Colaboradores


Ikea y el almacenaje de miniaturas magnetizadas

  • 37 Respuestas
  • 17657 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2019, 08:38:44 pm »
@Remiel los tengo para las cajas de cartón, pero no es suficiente. De forma regultar me toca limpiar las paredes (y aparado que está pegado a una de ellas, que encima es el único sitio donde puedo poner los juegos) que dan al patio de luces y a la ladera. Tuve que tirar unos soportes de pinturas en DM, que además los había barnizado con un barniz de exteriores, los empapé en lejia y nada. No hubo forma. Y ahora me ha dado por mirar y la bandeja de DM que tenía para pintar, igual. Llevaba un tiempo sin sacarla y ahora estaba blanca. La he empapado en un limpia moho profesional que debe de ser una mezcla de lejia, acido y veneno puro. A ver si sirve para algo.
Pero dado que lleva todo el día lloviendo a saco, creo que lo de secar... malo.
Lo único en DM que se salva es lo que tengo sin montar y en bolsas zip, aislado.

@periprocto tiene buena pinta. Pero es DM y eso está condenado a pudrirse aquí. De todas maneras usa una esponja precortada para sujetar las miniaturas, y esas para las de PVC de juegos de mesa igual es suficiente, pero para metálicas, tengo mis dudas.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado baregard

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 203
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2019, 11:46:22 pm »
En esto ando yo por si le sirve a alguien, ya tengo todo por casa para montar 10 cajas.

https://www.beastsofwar.com/project/1228712/
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2019, 02:21:42 pm »
Sí, lo único que veo que va a cumplir con mis requisitos y ser razonable en cuanto a precio son las "Really Usefurl" como en ese artículo.

¿Donde las has comprado? Es que en España son prohibitivas, salen mucho más baratas pedirlas a UK, incluso con los gastos de envío ¿o vas a usar otras?

¿Que vas a usar para la base de la caja? veo mucho el usar acero galvanizado, pero no se como será de facil de trabajar y no lo encuentro barato. Lo más barato que he econtrado es la goma "magnética" (que no magnetizada), con particulas de metal en ella. Sale más barato comprara en tiras de 50mm en Hasslefree, pero GreenStuff ya la vende en tamaño A4, que sería pegar a la base de la caja y punto. Sobraría una pizca de espacio alrededor, pero las figuras suelen sobresalir de la peana, asi que no se desaprovechará.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado baregard

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 203
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2019, 05:06:21 pm »
Sí, lo único que veo que va a cumplir con mis requisitos y ser razonable en cuanto a precio son las "Really Usefurl" como en ese artículo.

¿Donde las has comprado? Es que en España son prohibitivas, salen mucho más baratas pedirlas a UK, incluso con los gastos de envío ¿o vas a usar otras?

¿Que vas a usar para la base de la caja? veo mucho el usar acero galvanizado, pero no se como será de facil de trabajar y no lo encuentro barato. Lo más barato que he econtrado es la goma "magnética" (que no magnetizada), con particulas de metal en ella. Sale más barato comprara en tiras de 50mm en Hasslefree, pero GreenStuff ya la vende en tamaño A4, que sería pegar a la base de la caja y punto. Sobraría una pizca de espacio alrededor, pero las figuras suelen sobresalir de la peana, asi que no se desaprovechará.
Pues yo he pillado 10 a Amazon uk, y para la base tiras A4 de imanes con pegatina https://www.amazon.es/gp/aw/d/B074V8SBPK?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image

Pero aún no he tenido tiempo de probarlo
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2019, 05:14:58 pm »
Y para las peanas que vas a poner? Lo digo por que según me informe en su día, los imanes de neodimio no funcionan con las láminas magnéticas. Son tan potentes que las desmagnetizan.
De ahí que haya que usar láminas metálicas, como de las que se han hablado de greenstuff.

En su día para ahorrarme las láminas metálicas, pensé en usar latas de refresco cortadas. Pero encontré dos problemas:
- La mayoría de los refrescos los hacen de aluminio, por lo que encontrar alguno férrico es complicado. Yo solo encontré las CocaColas light sin cafeína. Llevar un pequeño imán por vuestro hipermercado de confianza, a ver si en alguna lata se pega.
- Una vez cortado y sacado la lámina, me resultó imposible aplanarla lo suficiente. Y al no poder aplanar, las minis no se imantaban bien, ni resultaba fácil pegarla al cartón pluma.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado baregard

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 203
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2019, 06:09:17 pm »
Y para las peanas que vas a poner? Lo digo por que según me informe en su día, los imanes de neodimio no funcionan con las láminas magnéticas. Son tan potentes que las desmagnetizan.
De ahí que haya que usar láminas metálicas, como de las que se han hablado de greenstuff.

En su día para ahorrarme las láminas metálicas, pensé en usar latas de refresco cortadas. Pero encontré dos problemas:
- La mayoría de los refrescos los hacen de aluminio, por lo que encontrar alguno férrico es complicado. Yo solo encontré las CocaColas light sin cafeína. Llevar un pequeño imán por vuestro hipermercado de confianza, a ver si en alguna lata se pega.
- Una vez cortado y sacado la lámina, me resultó imposible aplanarla lo suficiente. Y al no poder aplanar, las minis no se imantaban bien, ni resultaba fácil pegarla al cartón pluma.
Pues la verdad que no tenía ni idea de esto, los imanes son pequeños, supongo que haré la prueba y sino ya veré si pongo planchas o que
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Agosto 10, 2019, 02:12:23 pm »
Sí, parece que los imanes de neodimio van desmagnetizando las láminas magnétizadas, de ahí que se usen las de acero o las de goma metalizada (impregnadas de acero para que sean magnéticas.

He hecho pruebas en las peanas con unos imanes que me sobraron de cuando magneticé algunas piezas de miniaturas y de escenografía. Las conclusiones son estas. En todos estos ejemplos suelo hablar de imanes de un tamaño concreto, sobre todo 5x2mm que parece un estandar muy util. Lo importante es la altura, para evitar que sobresalgan y hagan que la peana quede coja. El ancho puede variar, sobre todo por el peso de la miniatura, no es lo mismo una de resina que una de metal. También puede darse el caso de querer usar varios imanes más pequeños (de ancho, no de altura) distribuidos por la peana en vez de uno solo.

Peanas redondas estandar de 25mm (las de toda la vida). Imanes cilíndricos de 5x2mm encajan perfectamente.

Peanas redondas estandar de 25mm con enganche para imán en la parte inferior de la peana. De un tiempo a esta parte, dada la popularidad del almacenaje magnético hay varias marcas, como Infinity, en las que su peana incluyen en la parte inferior un "enganche para pegar el imán". Aunque parece de la misma profundidad que la peana no es así, al menos en las que tengo. Este engance tiene un diametro de 5mm, y por internet he visto recomendar en varios articulos usar uno de 5x2mm. Error, si usas un imán de esa altura, va a sobresalir un poco y va a hacer que la peana quede "coja" y baile. Rebuscando por páginas que venden esas peanas sueltas, recomiendan usar un imán de 1/16 pulgadas de altura, que son 1,58mm. En webs inglesas y americanas pueden encontrarse pero no en las habituales.

Por tanto, o te complicas la vida comprando dos tipos de imanes o pasas olímpicamente del enganche y pegas el imán a su lado. De esta forma, te pueden servir los de 5x2mm


Peanas redondas estandar de 32 mm. Las que está empezando a usar GW con el Age of Sigmar. no tengo ninguna asi que no tengo datos.

Peanas redondas estandar de 40mm. De estas hay principalmente dos tipos, cuya diferencia es la altura de la peana. En el principio de los tiempos se usaba la alta, luego GW cambió a la fina y ahora estoy viendo de los dos tipos.
- Peana fina. Si les das la vuelta, tienen unos recovecos que imagino son para facilitar el hacer un agujero en la peana y encajar esas figuras grandes que venían con unos topes cilindricos en los pies. Un imán de 5x2mm encaja perfectamente en estos recovecos.

- Peana gruesa. Un imán de 5x2 se queda levemente corto, pero uno de 5x3 sobresale por lo que no es viable. Tengo pendiente probar con figuras y si aguanta en la lámina a pesar de no tocarla con el imán.


Peanas redondas con reborde de 30mm. Las usadas en wargames como Warmachine/Hordes. Los imanes de 5x2mm encajan perfectamente. Pendiente de prueba con las miniaturas de metal para ver la sujección.

Peanas redondas con reborde de 40mm. Las usadas en wargames como Warmachine/Hordes. Los imanes de 5x2mm encajan perfectamente. Pendiente de prueba con las miniaturas de metal para ver la sujección.

Peanas redondas con reborde de 50mm. Las usadas en wargames como Warmachine/Hordes. Los imanes de 6x3mm encajan. En este caso hay que usar una altura de 3mm en vez de 2mm. Como suelen ser miniaturas grandes y pesadas, habrá que aumentar el grosor de los imanes o poner 2. Yo he puesto 6x3 porque son los únicos de 3mm de alto que tenía. Pendiente de prueba con las miniaturas de metal para ver la sujección.
En este tipo de peana pueden usarse los cilindros que incluye para meter varios imanes más pequeños y distribuirlos por la peana. Entran perfectamente imanes de 2mm de ancho,  pero los de 3mm de altura quedan un poco cortos, habría que tener cuidado al meterlos y pegarlos para que queden al ras (o poner una pizca de masilla en el interior), los de 4mm sobresalen demasiado.


Con los juegos de mesa es más complicado. He mirado el Deep Madness y sus peanas apenas tienen hueco por debajo, tengo que comprobar si cabría un imán de 1mm de alto. Además, algunas peanas tienen unos saliente donde están los huecos para encajar las figuras. Habría que usar un par de imanes pequeños de 1mm de altura. Pendiente de investigación.
« Última modificación: Agosto 10, 2019, 02:15:15 pm por Koldun Kheldarov »
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Agosto 11, 2019, 10:16:25 am »
Yo hace tiempo también le estuve dando muchas vueltas a esto, unos consejillos:

-Imanes de neodimio del aliexpress, no os dejéis engañar en páginas de minis. En aliexpress pillas 100 imanes por un par de € y van sobrados.

-No os hagáis la picha un lío cortando latas o comprando láminas adhesivas, buscar un taller que trabaje el hierro cerca de casa, os acercáis y le decís las medidas que queréis para las baldas. Ellos cuando trabajan les suelen quedar sobrantes de los cortes y de esos sobrantes os las van sacando . A lo mejor tarda un tiempo pero os las dan. Y no es caro.

-Si el proyecto es grande u os juntáis unos cuantos una lámina de 2x1m de 0,8mm (no os van a vender 1/2 o 1/4, solo entera ) sale por 35-40€ ya cortada y con eso tenéis para muuuuuuuuchas baldas. Muchísimo más barata que cualquier goma metalizada.

-Yo al final usé maletines de herramientas de aluminio. Si queréis cuelgo alguna foto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Koldun Kheldarov, Jomra

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2019, 12:14:30 pm »
He mirado lo de los imanes y sí, parecen mucho más baratos. Aunque ojo con la potencia, los imanes que yo he probado son imanes N52 y los más baratos de Aliexpress son N25-35. Eso indica la potencia del imán. He localizado una tabla donde comparan su producto energético, remanencia y coercitividad... pero con toda la sinceridad del mundo, ni idea de lo que implica, pero N y potencia tienen una relación bastante directa.
Aparte marca la temperatura máxima en la que funcionan. Pero vamos los de N30 aguantan hasta 80º y los de 52 solo hasta 60º, pero creo que si donde almacenas las minis está a 60º.... lo que menos te importa es el imán.

No tengo experiencia ni imanes de menor potencia para hacer pruebas, asi que me temo que no puedo compararlo. Aunque por ese precio, creo que pediré y probaré. Aunque flipo con los tiempos del envío gratuito, calcula para octubre xD.

Miraré eso de buscar de un taller, a ver si tuviera alguno cerca.

Yo tenía planeado, a muuuuy largo plazo, pillar un maletín de aluminio para transportar las minis a una partid.... partid.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD como si fuera a jugar a algo xDDDDDDDDDDDDD
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Agosto 11, 2019, 01:22:30 pm »
He mirado lo de los imanes y sí, parecen mucho más baratos. Aunque ojo con la potencia, los imanes que yo he probado son imanes N52 y los más baratos de Aliexpress son N25-35. Eso indica la potencia del imán. He localizado una tabla donde comparan su producto energético, remanencia y coercitividad... pero con toda la sinceridad del mundo, ni idea de lo que implica, pero N y potencia tienen una relación bastante directa.
Aparte marca la temperatura máxima en la que funcionan. Pero vamos los de N30 aguantan hasta 80º y los de 52 solo hasta 60º, pero creo que si donde almacenas las minis está a 60º.... lo que menos te importa es el imán.

No tengo experiencia ni imanes de menor potencia para hacer pruebas, asi que me temo que no puedo compararlo. Aunque por ese precio, creo que pediré y probaré. Aunque flipo con los tiempos del envío gratuito, calcula para octubre xD.

Miraré eso de buscar de un taller, a ver si tuviera alguno cerca.

Yo tenía planeado, a muuuuy largo plazo, pillar un maletín de aluminio para transportar las minis a una partid.... partid.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD como si fuera a jugar a algo xDDDDDDDDDDDDD

Yo tengo minis de mantic de 28mm de metal con imanes del chino de 3x2mm N50 y no se caen si las pones del revés.
Además, tú ten en cuenta que simplemente es para que no se muevan, que no las vas a almacenar boca abajo. Y te digo más, aunque tuvieras que meter dos imanes por mini te seguiría saliendo más barato.

La única precaución que hay que tener es asegurarse de que cuando pegues el imán esté a ras de la peana y plano. Como quede un pequeño hueco, o te quede torcido y no haga perfecto contacto con el metal la potencia se pierde.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Agosto 11, 2019, 09:31:47 pm »
Pegando los imanes que he dicho en el post no hacen un contacto directo, pero es suficiente. He puesto de lado una mini de Raging Heroes (de resina, eso sí) y se quedaba bien sujeta. Lo ideal sería que quedara al ras.

Se puede solucionar poniendo un pegote de pegamento termo fusible y apretando el imán, poniéndolo rapidamente sobre una superficie lisa mientras solidifica. Por lo que he visto, los imanes normales en mm no tienen la altura correcta.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Agosto 12, 2019, 09:27:56 am »
Pegando los imanes que he dicho en el post no hacen un contacto directo, pero es suficiente. He puesto de lado una mini de Raging Heroes (de resina, eso sí) y se quedaba bien sujeta. Lo ideal sería que quedara al ras.

Se puede solucionar poniendo un pegote de pegamento termo fusible y apretando el imán, poniéndolo rapidamente sobre una superficie lisa mientras solidifica. Por lo que he visto, los imanes normales en mm no tienen la altura correcta.

Gotita de superglue, bolita de masilla verde y gota de superglue. Pones el imán y aprietas la peana contra la mesa. Se queda al pelo
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Agosto 27, 2019, 11:00:35 pm »
Ya he hecho un pedido de imanes chinos para compararlos con los "caros". He aprovechado y he pedido una pequeña cantidad de 2, 1'5 y 1mm de altura. Así salgo de dudas con las peanas de 25mm con enganche (infinity y Malifaux) y para las peanas de Deep Madness y de Kingdom Death.

Ahora a esperar un mes o dos a que lleguen xD
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2019, 12:37:19 am »
Ya me ha llegado 1 de los pedidos de imanes chinos. Conclusiones del primer vistazo.

- se nota a la legua que la potencia magnética es bastante inferior. Aún así, creo que es suficiente para minis de resina o plástico. Tengo pendiente probarlo pero se me ha secado el puto superglue. A ver si mañana compro.

- El chino me ha enviado solo la mitad de los imanes que compré y estos son más pequeños que las medidas pedidas. Pero no porque mandara otras. Pedí de 5x2 mm y son de 5 de radio, pero la altura debe de ser 1,7 o 1,8, porque incluso varía levemente en un par de imanes que he mirado. Uno quedaba casi a ras de una peana y con otro se veía que no.

Menos mal que con el bono de 1er pedido me salieron por un par de euros. Así que... lo de la potencia lo esperaba pero que varíen los tamaños y envíen lo que le da la gana.... creo que pagaré más y pillaré imanes de calidad.
Aparte de que muchas tiendas no dejan claro de si los imanes llevan triple chapado para protegerlos o no. Hablan de que "generalmente" lo llevan, pero no de que los que compres lo vayan a tener.

¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Septiembre 08, 2019, 12:11:12 pm »
Bueno, eso ya cada uno tiene que evaluar lo que quiere gastarse.

Personalmente, para mí, los del chino cumplen su función,que es que no se me mueva la mini en el maletín y valen casi 10 veces menos (así a ojo).
Si fuera para imantar piezas de la mini sí me plantearía el exceso de gasto porque una vez pegados, si los tienes que quitar, revientas la mini. Para la base si alguna vez dejaran de pegar (no sé si eso puede llegar a pasar) pongo otro al lado y a chuparla.

También depende de cuantos muñecos estemos hablando. Yo es que los guardo todos así y eso son cientos de muñecos, y pagar 10ctms por cada imán son muuuuuchos €.
 
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra