Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489158 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Azakelm

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Agradecido: 304 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #135 en: Noviembre 01, 2018, 09:30:39 pm »
Yo nunca entenderé como las personas llevan meses preparando una campaña en KS, que puede ser de lo que vivan los próximos años, y sistemáticamente les pilla el toro.

No entiendo que no tengan hecho el gráfico de los SGs hasta 200.000€, por ejemplo, por si acaso; cuando además en esta campaña tiene una forma particular de presentarlos... por tanto, entiendo que no es improvisación (aunque si los tienen preparados poner un número u otro debería ser cosa de segundos).
Por otro lado, si al final están esperando a ver cómo va de rápida la recaudación para fijar los SGs más o menos próximos, me parece un error... en muchas de las últimas campañas que se han hecho así, han separado los tramos mucho y muy rápido y han sufrido parón con retroceso durante el valle de la muerte (días sin desbloquear nada) y después venga a retocarlos para disminuir los tramos y ya no han recuperado.

Totalmente de acuerdo, deben tener cuidado con los SGs porque dentro de poco la recaudación va a parar en seco. El lanzamiento está siendo un éxito pero hay que entender ciertas particularidades para no meter la pata:

- La mayor parte son backers españoles. Son los que son y en cuanto llegue a su número crítico se acabó... no habrá más donde rascar.
- DUN lleva una larga campaña de información y marketing en foros españoles, es decir, la mayor parte de los interesados ya tenían conocimiento y han entrado en las primeras horas. Después de eso va a ser difícil arrastrar muchos más backers.
- No tengo claro que la fecha elegida haya sido muy afortunada. Hay un gran número de KS importantes en este momento y hasta final de año (Barrage, Project Elite, Deep Madness, Monumental, Everrain... etc). Los EB de hoy pueden esfumarse el día de mañana cuando tengan que decidir donde poner el dinero.

Dicho lo cual yo he entrado con un All-In y les deseo la mejor de las suertes a los creadores de este proyecto.  ;)
« Última modificación: Noviembre 01, 2018, 09:33:45 pm por Azakel »
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #136 en: Noviembre 01, 2018, 09:30:57 pm »
Estaba pensando que a lo que cuesta el juego le tengo que añadir las fundas para tantas cartas  ;D
« Última modificación: Noviembre 01, 2018, 09:50:12 pm por MorbidMe »
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #137 en: Noviembre 01, 2018, 09:37:33 pm »
Felicidades Bribián! Bien merecido.


Salud

Y yo que pensaba que sería una campaña larga y dura, pero positiva. Ha tenido un arranque brutal. Ya superados los 90 mil euros y vendidas 500 copias con figuritas (al final sí que llaman mucho, por lo visto). Por ahora con un gran éxito a nivel de España y, supongo, esperando dar un mayor salto fuera de las fronteras.

...


 La respuesta de los otros países será clave para que la campaña sea más o menos dura, el arranque desde luego ha sido bueno, ahora falta lo más duro, si los de fuera responden será entretenida pero si no cuaja será una tortura, el precio lo sigo viendo bastante elevado y más para el que paga en dólares, pero bueno por otro lado he visto gente tirar dinero a la pantalla a juegos que ofrecen mucho menos que este. A ver como va la cosa.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #138 en: Noviembre 01, 2018, 09:52:20 pm »
Lo gordo ya está, hay juego y habrá unos cuantos SG que lo completarán aún más.  Las cifras que se mueven ya es para que Óscar esté satisfecho de parir su juego recupere lo invertido y saqué algo en limpio. Habrá un reprint en año y medio o dos si se forma una buena comunidad, si se habla bien de él en la bgg , tb irán a Essen... Y ahí es donde verdaderamente  pueden ganar un buen número de backers extranjeros y rentabilizar lo a tope
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #139 en: Noviembre 01, 2018, 09:52:41 pm »
De momento va como un tiro y esperemos siga así
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #140 en: Noviembre 01, 2018, 09:55:20 pm »
Otro que está dentro.

Con la cantidad de material que trae el juego, el segundo bestiario y las miniaturas me sobran absolutamente (y con la cantidad de juegos de m**** que tengo que solo compré por el plástico... más aún).

Respecto al tema internacional, el problema que veo es que el gran público kickstarteriano asocia Dungeon Crawler + Kickstarter a kilos de plástico, aunque después tengas que usar las losetas de posavasos y las minis para engrosar ejércitos en 9th Age (y si es que juegas a eso). Precisamente lo bueno de este DUN es que te ofrecen un buen juego para utilizar ese plástico que te vendieron a kilos junto a un juego mediocre, pero no sé yo hasta qué punto va a pillar esto la mayoría de la gente fuera de aquí.

En todo caso, de momento estoy tranquilo porque el juego a fundado sobradísimamente. Hasta los SGs me la traen al pairo, con la cantidad de cartón que ya viene con el básico xD
 

Desconectado Kaxte

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #141 en: Noviembre 01, 2018, 09:56:22 pm »
Sobre los objetivos extras: ya está todo enseñado hasta los 50 mil, imagino que estarán viendo qué pueden y qué no pueden poner para otros tramos y que no sea dispararse al pie. Siempre pueden decir «no hay más material» o «aumentamos un poco la cantidad de tal con duplicados» (siendo «tal» losetas, mobiliario o similares).
Si realmente no tienen más material nuevo para ofrecerlo en stretch goals siempre pueden poner stretch goals de mejorar la calidad del material que ya hay, es algo que siempre se agradece (por ejemplo lo se ha sugerido en los comentarios de KS de mejorar el mapa, que es bastante cutre, o de proporcionar un inserto premium).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kokuoh, Dondon, Jomra

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #142 en: Noviembre 01, 2018, 10:05:53 pm »
Si realmente no tienen más material nuevo para ofrecerlo en stretch goals siempre pueden poner stretch goals de mejorar la calidad del material que ya hay, es algo que siempre se agradece (por ejemplo lo se ha sugerido en los comentarios de KS de mejorar el mapa, que es bastante cutre, o de proporcionar un inserto premium).

Esa es una idea buenísima, la verdad. O incluso poner mapas extra, para poder realizar la campaña más de una vez (que supongo que será muy rejugable), aunque no sé si el mapa se modificará durante la campaña (a lo Gloomhaven).
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #143 en: Noviembre 01, 2018, 10:09:20 pm »
Qué bonito está eso de ir subiendo el precio....
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #144 en: Noviembre 01, 2018, 10:16:51 pm »
Si realmente no tienen más material nuevo para ofrecerlo en stretch goals siempre pueden poner stretch goals de mejorar la calidad del material que ya hay, es algo que siempre se agradece (por ejemplo lo se ha sugerido en los comentarios de KS de mejorar el mapa, que es bastante cutre, o de proporcionar un inserto premium).
Si tienen bastante más sg planeados, bastantes así que por eso no preocuparos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #145 en: Noviembre 01, 2018, 10:21:15 pm »
Al que le ha pillado el toro ha sido a mi. Acabo de venir de currar y ya me saldría el all-in 10€ más caro, me quedaré con el básico.
Lo bueno es que va casi 100.000 € y saldrá el juego.
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #146 en: Noviembre 01, 2018, 10:27:22 pm »
Han distanciado los SG demasiado para mi gusto..... X q a partir de ahora va a subir muy lenta la recaudación
 

Desconectado Jerik0

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #147 en: Noviembre 01, 2018, 10:27:24 pm »
de 85k a 100k menudo salto!! nuevas tiles mola, Ni las gemas ni las monedas me entusiasman nada, hubiese preferido quest o cualquier otra cosa como cartas de objetos magicos, cartas de eventos de viaje...., sigo on-fire !
« Última modificación: Noviembre 01, 2018, 10:30:28 pm por Jerik0 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Banjoman, Dondon, superjavix, bobrock

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #148 en: Noviembre 01, 2018, 10:40:00 pm »
Buen salto, es buena señal de que van a estirar las SG. Preferible estirar lo que ya se tiene que improvisar SG sobre la marcha.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado brunswick

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #149 en: Noviembre 01, 2018, 10:43:59 pm »
Pues acaba de llegar a 100.000
Espero que siga así!