Colaboradores


Kickstarter - Solomon Kane

  • 1014 Respuestas
  • 122411 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #360 en: Junio 17, 2018, 05:49:03 pm »
Yo creo que ese movimiento de mecenas es relativamente normal si tenemos en cuenta el estilo de juego. Hay como una sensación de parálisis e incredulidad entre lo esperado y lo que han presentado los de MG.

Hay que despejar dudas, y cuanto antes mejor, para no ver un escape histórico antes de finalizar la campaña.

Yo lo que no veo muy claro es el modo competitivo, pero creo que en eso me quedo muy solo...

Sigo muy interesado, a ver si se curran gameplays, como hicieron en JoA, que aquí son muy muy necesarios.

Lo que me preocupa es que en realidad les está costando mucho comunicar las virtudes del juego, y viniendo de Leo, si pasa eso es que igual hasta ellos tienen dudas.

A ves esos días, la semana que viene se presenta muy movidita...



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 17, 2018, 05:55:44 pm por NeoKurgan »
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #361 en: Junio 17, 2018, 05:52:04 pm »
A mi de este se me quitó todo el interés que tenía cuando comprobé los precios para jugarlo, demasiado dinero.
 

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #362 en: Junio 17, 2018, 08:57:36 pm »
Mala pinta por lo que estoy viendo. Está sufriendo el efecto Mega Metro City y Exo. Financias bien o de sobra, según el caso y la cosa se estanca o va para atrás con SG inalcanzables.

Cuando uno entra con 110$ en un juego de estos, lo que quiere es material a mansalva. Si no hay el equivalente de una Pandora box del Mythic, este juego no vale  más de 80$ así que todos queremos 60$ de SG (que luego los gastos de envío no son precisamente baratos) y ahora está a años luz de acercarse.

Si Skull Tales con 600k lo da todo y es un montón por precio similar, no puede ser que con 700k estemos como estamos. Muchas compañías están siendo víctimas de sí mismas. El EB es un arma de doble filo si cuando se acaba el plazo no tienes una barbaridad de material. Hay que ser listo, pon tramos pequeños, desbloquea un montón y que la sensación sea que cae mínimo uno diario. Actualmente estamos a un ritmo de 1 SG por semana. Aumenta un poco el dinero por el Add-on (a costa de sangrar a los que están, que me parece bien), mientras el número de mecenas baja (y eso me parece mal).

Con todo lo expuesto mi permanencia en el juego está muy en el aire pero las decisiones se toman el día antes de que esto acabe. A ver si se sacan algo de la chistera.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #363 en: Junio 17, 2018, 09:39:34 pm »
Mala pinta por lo que estoy viendo. Está sufriendo el efecto Mega Metro City y Exo. Financias bien o de sobra, según el caso y la cosa se estanca o va para atrás con SG inalcanzables.

Cuando uno entra con 110$ en un juego de estos, lo que quiere es material a mansalva. Si no hay el equivalente de una Pandora box del Mythic, este juego no vale  más de 80$ así que todos queremos 60$ de SG (que luego los gastos de envío no son precisamente baratos) y ahora está a años luz de acercarse.

Si Skull Tales con 600k lo da todo y es un montón por precio similar, no puede ser que con 700k estemos como estamos. Muchas compañías están siendo víctimas de sí mismas. El EB es un arma de doble filo si cuando se acaba el plazo no tienes una barbaridad de material. Hay que ser listo, pon tramos pequeños, desbloquea un montón y que la sensación sea que cae mínimo uno diario. Actualmente estamos a un ritmo de 1 SG por semana. Aumenta un poco el dinero por el Add-on (a costa de sangrar a los que están, que me parece bien), mientras el número de mecenas baja (y eso me parece mal).

Con todo lo expuesto mi permanencia en el juego está muy en el aire pero las decisiones se toman el día antes de que esto acabe. A ver si se sacan algo de la chistera.

A lo mejor el problema no está en la cantidad de contenido (de hecho ya han regalado una expansión que iba a ser de pago), sino en que no esperaban un parón así. Eso te descuadra totalmente la estimación de SGs y sus tramos, porque supongo que si consigues más de 6000 mecenas en apenas un par de días, programas una campaña para acabar por lo menos con el doble y lo último que te esperas es un saldo negativo de mecenas los tres días siguientes.

Está bastante claro que hubo mucho EB24h de visita y una vez han comprobado que no es un juego "al uso" o en la línea de JdA (o a saber qué esperaban), se han ido. SK es una apuesta más arriesgada que un proyecto más estándar, y por eso tienen que esforzarse mucho más en explicarlo. Yo personalmente valoro la originalidad, porque para tener el n-ésimo perro igual con distinto collar, me pienso muchísimo desembolsar lo que va a costar la broma.

Lo que pasa es que si la cosa no remonta el vuelo, si no hay SGs que aumenten el contenido, hay mucha más gente que se va a marchar, simplemente porque el valor del juego le parezca que está muy por debajo de su precio.

KS nunca deja de sorprendernos...
 

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #364 en: Junio 17, 2018, 10:17:29 pm »
Después de leerme las 25 páginas del tirón estoy por dejar el EB y comprarme las novelas ... en castellano por supuesto.
Voy a esperar a ver el reglamento porque no termino de ver el planteamiento del juego nada claro.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #365 en: Junio 17, 2018, 11:12:01 pm »
Joan of Arc fue un auténtico éxito, y parece que durante el Pledge Manager lo fue aún más.

Lo que son las percepciones... A estas alturas de campaña JoA apenas había superado los 500K y estaba muy lejos de los 6000 backers.

Pero la percepción es que fue un auténtico éxito y SK, con números mucho mejores, genera poco debate, todos tenemos la percepción de que va mal.

Lo comento solo porque desde hace algún tiempo no dejo de sorprenderme cuando contrasto mis percepciones con los datos...
 

Conectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3020
  • Agradecido: 1563 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #366 en: Junio 17, 2018, 11:38:26 pm »
...
Lo que pasa es que si la cosa no remonta el vuelo, si no hay SGs que aumenten el contenido, hay mucha más gente que se va a marchar, simplemente porque el valor del juego le parezca que está muy por debajo de su precio.

KS nunca deja de sorprendernos...

En ese caso los gastos de envío tendrán mucho que ver, porque desgraciadamente es una cosa muy a tener en cuenta.

Conectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3020
  • Agradecido: 1563 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #367 en: Junio 17, 2018, 11:48:08 pm »
Lo que son las percepciones... A estas alturas de campaña JoA apenas había superado los 500K y estaba muy lejos de los 6000 backers.

Pero la percepción es que fue un auténtico éxito y SK, con números mucho mejores, genera poco debate, todos tenemos la percepción de que va mal.

Lo comento solo porque desde hace algún tiempo no dejo de sorprenderme cuando contrasto mis percepciones con los datos...

El problema no es de percepción. Los datos al día pueden ser mejores unos a otros en cuanto al monto total, pero la realidad es que el número de mecenas que entraba era mucho más regular y no tuvieron el reventón de un EB las primeras 24h. Dos días después han aumentado muy poco en comparación con lo que aumentaba JoA y están teniendo muchos problemas (algunos no parecen pillar el concepto del juego, otros no ven valor, otros quieren traducciones porque muchas campañas de editoriales menores ya lo están haciendo, etc...)

Viendo las cosas tal y como están no pinta bien. Los de MG pueden hacer cosas para que eso cambie, pero ahora mismo con la entrada de capital diario que parecen estar teniendo los 2 millones que se consiguieron en el KS de JoA se ven algo lejos. Y creo que muchos de los que estamos en esto del KS y hemos asistido a unos cuantos sabemos que MG esperaba mucho más. El hecho de que hayan añadido un Add-On de manera gratuita al Pledge Básico un día después del EB señala que existe un problema que les preocupa bastante. Y creo que es lógico.

Yo espero que les salga bien el proyecto, pero veo a mucha gente con diversos peros, y eso no suele ayudar. Además hay que pensar que si pusieran ya el Pledge All-In pasarían el millón con mucha facilidad, pero parecen no querer hacer eso porque prefieren ir manteniendo la atención, las sorpresas y el ambiente que suelen usar. Tienen diversas opciones y espero que acierten con la que acaben tomando.

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #368 en: Junio 18, 2018, 12:19:36 am »
En ese caso los gastos de envío tendrán mucho que ver, porque desgraciadamente es una cosa muy a tener en cuenta.

Igual que luego suben (hola CMON!), si no desbloquean mucho, bajarían, digo yo
 

Desconectado Qbito

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #369 en: Junio 18, 2018, 12:22:57 am »
Lo cierto es que el tema de los tramos entre SGs se me antoja harto complicado. Supongamos que tienes pensados 20 SGs (que aporten, no paja de relleno), y que durante las primeras 24 o 48 horas la campaña va como un tiro, imagino que el creador los separará más o menos en función de la velocidad a la que esté recaudando para no quedarse sin ellos a mitad de campaña. Por otro lado, corre el riesgo de que si la campaña sufre un parón, le den cera si los junta pq ahora sí están bien y antes era un "dejémoslo en listillo" que pretendía hacerse rico a nuestra costa. Lo dicho, parece complicado.
Yo aún no lo he visto en ninguna campaña (igual alguien ya lo ha hecho), pero si yo fuera a planear una campaña en KS, plantearía algo así como que en la propia descripción de la campaña, decir que los SGs tendrán tramos del X% recaudado, no sé, un 3%, un 5%, la verdad es que ni idea de la cifra adecuada. Pero de esa manera si la campaña va lenta los SGs estarán juntitos y dará impulso, y si va como un tiro, pues los SGs aguantarán lo que tengan que durar.
Si avisas de antemano cuánto se van a distanciar, por lo menos nadie podrá decir que "vas sobre la marcha".
No sé, solo es una idea  :)
 

Desconectado rgnrk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #370 en: Junio 18, 2018, 01:15:35 am »
Con los stretch goals también está el problema de que la gente cree que salen gratis. Que no los ponen al principio para crear emoción, pero que en realidad da igual y podrían estar desde el principio sin más. Y eso no es necesariamente cierto. Las empresas se mueven con márgenes de beneficios. El margen de beneficio del core (el original, sin el add-on regalado) del SK, según mythic es el mismo que el del core de el Joan of Arc, e inferior al del Mythic Battles Pantheon. Sí, las miniaturas no son lo único que cuesta dinero, las cartas y el cartón también cuestan mucho.

Añadiendo stretch goals se reduce ese margen de beneficios, y eso sólo se compensa por número de backers (menos dinero por caja, pero más cajas vendidas). De ahí las cuentas originales de separación de los stretch goals. Aunque muchas veces los acaban separando más -ocurre mucho en campañas que empiezan muy bien- simplemente porque se quedan sin ellos, y la gente seguiría esperando nuevos (y nunca es bueno para las cuentas improvisarlos).

Y luego también hay que tener en cuenta que los gastos de envío son muy caros. No sólo para nosotros, lo son. Y suben continuamente los precios (junto con los de fabricación). Es lo que tiene el que haya tanta oferta para las fábricas en China. Y eso sólo va a ir a peor con la cantidad de juegos que se producen. Vamos, que no es casualidad que los gastos de envío de todo el mundo sean tan caros. Y cuando lo son menos, ten por seguro que están subvencionados parcialmente por las campañas -en muchos casos lo ponen-. El problema es que los márgenes tampoco andan nada sobrados como para ir regalando así. ¿Recordais el Conan? Pues si Mythic/Monolith no van a retail ahora es porque no ganaron un duro con el Conan. Así de ajustados estaban los márgenes en el kickstarter. Y es un juego que desde fuera no  parece demasiado barato... por lo menos las expansiones.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #371 en: Junio 18, 2018, 08:18:11 am »
Lo que son las percepciones... A estas alturas de campaña JoA apenas había superado los 500K y estaba muy lejos de los 6000 backers.

Pero la percepción es que fue un auténtico éxito y SK, con números mucho mejores, genera poco debate, todos tenemos la percepción de que va mal.

Lo comento solo porque desde hace algún tiempo no dejo de sorprenderme cuando contrasto mis percepciones con los datos...

La tendencia, amigo rechicero, eso es lo que debe preocupar a Mythic en este momento.
 

Desconectado rgnrk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #372 en: Junio 18, 2018, 09:55:36 am »
La tendencia, amigo rechicero, eso es lo que debe preocupar a Mythic en este momento.

¿No visteis el último directo que hizo Leo? Es en el que hablaba de lo de los márgenes y demás. Me pareció muy interesante. Y por supuesto que les preocupa y mucho. Y no sólo es la tendencia actual, en los comentarios del kickstarter mucha gente comenta sobre el tema, y la negatividad con respecto al proyecto está ahí. Y muchos backers "actuales" que también amenazan con irse eventualmente. Al final la mayoría de esa gente pide básicamente una cosa: más miniaturas (...).

El directo era justo de cuando añadieron el addon gratuito, así que hoy día los ánimos estarán bastante peor por Mythic. Por aquel entonces sí esperaban que añadir esa expansión diese un giro de timón a la campaña. Y también lo comparaba con anteriores en las que tuvieron que hacer algo parecido (en MB:Patheon regalaron Atlas, que también iba a ser de pago, por motivos parecidos. Y en Joan Of Arc también se "volvieron locos" con algunas concesiones). Sin embargo, el add-on gratuito del SK es, según él, lo de más valor que han regalado hasta la fecha.
(En ese directo es dónde también habla del coste de los otros materiales que no son miniaturas, que la gente ignora).

Yo personalmente creo que este proyecto no es para muchos de los backers de su anterior proyecto. Y no va a conseguir lo de los anteriores. Ahora mismo se está manteniendo porque siempre hay fieles, y esos fieles están subiendo la contribución a ese hipotético all-in de $300 para cuando lo pongan. Pero claro, que lo suban ahora hace que no caiga a plomo el dinero, pero también reducirá el empujón final. Vamos, este es un proyecto para el kickstarter de su versión 1.5/2.0, si el juego recibe buenas críticas. Ahí si funcionaría bien (al fin y al cabo, el 7th continent casi no tiene ninguna miniatura y recaudó lo que quiso y más), porque los juegos narrativos es muy difícil saber si serán buenos. Y la gente no tiene miniaturas suficientes para justificarlo si no lo es.

 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #373 en: Junio 18, 2018, 10:13:06 am »
El problema es poner un juego narrativo a precio de juego de minis.

Este juego por 100$ en total (80 + 20 de envío) lo estaría petando pero a 150 por bueno (o no) que pueda ser el juego, a la gente le cuesta.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #374 en: Junio 18, 2018, 10:15:29 am »
¿No visteis el último directo que hizo Leo? Es en el que hablaba de lo de los márgenes y demás. Me pareció muy interesante. Y por supuesto que les preocupa y mucho. Y no sólo es la tendencia actual, en los comentarios del kickstarter mucha gente comenta sobre el tema, y la negatividad con respecto al proyecto está ahí. Y muchos backers "actuales" que también amenazan con irse eventualmente. Al final la mayoría de esa gente pide básicamente una cosa: más miniaturas (...).

El directo era justo de cuando añadieron el addon gratuito, así que hoy día los ánimos estarán bastante peor por Mythic. Por aquel entonces sí esperaban que añadir esa expansión diese un giro de timón a la campaña. Y también lo comparaba con anteriores en las que tuvieron que hacer algo parecido (en MB:Patheon regalaron Atlas, que también iba a ser de pago, por motivos parecidos. Y en Joan Of Arc también se "volvieron locos" con algunas concesiones). Sin embargo, el add-on gratuito del SK es, según él, lo de más valor que han regalado hasta la fecha.
(En ese directo es dónde también habla del coste de los otros materiales que no son miniaturas, que la gente ignora).

Yo personalmente creo que este proyecto no es para muchos de los backers de su anterior proyecto. Y no va a conseguir lo de los anteriores. Ahora mismo se está manteniendo porque siempre hay fieles, y esos fieles están subiendo la contribución a ese hipotético all-in de $300 para cuando lo pongan. Pero claro, que lo suban ahora hace que no caiga a plomo el dinero, pero también reducirá el empujón final. Vamos, este es un proyecto para el kickstarter de su versión 1.5/2.0, si el juego recibe buenas críticas. Ahí si funcionaría bien (al fin y al cabo, el 7th continent casi no tiene ninguna miniatura y recaudó lo que quiso y más), porque los juegos narrativos es muy difícil saber si serán buenos. Y la gente no tiene miniaturas suficientes para justificarlo si no lo es.

Hoy tocan negativos claros.... El flujo de gente que pillo EB preventivo pero quería algo de la misma línea que MBP y JoA supera al flujo de gente que descubre el juego y entra... pero por primera vez parece que el flujo de dinero también cambia de color.

Lo de los 300 no creo que haga ningún bien a medio plazo. Precisamente el juego está en dinámica negativa por dineros "prestados" por el EB. Resolverlo con más dinero prestado es como endeudarse para pagar una deuda: no solucionas nada.

Creo que en Mythic deberían estar tranquilos. Los backers no EB siguen subiendo y ya son 455. Lo que pasa es que el arranque fue mentiroso... pero eso no significa que el juego no funcione, simplemente tiene que encontrar su público y quitarse de una vez las distorsiones del EB.

Por otro lado, me planteo si no habrá sido un error. Después de dos juegos de 2 millones en KS, quizá este habría sido el momento de petarlo a lo grande con un DC más convencional, para establecerse definitivamente. Y luego sacar este, pero con una campaña clara de "este es un pet project, otro rollo, no esperéis lo de siempre". En cualquier caso, los toros se ven de coña desde la barrera y a toro pasado ya, ni te digo.