Colaboradores


This War of Mine, imposible de ganar?

  • 5 Respuestas
  • 3980 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gmontoya

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 7 veces
    • gmontoya81

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Abril 12, 2018, 05:57:46 pm »
Buenos días... abro este post a raiz de un comentario que encontré en un grupo de juegos de Facebook en torno a la dificultad de ganar alguna partida del juego de This War of mine, y sobre si cabe la posibilidad de que el juego este roto. La verdad es que sí es juego MUY difícil de ganar, con demasiado azar...

Así que aquellos que hayan podido ganar algunas partidas y quieran compartir estrategias y modos de juego que incrementen las posibilidades de ganar bienvenidos... yo he jugado cerca de 15 partidas sin ninguna victoria.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2018, 06:40:59 pm »
Buenos días... abro este post a raiz de un comentario que encontré en un grupo de juegos de Facebook en torno a la dificultad de ganar alguna partida del juego de This War of mine, y sobre si cabe la posibilidad de que el juego este roto. La verdad es que sí es juego MUY difícil de ganar, con demasiado azar...

Así que aquellos que hayan podido ganar algunas partidas y quieran compartir estrategias y modos de juego que incrementen las posibilidades de ganar bienvenidos... yo he jugado cerca de 15 partidas sin ninguna victoria.
El juego representa eso, la dureza de la guerra enfocada en los más débiles y cuesta mucho ganar la verdad. Pero tras varias partidas la experiencia hace que la tasa de éxitos suba.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado gmontoya

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 7 veces
    • gmontoya81

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2018, 07:34:04 pm »
El juego representa eso, la dureza de la guerra enfocada en los más débiles y cuesta mucho ganar la verdad. Pero tras varias partidas la experiencia hace que la tasa de éxitos suba.

Ojala que sí, que las probabilidades de éxito suban con el numero de partidas y que la curva de aprendizaje no sea vertical, de lo contrario si tendría un grave problema de consistencia. Yo la verdad he jugado muchas partidas y hasta el momento no eh visto cómo la gestión pueda ayudar a mejorar las probabilidades de éxito, en cualquier momento puedes perder (sea con una carta de destino o en las mismas incursiones nocturnas). Pero bueno, quizás necesite muchas mas partidas para encontrar mecanismos de gestión mas apropiados...por eso que bueno que la gente pueda compartir sus modos de juego, podría ser algo muy útil...

Slds,

 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7447
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2018, 11:56:54 pm »
Yo gane pero use 2 expansiones que ayuda  a ganar. Campesinos y la de que cuando se te muere un señor robas una carta beneficiosa
 

Desconectado gmontoya

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 7 veces
    • gmontoya81

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2018, 01:09:04 am »
Yo gane pero use 2 expansiones que ayuda  a ganar. Campesinos y la de que cuando se te muere un señor robas una carta beneficiosa

Esa última que mencionas qué expansión es?
 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2018, 01:45:06 pm »
Entiendo que de Abril a aquí ya habrás sido capaz de ganar, o que estarás tan hasta los piiiiip que ya no vendrás a leer nada al respecto. En todo caso, yo he conseguido una copia del juego ahora en Septiembre, y he conseguido ganar con mi mujer en nuestra 1a partida (en realidad en la 2a, pero en la 1a desconocíamos reglas básicas como que empezábamos con cosas en el almacén o que podíamos traer agua de las exploraciones, así que no sé si contarla). Aún estoy bastante incrédulo por haberlo conseguido, pero después de preguntar varias dudas en foros, creo que lo hemos jugado correctamente, así que habrá sido una mezcla de suerte, de haber jugado bastante al videojuego, y quizá también de haber jugado bien, porqué no. Sea como sea, aquí te expongo las cosas que me ayudaron en nuestra partida, por si te sirven o le sirven a cualquiera al que el juego se le esté resistiendo:

- Cerramientos: lo primero que hice. Te protegen del frío y de las incursiones. Me sirvieron para no enfermar más que una vez en toda la partida, y no ser herido nunca en una incursión nocturna. Creo que es básico.

- Cama: para poder hacer una siesta durante el día y que los personajes SIEMPRE estén de guardia o explorando. Un personaje que no puede hacer guardia ni salir a explorar es bastante inútil para el grupo.

- Radio: con la radio puedes adelantarte a los acontecimientos que vendrán. Con ella detecté un bombardeo, que me habría hecho heridas si hubiese explorado con más de 1 personaje. Así que esa noche solo salí con uno, y dejé a los demás con el refugio. La partida se podía haber puesto muy cuesta arriba sino.

- Intercambios: es difícil salir a explorar y conseguir justamente lo que necesitas. Las localizaciones que permiten intercambios ayudan mucho, porque te permiten comprar eso que necesitas, siempre y cuando tengas objetos para dar a cambio. A mí me ayudaron cuando me faltaba comida, tb a comprar un medicamento que me faltaba para cumplir un objetivo, y a traerme café para un personaje que ya estaba muy triste y amenazaba con abandonar.

- Hacha de mano + Puerta reforzada: este combo hizo que las incursiones ya no supusieran mucho problema. Si tienes el hacha, hay una cara del dado amarillo que si sale anula la incursión. La puerta reforzada te da +2 a la pericia de los personajes en guardia. Así que con este combo tienes mínimo 3 tiradas de dado para intentar anular la incursión entera (50%). Si el personaje de guardia tiene algo de pericia tus posibilidades son aún mayores. Y sino, con los 3 cerramientos hechos, y si sacas la cara con 3 cuchillos, estás quitándote 6 heridas/recursos de encima, más lo que pueda quitar algún otro personaje de guardia. Pocas incursiones nocturnas me exigieron mucho más que eso, y siempre hay cartas de acciones narrativas que pueden ayudar. En mi caso tuve suerte, pues el hacha la trajo Marko, personaje que me llegó al principio del 2o capítulo. Una vez tuve el hacha y leí lo que hacía la puerta reforzada, tuve clarísimo el posible combo. Y ya te digo que conseguí anular por completo 2 incursiones de 5.

- Prudencia: durante todo el juego rehusamos el conflicto, y en todas las búsquedas descartábamos cartas antes de tirar por ruido. La única vez que nos encontramos con los matones les dimos lo más valioso que teníamos y nos fuimos. Solo una vez, con la partida avanzada, nos atrevimos a mediar ante una familia que estaba siendo atacada, y nos llevamos la única herida que nos hicieron en toda la partida. Probablemente sea menos divertido, pero quisimos jugar siendo fieles a lo que haríamos nosotros de estar en esa situación, y la verdad, creo que nos fue bastante bien intentar evitar al máximo los posibles encuentros.