Colaboradores


Kickstarter - OrcQuest

  • 233 Respuestas
  • 37431 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23597
  • Agradecido: 7538 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #210 en: Octubre 18, 2021, 08:42:43 am »
Al final todas las campañas que tenían que enviar o producir en estas fechas van a enviar mensajes de este tipo. Es inasumible, incluso para empresas consolidadas asumir el alza en costes de producción y envío.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Agradecido: 458 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #211 en: Octubre 18, 2021, 05:58:59 pm »
Este es de los que hablaba en el hilo del armageddon que la situación se los podía llevar por delante, no tienenotros ingresos, no tienen peso para negociar, no pueden contar con compensar con otra campaña, si pasan seis meses y la cosa en precios no mejora....ojito.
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #212 en: Octubre 26, 2021, 06:31:08 pm »
Puf, la verdad es que la última actualización da mucho que pensar. Me temo lo peor y la situación económica mundial no es que vaya a mejorar precisamente.

Desconectado xola

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 101
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #213 en: Octubre 14, 2022, 11:54:03 pm »
Bueno, si alguien aún sigue vivo por aquí, como ya se especulaba y era obvio que había naufragado totalmente, los dos o tres mataos de la "empresa" se lo han vendido a los de Monolith para un relanzamiento y a saber si con cambios. Los antiguos backers recibirían el all in independientemente de su anterior aportación, claro que hay que apoquinar de nuevo por el envío y los impuestos, unos 60€ pero también mencionan que nunca cobraron IVA con anterioridad así que no tengo claro que no sean en realidad 90€ o así, que me suena que fue lo que pagué en su momento... El nuevo KS tiene que financiar por supuesto, si no volveremos al limbo.

Yo prefiero quedarme con un año de NaughtyamericaVR en el black friday la verdad.  ::)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #214 en: Octubre 15, 2022, 01:05:39 am »
Bueno, si alguien aún sigue vivo por aquí, como ya se especulaba y era obvio que había naufragado totalmente, los dos o tres mataos de la "empresa" se lo han vendido a los de Monolith para un relanzamiento y a saber si con cambios. Los antiguos backers recibirían el all in independientemente de su anterior aportación, claro que hay que apoquinar de nuevo por el envío y los impuestos, unos 60€ pero también mencionan que nunca cobraron IVA con anterioridad así que no tengo claro que no sean en realidad 90€ o así, que me suena que fue lo que pagué en su momento... El nuevo KS tiene que financiar por supuesto, si no volveremos al limbo.

Yo prefiero quedarme con un año de NaughtyamericaVR en el black friday la verdad.  ::)

Pues sí... Yo sigo con ganas de este proyecto, porque la propuesta me parece que sigue siendo buena. Pero ahora, lo único que me consuela es saber que tendré un All-in (en su momento me pillé un par de addons, solo). A ver cuánto nos clavan por el envío...
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1128 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #215 en: Enero 02, 2023, 11:48:28 pm »
Pues sale la semana que viene la resurrección de este proyecto por parte de Monolith, concretamente el 10 de enero. Aquí tenéis para añadir recordatorio:

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/orcquest-warpath-resurrection

Por lo que dicen, solo habrá un tier, el all in: con IVA incluido, por 135 euros (más envío). Para la anterior campaña no estaba yo tan metido en juegos de mesa, he estado mirando estos días las mecánicas y tiene cosas muy interesantes, pero acabo de ver un unboxing en YouTube de esta nueva versión que os dejo por aquí, y madre mia! Quién tiene espacio en casa para meter esos dos cajotes? Si cada uno es un Descent Leyendas de las Tinieblas practicamente (pero más pesado). A veces el tamaño sí importa, y si tengo que empezar a tirar tabiques para guardar juegos, pues igual no me compensa.

« Última modificación: Enero 03, 2023, 10:09:35 am por Vince »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco, Jomra

Desconectado Haldir

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #216 en: Enero 03, 2023, 12:06:56 am »
Casi me alegro de que lo saque Monolith, así ni hay español, ni retail  :P :P esquivada
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #217 en: Enero 03, 2023, 11:39:48 am »
Un amigo mío y yo entramos en el anterior así que estamos muy interesados en el devenir de esta campaña. Otro amigo lo ha visto estos días y va a entrar. Como bien dices tiene mucho material y un giro de 180 grados muy curioso. El reglamento lo enviaron hace tiempo y sencillo. Y en el hilo había un resumen muy concienzudo.

A seguir la campaña con ganas.
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #218 en: Enero 03, 2023, 11:58:46 am »
Yo estaba dentro de la campaña e incluso pagué algunos addons... Ahora, después de todo este tiempo no me cabe ni casi un alfiler más. Esos dos cajotes son demasiado grandes por lo que me temo que pagaré envío para recibirlo pero casi con seguridad irán para venta...

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5596
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #219 en: Enero 03, 2023, 12:59:54 pm »
¿Alguien puede comentar sobre los puntos interesantes, diferentes y giros de 180° que tiene el juego, plis?
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1128 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #220 en: Enero 03, 2023, 01:37:19 pm »
¿Alguien puede comentar sobre los puntos interesantes, diferentes y giros de 180° que tiene el juego, plis?

De entrada la temática ya me gusta, llevar a una banda de orcos liquidando humanos no es una cosa que se pueda hacer en todos los dungeon crawlers. Y visualmente es una pasada.

En mecánicas, por lo poco que he visto, parece un setup rápido a la zombicide, poca narrativa y directos a la acción. Hay como en zombicide una barra de peligro para sacar más enemigos pero no está relacionada con el nivel de tu personaje, sino con el nivel de alerta de los enemigos. Lo chulo es que los enemigos "patrullan" una ruta establecida (tan sencillo como un punto de entrada y otro de salida, y van de uno a otro). Salvo que entres en su línea de visión, no abandonan esta ruta, aunque algunas cartas de evento aleatorio hacen que por ejemplo se paren a mear en una pared y cosas asi. Los escenarios tienen una campana y cuando alertas a una patrulla, el enemigo de esa patrulla más cercano a la campana se dedica a dirigirse a ella para hacerla sonar y subir el nivel de alarma, por lo que la escena se convierte en un "a silenciar a ese tio antes de que atraiga más enemigos". Muy a lo videojuego de sigilo. Me encanta!

También me gusta el sistema de randomizar habitaciones, a la que abres una puerta y ya que no hay un DM como en Heroquest, lo que haces es lanzar unos dados en una cuadricula cerrada que trae el juego y allá donde caigan, en esos mismos cuadros de la habitación colocas fichas aleatorias que al voltearlas pueden ser enemigos, muebles, objetos, etc.

Luego el sistema de acciones: tienes dos acciones por turno, y cada héroe tiene un mazo de cartas de habilidad cuyas cartas pueden tener un coste variable (una acción, dos, o ninguna si son cartas de reacción o pasivas). Puedes adquirir mejores cartas usando unos puntos que adquieres durante la partida, mayormente entrando en combate directo. Sin embargo, estos puntos son compartidos con el resto de jugadores, y también sirven para realizar acciones extra si vas justo un turno, y para revivir a héroes caídos, así que hay que llevar un balance.

También me ha parecido ver que el sistema de combate, pese a ser un tiradados, con las distintas cartas de habilidad hay un poco más de estrategia. Y la orientación a la que mira tu miniatura o la del enemigo tiene relevancia, que ya está bien (y por suerte no afecta al movimiento, que sería super engorroso: los giros se hacen gratis al moverte).

En general es todo muy sencillo, pero con una vueltecilla para complicarlo un poco más de lo que viene siendo el típico zombicide de turno. Pero el tamaño de esas cajas..... Si hubiera opción de ir solo con el core...
« Última modificación: Enero 03, 2023, 01:49:17 pm por danosuper »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: estertor, Jomra, Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5596
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #221 en: Enero 03, 2023, 01:45:26 pm »
¿Y cómo lo veis para 2 jugadores? ¿Hay que llevar un número fijo de personajes o escala bien? ¿Hay modo solitario? ¿Lo veis muy dependiente de suerte/azar?
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1128 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #222 en: Enero 03, 2023, 01:45:31 pm »
¿Y cómo lo veis para 2 jugadores? ¿Hay que llevar un número fijo de personajes o escala bien? ¿Hay modo solitario? ¿Lo veis muy dependiente de suerte/azar?

Esto me interesa, si alguien lo sabe
« Última modificación: Enero 03, 2023, 01:49:22 pm por danosuper »
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5596
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #223 en: Enero 03, 2023, 01:53:37 pm »
Esto me interesa, si alguien lo sabe

Es que en el segundo rate del juego original o primera edición en el que está basado (https://boardgamegeek.com/boardgame/211808/orcquest) uno escribe que no es adecuado a 2 jugadores y la comunidad lo ha votado a partir de 3 jugadores. En otros comentarios pone que es muy azaroso y que es un continuo pega-pega. Me imagino que el juego que sacan se basará bastante en el primero.
« Última modificación: Enero 03, 2023, 01:55:27 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1128 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #224 en: Enero 03, 2023, 02:05:14 pm »
Es que en el segundo rate del juego original o primera edición en el que está basado (https://boardgamegeek.com/boardgame/211808/orcquest) uno escribe que no es adecuado a 2 jugadores y la comunidad lo ha votado a partir de 3 jugadores. En otros comentarios pone que es muy azaroso y que es un continuo pega-pega. Me imagino que el juego que sacan se basará bastante en el primero.

Leo de un post de 2018 en la BGG:

For the campaign to be enjoyable we want to have truly balanced scenarios, and balancing scenarios for each number of players will really take time and might not be that simple.

That's why we've decided to offer you, along with the package, a downloadable booklet on our site that will allow you to play all missions with any number of Heroes from 2 to 6 for each Chapter and Quest.


O sea, que su idea era mandar un PDF donde se ve como ajustar cada escenario a un número de jugadores menor o mayor. Pero ya digo, esto fue en 2018, no se si le habrán dado una vuelta.
« Última modificación: Enero 03, 2023, 02:09:53 pm por danosuper »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz