Colaboradores


Kickstarter - Zombicide: 2nd Edition

  • 475 Respuestas
  • 104816 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2019, 08:34:04 am »
Salud

A mí el planteamiento de la campaña me ha sorprendido. Saben que medio he seguido casi todas las últimas campañas de CMON (e, imagino, esta también lo haré), he visto cómo han cambiado un poco el planteamiento, volviendo a las recompensas para los más rápidos y, ahora, han variado bastante, tal vez por ser una segunda edición (de algo propio)...

Lo primero que me sorprende es la variedad de opciones de compra. Pero variedad de verdad, no como en Arcadia Quest: Riders (que, en realidad, son la misma opción, depende de la «ola» y el «lugar») o como en la campaña de la Miniatura-niño (que eran, también, olas y rebajas sobre la mayor de las opciones).

Suelen (nuevamente, hablo en general, pues hay campañas que no han hecho eso) ir metiendo expansiones poco a poco y haciendo que el gasto medio suba, a su vez, poco a poco. Acá han hecho más a lo bestia: incluso hay un «todo». ¿Será un «todo incluido» de verdad o pondrán más expansiones y cosas?

No han puesto una recompensa para rápidos, creo que salieron mal parados de la última experiencia (Trudvang Legends) y no quieren repetir. No sé por qué no lo hacen como en otras campañas con un tiempo determinado y sin recompensa específica (así nunca «se nota» la salida de los primeros). En cualquier caso, en menos de 12 horas llevan más de 6 mil compradores y 777 mil USD, así que se ve que tampoco necesitan el «empuje» de eso.

En este caso han metido un paquete de actualización (así, sin conocer mucho, también me parece un poco subidito de precio para lo que es; y que no incluya el manual físico es para hacérselo mirar), algo que, por ejemplo, no hicieron en Project: ELITE (también es cierto que la primera edición no es de ellos). Me parece genial, de verdad, que den la posibilidad de jugar a lo nuevo sin tener que adquirir el juego entero... aunque es increíblemente caro, porque, entre expansión, set de losetas para poder jugar algunas de las cosas nuevas y el paquete de actualización el precio se dispara muchísimo (así que entiendo la queja de @Kyuzo). Pero todo lo de Zombicide me parece caro, claro.

Siguiendo con la variedad de paquetes, ahí se cuela uno solo con el juego de rol, ¡un juego de rol en una campaña de CMON que puedes comprar sin adquirir nada más! De nuevo, dejo de lado el precio. No parece que atraiga mucho a los zombiceros (en solitario, 64 compradores), pero ahí está.

El paquete con la expansión incluida es una expansión que se puede comprar como extra. No son muchas las campañas recientes en que hacen eso, el poner una recompensa de base + expansión (Z:I y Munchkin Dungeon), pero son expansiones que no están disponibles por separado, normalmente algo más gorditas que el resto de expansiones de la campaña (si es que no he mirado mal, claro). En este caso está tanto como compra solitaria como en un paquete específico. Entiendo que es para que los que van con el paquete de recarga puedan pillar la expansión, igual que los del juego de rol, que de todo hay en esta vida, sin tener que hacer más y más opciones de compras. Lo curioso es que es «exactamente» el mismo precio y, además, no es «elevado» (¿no suelen rondar los 50 USD? al menos ha sido la práctica en otras campañas, esta está en 40 USD, que no es barato pero, a priori y dentro de CMON, tampoco es una clavada).

Por último, una especie de «todo incluido» que veremos si realmente lo es; por ahora es «todo lo anterior incluido» (menos el paquete de recarga, que sí que lo dejan un poco de lado, y las losetas extras). Esta recompensa sí que tiene una pequeña rebaja sobre el sumar las cosas por separado (10 USD). Por ahora, un tercio de los compradores van por ella, nada mal. La más demandada, de todas maneras, es la de 140 USD, parece que el juego de rol no entusiasma tanto.

EDITO: otra diferencia es subirse a eso de «extras diarios».

Revisando las campañas, me recuerda más al planteamiento de la segunda de Zombicide.

Sobre lo de «vender renders» y que luego el resultado no llegue al detalle esperado, es un mal muy grande de estos productos. En la reseña del jefe @Fardelejo sobre Invader justo preguntaba por el tema de las miniaturas, creo que CMON no se puede permitir dejar descontenta a la gente con sus minis (vamos, va en el nombre), pero me quedo con la idea de que, si bien no llega a la altura de otros productos de la compañía, siguen por encima de la media entre los juegos de mesa (pero ya sin destacar tanto como antes). Tal vez hay que ser más exigentes, no cabe duda, sobre todo a esos precios.

Hasta luego ;)

PD: los saltos, salvo el primero, están siendo comedidos, aún no ponen esos de 200k que luego tienen que rebajar, jajaja.
« Última modificación: Octubre 17, 2019, 09:55:54 am por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2019, 08:37:22 am »
El pack de actualizacion es malo malisimo con el fin de que te pilles el core o algo mas. La expansion con modo campaña la puedes pillar junto al pack de actualizacion o al libro de rol, eso si, tendras que pillar tambien el pack de losetas para poder jugarla. En resumidas cuentas o entras con el core o te tratan un poco mal xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2019, 08:41:56 am »
El pack de actualizacion es malo malisimo con el fin de que te pilles el core o algo mas. La expansion con modo campaña la puedes pillar junto al pack de actualizacion o al libro de rol, eso si, tendras que pillar tambien el pack de losetas para poder jugarla. En resumidas cuentas o entras con el core o te tratan un poco mal xD

Tratar mal CMON a sus backers? Eso es nuevo XD
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2019, 08:48:03 am »
Tratar mal CMON a sus backers? Eso es nuevo XD

De todas formas, si no tienes nada de zombicide considero que es bastante buen punto de entrada, sin duda es el core mas completo y variado que han sacado dentro de la gama de urbano y tienes 25 misiones xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado hansun

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Agradecido: 157 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2019, 09:12:37 am »
Ayer ojeando las reglas me parecio que el core es practicamente lo mismo de siempre, donde realmente creo que han puesto alguna mecanica nueva es en la expansion.
Cosas como el medidor de dia o de noche, el token de la linterna, los dados que pueden hacer que se rompa el arma, el "modo campaña"... todo eso esta solo en la expansion, casi que te obligan a comprarla si quierea alguna mecanica un poco diferente, la verdad es que alguna de esas cosas las podian haber incluido en el core pero creo que les viene mejor asi para que mas gente pille la expansion.
Esta curioso que hayan puesto un desbloqueo diario que ahora esta de moda, pero lo de los sg siempre hacen los mismo, mucho superviviente pero los mismos tipos de zombies, ya podian incluir alguno con alguna mecanica diferente.
Que conste que a mi me gustan los zombicide pero al ser seguna edicion esperaba cambios mas sustanciales.

Saludos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2019, 09:23:42 am »
De todas formas, si no tienes nada de zombicide considero que es bastante buen punto de entrada, sin duda es el core mas completo y variado que han sacado dentro de la gama de urbano y tienes 25 misiones xD
Precisamente es mi caso y me lo estoy planteando. Una duda ¿es muy dependiente del idioma?
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 

Desconectado Grey

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 353
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Octubre 17, 2019, 09:52:28 am »
Texto mínimo y básico en las cartas y el manual tarde o temprano lo subirá Edge para descarga ( casi siempre es así), por tanto no, puedes jugar sin problema!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Xipri

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2019, 09:58:19 am »
Y todo desbloqueado por ahora, siguiente parada:



El juego tiene una dependencia del idioma minima. Cualquiera puede jugar. Probablemente el modo campaña tenga mas texto en ingles, en este ultimo casi quizas te compense esperar a tiendas para el modo campaña. Tampoco sabemos ahora mismo si habra SG exclusivos de cada nivel.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Octubre 17, 2019, 10:03:27 am »
Ayer ojeando las reglas me parecio que el core es practicamente lo mismo de siempre, donde realmente creo que han puesto alguna mecanica nueva es en la expansion.
Cosas como el medidor de dia o de noche, el token de la linterna, los dados que pueden hacer que se rompa el arma, el "modo campaña"... todo eso esta solo en la expansion, casi que te obligan a comprarla si quierea alguna mecanica un poco diferente, la verdad es que alguna de esas cosas las podian haber incluido en el core pero creo que les viene mejor asi para que mas gente pille la expansion.
Esta curioso que hayan puesto un desbloqueo diario que ahora esta de moda, pero lo de los sg siempre hacen los mismo, mucho superviviente pero los mismos tipos de zombies, ya podian incluir alguno con alguna mecanica diferente.
Que conste que a mi me gustan los zombicide pero al ser seguna edicion esperaba cambios mas sustanciales.

Saludos
Eso iba a decir yo, que el core básico es prácticamente el mismo juego, no justifica una segunda edición, pero bueno, ya sabemos como es CMoN, lleva haciéndolo desde la segunda edición, así que no había motivos para empezar a cambiar ahora
 

Desconectado hwod44

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Agradecido: 123 veces
    • 705181521
    • hwod
    • hwod44

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Octubre 17, 2019, 10:04:28 am »
De todas formas, si no tienes nada de zombicide considero que es bastante buen punto de entrada, sin duda es el core mas completo y variado que han sacado dentro de la gama de urbano y tienes 25 misiones xD

Yo creo que el punto es éste: si no lo tienes, es un juego entretenido y resultón, no es muy complicado. Las miniaturas no tienen esa calidad de los renders, pero me parecen bastante dignas. Respecto a idioma, la dependencia es mínima y aunque probablemente salga en castellano, considero que es mejor cogerlo por KS que en tienda, por los SGs (eso sí, 30 y pico de gastos de envío). Y sí, parece que lo interesante es la expansión, nos vamos a más de 160 dólares: ¿nos valdría con un core en castellano por 80€ en una posible rebaja en Amazon? Pues probablemente también, pero eso ya depende de cada uno.

El otro punto es que con sus campañas, por mucho que se critiquen y sean copy-paste unas de otras (completamente de acuerdo en que siempre meten chorrocientos personajes en vez de misiones, que sería mas interesante), al menos no tienen tanto retraso como otras compañías tipo Awaken Realms. ¿Financian sus juegos anteriores de manera encubierta (cof, cof) con nuevas campañas? Probablemente, como Awaken Realms, pero al menos con cierto retraso tienes tu juego completo en casita.

En resumen: bastante inversión y juego interesante (aunque no es el mejor del mundo)
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #25 en: Octubre 17, 2019, 10:09:13 am »
Yo creo que el punto es éste: si no lo tienes, es un juego entretenido y resultón, no es muy complicado. Las miniaturas no tienen esa calidad de los renders, pero me parecen bastante dignas. Respecto a idioma, la dependencia es mínima y aunque probablemente salga en castellano, considero que es mejor cogerlo por KS que en tienda, por los SGs (eso sí, 30 y pico de gastos de envío). Y sí, parece que lo interesante es la expansión, nos vamos a más de 160 dólares: ¿nos valdría con un core en castellano por 80€ en una posible rebaja en Amazon? Pues probablemente también, pero eso ya depende de cada uno.

El otro punto es que con sus campañas, por mucho que se critiquen y sean copy-paste unas de otras (completamente de acuerdo en que siempre meten chorrocientos personajes en vez de misiones, que sería mas interesante), al menos no tienen tanto retraso como otras compañías tipo Awaken Realms. ¿Financian sus juegos anteriores de manera encubierta (cof, cof) con nuevas campañas? Probablemente, como Awaken Realms, pero al menos con cierto retraso tienes tu juego completo en casita.

En resumen: bastante inversión y juego interesante (aunque no es el mejor del mundo)

Todos sus anterioresproyectos se han retrasado, algunos seis meses y solo lo han anunciado con un mes de antelacion de la fecha de entrega.

Si los SG te compensan los gastos de envio, yo entraria, pero en mi caso es que un amigo va a entrar xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Octubre 17, 2019, 10:27:53 am »
Algo la tendrá el agua cuando la bendicen y algo tendrá Zombicide cuando seguramente sea la franquicia que más pasta ha sacado en KS y no da muestras de flaquear. Puede que guste personalmente y puede que no, pero que dieron con la tecla es innegable.

Sobre las minis, yo soy muy tiquismiquis y las de Invader son buenas. Quizá un escalón por debajo del PVC de Ludus y Mythic games, pero dos por encima de AR, por ejemplo.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus, Jomra

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Octubre 17, 2019, 10:35:55 am »
Algo la tendrá el agua cuando la bendicen y algo tendrá Zombicide cuando seguramente sea la franquicia que más pasta ha sacado en KS y no da muestras de flaquear. Puede que guste personalmente y puede que no, pero que dieron con la tecla es innegable.

Sobre las minis, yo soy muy tiquismiquis y las de Invader son buenas. Quizá un escalón por debajo del PVC de Ludus y Mythic games, pero dos por encima de AR, por ejemplo.
A mi me parece que es un juego ideal para una tarde ligera con los amigos
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Octubre 17, 2019, 10:43:21 am »
De momento ningun survivor "homenaje"  a estrellas de cine, o de series etc. Lo habran dejado estar para no tener problemas legales? Jo,  yo quiero a hasslehoff
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #29 en: Octubre 17, 2019, 10:46:54 am »
Hay que recordar que cada dia van a dar a un zombie, asi se quitan de los tipicos SG de +4 zombies!!

Supongo que no solo habra caminantes entre esos 22 zombies.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.