Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 122895 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2017, 09:59:38 am »
Te ha pasado igual que a mi.

Lo primero que se hace es la caza, y cuando hay némesis directamente el Showdown. El paso 9, es para cuando hay alguno Especial, que por lo que se ve viene bien remarcado.

Está bastante mal explicado el tema némesis, sobre todo porque al venir después de la carta de asentamiento (donde normalmente vienen los Story Events) induce a error.

Pero es:

Empieza el año
Seleccionas monstruo o némesis (en caso de que el año te obligue a ello)
Si es monstruo->fase de caza
Si es némesis (o después de la fase de caza)->Showdown

Y después la fase de asentamiento (con su carta de evento, historia en caso de haberla, etc). En la que puede haber un Special Showdown (supongo que la confusión viene también al no poder "desvelarnos" lo que es exactamente ese Showdown especial xD). Y al final de la fase de asentamiento se preparan los survivors que van a salir de caza el año siguiente.

Un poco lioso sí que es.
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2017, 10:37:25 am »
Sí. El fallo ha estado en pensar que el Encuentro con el Carnicero era un Special Showdown, que al parecer sólo surge con innovaciones y cosas especiales, valga la redundancia.

Menos mal que he parado a tiempo porque me rechinaba y todo correcto.
« Última modificación: Noviembre 04, 2017, 10:39:24 am por Azaneal »
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2017, 10:54:29 am »
Duda gorda. Ayer me cargué al Butcher en la fase 9ª del asentamiento "special showdown" (pag. 83) y con sorpresa veo que, una vez de vuelta al campamento, me echan atrás por las fases del mismo, hasta la de "5. update death count", pero no paso por la "4. update timeline". Tampoco tengo endeavours nuevos, porque el juego me lleva a después de la fase 3. "gain endeavours". El caso, técnicamente sigo en el mismo año y, si continuo avanzando fases de asentamiento, mis supervivientes se acaban yendo de caza en el año del Butcher. Esto es algo que ha cambiado en el 1.5, antes no se volvía atrás en las fases del asentamiento y no se cazaba en el año de una némesis. El juego cambiaría MUCHO de ser así.

¿Alguien más tiene esta duda? ¿Se me escapa algo? ¡No sé qué hacer! ¡Jajajaja!

Al final [member=836]AlbertoGM[/member] va a tener razón y se caza el año del Némesis y nosotros dándole caña. XD

Uf, espera. ¿Por qué tuviste un special showdown? No he visto cómo es en la v1.5 (aunque creo que sí lo han metido en el diagrama del nuevo tablero de asentamiento ¿no?), pero no entiendo cómo salir a por el Butcher en el año normal de némesis (4) puede tener esos efectos. Si lo único que te pasó es que te tocaba Butcher ese año, simplemente acabas la fase de asentamiento normalmente y en vez de salir a cazar, te encuentras al butcher en la puerta, por lo que el showdown empieza inmediatamente. Por eso no entiendo qué te hizo activar ese special showdown.

Un Special Showdown funcionaba de la siguiente forma: pasa algo en el asentamiento que te obliga -sin haber terminado la propia fase de asentamiento- a salir a combatir. NO SE ACTIVA SI NO TE PASA NADA QUE TE DICE CLARAMENTE QUE ESTÁS EN UN SPECIAL SHOWDOWN!! Esos Special Showdowns interrumpen la fase de asentamiento y cuando termina el combate (da igual que ganes o pierdas), reanudas efectivamente la fase de asentamiento, sin activar un nuevo evento ni conseguir endeavors nuevos (y sin avanzar en el timeline), porque básicamente lo que te ha pasado es que te has tenido que ir a luchar pero vuelves dentro del mismo año. Las reglas de cada showdown especial las da el evento o la historia que lo activa.

No sé si esto te aclara la cosa, porque ando un poco liado con lo del "doble butcher"  :o

Edito: si lo que te ha pasado es simplemente butcher, terminas asentamiento, sales a luchar con él sin caza y cuando acaba el combate inicias una nueva fase de asentamiento normal, en el siguiente año del timeline.





« Última modificación: Noviembre 04, 2017, 10:56:14 am por Artschool »
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2017, 11:09:31 am »
Uf, espera. ¿Por qué tuviste un special showdown? No he visto cómo es en la v1.5 (aunque creo que sí lo han metido en el diagrama del nuevo tablero de asentamiento ¿no?), pero no entiendo cómo salir a por el Butcher en el año normal de némesis (4) puede tener esos efectos. Si lo único que te pasó es que te tocaba Butcher ese año, simplemente acabas la fase de asentamiento normalmente y en vez de salir a cazar, te encuentras al butcher en la puerta, por lo que el showdown empieza inmediatamente. Por eso no entiendo qué te hizo activar ese special showdown.

Un Special Showdown funcionaba de la siguiente forma: pasa algo en el asentamiento que te obliga -sin haber terminado la propia fase de asentamiento- a salir a combatir. NO SE ACTIVA SI NO TE PASA NADA QUE TE DICE CLARAMENTE QUE ESTÁS EN UN SPECIAL SHOWDOWN!! Esos Special Showdowns interrumpen la fase de asentamiento y cuando termina el combate (da igual que ganes o pierdas), reanudas efectivamente la fase de asentamiento, sin activar un nuevo evento ni conseguir endeavors nuevos (y sin avanzar en el timeline), porque básicamente lo que te ha pasado es que te has tenido que ir a luchar pero vuelves dentro del mismo año. Las reglas de cada showdown especial las da el evento o la historia que lo activa.

No sé si esto te aclara la cosa, porque ando un poco liado con lo del "doble butcher"  :o

Edito: si lo que te ha pasado es simplemente butcher, terminas asentamiento, sales a luchar con él sin caza y cuando acaba el combate inicias una nueva fase de asentamiento normal, en el siguiente año del timeline.
Ves, aquí con lo del final me lias.

El año empieza con la fase de asentamiento o con la caza? Es decir:

Año 1
León de prologo+asentamiento
Año 2
Caza+león+asentamiento

O

León de prólogo
Año 1
Asentamiento+caza+león

Creo que el diagrama del principio que te pone las 3 fases en un ciclo en vez de determinar cual empieza y cual no...

Aunque por el orden de las reglas es la primera opción, es decir, cazas a la presa en un año pero no lo marcas hasta que no vuelves al asentamiento.

Vaya tela que he pillado a la primera el tema de las acciones de survival y esto que es lo más sencillo me está dejando loquisimo xD
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2017, 11:40:27 am »
Ves, aquí con lo del final me lias.

El año empieza con la fase de asentamiento o con la caza? Es decir:

Año 1
León de prologo+asentamiento
Año 2
Caza+león+asentamiento

O

León de prólogo
Año 1
Asentamiento+caza+león

Creo que el diagrama del principio que te pone las 3 fases en un ciclo en vez de determinar cual empieza y cual no...

Aunque por el orden de las reglas es la primera opción, es decir, cazas a la presa en un año pero no lo marcas hasta que no vuelves al asentamiento.

Vaya tela que he pillado a la primera el tema de las acciones de survival y esto que es lo más sencillo me está dejando loquisimo xD

A  ver, si en el fondo da igual cómo lo digas, porque puedes parar el juego en cualquier momento (normalmente justo al terminar una fase de asentamiento y antes de ir a cazar o justo después de terminar un showdown, antes de volver al asentamiento). La idea es que con excepción del prólogo, los años comienzan en la fase de asentamiento y acaban en el showdown.

 Si no recuerdo mal, el devenir del juego es:

Prólogo (león prólogo)  - Asentamiento, año 1 de timeline con el primer evento en que creas ese asentamiento (first day) - caza (león 1) - showdown (León 1) - asentamiento año 2 - caza (ya puedes León o antílope)  - showdown 2  - asentamiento año 3 - caza - showdown 3 - asentamiento año 4 - showdown butcher sin caza - asentamiento año 5...

Espero haber resuelto tu bucle  ;D
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Noviembre 04, 2017, 11:47:12 am »
A  ver, si en el fondo da igual cómo lo digas, porque puedes parar el juego en cualquier momento (normalmente justo al terminar una fase de asentamiento y antes de ir a cazar o justo después de terminar un showdown, antes de volver al asentamiento). La idea es que con excepción del prólogo, los años comienzan en la fase de asentamiento y acaban en el showdown.

 Si no recuerdo mal, el devenir del juego es:

Prólogo (león prólogo)  - Asentamiento, año 1 de timeline con el primer evento en que creas ese asentamiento (first day) - caza (león 1) - showdown (León 1) - asentamiento año 2 - caza (ya puedes León o antílope)  - showdown 2  - asentamiento año 3 - caza - showdown 3 - asentamiento año 4 - showdown butcher sin caza - asentamiento año 5...

Espero haber resuelto tu bucle  ;D
Anda, pues entonces lo había hecho bien xD Es lo que me parecía más lógico, preparas a los survivors y se van de caza ese año.

Entonces soy un killer, cero ventaja
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Noviembre 04, 2017, 11:54:31 am »
Anda, pues entonces lo había hecho bien xD Es lo que me parecía más lógico, preparas a los survivors y se van de caza ese año.

Entonces soy un killer, cero ventaja

O lo estamos haciendo mal los dos, jajajaja. Lo que desorienta un poco es el prólogo, pero efectivamente, los supervivientes se preparan para salir de caza una vez recuperan lo que pueden del león del prólogo, vagan por la oscuridad, se encuentran con otros congéneres y fundan su primer asentamiento en el año uno. La verdad es que temático es un rato...





 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Noviembre 04, 2017, 12:01:50 pm »
O lo estamos haciendo mal los dos, jajajaja. Lo que desorienta un poco es el prólogo, pero efectivamente, los supervivientes se preparan para salir de caza una vez recuperan lo que pueden del león del prólogo, vagan por la oscuridad, se encuentran con otros congéneres y fundan su primer asentamiento en el año uno. La verdad es que temático es un rato...
Es que realmente no lo explican en ningún lado, y en las reglas va Hunt, Showdown, Settlement explicado, pero lo lógico es al revés, cuando llegas al asentamiento después de matar al león del prólogo comienza el año 1.

No hay gran diferencia, claro, solo si el león del prólogo cuenta como la caza del año 1, o no. Sabiendo que lo hago como tú me quedo más tranquilo xD

Voy a ver si le echo un ojo a los videos de Beasts or War que estaban haciendo una campaña e iban por el año 3 o 4, por confirmar (no los había visto antes por evitar spoilers).
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Noviembre 04, 2017, 12:07:15 pm »
Por eso no entiendo qué te hizo activar ese special showdown.

Pues básicamente que eran las 22 de la noche. Había ganas de ir a por el Butcher después de preparar mucho el equipo y en el tablero de asentamiento, el icono de Special Showdown se parece mucho al del encuentro con un Némesis: dos espadas cruzadas y en una ofuscación del momento, lo metimos ahí.

Francamente yo estaba más centrado en poder matar al Butcher con el final especial de Death Blow (algo que me había prometido hacer desde que lo vi en el TTS), que en averiguar exactamente en qué fase salía el Butcher. Y esta mañana vi en el tablero de asentamiento la flecha va para atrás (si lo miras, lo verás) y me rallé.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Noviembre 04, 2017, 12:07:16 pm »
Es que realmente no lo explican en ningún lado, y en las reglas va Hunt, Showdown, Settlement explicado, pero lo lógico es al revés, cuando llegas al asentamiento después de matar al león del prólogo comienza el año 1.

No hay gran diferencia, claro, solo si el león del prólogo cuenta como la caza del año 1, o no. Sabiendo que lo hago como tú me quedo más tranquilo xD

Voy a ver si le echo un ojo a los videos de Beasts or War que estaban haciendo una campaña e iban por el año 3 o 4, por confirmar (no los había visto antes por evitar spoilers).

Está bastante claro si sigues el manual en el prólogo. Te lleva de la mano desde la lucha con el león del prólogo hasta el final del primer asentamiento, en el que resuelves First day como evento y Returning Survivors como historia del año uno del timeline. Por eso lo siguiente tiene que ser salir a cazar, showdown, y cuando vuelvas al asentamiento ya será año dos. Nunca había tenido dudas con esto, la verdad.

 

Desconectado meltafer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 147 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Noviembre 04, 2017, 06:09:30 pm »
Una duda, cuando recibes knockback x, al acabar el desplazamiento quedas derribado.? O sólo sufres ese número de Casillas de desplazamiento y permaneces en pie.?
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Noviembre 04, 2017, 07:31:32 pm »
Una duda, cuando recibes knockback x, al acabar el desplazamiento quedas derribado.? O sólo sufres ese número de Casillas de desplazamiento y permaneces en pie.?

Knockback de por sí no te tira (sólo mueves hacia atrás9, salvo que colisiones con un objeto o personaje. Otra cosa en knockdown.

Tienes los conceptos (knockback, knockdown y collision) definidos en el glosario del final del manual y explicados en la parte de showdown.

 

Desconectado meltafer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 147 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Noviembre 04, 2017, 08:13:25 pm »
Aclarado. Gracias!!!
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #28 en: Noviembre 05, 2017, 12:39:15 pm »
Ves, aquí con lo del final me lias.

El año empieza con la fase de asentamiento o con la caza? Es decir:

Año 1
León de prologo+asentamiento
Año 2
Caza+león+asentamiento

Pues yo había entendido (y jugamos ayer así), que era de esta manera, pero por lo que decís es de la otra forma  :o
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Noviembre 05, 2017, 01:08:29 pm »
Pues yo había entendido (y jugamos ayer así), que era de esta manera, pero por lo que decís es de la otra forma  :o

Bueno, siempre he asumido que el inicio del año lo marca el asentamiento. Por ejemplo, con tu esquema no tiene mucho sentido poder salir a por el antílope en la caza del año 2 (que según el timeline es cuando se desbloquea), si aún no has activado el evento de año dos que lo permite. Pero supongo que lo importante es seguir bien el timeline.