Colaboradores


[Reseña Darkstone] - ¡Desplumados!

  • 0 Respuestas
  • 676 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 18178
  • Agradecido: 5377 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Febrero 01, 2020, 08:57:07 am »
¡Desplumados!


Caja del juego con algunos extras.


Ficha Técnica


Jugadores:3~7
Edad:+8
Tipo de juego:Filler, Familiar.
Idioma:Castellano.
Material de reseña: Caja del juego edición retail con promos (chapas y tarjeta)


Juego en la BGG |Página del juego.





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


La editorial Venatus Ediciones no hace más que traernos divertidísimos juegos a nuestras estanterías. En este caso se trata de ¡Desplumados!, un llamativo juego que promete ser muy divertido, ágil y sencillo con el que jugar casi con cualquier persona y en cualquier situación. ¿Estará al nivel de las expectativas?

2.Componentes y calidad


La caja del juego es muy compacta, ideal para viajes y partidas casuales, muy robusta y colorida. Luego dentro de la caja nos encontramos con los componentes, que como imaginaréis son principalmente cartas:



Libro de reglas, muy bien maquetado y con reglas fáciles de asimilar.


Cartas con acabado liso, impresión con muy buen contraste y con la calidad que esperas en un juego de este tipo.




3.Análisis y conclusiones


Aunque podéis echar un vistazo al reglamento desde este enlace, os contamos un poco por encima de qué va el juego. Cada jugador interpretará a un granjero que intenta desesperadamente recuperar las gallinas que ha perdido en la última tormenta. Al iniciar el juego hay un mazo de robo con todas las cartas mezcladas y una pradera con tres gallinas, una de cada color. A parte de esto cada jugador tiene 4 cartas de mano inicial.


Pradera y mazo de robo en el centro de la mesa.


Mano inicial de cada jugador.

Nuestro objetivo durante el juego es completar nuestro gallinero con gallinas de un mismo color (que elegiremos sobre la marcha), dicho gallinero está en frente de cada jugador.


Gallinero de un jugador.

En cada turno los jugadores tendrán la opción de realizar una acción en el gallinero (como jugar una carta o eliminar una carta impostora) y luego recuperar su mano de cartas. Si así lo decide, puede visitar la pradera (que es la zona con tres gallinas en el centro de la mesa) y cambiar una gallina de cualquier color por una del color que le interese para colocarla en su mano y en el gallinero.


Cambiando una gallina azul por una verde (el color de nuestro gallinero).

Vale hasta ahí bien, pero os preguntaréis ¿Y qué tiene este juego de divertido para destacar sobre otros juegos? Pues ahora os lo explico, resulta que a parte de la base del juego ques colocar gallinas, cuando robamos podremos robar cartas que pueden cambiar el juego por completo, como por ejemplo las cartas de gallinas impostoras (que son gallinas que ocupan espacio en nuestro gallinero y no nos permiten ganar la partida), las gallinas despistadas (que son gallinas comodín que no saben de qué color son), los perros (que expulsan gallinas impostoras), los zorros (que se comen la las gallinas) o los gallos (que nos protegen de los zorros, ya que a estos les gusta más la carne de gallo que de gallina).


Gallina impostora (en realidad es un pato).


Gallina despistada (comodín).


¡Fuera, gallina impostora!


Gallos protegiendo el gallinero de zorros hambrientos.

Y para rematar todo esto, aún hay más cartas con efectos interesantes, como los ladrones (robas gallinas a otro rival), las gallinas escapistas (que es una especia de "tonto el último, cuando se pone en mes hay que poner la mano encima) y los tornados, que mezclarán las cartas de las manos de todos los jugadores causando confusión.


¡Gallinas escapistas!


Tornado.

La partida acabará cuando un  jugador consiga completar su gallinero, que depende del número de jugadores (4 o 5 gallinas) o cuando robemos la carta de la luna (que esté en el mazo en la zona final).

En resumen, tras varias partidas, hemos podido ver cómo el juego mantiene el nivel de diversión desde el primer momento, nada más empezar las partidas ya están ocurriendo cosas y no puedes despistarte ni un segundo porque tus compañeros te la van a liar seguro. Muy fácil de explicar, en 3 minutos puedes tener delante jugando a cualquier persona, ya sea adulto o niño (ya con una edad de 7 u 8 años). La temática y las situaciones que se dan durante el juego ayudan mucho a crear esa sensación de adicción que tanto nos gusta en los juegos de este tipo y que te llevan a encadenar varias partidas sin enterarte.
















Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja, Media, Alta
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja (Es un filler)


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Temática muy atractiva, arte muy colorido sencillo y llamativo
:) Fácil de explicar y muy adictivo.
:( Le falta un modo 1vs1, aunque seguramente perderíamos la funcionalidad de la carta de gallinas escapistas, que es de lo más divertido del juego.




« Última modificación: Febrero 01, 2020, 08:59:45 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra