Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Mysthea (Tabula Games)

  • 1 Respuestas
  • 1206 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 17928
  • Agradecido: 5182 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Noviembre 09, 2019, 05:09:41 pm »
Mysthea


Caja del juego.




Ficha Técnica


Jugadores:2~5
Edad:+14
Tipo de juego:Eurogame, miniaturas, fantástico.
Idioma:Inglés pero con pdf en castellano (juego independiente del idioma).
Material de reseña: Caja básica del juego (pledge Crystal) con recompensas.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone |





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción

En este caso, la editorial Tabula Games, tras un historial de juegos en crowdfunding muy bien tratados por la crítica, nos trae el primero de una serie de juegos ambientados en un universo muy elaborado y con temática atractiva, el universo Mysthea. Se trata de un eurogame con miniaturas en el que la ambientación juega un papel muy importante. Aquí os dejo un extracto de la narrativa del juego:

Citar
Hace milenios, un planeta llamado Icaion recibió el brutal impacto de un cristal gigante de origen desconocido, que llegó a gran velocidad desde las profundidades del espacio. El meteoro perforó el planeta, esparciendo fragmentos de cristal por doquier; y su impacto fue tan potente, que el planeta y las fuerzas que lo regían se vieron alteradas para siempre. Tras el choque, trozos de corteza de todos los tamaños se desprendieron de la superficie del planeta. Fragmentos grandes como continentes se separaron de Icaion y empezaron a flotar a su alrededor, impulsados por una misteriosa fuerza gravitacional generada por el Henakor. Mientras tanto, la mayor parte del cristal permaneció integrada con el núcleo del planeta; y desde el impacto, un permanente banco de niebla y nubes envuelve este extraño mundo.





2.Componentes y calidad



Libro de reglas, cuidadosamente maquetado y con un reglamento fácil de asimilar.



Componentes en cartón, acabado lino, de calidad superior.


Tablero de juego, también de muy buena calidad de acabados e impresión.


Cartas, acabado lino y una maquetación excelente.


Bases para identificar tus miniaturas y marcadores de madera.



Bolsita para los marcadores de cartón.






Miniaturas del juego, impresionantes y de material muy resistente.







3.Análisis y conclusiones


Dentro del juego, cada jugador es un Campeón de Ilvash, un título reservado exclusivamente a los mejores manipuladores de Qoam del Reino, y un Gremio te ha encomendado la tarea de explorar las temibles cinco islas que flotan alrededor del Henakor. Dichas islas son representadas por unos círculos de cartón, y son los lugares por donde iremos desplegando nuestras miniaturas.


Miniaturas y marcadores de un jugador.

Las cinco islas con los Campeones desplegado.

Hay que destacar que este juego tiene una aplicación para móviles, que aunque no es obligatoria, es muy recomendable para ayudar en la preparación del juego y en la agilidad de los turnos.

Cuando preparamos el juego, tenemos que elegir un Campeón y un color de nuestra facción, desplegando nuestra unidades en una isla donde no haya nadie, y será de ahí de donde partiremos a explorar el resto de islas, enfrentándonos al resto de jugadores.

El objetivo principal del juego, como buen eurogame es conseguir el máximo de puntos de Gloria durante la partida realizando acciones, ganando enfrentamientos y adquiriendo cartas que sumen estos puntos.


Puntos de Gloria y sus marcadores alrededor del tablero.


La partida constará de 3 Eras, bien diferenciadas entre ellas, conteniendo tres fases cada era. Será al final de la tercera era cuando se acabe la partida y hagamos el conteo de turnos.

Básicamente en cada era lo que tendremos que hacer es mover uno de los tres monstruos del juego a una ubicación concreta que indique su carta y preparar el mazo de era (cada era tiene uno dedicado con diferentes cartas).


Monstruos de las tres eras.



Mazo de la Era I.

A parte de todo esto, existe un tablero adicional en el juego donde, en cada era se desplegarán una serie de eventos que afectarán a la partida y que pueden cambiar la estrategia.


Tablero de eventos.
Una vez preparada la era, los jugadores deben turnarse en realizar una serie de acciones posibles y que tendremos que elegir con mucho cuidado, entre las que entran la posibilidad de comprar cartas para nuestro mazo (que nos darán más poder que las cartas básicas), mover nuestras miniaturas por la isla, invocar nuevos aliados (miniaturas) y desplegarlos en el tablero, mover una isla, comenzar una batalla (algo de lo que todos tienen ganas desde el principio) o simplemente regargar energía.

Desplegar unidad.



Desplegar una fortaleza.


Mover una isla.


Y básicamente, este es el desarrollo del juego. Aunque como podréis imaginas el juego es bastante más complejo (yo diría que con una dureza media). Cada jugador debe gestionar muy bien su energía y sus puntos de experiencia, así como las cartas que adquiere y va jugando. Cada acción es un gasto de energía y hay que tener muy claro cuándo desplegar una unidad, moverla o emprenderse en la arriesgada decisión de comenzar un enfrentamiento, contra un monstruo o contra otro jugador.


Contador de energía y experiencia en el tablero de un jugador.


Como conclusión personal, tengo que decir que es un juego que, debido a su gran calidad de componentes y al gran trabajo de maquetación e ilustración queda estupendamente desplegado en mesa, siendo muy fácil meterse dentro de la ambientación. En cuanto a las mecánicas, aunque al principio cuesta un poco cogerles el punto, gracias al estupendo libro de reglas, con claros ejemplos, esa tarea se hace más llevadera. Una vez jugada la primera partida te das cuenta de que es un eurogame, un poco sobreproducido, pero que posee una gran variedad de acciones, estrategias y posibilidades que hacen de él un gran juego al que no debes tener miedo a probar. Además, si ves el juego como parte de un todo del universo de Mysthea, aún le da más posibilidades, ya que existen al menos dos juegos que comparten temática e incluso pueden jugarse entre sí (con limitaciones), Icaion y Volfyrion.









Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja (solo el libro de reglas, que está en pdf en castellano).


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Ambientación muy elaborada, arte coherente
:) Miniaturas de muy buena calidad
:) Gran variedad de mecánicas y estrategias.
:( Cuesta un poquito aprender a jugar.


« Última modificación: Noviembre 09, 2019, 05:12:46 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Agradecido: 66 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2021, 12:32:48 pm »
Hola. Me ha gustado mucho tu reseña, y me ha dado ganas de interesarme por el juego... En cuanto tiempo suele andar una partida?

Muchas gracias!

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

« Última modificación: Septiembre 13, 2021, 12:20:54 pm por Vince »