Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Viscounts (Vizcondes) of the West Kingdom.

  • 0 Respuestas
  • 598 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 17671
  • Agradecido: 5073 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Diciembre 05, 2020, 05:18:37 pm »
Viscounts of the West Kingdom


Caja del juego.

Ficha Técnica


Jugadores:1~4
Edad:+12
Tipo de juego:Eurogame.
Idioma:Inglés, aunque hay edición en castellano (independiente del idioma salvo las reglas).
Material de reseña: Caja del juego base edición Kickstarter en inglés.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Si por algo destacan los juegos de Shem Phillips es por sus gran calidad tanto en temáticas como en reglamentos. En este caso nos traen Vizcondes (Viscounts), un juego ambientado en el año 980 donde la política era muy inestable y cualquier vizconde deberá mantener la lealtad al Rey, a la vez que ganarse la confianza del pueblo, que no siempre está del lado del Rey. ¿Estarás a la altura de las circunstancias y destacarás sobre otros vizcondes?


2.Componentes y calidad


Libro de reglas, muy bien estructurado y con útiles ejemplos.


Cartas, en dos tamaños, buena calidad de impresión y material resistente.


Meeples y marcadores de madera. Montones de ellos.



Castillo de plástico, que se colocará en el centro del tablero.



Componentes de cartón (tablero y tokens) y en cartulina (tableros de jugador).




3.Análisis y conclusiones


El objetivo de Vizcondes del Reino del Oeste es ser el jugador con más puntos de victoria (PV) al final del juego (Como buen eurogame). Los puntos se obtienen al construir edificios, escribir manuscritos, trabajar en el castillo y adquirir obras para nuevas tierras.

Los jugadores comienzan con un puñado de ciudadanos, pero deben buscar rápidamente talentos más adecuados para avanzar en sus esfuerzos. Mientras tanto, cada vizconde estará en cada turno viajando por el reino, buscando aumentar su influencia entre las diversas áreas de la sociedad.

El juego termina una vez que el Reino alcanza la pobreza o la prosperidad, ¡o ambas cosas a la vez!

El despliegue del tablero es muy llamativo ya que está basado en secciones de un pentágono con el castillo en medio, como podemos ver en la imagen un poco más abajo. Toda la acción ocurrirá en este tablero donde tendremos que ir viajando de sección en sección con nuestro Vizconde e interactuar con los elementos de esa sección.


Inicio de una partida, preparación del tablero.

Los turnos se basarán en una serie de rondas (no hay un número mínimo ni máximo), en las cuales tendremos que realizar varias acciones que vienen muy detalladas en el tablero de cada jugador (algo que ayuda bastante en los turnos).


Resumen de las rondas y lo que podemos hacer.


Tablero de jugador.


Si entrar mucho en detalle, hay que saber que tendremos un mazo de cartas con diversos ciudadanos y cada uno de ellos tendrá unas habilidades especiales. Al principio de cada ronda robaremos una serie de cartas y combinandolas, podremos realizar una serie de acciones (mercadeo, construcción, escritura, colocación de trabajadores...). Pero antes de estas acciones hay que mover al vizconde, representado con un meeple muy elaborado:


Vizconde moviéndose por el tablero.

Donde acabemos con el vizconde nos va a determinar la ronda, ya que, como hemos dicho podremos interactuar con los elementos de esa sección, como los manuscritos o los ciudadanos que haya en ese momento.


Manuscrito en una sección donde está el vizconde.


Ciudadano en una sección donde está el vizconde.

Dentro de las acciones, y dependiendo de la mano que tengamos en ese momento (las habilidades de cada aldeano que hayamos robado y colocado) podremos hacer unas u otras en la fase de acciones. Estas acciones, entre otras, pueden ser de construir, donde colocaremos un edificio en el tablero y con ello ganaremos bonificaciones y seremos cada vez más fuertes.


Habilidades de un aldeano.


Construyendo un edificio.

También tenemos la posibilidad de colocar trabajadores, que iremos colocando en las distintas secciones del castillo, que representan trabajos que hacemos para el rey. COntra más tengamos más podemos adentrarnos en el castillo (secciones más cercanas) y más beneficios podremos tener.


Trabajadores en el castillo.

Es importante saber que el juego se basa en dos conceptos importantes que debemos gestionar durante la partida. Uno de ellos es el concepto de Deudas y escritura, representados por dos mazos que se irán vaciando conforme vayamos cumpliendo unos requisitos y que desenlazan el final de la partida cuando llegamos a unas cartas especiales llamadas de prosperidad o pobreza.


Cartas de escritura y deuda.

Por otro lado tenemos el concepto de virtud y corrupción, representados por dos marcadores en el tablero de cada jugador, que se irán moviendo de un lado para otro en función de nuestras acciones y que dependiendo de en qué lugar del tablero estén pueden cambiar el transcurso de la partida.


Corrupción y virtud.

Y así es cómo se plantea el juego y sus rondas hasta que descubramos una carta de prosperidad o pobreza, donde empezará la ronda final. Tras ella se contarán los Puntos de Victoria y se decidirá el vencedor. Como sabréis si habéis jugado a más juegos de Shem, no nos tenemos que dejar engañar por el tamaño compacto del juego y el aspecto desenfadado. Se trata de juegos, que sin ser muy duros, sí suponen un pequeño reto para los jugadores ya que las mecánicas están muy bien implementadas y están todas muy relacionadas entre sí, por lo que hay que elegir con cuidado tus acciones en cada turno. No obstante, de los juegos de Shem, este es de los más sencillitos que he jugado.




Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja-Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja, reglamento.


6.Puntos fuertes y puntos débiles




:) Tamaño compacto y experiencia de juego muy completa.
:) Tablero muy llamativo, y puesta en mesa espectacular.
:) Ambientación y arte muy elaborados.
« Última modificación: Diciembre 05, 2020, 05:27:56 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra