Colaboradores


THREASON - Juego de cartas español en precompra

  • 23 Respuestas
  • 2739 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Threason

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 15 veces
    • https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html
    • Threason - juego de cartas

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« en: Febrero 28, 2021, 08:28:48 pm »
Hola!

Soy José Luis Maravall, he diseñado y dibujado un juego de cartas que sale a la venta mañana en precompra, editado por Fandogamia (el primero de una línea nueva de juegos que quieren publicar, llamada fandogame). Os comento las claves del proyecto.

  • Es un juego de cartas competitivo, 1vs1, con reglas opcionales para jugar en equipo (con posibilidad de traicionar a tus propios compañeros, que eso os gusta).
  • Todo lo que necesitas para jugar viene incluido. No es coleccionable.
  • 32 cartas + cartas promocionales. Caja de cartón, 10€. Gastos de envío gratis en España, por correo ordinario.
  • Es un juego táctico, las cartas ocupan un espacio concreto de la mesa y actúan en él. Más abajo os dejo un vídeo para que os hagáis una idea.
  • Está pensado para jugarse como un "filler hardcore" (sí, reíros) en unos 15-20 minutos, pero si lo que os gusta es pensar bien las jugadas, también lo permite. La parte filler es que dura poco, la parte hardcore es por los combos que se pueden llegar a diseñar.
  • El juego sale a la venta junto a un manga con el mismo nombre, dibujado por Marta Coca, en el que la trama gira en torno a un campeonato del juego.
  • El juego está completamente terminado y testeado. Lleva dos años en proceso. Cuando acabe la campaña de precompra -que incluye recompensas, también diseñadas- se enviará primero a los precompradores y después se venderá en tienda física. Dos meses máximo, según la imprenta.
  • En threason.com, operativa desde la precompra, iré publicando tutoriales sobre cada unidad del juego, consejos de estrategia y FAQs de la fase de playtesting, durante toda la campaña.
  • Las reglas estarán publicadas en este enlace https://threason.com/reglas.

ENLACE A LA PRECOMPRA https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html

UPDATE: PARTIDA COMPLETA DE EJEMPLO




Aquí os dejo un trailer de promoción del juego:



Aquí os dejo un vídeo de andar con casa para que conozcáis un poco de qué va.



Estaré encantado de contestar cualquier duda que tengáis! Un saludo.

FINALIZA: 4 de abril.

FECHA DE ENTREGA: Julio 2021

Desbloqueos


« Última modificación: Marzo 10, 2021, 11:26:40 am por Threason »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Jomra

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 2731 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2021, 08:51:39 am »
Muy buena pinta. Los juegos de batallas medieval-fantásticas que integran elementos espaciales molan muchísimo.

Útimamente estamos viendo muchos proyectos españoles indies, pero éste es de los pocos verdaderamente "frikis". Gracias por mantener encendida la llama de las batallitas fantásticas.

Además me flipa que el juego quepa en 32 cartas y sólo cueste 10€, por muy filler que sea. Le sigo la pista.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Threason

Desconectado Threason

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 15 veces
    • https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html
    • Threason - juego de cartas

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2021, 10:37:33 am »
Muchas gracias!

Aprovecho para actualizar el primer post, con el enlace a la campaña.
Podéis ver las reglas, y leer las primeras 40 páginas del manga (antes de que empiece el campeonato, es el planteamiento de los personajes).

Lo dejo también por aquí: https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html

A partir de las 11 estaremos en directo en el Twitch de Fandogamia. ¡Nos vemos! (si os apetece)
 

Desconectado Sir Arthur

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2021, 10:39:12 am »
Me encanta el arte y temática. ¿Como va a ser la preventa? ¿En una página web o en plataforma de crowdfunding?
 

Desconectado escudo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2021, 01:34:26 pm »
hola
me gustaria saber si vais a sacar un modo solitario.. Me encanta el juego .. pero por desgracia no tengo con quien jugarlo
un saludo
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2976
  • Agradecido: 3339 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2021, 03:09:09 pm »
Salud

Va muy bien, buen arranque.

El juego lo encuentro muy bien explicado, lo mismo que el manga (dos +1 por: a. tener un manga; b. que el manga sea sobre gente jugando al juego y no de ambientación, jajaja), pero no encuentro la temática del juego. ¿Por qué esos señores y esas señoras se están pegando? ¿Cuál es el «tema»? ¿Cómo es el mundo donde están? (Me gustan las ilustraciones). Me he revisado la web y ni media letra sobre eso... y creo que es perder una oportunidad.

Por mera casualidad, de Fandogamia tengo un par de mangas basado en un juego de cartas en que también andan «jugando» el juego (parcialmente, es un videojuego de cartas y en el manga lo juegan «físicamente»... a medias... ahora que lo pienso, no lo he terminado de leer). Me alegra ver que esa editorial mete la cabeza en el mundo de los juegos de mesa. Su catálogo de historietas es variado y bastante bueno, siempre apostando por personas creadoras diversas (o esa es la impresión que da desde fuera).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Threason

Desconectado Threason

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 15 veces
    • https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html
    • Threason - juego de cartas

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2021, 07:58:14 pm »
Me encanta el arte y temática. ¿Como va a ser la preventa? ¿En una página web o en plataforma de crowdfunding?

Muchas gracias! Las ilustraciones me han tomado lo mío...  :)

La venta ha empezado hoy, en la página de la editora. El formato es rollo crowdfunding, por lo de liberar recompensas y tal, pero el juego y el manga saldrán a la venta en físico. Eso sí, el dinero de la precompra es para mejorar cosas como el packaging del juego, meterle alguna miniexpansión y tal.

https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html
 

Desconectado Threason

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 15 veces
    • https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html
    • Threason - juego de cartas

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2021, 08:00:03 pm »
Además me flipa que el juego quepa en 32 cartas y sólo cueste 10€, por muy filler que sea. Le sigo la pista.

Es filler porque se juega rápido. En la BSK, he puesto que es un "filler hardcore" porque realmente puedes armar combos bastante grandes, pensando la jugada. Pero conforme avanzaba el diseño fui aligerándolo para que fuera más sencillo y directo, y ahora es más divertido que nunca.
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1867
  • Agradecido: 482 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2021, 08:05:35 pm »
¿Se sabe por cuanto podría salir el envio "premium"?
El exterminio de la raza del mono llegará
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Threason

Desconectado Threason

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 15 veces
    • https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html
    • Threason - juego de cartas

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2021, 08:06:30 pm »
hola
me gustaria saber si vais a sacar un modo solitario.. Me encanta el juego .. pero por desgracia no tengo con quien jugarlo
un saludo

Pues mira, es una de las tres "mini expansiones" diseñadas. Será la siguiente en anunciarse.
No es un modo solitario al uso, son tres cartas de terreno con las que construir "puzles" a lo neuroshima hex (me encantaba la app de iPad...). Restringen o permiten movimientos que en el juego básico no se pueden hacer.
Básicamente es como un puzle de ajedrez, en plan "juegan las blancas y dan mate en tres movimientos" pero con bastantes más opciones, porque las cartas permiten muchas interacciones. Habrán tres niveles de dificultad.

Intenté programar una IA para un modo solitario por cartas, pero hay demasiadas variables, solo podría hacerse con una app o similar, y un árbol de decisiones bastante grande...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Threason

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 15 veces
    • https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html
    • Threason - juego de cartas

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2021, 08:11:02 pm »
Va muy bien, buen arranque.
(...)
¿Por qué esos señores y esas señoras se están pegando? ¿Cuál es el «tema»? ¿Cómo es el mundo donde están? (Me gustan las ilustraciones). Me he revisado la web y ni media letra sobre eso... y creo que es perder una oportunidad.

Muchas gracias por los ánimos! Se agradecen de verdad.

Pues tienes toda la razón! Tengo que escribir el texto para el diseño del reverso de la carta y aún no tengo nada definitivo. Lo publicaré en la web cuanto pueda.

Sobre lo de fandogamia, sip, están a tope. Si tenéis algún proyecto de juego de rol (libro) o juego de mesa en general, enviádselo porque quieren crear una línea nueva, la estrenan con Threason.

Creo que el proyecto lo cogieron por el pack manga+juego, porque les mola el rollo "transmedia"  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Threason

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 15 veces
    • https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html
    • Threason - juego de cartas

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2021, 08:35:46 pm »
¿Se sabe por cuanto podría salir el envio "premium"?

Sip. Por 30€ del croufando te lo envían por mensajería (lo normal en su página son 40*). Si os ponéis de acuerdo entre tres colegas os sale la mensajería gratis, pero de verdad os recomiendo coger el manga también porque ha quedado muy chulo. Por 2€ adicionales, aunque no llegues a 30, se envía por paquetería igual.

*De hecho en la página sigue poniendo 40, le he pedido al editor que me de un código o algo promocional para que con 30 sea suficiente y os quedéis tranquilos, que es lo que ha dicho en persona. En un rato os confirmo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: borja_, Elder

Desconectado Threason

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 15 veces
    • https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html
    • Threason - juego de cartas

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2021, 10:56:17 pm »
Ya está claro, mañana actualizo el post original, pero lo pongo ya por aquí. El procedimiento es este:
1.- Al seleccionar envío hay que seleccionar Correos Premium
2.- Despúes de seleccionar lo de Correos Premium (antes no funciona) poner el código JUEGO30
y te ahorras los 2€ del Correos Premium (estamos hablando de solo en España, claro).

Buenas noches!  :)
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1867
  • Agradecido: 482 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2021, 12:00:49 am »
Ya está claro, mañana actualizo el post original, pero lo pongo ya por aquí. El procedimiento es este:
1.- Al seleccionar envío hay que seleccionar Correos Premium
2.- Despúes de seleccionar lo de Correos Premium (antes no funciona) poner el código JUEGO30
y te ahorras los 2€ del Correos Premium (estamos hablando de solo en España, claro).

Buenas noches!  :)

¿El código solo vale para coger tres copias o se puede usar con una?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2021, 09:39:35 am »
Muevo el hilo a CF en marcha. Añado algunos datos al primer post, como la fecha de entrega o finalización de la pre-venta.
« Última modificación: Marzo 02, 2021, 09:43:19 am por Vince »
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Threason