¡Hola a todos!
Vamos a por la cuarta campaña de Verkami de
Salt & Pepper con más juegos en formato carterita:
Estofado (
Stew),
CosmoNaves (
SpaceShipped) y las
expansiones para Tussie Mussie: Flores naranjas, Verdor ornamental y Lazos (
Orange Flowers, Greenery, Ribbons)
¡Ah! Qué lo mismo no nos conocías. Somos
Salt and Pepper Games, una editorial española con sede en Madrid, creada por amantes de los juegos de mesa con dilatada experiencia en el sector. A lo mejor nos conocías de antes por juegos como
Watergate, Caravana al Oeste, Expansiópolis, etc.
Estofado, CosmoNaves y expansiones para Tussie Mussie
Enlace:
https://www.verkami.com/projects/30993-tussie-mussie-expansiones-estofado-y-cosmonaves Fecha de finalización: 7 de octubre de 2021
Dinero necesario para financiarse: 2000€
Fecha estimada de entrega: diciembre 2021
Idioma del juego: castellano
Pledge Levels (Niveles de aportación):- Estofado y expansiones (14€)
- Expansiones Tussie Mussie (14€)
- CosmoNaves y sus expansiones (15€)
- Estofado + Expansiones de Tussie Mussie (26€)
- Estofado + CosmoNaves (27€)
- Expansiones de Tussie Mussie + CosmoNaves (27€)
- Estofado + Expansiones de Tussie Mussie + CosmoNaves (40€)
Pledges especiales para tienda. (Envío incluido. Recargo de equivalencia no incluido) - Pack 6 juegos de cada tipo (178€)
- Pack 12 juegos de cada tipo (350€)
PVPR Estofado 14,95€
PVPR Exp Tussie Mussie 14,95€
PVPR CosmoNaves 15,95€
- Stretch goals (Desbloqueos): Hemos incluido las expansiones de los juegos desde un primer momento, sin necesidad de alcanzar una meta económica.
- Aduanas y gastos de envío: los gastos de envío están incluidos en el precio de los juegos y la campaña se limita a territorio Español (Canarias y Baleares incluidos)
Estofado es un juego para 2 a 4 jugadores, diseñado por Jason Glover, en el que seremos granjeros recolectando ingredientes para crear un buen estofado. Un sencillo juego de cartas de memoria y faroleo.
Los jugadores, por turnos, roban una carta del mazo de robo, la miran y deciden si la colocan boca abajo
sobre una alimaña para alimentarla o bien en una pila aparte que será
la olla.
Si un jugador grita
"¡ESTOFADO!" la ronda termina inmediatamente y tendrá que comprobar la olla.
- Cualquier alimaña que no haya sido alimentada, se comerá el ingrediente indicado en su carta (y se eliminará de la olla).
- El "Vagabundo" te quitará 3 puntos si el pollo está en la olla, si no, ganarás 3 puntos.
Se suman los ingredientes del resto de la olla,
si hay más de 12 puntos, el jugador que gritó "¡Estofado!" gana la ronda y se lleva 2 puntos de victoria.
Si la suma total es de 11 o menos, el resto de jugadores se llevará 1 punto de victoria.
En el momento que un jugador tiene
5 puntos, gana la partida, si no, comenzará una nueva ronda.
Además del juego base, incluiremos dos expansiones para que el juego sea más impredecible:
"Cuervos y maíz" y "Hongos entre nosotros".
CUERVOS Y MAÍZPor si no tienes suficientes alimañas, esta expansión añade a los cuervos y su alimento favorito: el maíz. Añade el cuervo como alimaña y suma la carta de maíz al resto de ingredientes.
HONGOS ENTRE NOSOTROSEsta expansión añade
6 nuevas cartas al juego: 4 cartas Ingredientes Hongo, 1 carta de Ingrediente Mutante y una carta de Alimaña Gnomo. Simplemente, mezcla las cartas de nuevos ingredientes con los del básico, y añade al Gnomo al conjunto de alimañas. Con esta expansión añade más variables a la puntuación.
CosmoNaves es un juego para
un jugador, diseñado por Lucas Gentry, en el que seremos comerciantes viajando de planeta en planeta buscándonos la vida a los mandos de una nave de segunda mano. Acabamos de tener un golpe de suerte y alguien poderoso nos ha contratado para encontrar una carga muy valiosa. Si la conseguimos, nos pondrá al frente de su flota espacial.
Tendremos que buscar por todos los mercados de la galaxia
2 Xenocristales, aunque no somos los únicos interesados;
los merodeadores andan cerca y tratarán de robarlos antes de que nosotros los compremos, ¡tenemos que ser rápidos!
En la partida tendremos nuestra área de juego compuesta por la nave, un tripulante y los niveles de salud y créditos espaciales.
Además desplegaremos 3 líneas de cartas:
- Fila de recursos: las mercancías que podemos comprar en el mercado. Justo a su lado estará el líder de los merodeadores, listo para activarse si ve algún xenocristal.
- Fila de colonias, por las que viajaremos teniendo encuentros y terminando en el mercado para comprar y vender recursos, además de mejorar nuestra nave.
- Fila de mejoras, donde encontraremos nuevas naves, tripulantes y equipamiento.
Ganaremos el juego si conseguimos
2 xenocristales y perderemos si nos los roba el merodeador
Jugaremos turnos hasta que se dé condición de victoria o de derrota de la siguiente manera:
Aplicaremos el texto de "
fase de órbita" de la primera carta, luego el texto de "
fase de planeta" de la segunda y, por último, podremos comerciar con los precios marcados por la "
fase de mercado" de la tercera carta.
Durante la fase de mercado podemos comprar y vender mercancías, y adquirir mejoras para nuestra nave,
siempre que podamos pagarlo y tengamos espacio suficiente en la nave.[/b]
Preparamos la siguiente ronda moviendo, girando y volteando cartas de la siguiente manera:
- Volteamos la tercera carta de planeta para que muestre el lado de mejora, y la colocamos como primera carta en la fila de mejoras.
- Giramos la última carta de mejoras y la llevamos al primera lugar de la fila de recursos.
- Volteamos la última carta de recursos para que muestre su lado de colonia y la colocamos en el primer lugar de la fila de colonias.
En el momento en que un XenoCristal sea volteado para mostrar su lado de colonia, el merodeador se activará y giraremos su carta 90 grados para indicar que se está acercando. Cuando el valor llegue a cero, se quedará con ese cristal y lo pondremos debajo de él.
Añadiremos 3 expansiones que se pueden combinar como quieras. Cada una añade
cinco nuevas cartas multiusos, una carta de enemigo y una nueva norma para que el reto sea mayor.EL SELLO IMPERIALEl emperador ha perdido algunas de sus cosas y tiene tropas buscándolas. Para algunos esta es una buena oportunidad de conseguir ganancias y, para otros, es mejor mantenerse alejados de la Dinastía.
No podremos vender mercancías con el sello de dinastía en el mismo turno en que las adquiramos.
FUERA DE RUTANos hemos visto obligados a cambiar nuestra ruta y ahora los mercados no son tan predecibles como antes, aunque nuestra reputación nos precede y eso nos hará ganar algunos amigos y un puñado de enemigos.
Cuando aparezca el icono de "Fluctuación de mercado" en la fase de "Encuentro de planeta", usaremos los valores de mercado de la primera carta de la fila de colonia.
DEUDAS Y DAÑOA veces correr el riesgo de contraer deudas merece la pena, pero no en este sector. La presencia de la Dinastía cada vez es mayor y es mejor caerles bien.
Durante el juego, podemos arriesgarnos a bajar nuestros créditos incluso por debajo cero, pero, cuidado, porque podrás ser penalizado en los eventos que mencionen que "tienes deudas"
Tussie Mussie es un juego competitivo de Eizabeth Hargrave, inspirado en la época victoriana, cuando amigos y amantes se hacían llegar mensajes secretos intercambiando ramilletes de flores.
Es un juego para
2 a 4 jugadores que, gracias a la expansión
"Floristería", añade modo solitario.
FLORES NARANJASLos colores pastel son bonitos, pero a veces hay que arriesgar y añadir al arreglo unas notas de naranja para contrastar.
Como creador de tendencias tienes que tener un ojo en las cartas para saber cuándo es el momento justo de parar.
Esta expansión
forzará la interacción entre los jugadores, que tendrán que decidir si van a por flores naranjas, o si es mejor repartirlas entre el resto de jugadores.
LAZOSSí, tu ramo es precioso, pero ¿no quedaría mejor atado con un bonito lazo? Si lo que buscas es que tu ramo llame la atención tienes que ser detallista, y combinar el lazo adecuado con el arreglo.
Esta expansión añade
8 nuevas cartas de lazo, en las que encontrarás nuevos objetivos con los que podrás añadir puntos de victoria.
VERDES ORNAMENTALESLas flores lucirán mucho mejor si las encuadras en un marco verde y añades algo de verdor.
Esta expansión añade
5 nuevas cartas de verdor que complementarán tu ramo con algunos puntos extra, siempre que sepas combinarlas bien.
CLIENTESExpande el juego en solitario de Tussie Mussie con
6 nuevas cartas. La nueva expansión incluye 6 cartas de cliente. Cada ronda se añaden al mazo 2 cartas y cuando salga una de ellas, se resolverá su habilidad. Los clientes pueden reorganizar el arreglo del jugador, reemplazar cartas ya reclamadas, mirar una carta del oponente y en definitiva, cambiar el curso de la partida. No siempre estas habilidades te serán útiles pero recuerda que los clientes siempre tienen la razón.
¿Quieres más información sobre el juego Tussie Mussie? La puedes encontrar aquí.
https://saltandpeppergames.es/producto/tussie-mussie/PRODUCCIÓN Y ENVÍOS
Los archivos de Tussie Mussie, Estofado y Cosmonaves están terminados, revisados y listos para salir camino a la imprenta en cuanto termine la campaña de Verkami, lo que significa que en poco tiempo los podrás tener en casa.
La campaña de Verkami estará abierta hasta el 3 de septiembre de 2021.Produciremos los juegos en los próximos meses.
Si todo funciona normalmente durante el mes de diciembre procederemos a distribuir y enviar todos los juegos.
Los gastos de envío están incluidos en el precio.La campaña se limita a territorio Español, Canarias y Baleares incluidos.
TIENDAS
Las tiendas podrán colaborar escogiendo una de las dos opciones disponibles para ellas. Además de
añadir su logo en la campaña de verkami tendrán
un mes de exclusividad hasta que los juegos salgan a distribución normal. También podrán
ser punto de recogida si están interesadas.
Para más información, ponte en contacto con nosotros:
saltandpepperverkami@gmail.com