Colaboradores


Opiniones sobre este juego.

  • 13 Respuestas
  • 5680 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Enero 03, 2014, 11:09:11 pm »
Como he dicho en el foro compra-venta, tengo curiosidad sobre este juego.

@Middletone (o quien lo tenga), ¿Qué tal es como juego? ¿Está en la línea del resto de juegos de FFP?
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2014, 12:43:55 am »
No lo conozco, siento no poder ayudar. No se pueden conocer todos los juegos, jejejeje
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2014, 12:46:18 am »
Mi ludoteca de juegos "duros" no es muy extensa tampoco. Mi círculo de jugones son más de pictionary y monopoly.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2014, 11:15:39 am »
Como he dicho en el foro compra-venta, tengo curiosidad sobre este juego.

@Middletone (o quien lo tenga), ¿Qué tal es como juego? ¿Está en la línea del resto de juegos de FFP?

El juego es muy chulo, fácil de jugar (que no quita tenga sus cosillas de estrategia) y ágil. Puedes jugar con reglas básicas y avanzadas. Es similar a otros juegos de Flying Frog como el LNOE, por ejemplo el movimiento (tirando 1d6).

Está ambientado en un universo pulp de los años 30, que podría ser perfectamente el de las pelis de Indiana Jones. Cada jugador escoge un personaje con sus puntos fuertes y debilidades, tienen cuatro características que servirán para las tiradas posteriores. La finalidad es alcanzar 15 puntos de fortuna para ganar el juego, en el modo competitivo. Para ganar estos puntos de gloria los jugadores buscan artefactos y se enfrentan a peligros, luego venden estos artefactos en las ciudades, lo cual les reporta dicha fortuna. Los jugadores se mueven por turnos en el tablero que representa el mapa del mundo dividido por regiones, con sus ciudades, etc y en cada región puede ocurrir algo como ser atacados, tener que buscar una reliquia, nada... Todo ello según el resultado de 1 dado de 6 caras para saber qué ocurre, y el posterior robo de una carta de evento para concretar a quçé se enfrenta cada jugador. Según el tipo de región en la que te encuentres puedes robar diferentes tipos de carta.  A grandes rasgos es esto.

Tengo que añadir que el juego se puede jugar en solitario, por parejas, en plan competitivo y cooperativo. Tiene un componente de azar (que puede no gustar a algunos pero hace que el juego se mueva rápido) y tiene un componente de estrategia ya que usas objetos, cartes, habilidades... Además tiene una tonelada de cosas en la caja (dignas del primer Descent en cuanto a cantidad y calidad), entre lleas minis de los heroes, nazis, gangsters y villanos. Los toquens de fortuna y gloria son de plástico con forma de monedas.  Vamos una pasada...

Aprovecho para decir que tengo una unidad en venta, nuevo y precintado ya que por error estas navidades he recibido dos y a mi colega estás lides no se lo pude vender porque ya se lo había comprado (en cuanto se lo enseñé).

« Última modificación: Enero 11, 2014, 11:19:49 am por Middletone »
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2014, 11:13:12 pm »
Yo lo he jugado. Visualmente me encanta!, pero... Ganamos con demasiada facilidad las 4 partidas que hemos hechado. El touch of evil está mejor en cuanto a dificultad...
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

Desconectado morthyr

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
    • ASOCIACIÓN ODISEA

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2014, 05:27:52 pm »
A mi también me gusta mucho, pero no es un juego para todo el mundo.
Si te gusta Flying Frog ya sabes de que palo va el juego, un juego muy temático con muchos dados y risas si lo juegas con la gente adecuada, aunque tiene "algo" de estrategia prácticamente todo se resuelve con dados, a mi me gusta el modo solitario y en la BGG hay bastante material de fans que es bastante bueno. (mucho de ese material yo ya lo incluyo en mis partidas). Te voy a remarcar para mi los problemas que puede tener el juego que al final puede ser la información más importante.
- A veces el entre turno es largo, se suele dar el caso de que los otros jugadores estén jugando múltiples peligros,cartas, combates etc., te toque a ti, realices una tirada, falles y a volver a esperar.
- Puede frustrarte una mala racha en los dados porque prácticamente no haces nada.
- Yo no lo jugaría a más de 4.
- El juego está en ingles
- el dvd que trae es para colgarlo con una cuerda y espantar moscas
-Tiene un precio que puede asustar un poco.
-No es un juego "serio", no tiene porque ser un problema pero es un dato a tener en cuenta.
- Está a punto de salir en castellano el Eldrich Horror, aunque la temática es diferente y yo no he jugado a este ya hay gente que los compara y le da más profundidad al de CHTULU
« Última modificación: Abril 07, 2014, 12:00:48 pm por morthyr »
-Penélope.
-Dime Ulises.
-Nada,que salgo a por tabaco.
 

Desconectado morthyr

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
    • ASOCIACIÓN ODISEA

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2014, 09:35:02 am »
En mi opinión la dificultad no es un gran problema por que se modifica fácilmente, ( aumentando la fortuna necesaria ) si lo miramos por las facciones los nazis son el grupo más sencillo de vencer, la mafia tiene un punto de dificultad mayor y ya con la expansión de la mano carmesí la dificultad aumenta mucho. Sí aún así resulta sencillo, está la opción de partida competitiva con una organización de villanos en juego.
Por último yo quito el pj del historiador, su habilidad de poder gastar heridas para repetir tiradas en un peligro normal le hacen demasiado descompensado con el resto de pjs.
« Última modificación: Abril 07, 2014, 12:12:18 pm por morthyr »
-Penélope.
-Dime Ulises.
-Nada,que salgo a por tabaco.
 

Desconectado josephporta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2016, 06:06:56 pm »
A mi me gustan mucho y ademas donde halla villanos nazis que combatir mola  ;D nosotros nos echamos unas buenas risas
Y si os habeis dado cuenta, es de los pocos juegos que sacan esvásticas sin pudor, joder que alguno juegos y sobretodo wagames ya les vale.
Aqui en la cama con Lagertha ;)
 

Desconectado korhill

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2017, 05:35:29 pm »
Jo, yo le estoy buscando como loco...
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2019, 07:07:23 am »
Muy buenas!

Ya sé que esto se ha hablado hace mucho, pero @morthyr si sigues por aquí, serías tan amable de indicar cuáles de las fanmade destacarían? Es por ir un poco a tiro hecho. Gracias de antemano!

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2019, 12:08:31 pm »
Muy buenas!

Ya sé que esto se ha hablado hace mucho, pero @morthyr si sigues por aquí, serías tan amable de indicar cuáles de las fanmade destacarían? Es por ir un poco a tiro hecho. Gracias de antemano!

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

Ejem...  8)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2019, 12:22:16 pm »
Tu también quiere pillín!

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado morthyr

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
    • ASOCIACIÓN ODISEA

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2019, 02:35:38 pm »
[
Muy buenas!

Ya sé que esto se ha hablado hace mucho, pero @morthyr si sigues por aquí, serías tan amable de indicar cuáles de las fanmade destacarían? Es por ir un poco a tiro hecho. Gracias de antemano!

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar



Muy buenas, La cantidad de material fanmade que hay en la bgg sobre este juego es mucho y como me lo he ido bajando a medida que la gente lo colgaba no puedo decirte algo muy concreto.
En principio hay por lo menos 4 organizaciones de villanos nuevas, Los Tong ( fumanchu y sus esbirros ),  un culto de la momia, los inferni ( un culto satánico)  y los Plutarcas al más puro estilo de organización de multimillonarios. Este material aunque está bien puede ser que en principio no te interese demasiado
Después hay unos cuantos que han subido peligros nuevos, nuevos objetos, enemigos... para darle más variedad a los que ya trae el juego. muy fácil de integrar a la partida.
Hay una ingente de añadidos que son interesantes pero que conviene que las vayas añadiendo poco a poco, como bares emblemáticos que se pueden visitar en algunas ciudades, misterios para añadir a los artefactos dándoles a veces una ventaja o desventaja, leyendas, una variante que añade un mundo perdido, monstruos, habilidades, incluso tablas de captura de los héroes por los villanos...
Por último hay una variante que modifica en cierta forma la secuencia del turno, el titulo es " variante Norgano y cooper" que en mi opinión agiliza el juego y lo mejora, yo en concreto ya lo he establecido como reglas oficiales y lo juego siempre asi
-Penélope.
-Dime Ulises.
-Nada,que salgo a por tabaco.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2019, 03:02:47 pm »
Joe muchísimas gracias por la explicación! Todo el material que planteas tiene una pinta buenísima. De momento tengo el core pelado y meterle cosillas como los bares y demás que comentas promete mucho. Tengo en mente pillar la de treasure hunters en cuanto se ponga a tiro y ahorre un poco.

Empezaré por esa modificación de turno. Muchas gracias!!

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.