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[Reseña Darkstone] - Warlords of Terra

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Conectado Fardelejo

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« en: Diciembre 09, 2017, 05:24:18 pm »


Las 4 facciones básicas de Warlords of Terra.

Ficha Técnica
Jugadores:2 (1Vs1)
Edad:+13
Duración:30~45 minutos
Género:Construcción de mazos, 1vs1, fantástico.
Idioma:Castellano, reglamento y cartas.
Modos de juego:Un modo de juego, escaramuzas de 1vs1.
¿Solitario?No.
Material de reseña: 4 Mazos básicos del juego de 4 facciones con sus tapetes de juego.






Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Warlords of Terra es un juego de cartas puede describirse como Battlefield Faction Card Game (BFCG), dado que toda la acción se desarrolla en un campo de batalla creado con los dos tapetes de juego de los dos jugadores. Ambientado en un mundo fantástico donde diferentes facciones asimétricas luchan entre sí.

Después de la creación de Terra, un mundo donde los humanos (Facción Theridom) vivían en calma hasta que comenzaron a surgir nuevos reinos como el de la Naturaleza de la diosa creadora Terra, el de los Demonios que supone una amenaza para todos los habitantes del mundo y el de Overlords, los señores de la guerra de las montañas.

Este juego, creado con muchísimo mimo por MR2 Games (Viejos conocidos en Verkami y Kickstarter), es expandible adquiriendo ampliaciones de reino packs de los diferentes reinos con el playset de la ampliación)



2.Componentes y calidad


Los componentes de Warlords of Terra son únicamente cartas, de tamaño estándar (Magic), con una calidad de cartón muy buena, muy bien impresas y con mucho color y contraste. Aunque las letras pequeñas cuesta un poco leerlas (pero es normal porque algunas cartas llevan mucho texto).


4 Cajas básicas de facción más los dos tapetes de juego formando el campo de batalla.


Cartas de la facción Terra.


Cartas de la facción Theridom (Humanos).




Cartas de facción Hellscions.



Cartas de facción Overlords



3.Objetivo del juego y mecánicas



Warlords of Terra es un juego con un objetivo único y bien definido. Cada facción debe eliminar a la facción rival, en combates de 1vs1. Esos combates se desarrollan en el campo de batalla, que se forma por la unión de dos tapetes de jugador.


Campo de batalla formado por los dos tapetes de jugador.

Para eliminar a la facción rival, hay que atravesar el campo de batalla con una unidad de nuestra facción y realizar una acción de ataque, que restará puntos al rival (que empieza en 20 vidas para cada facción).


Contadores de puntos de poder y maná.

Al comienzo crearemos dos mazos de cartas por jugador, uno con las cartas de Lugares (que serán eso, ubicaciones con capacidad de generar recursos en cada turno y se despliegan en la primera línea) y el otro mazo con todas las cartas de Tropa, Equipamiento y hechizos. Robaremos nuestra mano de cartas de los dos mazos (3+4) y procederemos a jugar nuestros turnos.


Mano de cartas de un jugador.


Los turnos de los jugadores se van a suceder alternativamente hasta que un jugador se declare vencedor. El turno de un jugador vendrá determinado por los Puntos de Poder. Estos puntos se generarán en cada turno dependiendo de los lugares que tenemos desplegados y serán nuestra fuente de energía para desplegar tropas y lugares, en conjunto con los puntos de maná (también muy importantes).


Lugar desplegado que produce en cada turno un punto de maná.


En nuestro turno podremos desplegar tropas, equipar tropas, invocar hechizos, movernos, atacar... Todo esto con la ayuda de nuestro líder de la facción, que será una carta especial desplegada al principio y que podremos ir "recargando" en cada turno para usar sus habilidades especiales.



Carta de líder


Carta de unidad.

Los combates de resuelven de un modo muy sencillo, simplemente el combate comenzará cuando dos unidades estén dentro de la zona de amenaza de la otra (una cruz de 4 espacios en cada unida). Esos combates se resolverán restando del ataque la defensa del rival (aunque obviamente puede haber modificadores por habilidades, equipamiento u otros eventos).


Combate entre dos unidades.

Y básicamente estas son las mecánicas a grandes rasgos del juego. Las características especiales de cada facción, habilidades de cada tropa, líder, equipamiento y hechizos harán que el juego sea muy táctico y a la vez muy rápido y ágil (una unidad se puede presentar rápidamente en tu primera línea y herirte). Los puntos de poder y maná serán un bien muy escaso y cómo los juegues será crucial en el desarrollo de la partida.


Desarrollo de una partida.


4.Fin de la partida



El final de la partida vendrá cuando uno de los jugadores pierda las 20 vidas de su facción a consecuencia de los ataques de tropas enemigas. La facción superviviente será la vencedora.


5.Conclusión



Warlords of Terra es un juego tremendamente visual que posee unas ilustraciones no solo a la altura, sino mucho mejores que la mayoría de los juegos comerciales de su categoría. Su agilidad y a la vez profundidad del juego permiten jugar varias partidas seguidas sin hacerse pesado. Y es lo que harás, ya que este juego es como las pipas, cuando empiezas a jugar ya no puedes parar. Una partida sabe a poco.



Dificultad (puntuación del 0~10):6.- Juego sencillo de jugar, aunque controlar todas las habilidades pueda llevar algunas partidas.
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):5.- No es un juego pensado para la rejugabilidadad, pero las cartas adicionales dan mucha vida al juego.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :9.- Libro de reglas (descargable de su página clicando aquí), perefectamente estructurado y muy claro. 
Dependencia del idioma  (puntuación del 0~10):0.- Totalmente en castellano.
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):n/a
Relación calidad final / calidad esperada  (puntuación del 0~10):9.- Muy satisfecho.
Escalabilidad número de jugadores:Es un juego fijo a dos jugadores.

¿Qué diferencia a este juego de otros?
El universo y arte impecables del juego, sus ilustraciones y la jugabilidad rápida y a la vez profunda.

6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Reglamento sencillo de aprendizaje rápido./td]

:) Impresionante aspecto artístico. Ilustraciones que enamoran.
:( Algunas cartas cuesta un poco leer el texto.
« Última modificación: Diciembre 19, 2017, 05:27:19 pm por Fardelejo »
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« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2017, 01:58:18 pm »
Para empezar comentar que el juego es una versión simple del Mage Wars Arena de Devir con toquecitos de Magic. Personalmente, me gusta mucho.
Pero aunque es un buen juego, ha sido mal gestionado por sus creadores.
Me explico. Cuando se lanzó la primera campaña (en Verkami) lo lanzaron como un TCG destinado a vender sobres de cartas y hacer la competencia a juegos como Magic, Yugioh o Pokemon.
Pero, a pesar de ser un juego bastante divertido, no tiene el tirón ni el respaldo que tenían los antes mencionados y todo acabó en un gran fracaso.
Pero no se desanimaron y volvieron a la carga con su última campaña (en Kickstarter) en la que relanzaban el juego como un BFCG, que traduciendo, es un LCG de toda la vida. Estilo Señor de los Anillos o Netrunner.
En este formato el juego gana muchos enteros, pero ha pasado más de un año desde su primera campaña en Verkami (177 mecenas), en el que han perdido el tiempo tratando de competir con gigantes, y la gente que se les unió se cansó del juego hace mucho y no ha repetido en la segunda (repitieron unos 60 mecenas y sólo participaron 8 tiendas).
Todo esto hace que, a pesar de ser un buen juego, le va a costar muchísimo arrancar, por lo que es muy probable que acabe desapareciendo. :'(