Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Discusión sobre Juegos de mesa en general (no reseñas).

Pregunta: Mazmorrero ameritrash de viaje

(1/2) > >>

Lotario:
Buenas aventureros,

Me hallaba en la clásica encrucijada de verano ¿Qué juegos me llevo de vacaciones?. Cuando me vaya me gustaría echar en la maleta un juego de exploración de mazmorra, pero los que tengo en casa ocupan muchísimo. El Tiny epic dungeon me parecería una gran solución, pero dudo que lo pueda comprar para utilizarlo este verano. Las características imprescindibles deberían ser las siguientes:

- Ameritrash, o sea con sus figuritas. No me importa que sean standees, pero tienen que ser fácilmente sustituibles por proxis.
- De viaje, o pocket size. No quiero llevar un cajote, sino algo del tamaño de las cajas de Tiny Epic.
- Fantasía épica, o SciFi. Nada de ambientación contemporánea o apocalíptica.
- Exploración. Que las figuritas se muevan de unas losetas a otras o por un tablero a escala de las minis, abriendo habitaciones. No por un mapa.
- De 2 a 4 jugadores, pero que no sea de confrontación (no me gustan los 1vs1, 2vs2).


Características deseables:
- Con Campaña y evolución del personaje.
- Solitario. De 1 a 4 jugadores.

¿Alguien conoce algo así?

pacopotas:

--- Cita de: Lotario en Junio 28, 2021, 01:37:38 pm ---Buenas aventureros,

Me hallaba en la clásica encrucijada de verano ¿Qué juegos me llevo de vacaciones?. Cuando me vaya me gustaría echar en la maleta un juego de exploración de mazmorra, pero los que tengo en casa ocupan muchísimo. El Tiny epic dungeon me parecería una gran solución, pero dudo que lo pueda comprar para utilizarlo este verano. Las características imprescindibles deberían ser las siguientes:

- Ameritrash, o sea con sus figuritas. No me importa que sean standees, pero tienen que ser fácilmente sustituibles por proxis.
- De viaje, o pocket size. No quiero llevar un cajote, sino algo del tamaño de las cajas de Tiny Epic.
- Fantasía épica, o SciFi. Nada de ambientación contemporánea o apocalíptica.
- Exploración. Que las figuritas se muevan de unas losetas a otras o por un tablero a escala de las minis, abriendo habitaciones. No por un mapa.
- De 2 a 4 jugadores, pero que no sea de confrontación (no me gustan los 1vs1, 2vs2).


Características deseables:
- Con Campaña y evolución del personaje.
- Solitario. De 1 a 4 jugadores.

¿Alguien conoce algo así?

--- Fin de la cita ---

One deck dungeon?

danosuper:

--- Cita de: Lotario en Junio 28, 2021, 01:37:38 pm ---Buenas aventureros,

Me hallaba en la clásica encrucijada de verano ¿Qué juegos me llevo de vacaciones?. Cuando me vaya me gustaría echar en la maleta un juego de exploración de mazmorra, pero los que tengo en casa ocupan muchísimo. El Tiny epic dungeon me parecería una gran solución, pero dudo que lo pueda comprar para utilizarlo este verano. Las características imprescindibles deberían ser las siguientes:

- Ameritrash, o sea con sus figuritas. No me importa que sean standees, pero tienen que ser fácilmente sustituibles por proxis.
- De viaje, o pocket size. No quiero llevar un cajote, sino algo del tamaño de las cajas de Tiny Epic.
- Fantasía épica, o SciFi. Nada de ambientación contemporánea o apocalíptica.
- Exploración. Que las figuritas se muevan de unas losetas a otras o por un tablero a escala de las minis, abriendo habitaciones. No por un mapa.
- De 2 a 4 jugadores, pero que no sea de confrontación (no me gustan los 1vs1, 2vs2).


Características deseables:
- Con Campaña y evolución del personaje.
- Solitario. De 1 a 4 jugadores.

¿Alguien conoce algo así?

--- Fin de la cita ---

Efectivamente, el Tiny Epic Dungeon es casi perfecto para lo que pides. No se entregan hasta enero 2022, pero si entraste al kickstarter ya han puesto disponible todo para imprimirlo y jugarlo, si eso te vale. El Tiny Epic Zombies, si lo puedes encontrar también, da un poco la experiencia zombicide de bolsillo. Dungeoneer y Bag of Dungeon también dan un poco esos feels de ameritrash, pero esos igual son más complicados de encontrar...

En cualquier caso, realmente, lo mejor para lo que pides es que te cojas un manual de rol, una aventura larguilla, unos dados y tireis de eso. Si te llevas un puñado de minis y una cuadricula, puedes suplir un poco el mono de ameritrash de losetas con una partida de D&D 5e

Lotario:

--- Cita de: pacopotas en Junio 28, 2021, 02:11:53 pm ---One deck dungeon?

--- Fin de la cita ---
Le acabo de echar un vistazo y no tiene ni figuras ni mapa de exploración. A lo mejor querías decir "Deck Box dungeon", que ese si podría ser una opción. Me lo apunto.

pacopotas:

--- Cita de: Lotario en Junio 28, 2021, 02:52:53 pm ---Le acabo de echar un vistazo y no tiene ni figuras ni mapa de exploración. A lo mejor querías decir "Deck Box dungeon", que ese si podría ser una opción. Me lo apunto.

--- Fin de la cita ---
Si. Lo he escrito de memoria. Y como se llaman parecido...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod