Colaboradores


Pandemonium: Dudas con las reglas del juego

  • 108 Respuestas
  • 69328 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deividma

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Agradecido: 95 veces
    • Juegos

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Julio 10, 2017, 05:24:56 pm »
Nadie ha grabado aun una partida completa para ver videos y resolver muchas dudas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Nexus87

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Julio 11, 2017, 02:23:49 am »
Aliados:
-¿Las habilidades de los aliados buenos implican coste de acción para ellos? Por ejemplo, La Mecánica tiene cuatro acciones y su habilidad dice que "Coloca una Trampa por turno en su casilla". Si coloco esa trampa, ¿sigue teniendo 4 acciones o ha gastado una?

-¿Los aliados buenos se tienen en cuenta a la hora de determinar el número de criaturas afectadas por un combo?. Ej. Hago un combo con mi personaje en una casilla en la que hay un aliado bueno. El aliado bueno aplica +1 acierto, ¿puedo atacar a 3 criaturas?

-¿Por qué motivo los aliados buenos no pueden correr?, ¿descompensa la partida? Es muy arriesgado intentar conseguirlos (los aliados malvados son muy duros) y su presencia es casi anecdótica (duran muy poco ya que su escasa movilidad y vida hacen que sean presa de las criaturas rápidamente). Quizá lo esté jugando mal.

Jefes:
-¿En que orden actúan los jefes? En una partida tenía a La Niña en la barca lista para escapar y al Militar fuera sacrificandose por ella, acabando con criaturas a alcance y haciendo de escudo humano para absorber el daño del Sharknator para que no dañe el vehículo. El caso es que el Dios Dimensional estaba en una casilla adyacente al Militar y en el siguiente movimiento lo cazaba. Por tanto, si primero mueve el Dios Dimensional, mata al Militar y el sharknator destruiría el vehículo, si no, el sharknator mataría al militar, luego el Dios dimensional movería y La Niña escaparía en la barca. ¿Cuál es el desenlace correcto? (jugando en modo solitario)

-¿La habilidad del Dios dimensional se activa en su turno?, ¿puedo explorar en su casilla y salir?, ¿puedo pasar corriendo por su casilla?
« Última modificación: Julio 16, 2017, 02:36:51 pm por Nexus87 »
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Julio 11, 2017, 08:57:10 am »
Por cierto, ¿Qué tal el juego a dos? ¿Alguien lo ha probado?
« Última modificación: Julio 11, 2017, 01:13:57 pm por NeoKurgan »
 

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Julio 11, 2017, 09:32:37 am »
Yo estrene el juego a dos y me parecio terriblemente facil, despues al revisar reglas vi que habiamos cometido mil errores asi que no cuenta.
A tres la misma mision, sabiendo ya jugar bien nos costo la misma vida terminarla!!!
 

Desconectado Nexus87

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Julio 13, 2017, 09:13:46 pm »
Por cierto, ¿Qué tal el juego a dos? ¿Alguien lo ha probado?

Yo he jugado en solitario con dos personajes para interiorizar las reglas antes de sacar el juego a mis amigos. Habré jugado unas 8 partidas y lo estoy disfrutando mucho. Una vez pillas la mecánica el juego es frenético, tenso y con su toque de estrategia para compensar el azar.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Julio 14, 2017, 08:14:00 am »
Supongo que ese fin de semana habrá aluvión masivo de partidas...¡A ver si los afortunados nos contáis como ha ido la experiencia con el juego!
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Julio 15, 2017, 03:36:42 am »
Yo he jugado en solitario con dos personajes para interiorizar las reglas antes de sacar el juego a mis amigos. Habré jugado unas 8 partidas y lo estoy disfrutando mucho. Una vez pillas la mecánica el juego es frenético, tenso y con su toque de estrategia para compensar el azar.

Estoy de acuerdo. He jugado 2 partidas: una en solitario y la otra a 4 jugadores. Ambas me lo he pasado en grande y para antes de acabar la segunda partida, ya todos nos movíamos con bastante fluidez.

Mucha variedad gracias a la gran cantidad de cartas de evento y de objetos; y cuando nos creíamos que se podía abusar de la mecánica combo y que perdería la gracia, te dabas cuenta de que no te sale nada rentable si tu personaje no puede asegurar el tiro.
 

Desconectado almita

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Julio 16, 2017, 10:23:08 am »
El maligno puede desplazar un indicador 1 casilla sin atravesar paredes ¿puede atravesar puertas o ventanas cerradas y/o abiertas?
 

Desconectado CarlosCDa2

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 3 veces
    • Placeres Culpables

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Julio 16, 2017, 12:18:42 pm »
Un par de dudas:
-Coger un alma de las que suelta una criatura al morir cuesta acción?
-Usar un objeto de la mochila ¿cuesta acción? ¿puedes usarlos en turno de otro jugador o después de robar?

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

 

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Julio 16, 2017, 08:26:31 pm »
- ¿Las habilidades de los aliados buenos implican coste de acción para ellos? Por ejemplo, La Mecánica tiene cuatro acciones y su habilidad dice que "Coloca una Trampa por turno en su casilla". Si coloco esa trampa, ¿sigue teniendo 4 acciones o ha gastado una?

Usar la habilidad de un aliado no significa gasto de acción, es gratuito.

- ¿Los aliados buenos se tienen en cuenta a la hora de determinar el número de criaturas afectadas por un combo?. Ej. Hago un combo con mi personaje en una casilla en la que hay un aliado bueno. El aliado bueno aplica +1 acierto, ¿puedo atacar a 3 criaturas?

No, el uso de aliados en un combo no afecta a la dificultad del combo (solo añade +1 punto de Daño al total).

- ¿Por qué motivo los aliados buenos no pueden correr?, ¿descompensa la partida? Es muy arriesgado intentar conseguirlos (los aliados malvados son muy duros) y su presencia es casi anecdótica (duran muy poco ya que su escasa movilidad y vida hacen que sean presa de las criaturas rápidamente). Quizá lo esté jugando mal.

No pueden correr, no. Su habilidad especial suele ser bastante útil, si quieres conservarlos. Y si quieres usarlos como carne de cañón, van bien para desviar a los enemigos y para saquearlos después (3 items gratis).
Es cierto que es arriesgado llamarlos, y puedes terminar haciéndolo poco en las partidas, pero sin riesgo no hay diversión :) Al menos en el capítulo 3 deberás usarlos sí o sí, para encontrar el helicóptero.

- ¿En que orden actúan los jefes? En una partida tenía a La Niña en la barca lista para escapar y al Militar fuera sacrificandose por ella, acabando con criaturas a alcance y haciendo de escudo humano para absorber el daño del Sharknator para que no dañe el vehículo. El caso es que el Dios Dimensional estaba en una casilla adyacente al Militar y en el siguiente movimiento lo cazaba. Por tanto, si primero mueve el Dios Dimensional, mata al Militar y el sharknator destruiría el vehículo, si no, el sharknator mataría al militar, luego el Dios dimensional movería y La Niña escaparía en la barca. ¿Cuál es el desenlace correcto? (jugando en modo solitario)


En el orden en que están colocados en el manual: Crow, Blob, Sharknator, Dimensional y Xeno.

- ¿La habilidad del Dios dimensional se activa en su turno?, ¿puedo explorar en su casilla y salir?, ¿puedo pasar corriendo por su casilla?

Sí, solo te devorará en su turno. Puedes pasar por su casilla cuando no sea el turno de criaturas.

- El maligno puede desplazar un indicador 1 casilla sin atravesar paredes ¿puede atravesar puertas o ventanas cerradas y/o abiertas?


El Maligno solo podría desplazar un marcador por una puerta o ventana abierta/rota. No puede moverla a través de paredes o puertas/ventanas cerradas.

- Coger un alma de las que suelta una criatura al morir cuesta acción?

No, las almas se recogen automáticamente al pasar por encima (o estando en su casilla al empezar turno), sin usar acción.

- Usar un objeto de la mochila ¿cuesta acción? ¿puedes usarlos en turno de otro jugador o después de robar?


Usar una carta de objeto no cuesta acción. Puedes usarlo cuando quieras SIEMPRE dentro de tu turno.

-

Desconectado CarlosCDa2

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 3 veces
    • Placeres Culpables

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #70 en: Julio 16, 2017, 09:04:04 pm »
Muchas gracias. Un gran juego enhorabuena. Llevo como 6 partidas en modo solitario y aunque solo he ganado en una (y seguro que algo hice mal ;-) ) me encanta. No es perfecto, tiene mucho azar y que tu personaje muera porque en una tirada de seis dados solo salga un acierto es una cabronada pero me encanta :-)

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

 

Desconectado CarlosCDa2

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 3 veces
    • Placeres Culpables

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Julio 17, 2017, 09:42:26 pm »
En los combos que afectan a dos o más criaturas si tiene éxito el combo ¿el daño total se divide entre las criaturas afectadas a decisión de los jugadores o cada una se lleva ese daño?

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

 

Desconectado Nexus87

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Julio 17, 2017, 10:26:43 pm »
-¿Los personajes que intervienen en un combo tienen que estar en la misma casilla o pueden participar en distintas casillas a distancia si tienen armas a alcance de la/s criatura/s objetivo?
-Si tengo dos armas equipadas de dificultad 1, ¿con un acierto activo las dos o necesito un acierto independiente para cada arma?
-Los pactos que se pueden resolver inmediatamente, ¿se resuelven en cuanto se adquieren o hay que esperar a que llegue el turno del jugador y se levante (no esté tumbado)?
-El pacto "Un Toque de Maldad" dice: "El maligno lanza su dado tantas veces como jugadores haya en la partida", ¿se resuelve inmediatamente o se aplica al principio de la fase de noche cuando el maligno lanza su dado?
-El pacto "Cruzando el Rubicón" dice "Coge la primera carta del mazo de Combos y aplica su penalización al personaje que elijas". Si se han usado todas las cartas de combo, ¿el jugador nunca podrá ganar la partida?.

Por último, una duda con una explicación de las FAQs. Entiendo que en el escenario 1, en la loseta del Sharknator, las criaturas que estén en la casilla del barco atacarán a los personajes que estén fuera del barco (el vehículo no sería dañado en este caso aunque hubiera un personaje dentro). Solo atacan al vehículo si un personaje esta dentro y ninguno fuera en la misma casilla. Intuyo que el Sharknator sigue el mismo patrón aunque es Jefe y no se considere criatura, ¿me equivoco?
« Última modificación: Julio 25, 2017, 09:56:10 am por Nexus87 »
 

Desconectado Calabozo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Julio 19, 2017, 10:02:37 pm »
Una duda

- Si tienes un arma de 1 mano equipada en cada mano al atacar si consigues superar la dificultad de ambas armas se sumaria el daño de ambas armas o eliges con que arma atacas y solo se aplica el daño de 1 arma?
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #74 en: Julio 21, 2017, 01:36:25 pm »
Una duda

- Si tienes un arma de 1 mano equipada en cada mano al atacar si consigues superar la dificultad de ambas armas se sumaria el daño de ambas armas o eliges con que arma atacas y solo se aplica el daño de 1 arma?

Ya lo han contestado antes, pero te lo repito  ;)
Se suman los daños de las armas si superas la suma de las dificultades de ambas armas.