo que apunta @Epmer , si está girando hasta el punto de verse incandescente, los dientes no se deberían ver.

En cuanto a que merezca la pena, creo que cualquier efecto nuevo, siempre merece la pena por que te hace progresar en el pintado, otra cosa es si tienes que pintar un montón de minis con el mismo efecto, si es demasiado curro, igual no te compensa tanto trabajo para un pintado de juego
Totalmente de acuerdo, a mi me gusta probar todas las cosas que veo porque siempre se aprende algo.

Ahora precisamente estoy probando el envejecido de metales antes de meterle mano a alguna mini del Bloodborne que creo que le vendría bien.



Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Jomra, Dañé

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1428 en: Marzo 09, 2021, 09:27:21 am »
Raza Elemental.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Calimero, superjavix, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1429 en: Marzo 09, 2021, 10:16:59 am »
Impresionantes. Al final el efecto ha quedado mucho mejor de lo que esperaba, y cuadra muy bien con la paleta de color general.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1430 en: Marzo 09, 2021, 10:38:46 am »
Estoy con Altea @Ganix , el efecto ha quedado al final chulo, y encaja además guay en el conjunto de toda la familia. Chulísimos
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 950
  • Agradecido: 437 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1431 en: Marzo 09, 2021, 11:08:54 am »
Wow  :o

Què bonito joder, así da gusto sacarlos a mesa, la épica de la partida augmenta en orden de magnitud con las minis pintadas (y más aún si estan tan bien)

Enhorabuena y gracias por compartir ^_^
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1432 en: Marzo 09, 2021, 01:11:00 pm »
Genial, además con sus peanas de metacrilato
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1433 en: Marzo 09, 2021, 01:43:37 pm »
Gracias a todos!
Al final le meti color a tope a la sierra y haciendo apenas un par de transiciones.
También intento usar menos colores diferentes para que las minis sean mas homojeneas. En el caso de los minions un par de marrones y el gris principalemnte.
Luego sí darles a cada tipo de minion algo que les haga distinguir.

Ahora a por lo cocodrilos.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1434 en: Marzo 09, 2021, 03:19:40 pm »
Yo me voy a animar a subir fotos de una de mis minis más recientes. El Storm Knight de KDM.

La presenté recientemente a un concurso en mi tienda local del hobby. Las bases del concurso nos limitaban a elegir una imprimación, que solo se podía usar para dar la imprimación, en mi caso negra, dos colores base, yo escogí un azul tirando a turquesa de la gama básica de Scale y el blanco básico de la gama artist de Scale, un metálico, que escogí retributor armour de GW, y un lavado, que escogí el strong tone de army painter. La miniatura era de libre elección, y para la base en un principio había que pintarla con los colores escogidos, pero al final nos dieron libertand total, por que decidieron que las bases no entrasen en la valoración del concurso.

La verdad es que fue un todo un reto reto pintar con esas limitaciones. Me habría encantado dar en las sombras de la nube, esos tono rojizos granates de la base, pero me tuve que contentar con usar de sombra el negro que había de la imprimación y dejar el contraste de los tonos rojos para la base, que era libre. Recomiendo lo de autoimponerse retos de pintar por ejemplo solo con colores primarios, o cosas así, por que hacen progresar mucho en entender como se comportan los colores.

Tengo fotos de todos los pasos, por que teníamos que irlo documentando para el concurso, pero para no aburriros os pongo fotos de las pinturas usadas, y del resultado final. Tuve que esculpir el dedo índice de la mano derecha nuevo, por que en algún momento del montaje se partió y se perdió.

Mi siguiente reto, es aprender a hacer fotos a las minis.

Por supuesto, cualquier crítica es bienvenida.








Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, superjavix, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1435 en: Marzo 09, 2021, 10:09:58 pm »
Lo veo un reto muy jodido. Sobre todo si no tienes el blanco y negro como colores adicionales. Es decir, haber podido coger el azul, pero también otro (un morado por ejemplo) sin prescindir del blanco y negro.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1436 en: Marzo 09, 2021, 10:38:00 pm »
Yo me voy a animar a subir fotos de una de mis minis más recientes. El Storm Knight de KDM.

La presenté recientemente a un concurso en mi tienda local del hobby. Las bases del concurso nos limitaban a elegir una imprimación, que solo se podía usar para dar la imprimación, en mi caso negra, dos colores base, yo escogí un azul tirando a turquesa de la gama básica de Scale y el blanco básico de la gama artist de Scale, un metálico, que escogí retributor armour de GW, y un lavado, que escogí el strong tone de army painter. La miniatura era de libre elección, y para la base en un principio había que pintarla con los colores escogidos, pero al final nos dieron libertand total, por que decidieron que las bases no entrasen en la valoración del concurso.

La verdad es que fue un todo un reto reto pintar con esas limitaciones. Me habría encantado dar en las sombras de la nube, esos tono rojizos granates de la base, pero me tuve que contentar con usar de sombra el negro que había de la imprimación y dejar el contraste de los tonos rojos para la base, que era libre. Recomiendo lo de autoimponerse retos de pintar por ejemplo solo con colores primarios, o cosas así, por que hacen progresar mucho en entender como se comportan los colores.

Tengo fotos de todos los pasos, por que teníamos que irlo documentando para el concurso, pero para no aburriros os pongo fotos de las pinturas usadas, y del resultado final. Tuve que esculpir el dedo índice de la mano derecha nuevo, por que en algún momento del montaje se partió y se perdió.

Mi siguiente reto, es aprender a hacer fotos a las minis.

Por supuesto, cualquier crítica es bienvenida.








Espectacular
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1437 en: Marzo 10, 2021, 09:41:56 am »
Lo veo un reto muy jodido. Sobre todo si no tienes el blanco y negro como colores adicionales. Es decir, haber podido coger el azul, pero también otro (un morado por ejemplo) sin prescindir del blanco y negro.

Yo habría sido feliz con dos primarios, pero teniendo blanco y negro de base, y me habría ahorrado el metálico y el lavado, pero no, si querías blanco o negro, tenías que sacrificar uno de tus colores. El compi que ganó al final, cogió amarillo y azul primarios, y como lavado cogió uno rojo, y con eso ganó una gran gama de colores, de echo pintó un orco chulísimo, pero para las luces tuvo que tirar del amarillo primario, y para las sombras, del azul y la tinta roja.

Al final en mi caso, para la armadura, como no tenía posibilidad de darle luz con un metálico más claro tirando a plata, jugué con el amarillo del retributor, el marrón del lavado y el blanco para desaturar e ilumitar, e hice una mezcla de TMM y NMM que quedó resultona. Y con el azul, como no me convenció lo de sombrearlo con el marrón, pues a aprovechar el negro de la imprimación y pintar la nube a base de veladuras, mucho más lento y trabajoso, pero si no, me iba a quedar sin profundidad en sombras en el azul.

La verdad es que moló mucho el reto, hubo más de un compi que pinta bastante bien, pero que se equivocaron al plantear el reto y elegir los colores, y eso les penalizó luego mucho en el resultado final. Además me llevé de premio un W&N serie 7, que siempre está guay.

@Fardelejo Sería todo un honor, recibir mi medalla de pintor
« Última modificación: Marzo 10, 2021, 09:43:32 am por Calimero »
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1438 en: Marzo 10, 2021, 09:54:17 am »
Enhorabuena por el premio! Y recalcó lo anterior, un reto jodido.
Eso sí, el que comentas que ganó, creo que fue muy inteligente en la elección de colores. El amarillo es muy útil para iluminar, yo he empezado a usar el Amarillo Hielo de Vallejo (de tanto verlo en los vídeos de AG, se me ha quedado) y tras un par de intentos, creo que funciona muy bien.
Luego, elegir para el lavado una tinta, también creo que es un acierto. He empezado a usar las tintas para lavados y veladuras, y funcionan tanto para oscurecer, como para mejorar las transiciones y dar más matices a la mini.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Jomra, Dañé

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2333
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1439 en: Marzo 10, 2021, 11:13:24 am »
@Ganix. Molan mucho tus minis en conjunto me da muchísima envidia (sana  ;)) ver los juegos pintados así, porque tener juegos de miniaturas pintados es la razón por la que yo pinto, pero que luego nunca hago por falta de disciplina  :)
He visto una subida de nivel en limpieza y definición en tus minis que hace que el conjunto quede super profesional. Enhorabuena.

@Calimero. A mi me gusta mucho como has abordado esa mini para el reto. La elección de colores complementarios como el dorado sombreado en marrón con el azul me parece acertadísima. No se ha podido ganar esta vez, pero ya sabemos que eres un duro rival para los concursos  :)
Ahora bien, esa joya de mini se merece que la termines ahora que no tienes las limitaciones. Sin tocar nada de la mini, en la base parece que pide algo más para ambientarla en el KD:M, porque tal como la has dejado a mi me recuerda a Marte y me descuadra un poco encontrarme ese caballero en un sitio así, aunque en ese universo, quien sabe lo que te puedes encontrar?  ;)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Ganix, Jomra