Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Sherwood Bandits + Extras

  • 0 Respuestas
  • 392 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 17671
  • Agradecido: 5073 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Abril 18, 2021, 01:59:56 pm »
Sherwood Bandits + Extras





Ficha Técnica


Jugadores:2~4 (5 con expansión)
Edad:+14
Tipo de juego:Eurogame, filler, temática Robin Hood
Idioma:Reglas en español en pdf (Componentes independientes del idioma)
Material de reseña: Caja del juego edición kickstarter con todas las recompensas y addons de 5 jugadores, tapete y bolsa de tokens de madera.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Ludus Magnus Studio (conocidísimos en el mundillo por juegos como Nova Aetas, Dungeonology o Black Rose Wars) ha sacado una línea de productos más asequibles para el público en general llamada Ludus Magnus Lite. Se trata de juegos ligeros y sencillos pero con ese toque profesional y ese arte tan elaborado que caracteriza a esta editora.

Este en concreto es un eurogame ligero ambientado en la historia de Robin Hood en el que lideras a un grupo de bandidos que tienen que competir con otros líderes para convertirse en los más famosos y queridos por el pueblo. En vuestra aventura tendréis que acechar a caravanas del rel rey y asaltarlas, robar a los nobles que os encontréis por las calles y si las cosas se ponen feas pedir ayuda a algún "Merry Men" como Robin Hood o Little John. Eso no evitará que el líder de tu banda acabe en prisión, complicándote los turnos.



2.Componentes y calidad

Caja base del juego:


Libro de reglas, en inglés e italiano (español en pdf).





Componentes de cartón, tokens y partes de los cofres y torre de dados.


Tablero del juego en cartón (aunque existe un addon de neopreno).


Meeples ilustrados de bandidos y líderes de cada jugador



Dados de madera muy ligeros, pero de buena calidad.


Cartas, perfectamente maquetadas e ilustradas.



Moneda metálica del primer jugador.



Expansión 5 jugadores:


Blíster con todos los componentes.


Todos los materiales para añadir un jugador más (cartas, meeples, cofre, dados).


Loot bag (Tokens de madera):

Caja con la bolsa de tokens,.



Bolsa con todos los tokens de madera, que son de buen grosor y mu agradables al tacto.


Comparativa de los tokens de madera y los del juego estándar en cartón.


Tablero de neopreno:



Tablero de neopreno desenrollado, de buen grosor e impresión de calidad.


Comparativa del tablero de cartón y neopreno.






3.Análisis y conclusiones


Como ya hemos contado anteriormente, en el juego interpretaremos a un líder de un grupo de bandidos en el mundo y ambientación de Robin Hood, donde merodearemos en los alrededores de Sherwood para intentar hacer la vida imposible a los siervos del rey y al propio rey, saqueando sus carruajes, robando a los nobles y esquivando a los guardias. Solo los líderes más astutos tendrán la fama y gloria en todo el reino. Y cómo no, esa fama se mide en puntos de victoria que se conseguirán durante el juego.

Cada jugador tendrá una serie de bandidos y un jefe de una banda representados por meeples de un color por cada jugador. En el tablero de juego tendremos unas zonas muy bien diferenciadas: una zona de paso de carretas con escondites para nuestros bandidos, una zona en la ciudad donde poder robar, una pasarela sobre el foso y una cárcel. Y es ahí, en esas zonas,  donde ocurre toda la acción del juego, que como veréis es muy sencilla.

El juego es bastante rápido y se compone de 4 turnos, donde en cada turno habrá diferentes fases (3 en concreto). En la primera fase, que es la de organización tendremos que colocar a nuestros bandidos eligiendo si robar en las calles de Sherwood o si esperar acechando en los arbustos a las caravanas reales antes de que lleguen a la ciudad.


Acechando a las caravanas.


Merodeando por la ciudad para robar a los incautos nobles.

Los bandidos que están merodeando para robar conseguirán una moneda cada uno sin nada más que por estar ahí, mientras que los bandidos acechando en las caravanas conseguirán (en la segunda fase) un botín dependiendo de lo protegida que esté la caravana, el número de bandidos que la asalten y el color de cada bandido. Aquí hay una parte de azar ya que los bandidos tienen que lanzar unos dados cuyo valor se tendrá en cuenta al atacar la caravana.


Decidiendo si hemos asaltado la caravana con éxito.


Los jugadores, dependiendo del éxito del ataque recibirán un token de recompensa.

La última fase es muy interesante, es la fase del Sheriff. En esta tendremos que recopilar todos los dados que hemos jugado y colocarlos en una pila en las puertas de la ciudad y dependiendo del valor total de estos dados, podemos meternos en líos y que nuestro líder acabe en la cárcel. Para evitarlo hay alguna mecánica por la cual podemos eliminar dados si pagamos un soborno a los guardias.


Conteo de dados y líder azúl en la cárcel.

Y aquí otro punto interesante del juego, la función de los líderes. Durante la partida podemos pedir ayuda a uno de los cuatro "Merry Men" que hay en el juego, representados por cartas, y cada uno de ellos nos dará una ventaja en algún aspecto de juego (como por ejemplo ayuda al asaltar caravanas). Solo los líderes pueden pedir ayuda a estos personajes, así que si tu líder está en la cárcel, perderemos estas ventajas.


Los cuatro Merry men.

Y así el juego, que como véis no es complicado de jugar y los 4 turnos se pasan muy rápido, permitiéndote  encadenar varias partidas. Al final de la partida se contarán los puntos de victoria en función de los tesoros que tengamos en nuestro cofre, sumando los puntos de combos de diferentes cantidades y de tesoros específicos.


Tesoros al final de una partida.



En resúmen, se trata de un juego muy recomendado para partidas con la familia o cuando el tiempo o las circunstancias no permiten sacar a mesa un juego más completo. La temática, ilustraciones y calidades de juegos te harán disfrutar hasta el último turno, queriendo más y más partidas. Este juego es más divertido contra más jugadores estén sobre la mesa y alcanza su mejor número a 4 o 5, donde las interacciones y luchas de poder son más fieras.











Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Nula


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Temática y arte del juego.
:) Calidad de todos los componentes (sobre todo con addons)
:) partidas ágiles, cortas temáticas y muy divertidas.
:( Al final el juego con todos los addons y recompensas se sale un poco de precio, pero los componentes son de alta calidad.




« Última modificación: Abril 18, 2021, 02:05:54 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: mogrim