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La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?

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Desconectado Altea

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« Respuesta #30 en: Mayo 06, 2015, 01:40:43 pm »
Efectivamente, yo también veo la historia demasiado complicada... y los nombres utilizados demasiado largos y extraños. ¿Por qué sustituyes "red social" por algo mucho más largo?

Todo el mundo sabe lo que es una red social, pero nadie conoce las Redes Virtuales de Propagación de Contenido de Actividades Vividas (o RVPCAV). Solo haría algo así si las siglas quedaran graciosas, como está haciendo Pak con su SCAPE, y siempre utilizaría las siglas.

En general, creo que a menos que estés construyendo un juego prolongado (LCG, wargame de escaramuzas, etc) que vaya a tener muchas expansiones y necesites un espacio tiempo sobre el que articularlas... estas historias sobran. Para un juego ligero, el trasfondo debería ser algo que conozca todo el mundo, para que llame la atención de forma inmediata. Si el comprador ve la caja en la tienda, debe saber si el juego es fantástico, steampunk, sci-fi, deportivo, cyberpunk, casual, apocalíptico... y luego el diseño gráfico y arte le deberían indicar el tipo de juego.

Yo en este juego veo un filler de cartas, gracias al diseño gráfico y arte. Pero el tema no me queda claro... veo elementos cibernéticos, zombies, dibujos animados y referencias frikis. Apoyarlo en una historia no ayuda a restarle complejidad. Mi consejo es que simplifiques ese aspecto y dejes claro el tema, de forma que cualquiera pueda entenderlo con una frase sencilla.
"Somos trolls que intentan sabotear sitios web mientras se esconden de los zombies que han invadido el mundo". No tiene mucho sentido (¿qué hacemos dedicándonos a eso?), pero el jugador lo identifica mejor.
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Desconectado Pancho Gámez

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« Respuesta #31 en: Mayo 07, 2015, 06:08:18 pm »
Bueno, mi humilde opinión:

No me suelen hacer demasiado tilin los juegos de cartas.... Y este no parece que sea la excepción. Aún así creo que es importante recalcar que no me gustan los juegos de cartas primero por la carga subjetiva que esto conlleva y segundo por lo mucho que me condicionará haber jugado poco a este tipo de juegos.

Me gusta el objetivo del juego. Al empezar a leer la ambientación, pensé en el ya muy utilizado (aunque a mí no me cansa especialmente), apocalipsis en el que el objetivo es sobrevivir. Me parece original que solo sea una ambientación y el objetivo del juego sea otro. (ser un troll!!!)

Las cartas.

No me gustan las imagenes. Otra cosa a no tener en cuenta. Es cosa de gustos. Tampoco me gusta picasso ni el cubismo, pero no dejan de ser obras de arte.

Pero me gusta mucho la "distribución". Parecen tener un montón de información en el lugar adecuado, las frases de ambientación son cortas y molan y los dibujos siguen siendo la parte central de la carta sin que esto parezca afecte a la información que tienen que dar.

Animo pancho! Dale duro!
Gracias por la sinceridad, efectivamente la historia solo es para ambientar, el propósito de la historia es para que los jugadores se sientan verdaderos habitantes de la ciudad y que ellos sean los trolls. Para que se crean su rol.

El arte...  Bueno todo es mejorable, tal vez en el futuro tenga para pagarle a algún artista, pero por el momento solo puedo mejorar los detalles.

Gracias por animarme
 

Desconectado Kyuzo

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« Respuesta #32 en: Mayo 08, 2015, 09:25:18 am »
Les presento un diseño avanzado de las cartas:



"Esta carta no me dice nada!!!!"

Si lo se, pero observen:

Les propongo una idea...

... Formulen sus teorías o ideas sobre que significado tiene cada parte de la carta, iconos, nombres, imágenes, etc.

Este proyecto va lento, pero seguro...



Viendo la imagen y maquetación de esta carta se me antoja que está todo pixelado o hace efecto "diente de sierra". Lleva mucho cuidado con estas cosas. Quizas se deba a que usas texturas de baja resolución o similar a la hora de componerlas a 300 ppp. El contraste de los textos tampoco es muy acertado, el hacerlos blancos con un destello de fondo le quitan nitidez. En vez de eso hazle trazo en negro, por ejemplo.

A mi personalmente el rollo cartoon network me mola, pero el acabado en las pocas imagenes que he visto aquí no termina de cuajar. Mi consejo es que contactes con ilustradores y que te hagan precio (si ya sabemos todos que nadie puede permitirse el lujo de invertir en ilustraciones), no por nada, sino porque si algo he aprendido en un año con mi proyecto es que el juego DEBE de entrar por los ojos al 100% no a medias tintas.

De todas maneras, también decirte que ilustraciones de este tipo no suelen ser muy caras. Hazte un estudio de cuanto te puedes gastar y lo que necesitas. Y si la gente pone pegas tambien la maquetación, piensa en contactar con un profesional también, aunque creo que dandole una vuelta de tuerca a tu maquetación se podría conseguir un buen resultado.

Ánimo.



 

Desconectado taxir

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« Respuesta #33 en: Mayo 08, 2015, 04:39:44 pm »
La verdad que pinta bien este juego!
Si conoces la moda y sus posibilidades te gustará conocer el sitio perfecto para ello, un circulo femenino en el que poder crecer.
 

Desconectado Pancho Gámez

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« Respuesta #34 en: Mayo 08, 2015, 09:35:59 pm »
Pancho estoy de acuerdo con Keoga y aparte creo que es un proyecto que está en proceso y es muy temprano para matizar o dar una opinión tan contundente, sobre lo que hay expuesto, las cartas, la historia y la idea la veo bien, si es bueno saber todo lo que has nombrado de las cartas: iconos, nombre, imagen, etc para saber como funciona, pero ese es tu tiempo de trabajo y el ritmo y las modificaciones que conlleva para ir modelando el proyecto, yo veo que tendrá que progresar y no vas a tener problemas porque la base la veo que este bien sostenida, a mi el diseño de las cartas me gustan sobre todo el marco e iconos que le acompañan, las imágenes personalmente deberían de acompañar un poco más el estilo de la carta, integrarlo más, te pongo un ejemplo, utilizar las imágenes de dibujos animados esta bien pero meterle un filtro de como si se vieran los personajes detrás de una pantalla o monitor de ordenador o films,  como si perdiera la señal, esto es un ejemplo personal, pero buscaría un filtro que la imagen se compactara más a la carta, pienso yo, que después es lo que dice Keoga que cada uno tiene sus gustos aparte de que sea bueno el proyecto.
Así que te deseo fuerzas y te animo al proyecto, que se el trabajo que tiene esto, porque yo ya he realizado varios intento y morir en ello, que algún día superaré y hay mucho trabajo detrás de ello.
ANIMO!!!!!

Keoga el cubismo de Braque, Picasso, Juan Gris o Wilfredo Lam entre otros es una genialidad jejejejejeje pero es verdad que el gusto personal de cada uno existe una gran diversidad, pero no deja de ser genial en el ámbito del arte moderno y en su día del arte contemporáneo el que ejemplifican las vanguardias. Te doy la razón en que por esto no dejan de ser obras de artes.
Un saludo keoga y oleeeeeeeeee tú!!!!

Gracias, estoy de acuerdo me he visto un poco lento y lo que hay pues es muy poco para que se pueda dar una opinion contundente, mas adelante explicare lo de los iconos y todo los demas.

Creo que ala mayoria les gusta el "marco" y la distribucion de los iconos, me parece una genial idea lo de los filtros tipo "pantalla" "monitor" ya que como lo que la carta quiere ejemplificar es un "Móvil" gracias es por eso que me gusta que comenten y den sus opiniones ya que una perspectiva de alguien mas ayuda a que un proyecto crezca.
 

Desconectado Pancho Gámez

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« Respuesta #35 en: Mayo 08, 2015, 10:30:43 pm »
Tengo curiosidad de ver como funciona el juego. Tiene pinta de ser un juego para como mini 3 jugadores no?

Si, el juego como minimo de 1 a 4 Jugadores,  aunque si se trata de Trolear el modo un jugador "forever alone" aun no esta muy claro, pues aun estoy estudiando como implementarlo para que funcione bien.

Otra cosa que me pareció extraño es que en la carta "comparación" al principio del post hay valores de estrella y rayo y en la nueva, con el bordeado azul, has cambiado la ilustracion y se han quitado esos valores. Personalmente me gustaba mas la primera

Si el Valor "estrella" ha cambiando por un valor numerico, porque considero que es mas facil poner un valor numerico para no saturar mucho la carta.

y como dice vega72, un filtro le haria bien.
Supongo que estrellas tendrá que ver con popularidad y rayo gasto de energia. El resto ni idea. Tengo curiosidad de ver que sera.

Si me parece una gran idea lo del filtro "pantalla - monitor" eso ayudara a reafirmar el hecho de que la carta es un "movil-seudo-futurista".

Exacto la estrella ejemplificaba el valor de popularidad, y el rayo el de energia.

El juego sera solo con cartas o habrá tokens, tablero y cosas asi?
Por último, lo que menos me convence a mi es la historia y el nombre del juego.  El nombre por hacer demasiado referencia a la pelicula de los vengadores y la historia porque es muy compleja y rebuscada como para tener una excusa para la tematica del juego. Esto es mi opinion personal claro. No me parece que realmente necesite una historia tan compleja.

El juego sera principalmente de cartas que cumpliran varias funciones, tambien hara uso de tableros para llevar el control de la energia y de popularidad (seguidores), tambien tendra unos pocos Tokens para marcar las cantidades en los ya mencionados tableros, y...     tambien habra DADOS, Wuajajajajajaja  si esos cubos que rompen una estrategia...  no seran usados siempre, su uso sera como parte de un castigo o una penalizacion del SISTEMA en contra de los troles o como una troleada de otro jugador....

Si, al ser yo un fanatico de los comics y demas cosas frikis y el juego de mesa una referencia al mundo friki, pues el nombre del proyecto se llama "La era de ULTROLL" y si hace mucha referencia a la pelicula de los vengadores pero mas  al comic con el mismo nombre (uno de mis favoritos, aunque la mayoria no les gusta) desde el titulo hasta el libro de reglas estara plagado de referencias, pero como he dicho nada es definitivo aun y estoy dispuesto a cambiar pequeñas cositas.

Con la historia pues, pienso dejarla en un lugar para que sirva de ambientacion, sin que pejudique lo mas importante : la jugabilidad, las mecanicas y la diversion. talvez al final del reglamento o en una hoja aparte... si alguien la lee le ayudara a ambientarse mas y a curiosiar mas... si no la leen pues no habra problema...

para mi la historia no sobra solo es un PLUS para el juego.

El tema de referencias frikise gusta y mucho. El troleo... pues igual. A ver como se aplica realmente en el juego. A mi personalmente me irrita mucho en los foros pero alguna vez me ha pasado encontrar unos trolls graciosos y con ingenio.
Suerte y a ver que tal evoluciona.

Los trolls son parte del Ecositema de internet...

Si, el juego como minimo para 3 jugadores
 

Desconectado vega72

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« Respuesta #36 en: Mayo 11, 2015, 10:28:42 am »
Pancho eso es lo suyo, si yo sacara un proyecto me gustaría que hubiera opiniones, ayuda mucho, porque te pasa como a mi, nos encerramos muchas horas trabajando solo y quieras o no te metes en una idea y la gente ayuda a dar consejos y otras formas de ver las cosas!!!! además aquí no me importaría somos como una familia, si prejuicio, sin compromisos, etc.
 

Desconectado Pancho Gámez

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« Respuesta #37 en: Mayo 12, 2015, 04:42:30 am »
Efectivamente, yo también veo la historia demasiado complicada... y los nombres utilizados demasiado largos y extraños. ¿Por qué sustituyes "red social" por algo mucho más largo?

Todo el mundo sabe lo que es una red social, pero nadie conoce las Redes Virtuales de Propagación de Contenido de Actividades Vividas (o RVPCAV). Solo haría algo así si las siglas quedaran graciosas, como está haciendo Pak con su SCAPE, y siempre utilizaría las siglas.

En general, creo que a menos que estés construyendo un juego prolongado (LCG, wargame de escaramuzas, etc) que vaya a tener muchas expansiones y necesites un espacio tiempo sobre el que articularlas... estas historias sobran. Para un juego ligero, el trasfondo debería ser algo que conozca todo el mundo, para que llame la atención de forma inmediata. Si el comprador ve la caja en la tienda, debe saber si el juego es fantástico, steampunk, sci-fi, deportivo, cyberpunk, casual, apocalíptico... y luego el diseño gráfico y arte le deberían indicar el tipo de juego.

Yo en este juego veo un filler de cartas, gracias al diseño gráfico y arte. Pero el tema no me queda claro... veo elementos cibernéticos, zombies, dibujos animados y referencias frikis. Apoyarlo en una historia no ayuda a restarle complejidad. Mi consejo es que simplifiques ese aspecto y dejes claro el tema, de forma que cualquiera pueda entenderlo con una frase sencilla.
"Somos trolls que intentan sabotear sitios web mientras se esconden de los zombies que han invadido el mundo". No tiene mucho sentido (¿qué hacemos dedicándonos a eso?), pero el jugador lo identifica mejor.

Si, tienes razon en todo.

"somos troll..." algo sencillo que baste para entender el juego, eso sera lo principal y lo que resalte.

La mejor opcion sera dejar la historia como algo secundario y escondido, algo que este sin estorbar y que solo sea para los que quieran enterarse de algo mas sin que se vuelva un estorbo, sera un plus.

Esa ultima frase me a gustado mucho, pensare en como adaptarla.

La verdad que pinta bien este juego!

Gracias, que bueno que te guste lo que has visto.

 

Desconectado Pancho Gámez

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« Respuesta #38 en: Mayo 12, 2015, 04:51:50 am »
Viendo la imagen y maquetación de esta carta se me antoja que está todo pixelado o hace efecto "diente de sierra". Lleva mucho cuidado con estas cosas. Quizas se deba a que usas texturas de baja resolución o similar a la hora de componerlas a 300 ppp. El contraste de los textos tampoco es muy acertado, el hacerlos blancos con un destello de fondo le quitan nitidez. En vez de eso hazle trazo en negro, por ejemplo.

A mi personalmente el rollo cartoon network me mola, pero el acabado en las pocas imagenes que he visto aquí no termina de cuajar. Mi consejo es que contactes con ilustradores y que te hagan precio (si ya sabemos todos que nadie puede permitirse el lujo de invertir en ilustraciones), no por nada, sino porque si algo he aprendido en un año con mi proyecto es que el juego DEBE de entrar por los ojos al 100% no a medias tintas.

De todas maneras, también decirte que ilustraciones de este tipo no suelen ser muy caras. Hazte un estudio de cuanto te puedes gastar y lo que necesitas. Y si la gente pone pegas tambien la maquetación, piensa en contactar con un profesional también, aunque creo que dandole una vuelta de tuerca a tu maquetación se podría conseguir un buen resultado.

Ánimo.

Gracias por tu opinion, no tengo excusas para lo de los dientes de sierra, simplemente se me pasaron por alto, pero tomare nota para corregirlo, en una prueba de impresion detecte lo que me comentas los textos cuesta leerlos con ese "efecto" de difuminado, ya lo estoy corrigiendo.

viendo tu juego  "Orcos" me di cuenta que tambien pasaste por la fase de cambiar las ilustraciones y estas ultimas se ven mejores, tendre que buscar a un ilustrador :,(
 

Desconectado Pancho Gámez

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« Respuesta #39 en: Diciembre 04, 2015, 09:30:02 pm »
Dando señales de vida, regreso con un "pre" diseño de las cartas del juego.



Notaran nuevos y diferentes iconos... (misteriosos aun).

Nuevamente falta hablar mas del juego, lo cual tratare de explicar en estos próximos días.
« Última modificación: Noviembre 05, 2018, 04:13:29 am por Pancho Gámez »
 

Desconectado wargamewords

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« Respuesta #40 en: Diciembre 05, 2015, 10:59:19 am »
Muy chula Pancho, el diseño ha mejorado mucho, me alegro. Ánimo y a seguir así
 
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Desconectado Pancho Gámez

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« Respuesta #41 en: Diciembre 17, 2015, 06:07:49 am »
Muy chula Pancho, el diseño ha mejorado mucho, me alegro. Ánimo y a seguir así

Gracias por seguir  este "feto" de juego de mesa, quisiera poder actualizar mas seguido, pero  no puedo por el momento...
 

Desconectado Pancho Gámez

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« Respuesta #42 en: Noviembre 05, 2018, 05:30:19 am »
Hola, sigo vivo.

hace tres años desde que intente exponer mi proyecto,   algunas imágenes se cayeron, pero quiero decirles que aun estoy en ello.

aunque desde hace tiempo no toco el tema, tampoco toco el proyecto, es decir, estoy igual o peor desde que lo deje.

Nadie me pidio explicacion, pero solo queria decir que aun estoy vivo.