Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 429289 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #645 en: Febrero 04, 2017, 06:20:48 pm »
Y si mezclamos algo de arena con el naranja?
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #646 en: Febrero 04, 2017, 06:28:29 pm »
No se. Por eso he preguntado! ::)
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #647 en: Febrero 04, 2017, 06:49:42 pm »
 Algo que va muy bien es pillar arena fina ( la de la playa va de coña) y cola.
 Mezclas la cola con agua al 50% y con el pincel pasas la mezcla donde quieras conseguir el efecto del óxido, le pones la arena antes de que se seque y listo, solo queda pintar encima.
« Última modificación: Febrero 04, 2017, 06:51:14 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #648 en: Febrero 04, 2017, 06:51:00 pm »
Algo que va muy bien es pillar arena fina ( la de la playa va de coña) y cola.
 Mezclas la cola con agua al 50% y pasas la mezcla donde quieras conseguir el efecto del óxido, le pones la arena antes de que se seque y listo, solo queda pintar encima.
Pues a ver si [member=2326]superjavix[/member] nos responde.
Con pigmentos de efectos no se consigue eso?
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #649 en: Febrero 04, 2017, 06:58:42 pm »
Había mirado las pinturas técnicas de citadel, pero no había encontrado nada.
Ahora mirando el tema de los pigmentos, parece que se puede conseguir ese efecto. Ale! Algo nuevo que he aprendido hoy.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #650 en: Febrero 04, 2017, 07:32:37 pm »
Muy chulos. Como haces el efecto oxido?
Yo estoy pintando un equipo de blood bowl de nurgle, con aerógrafos. Cuando acabe ya lo subo.

Me alegro de que os guste, pues es pigmento de Vallejo mezclado con barniz mate, aplicado con la técnica del punteado para crear la textura. Luego cuando seca le hago lavados con color óxido y agrax earthshade. Lo de mezclar con barniz para fijar el pigmento en vez de con agua es porque si no luego nos lo llevaríamos todo con los lavados, que ya me ha pasado y no queda mal, pero se pierde la textura...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto, oblivion

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #651 en: Febrero 04, 2017, 07:46:51 pm »
Me alegro de que os guste, pues es pigmento de Vallejo mezclado con barniz mate, aplicado con la técnica del punteado para crear la textura. Luego cuando seca le hago lavados con color óxido y agrax earthshade. Lo de mezclar con barniz para fijar el pigmento en vez de con agua es porque si no luego nos lo llevaríamos todo con los lavados, que ya me ha pasado y no queda mal, pero se pierde la textura...
Hace tiempo que compré varios de los pigmentos de vallejo y fijador (no sabia que con barniz mate se podía fijar, también). Pero no me he atrevido a usarlos, aún.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #652 en: Febrero 04, 2017, 08:15:46 pm »
Hace tiempo que compré varios de los pigmentos de vallejo y fijador (no sabia que con barniz mate se podía fijar, también). Pero no me he atrevido a usarlos, aún.

yo no te creas que los controlo mucho, el óxido parece que lo voy mejorando, pero a los de arena y tierra todavia no les saco utilidad

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #653 en: Febrero 07, 2017, 12:20:04 am »
Bueno, como no poneis nada yo sigo monopolizando el hilo...  :P



Este campeón de Khorne, otra de las minis que tenía por ahí a medio pintar desde hace meses... aunque los nuevos que esá sacando GW ahora me parecen una pasada, este en su momento me parecía flipante, pues hala, ya lo tengo pintadico por si tiene que salir a matar algún héroe incauto...

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #654 en: Febrero 07, 2017, 02:04:37 am »
Molan más los viejos. Tienen más personalidad.
Y sé que casi nadie comparte esta opinión  ;D
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #655 en: Febrero 07, 2017, 08:21:10 am »
Las miniaturas antiguas tienen su encanto y algunas siguen siendo una virguería del modelado, pero las nuevas, gracias al modelado en 3D y a los despieces que eso posibilita, son impresionantes, aunque también es cierto que ha aumentado la escala y eso también beneficia a la hora de representar los detalles... bueno, a lo que iba, ¿para que elegir XD?

Muy bien pintada, @superjavix, mira que odio el rojo vivo XD, si tengo que pintar algo tiro por gamas más oscuras, porque no hace más que dar problemas (cobertura, iluminación, etc...) así que cuando veo una miniatura pintada de rojo sé todo el curro que hay detrás 👍👍👍
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #656 en: Febrero 07, 2017, 09:21:07 am »
Lo del rojo es una lata porque la empecé con finas capas sobre imprimación negra con todo el esmero del mundo, y no me gustaba nada como quedó porque se quedaba apagadisimo, solo se veia bien debajo del flexo, así que la tuve que rehacer entera a base de veladuras (bendito blood red de Citadel), y ya no está tan bien pintada como la tuve al principio, pero el color es el que yo quería, supongo que eso va en gustos...



Así era antes, no se si se ve alguna diferencia en foto, pero en mano es abismal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #657 en: Febrero 07, 2017, 09:26:11 am »
Ya lo creo que se nota.
Por eso, para colores como el rojo o el amarillo, que cubren poco y quedan muy apagados sobre negro; siempre imprimo en gris o blanco.
« Última modificación: Febrero 07, 2017, 09:42:15 am por periprocto »
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #658 en: Febrero 07, 2017, 09:33:40 am »
En general la imprimación en gris es la más agradecida, sobre todo si ni siquiera tienes claro cual va a ser el esquema de colores que vas a utilizar XD, no sé si será frecuente, pero a mi me pasa siempre, de mi idea inicial al resultado final siempre hay un motón de cambios
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #659 en: Febrero 07, 2017, 09:57:57 am »
Si yo siempre he sido de imprimación gris, pero últimamente intento sacarle beneficios a la negra, y todavía no la controlo mucho y a veces me toca trabajar el doble, por ejemplo para los craneos de la base le volvi a dar la gris desde arriba para que destacasen sobre el resto de la mini y parece que acerté...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk