Colaboradores


Kickstarter - Aeon Trespass: Odyssey

  • 738 Respuestas
  • 88014 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crynus

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Agradecido: 10 veces
    • https://www.boardgamegeek.com/user/Crynus

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #660 en: Diciembre 02, 2022, 09:08:33 am »
Total, que aún no me ha llegado nada, no me llega ni un miserable aviso, pero a los de wallapop que lo están ya vendiendo por 500 pavazos si les llega rápido.

EDITO: Edito para dejar claro que no hablo del compañero de arriba, que después de leer mi comentario pudiera parecerlo, pero es que me han saltado en wallapop dos avisos de que el juego está en venta y me ha dejado mal cuerpo.
Yo estoy igual, imagino que llegará la próxima semana. Una pena si querías estrenar lo en el puente
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #661 en: Diciembre 02, 2022, 10:59:48 am »
A mi en teoría me llega hoy  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado MAZY

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 651
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #662 en: Diciembre 02, 2022, 02:37:10 pm »
pues yo sigo sin ningun tipo de mail y con la mosca detras de la oreja...
 

Desconectado luisal_burgos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #663 en: Diciembre 04, 2022, 05:20:18 am »
Tema de enfundar... Tenemos el KDM y solo lo hemos hecho con las cartas de IA de los monstruos.

Entiendo que en este, el ser una copia del KDM, lo que he visto al abrirlo y organizar cartas... Enfundar las de IA de los primordiales y ya, ¿qué opináis?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

«Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir»
 

Clover

    *
  • Visitante
« Respuesta #664 en: Diciembre 04, 2022, 09:01:26 am »
Tema de enfundar... Tenemos el KDM y solo lo hemos hecho con las cartas de IA de los monstruos.

Entiendo que en este, el ser una copia del KDM, lo que he visto al abrirlo y organizar cartas... Enfundar las de IA de los primordiales y ya, ¿qué opináis?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

No hay sitio para enfundar las cartas si quieres usar el inserto que trae. Quizás si solamente enfundas esas caben de alguna forma, aún no las he desprecintado (esta tarde quiero jugar el tutorial), pero hueco hay casi ninguno, ya te lo digo ahora.

Aunque lo que más me jode no es eso, es que cuando destroquelas todo no cabe en el hueco que hay que es para guardar el cartón. No cabe en el inserto todo destroquelado. Yo lo que he hecho es meter los tokens en una caja de tornillos con compartimentos y dejar la caja a parte, pero me toca un poco las narices que en un juego grande como un niño de 10 años y que pesa 14 kilos no quepa el cartón un a vez destroquelado.
 

Desconectado luisal_burgos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #665 en: Diciembre 04, 2022, 10:43:42 am »
No hay sitio para enfundar las cartas si quieres usar el inserto que trae. Quizás si solamente enfundas esas caben de alguna forma, aún no las he desprecintado (esta tarde quiero jugar el tutorial), pero hueco hay casi ninguno, ya te lo digo ahora.

Aunque lo que más me jode no es eso, es que cuando destroquelas todo no cabe en el hueco que hay que es para guardar el cartón. No cabe en el inserto todo destroquelado. Yo lo que he hecho es meter los tokens en una caja de tornillos con compartimentos y dejar la caja a parte, pero me toca un poco las narices que en un juego grande como un niño de 10 años y que pesa 14 kilos no quepa el cartón un a vez destroquelado.
Esa es una clásica, que no quepa todo en la caja que te dan.

Ya ya, todo obviamente ya sé que no cabe, pero igual los primordiales... Aún no he desprecintado todo.

Porque supongo que esas serán las únicas que se barajeen bastante como pasa en el KDM.

Destroquelar aún no lo he hecho pero tenía la esperanza que cupieran en ese espacio... Vaya puta mierda si no es así.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

«Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir»
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #666 en: Diciembre 05, 2022, 12:25:54 am »
Estos juegos siempre son carne de inserto custom, pero sí, toca los cojones que no venga con un inserto decente con la pasta que cuestan.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado luisal_burgos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #667 en: Diciembre 06, 2022, 01:55:30 am »
Al final a mí sí que me ha cabido todo, eso sí, son enfundar... Que no sé si lo haré, porque los lazos a barajar parecen tener pocas cartas.

¿Os habéis leído las reglas? O al menos el aprende a jugar; tengo una duda cuando dice "you gain all the resources from wounds times the primordial level".

Esto es, que ganas los recursos un número de veces igual al nivel del Primordial, pero creo que no está explicado del todo bien: si es de nivel 2 y has hecho una herida que te da 1 Ambrosia... ¿Ganas 2? No tiene sentido como lo veo porque, ¿y si el primordial es del nivel 0? Según la frase no ganas ninguna.

(Está al final de la página 16 del Learn to Play)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

«Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir»
 

Clover

    *
  • Visitante
« Respuesta #668 en: Diciembre 06, 2022, 08:46:47 am »
Al final a mí sí que me ha cabido todo, eso sí, son enfundar... Que no sé si lo haré, porque los lazos a barajar parecen tener pocas cartas.

¿Podrías ponerme una foto del hueco donde van los tokens y las losetas, porfa? Porque yo me volví loco intentando meterlo todo pero fui incapaz de resolver el puzzle...  ;D
Te lo agradezco un montón por adelantado.

¿Os habéis leído las reglas? O al menos el aprende a jugar; tengo una duda cuando dice "you gain all the resources from wounds times the primordial level".

Esto es, que ganas los recursos un número de veces igual al nivel del Primordial, pero creo que no está explicado del todo bien: si es de nivel 2 y has hecho una herida que te da 1 Ambrosia... ¿Ganas 2? No tiene sentido como lo veo porque, ¿y si el primordial es del nivel 0? Según la frase no ganas ninguna.

(Está al final de la página 16 del Learn to Play)

Yo tengo esta tarde reservada para empezar a darle, así que si veo la respuesta a tu pregunta te digo. De todas formas no creo que tarden en sacar unas FAQ, porque la gente está teniendo muchas dudas.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #669 en: Diciembre 06, 2022, 09:12:23 am »
Recibido!!! En cuanto pueda le pego un repaso para ver si está todo  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado xGorgar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Agradecido: 176 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #670 en: Diciembre 06, 2022, 10:09:24 am »
Al final a mí sí que me ha cabido todo, eso sí, son enfundar... Que no sé si lo haré, porque los lazos a barajar parecen tener pocas cartas.

¿Os habéis leído las reglas? O al menos el aprende a jugar; tengo una duda cuando dice "you gain all the resources from wounds times the primordial level".

Esto es, que ganas los recursos un número de veces igual al nivel del Primordial, pero creo que no está explicado del todo bien: si es de nivel 2 y has hecho una herida que te da 1 Ambrosia... ¿Ganas 2? No tiene sentido como lo veo porque, ¿y si el primordial es del nivel 0? Según la frase no ganas ninguna.

(Está al final de la página 16 del Learn to Play)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Los recursos se ganan según el nivel de pl primordial, se cogen las cartas de BP que se han herido, se miran los recursos y se multiplican por el nivel del primordial.

En el Hekaton de nivel 0 que juegas en el prólogo recibes los recursos como si fuera de nivel 1 según han indicado en la BGG.
 

Desconectado luisal_burgos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #671 en: Diciembre 06, 2022, 10:55:41 am »
Los recursos se ganan según el nivel de pl primordial, se cogen las cartas de BP que se han herido, se miran los recursos y se multiplican por el nivel del primordial.

En el Hekaton de nivel 0 que juegas en el prólogo recibes los recursos como si fuera de nivel 1 según han indicado en la BGG.
Igual lo ponía en algún lado lo de que como si fuera de nivel 1 y no me di cuenta, mucha regla y en inglés tengo que estar más atento, aunque diría que se entiende bastante bien (comparado por ejemplo con el KDM).

Aún me falta el Rulebook que igual pone eso, pero creo que es una regla que sale un poco ahí aislada.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

«Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir»
 

Desconectado luisal_burgos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #672 en: Diciembre 06, 2022, 10:57:47 am »
¿Podrías ponerme una foto del hueco donde van los tokens y las losetas, porfa? Porque yo me volví loco intentando meterlo todo pero fui incapaz de resolver el puzzle...  ;D
Te lo agradezco un montón por adelantado.

Yo tengo esta tarde reservada para empezar a darle, así que si veo la respuesta a tu pregunta te digo. De todas formas no creo que tarden en sacar unas FAQ, porque la gente está teniendo muchas dudas.
El jueves envío foto, que vivo fuera y hasta el jueves no voy a casa y solo me traje los manuales.



Con respecto a FAQs en BGG hay unas fan mades que vi ayer por si le sirven a alguien, pero de momento solo han puesto dudas de combate.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

«Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir»
 

Clover

    *
  • Visitante
« Respuesta #673 en: Diciembre 07, 2022, 09:38:48 am »
Bueno, ayer por la tarde me dediqué a organizarlo todo y a jugar el tutorial de combate, esta mañana voy a jugar el resto del tutorial. No voy a dar ninguna opinión de momento porque el combate del tutorial es muy básico para que simplemente vayas quedándote con las bases del mismo, y supongo que pasará igual con el resto del tutorial. De todas formas el juego promete, a ver si hoy me da tiempo de terminar el tutorial y leerme el reglamento completo para empezar ya mañana con el primer ciclo.

De todas formas, como a muchos os está llegando ahora o vais a poneros ahora también, os dejo unos cuantos apuntes que creo que son relevantes:

1.- Lo primero que tenéis que hacer es organizar las cartas y ponerles unos divisores, aunque sean caseros. Yo he usado fundas de colores de DragonShield que tenía por ahí. No soy capaz de entender como además de hacer semejante inserto inútil no han puesto unos divisores, de verdad que no lo entiendo.

2.- Las fundas no caben enfundadas si queréis usar el inserto que trae el juego. Ni enfundando solamente las cartas de los Primordiales, como enfundes 20 cartas ya no caben.

3.- Cuando vayáis a abrir las cartas, ojo porque hay mazos cuya carta de arriba del todo es la tapa de una Secret Deck, que pone No Trespass (vamos, que no abras la Secret Deck hasta que te lo digan). Esto lleva a error, porque no quiere decir que lo que va en el paquete retractilado sea TODO una Secret Deck. Tenéis que abrir el paquete e ir pasando las cartas con cuidado, veréis que unas cuantas cartas después hay una trasera de dicha Secret Deck y termina ahí, después puede haber cartas normales u otra Secret Deck. Vamos, que las Secret Deck están mezcladas en los paquetes retractilados con cartas normales, ojo con eso.

4.- Las Secret Deck van de la 1 a la 9 y luego hay una 12. NO HAY SECRET DECK 10 Y 11. Yo me volví gilipollas buscando y preguntando, hasta que ví las FAQ de la página web de IntoTheUnknown y ahí lo pone.

5.- Hay dos o tres Primordiales que tienen cartas de rutina dobles (no tienen trasera), por delante es la rutina normal y por detrás es la rutina de Mnestis. Además, la carta de rutina de Hekaton no está con el resto de cartas de Hekaton, está mezclada con otras cartas y además es de las de doble cara, con lo cual es fácil no encontrarla y pensar que te falta.

El juego tiene una pinta cojonuda y creo que va a ser un juegazo, pero han cometido unos cuantos errores de novato que, sin ser graves, empañan un poco esa sensación de "producto del copón" que tienes cuando recibes la caja.

No soy capaz de entender como no han incluido divisores para las cartas, principalmente. Son imprescindibles y al final es meter ¿20? cartas más un poco más grandes, ni siquiera es necesario que sean de cartón. No entiendo tampoco que sean tan cutres de no meter hojas ya impresas para los Argonautas y para el Argos, tienes que fotocopiarlas/imprimirtelas tú. Pero bueno, son cosas que tienen solución fácil al menos.

Voy a seguir con el tutorial, que la verdad que a pesar de estas cosillas pinta espectacular y tengo muchas ganas de darle.

Saludos!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, Kalimocho, tylerdurden8, Dañé

Desconectado raistlim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 180
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #674 en: Diciembre 07, 2022, 07:40:04 pm »
Si a alguien le da por ponerse a contar las cartas que me diga cuantas cartas de equipo tiene. Por mas que las cuento me salen 381 y en el manual pone 382