Colaboradores


TIKO IMPRESORA 3D Kickstarter en noviembre 2015

  • 16 Respuestas
  • 6663 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 02, 2015, 03:54:47 pm »
TIKO ES UNA IMPRESORA 3D UNIBODY A UN PRECIO CASI IRRESISTIBLE





La impresión 3D sigue tratando de ganarse un hueco en nuestra vida, pero los precios tradicionalmente altos de estos dispositivos lo han hecho difícil. Han aparecido modelos baratos que permitían a los usuarios acercarse a este segmento, pero ahora llega Tiko, una propuesta especialmente atractiva por sus prestaciones y, sobre todo, por su precio.
La sencilla impresora 3D de estos emprendedores tiene un diseño que ya de por sí sorprende y es peculiar. En un curioso triángulo con bordes muy redondeados de 39 cm de altura y 24 cm de anchura tenemos a nuestra disposición el sistema de impresión 3D controlado por tres brazos que van situando el cabezal de impresión en la posición adecuada para ofrecer un procesado de la tarea casi artesanal.

Los responsables de este dispositivo indican que la precisión puede llegar a las 50 micras, pero otra de las ventajas es su diseño unibody que hace que la impresora esté completamente estanca en su interior y que no haya problema con elementos externos que puedan afectar a la calidad del objeto 3D impreso.
Entre sus ventajas adicionales está el hecho de usar filamentos no propietarios -cualquier filamento de 1,75 mm funciona- lo que permite experimentar con distintos materiales. Tiko cuenta con conectividad inalámbrica y se incluye un sencillo programa de impresión 3D para preparar las tareas de impresión. Una apuesta muy interesante que ya está en marcha en una campaña de financiación colectiva en Kickstarter. Si queréis haceros con una de estas impresoras -su llegada está programada para 2015- solo tendréis que pagar 179 dólares.

TIKO VIDEO
https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/projects/1758161/video-518529-h264_high.mp4





















TIKO KICKSTARTER
https://www.kickstarter.com/projects/tiko3d/tiko-the-unibody-3d-printer
« Última modificación: Abril 06, 2015, 11:47:24 am por vega72 »
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2015, 04:21:29 pm »
Curiosa la noticia que me informaron sobre la impresora 3D que me llama la atención por su rapidez y su precio, una impresora que nos puede ayudar a crear o personalizar nuestros juegos o prototipos!!!!
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2015, 04:54:25 pm »
La seguire de cerca, porque podria ser mi solucion a crearme mis propias minis a un precio bueno sin pagar precios desorbitados, lo malo que yo de modelaje 3D mal, a ver si alguien me ayuda con eso para hacerme minis personalizadas...
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2015, 07:04:16 pm »
La seguire de cerca, porque podria ser mi solucion a crearme mis propias minis a un precio bueno sin pagar precios desorbitados, lo malo que yo de modelaje 3D mal, a ver si alguien me ayuda con eso para hacerme minis personalizadas...
Aiolos yo también voy a seguir de cerca, creo recordar que las bobinas de recarga del material 1kilo sale por 18 euros, si que es importante un buen amigo que maneje bien el 3D, tiene que ser liarla bien en personalizar tu propio juego con personajes cotidiano o imaginarios, para crear un juego realizar las piezas y miniaturas para el prototipo, habrá que ver como evoluciona de aquí a noviembre las impresoras 3D y comparar esta con las demás calidad-precio-resolución, etc.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2015, 08:09:53 pm »
Aiolos yo también voy a seguir de cerca, creo recordar que las bobinas de recarga del material 1kilo sale por 18 euros, si que es importante un buen amigo que maneje bien el 3D, tiene que ser liarla bien en personalizar tu propio juego con personajes cotidiano o imaginarios, para crear un juego realizar las piezas y miniaturas para el prototipo, habrá que ver como evoluciona de aquí a noviembre las impresoras 3D y comparar esta con las demás calidad-precio-resolución, etc.

El precio lo que mas me preocupa...

Por modelaje, tengo un amigo que ha trabajado haciendo minis para GameS Workshop, ahora esta con las del soccercity, vamos que el tio controla, pero es mas agarrao con el dinero que cierto habitante de cierta comunidad autonoma costera mediterranea y ademas cabezon como el que mas como aragones que es (yo tambien lo s, cabezon y aragones), y me veo que me cobrara un pico... y eso que le he conseguido yo algunos trabajaos, como el del soccercity...
« Última modificación: Abril 03, 2015, 10:41:34 am por AioLoS »
 

Desconectado wargamewords

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2015, 08:14:38 pm »
Muy interesante pero tendré que leer bien las especificaciones de la impresora, no se si podrá imprimir miniaturas a escala 28-30mm, me da que no :(

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2015, 09:56:48 pm »
Pues ya van por el millón de dólares, madre mía qué éxito. He contactado con los creadores, pero estarán hasta arriba con  la campaña y nos ignorarán, pero por probar, que no quede.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nevie

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2015, 10:06:37 pm »
A mí me gusta el proyecto, pero luego estas cosas no son como las cuentan. Andaros con ojo si vais a participar.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2015, 09:59:24 am »
ostia, pense que era un proyecto que saldria en Noviembre, y ya esta, lo voy a mirar, y si es capaz de hacer minis, no me parece mala inversón, al reves, la veo rentable, lo malo el precio...
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2015, 11:45:58 am »
ostia, pense que era un proyecto que saldria en Noviembre, y ya esta, lo voy a mirar, y si es capaz de hacer minis, no me parece mala inversón, al reves, la veo rentable, lo malo el precio...
Yo leí la noticia y creí que también era para noviembre y por lo visto no!!! Fardelejo aviso de que ya está el proyecto en Kickstarter!!! Y además es un triunfo la campaña!!!!
« Última modificación: Abril 06, 2015, 11:49:29 am por vega72 »
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2015, 12:46:05 pm »
Me tira un poco para atras el tema no ser EU Friendly, qu eel palo de ADuanas por esta impresora seria guapa...

Y los gastos, es que son 60$ más, pero si se negocia megapedido, se podria abaratar no? Se peude intentar, porque le veo mucho futuro y el programa que usar de ·D lo veo sencillo. El crear tus minis en casa ayuda mucho.

lo que no se donde venden las bobinas de plastico de recambio.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2015, 01:44:16 pm »
La resolución ojo, que pone 50 micras máximo. Yo me decantaría por 250micras (el mínimo) o sea 1/4 de mm, lo que ya es tener un poco de rugosidad en miniaturas. Tenedlo en cuenta.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2015, 01:56:17 pm »
La resolución ojo, que pone 50 micras máximo. Yo me decantaría por 250micras (el mínimo) o sea 1/4 de mm, lo que ya es tener un poco de rugosidad en miniaturas. Tenedlo en cuenta.

No te entiendo, explícate
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2015, 02:11:00 pm »
Pues que la precisión de la impresora será 1/4 de mm,  y si imprimes miniaturas, quedará granuloso en algunas zonas. 1/4 de mm es un grano de arena. Puede ser más útil en piezas grandes pero no lo tengo claro en miniaturas de 35mm.

Aunque por el precio... Qué más vas a esperR.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2015, 02:43:59 pm »
Osea, que no sirve para hacerse minis?