Colaboradores


Heroquest Legacies - ¿Próximo juego de Restoration Games?

  • 38 Respuestas
  • 8562 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2359
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2020, 10:20:50 am »
Y no nos cansamos de avisar a la gente y siguen cayendo en las mismas trampas.

"Quienes no recuerdan su pasado están condenados a repetirlo" y todo eso. A mí me llamó mucho la atención que en la campaña de Kickstarter del "Confrontation Resurrection" perpetrada por Sans-Detour aparecían banderas rojas sospechosamente parecidas a las de debacles anteriores, y la gente seguía entrando y repitiendo las mismas justificaciones al estilo de "si no te gusta esta campaña es porque odias Francia/España/Inglaterra/Ruritania". Luego, durante los meses siguientes, al más mínimo indicio de avance, aparecían comentarios al estilo de "Sans Detour 1, Haters 0" como si eso lo zanjara todo. Y ahora, sólo hay lloros.

Un detalle que han comentado en DakkaDakka es que el "Hero Quest" era un juego creado por la empresa Milton Bradley en colaboración con Games Workshop, y la gente de Restoration Games está trabajando en "restaurar" un juego de Milton-Bradley, el "Dark Tower" (que ha salido en forma de una nueva edición llamada "Return to Dark Tower"). Con lo que igual al final resulta que este "HeroQuest Legacies" sí está "emparentado" con el "HeroQuest" primigenio y no tiene nada que ver con el de Glorantha. Por otra parte, uno de los miembros de la directiva de Restoration Games es abogado, y otro es un tal Mike Gray, que según su biografía, en 1978 empezó a trabajar en MILTON BRADLEY, donde diseñó 36 juegos en un periodo de 3 años, luego se fue a trabajar en TSR por un tiempo, y por último volvió a Milton Bradley, que en seguida iba a ser adquirida por Hasbro.
« Última modificación: Julio 28, 2020, 10:36:48 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Skryre, LordPep, Hollyhock, Jomra

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1162
  • Agradecido: 834 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2020, 01:32:15 pm »
Pues gracias a HQ25 estoy yo aquí. Y no precisamente por voluntad propia, sino que fui rescatado porque estaba subyugado en otro foro.

A mi me pasa lo mismo exactamente, gracias a HQ estoy yo por aquí, he descubierto un mundo nuevo de KS aunque mi mujero no os tiene tanto cariño :D
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 949
  • Agradecido: 435 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Julio 29, 2020, 08:05:42 pm »
Somos unos cuantos los que aterrizamos aquí "gracias" o "por culpa" del HQ25, al menos eso se lo tenemos que agradecer ...

y lo de aprender de los errores pasados se ha convertido en el matra ante cualquier campaña, es una pasada como se reproducen los mismos patrones una y otra vez ...

No queda otra que agradecer a esta pequeña gran comunidad que al final se acaba convirtiendo en un@ mas de la família ^_^

Lo de Restoration Games debo reconocer que de entrada ya se presenta con otro aire por lo que habéis comentado ...
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2359
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2020, 01:15:59 pm »
En el artículo que Jugamos Todos ha colgado para hablar sobre este asunto, han citado una pequeña declaración efectuada por el presidente de Restoration Games:

http://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/10581-legados-de-heroquest

Citar
Actualización (28 julio 2020): Justin D. Jacobson, otro miembro fundador de Restoration Games y actual presidente, ha comentado el asunto en Dicebreaker :

"Nos fijamos con frecuencia los 5 juegos más solicitados [por nuestro público] y vamos dando pasos para ver si podemos hacerlos. Asegurarnos marcas es solo un paso pero no es el único paso necesario. Tenemos que poner muchas piezas en su lugar para cada uno de nuestros juegos antes de hacerlos. Las marcas son una pieza pública del puzzle y desafortunadamente transmiten una importancia implícita mayor de la que está justificada. Algo relevante ahora [es que] lo que hemos cumplimentado en la USPTO es una “intención de usar” como precaución. Si y cuando hubiese algo que anunciar, creednos, todo el mundo lo sabrá."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Wendigo

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23394
  • Agradecido: 7486 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #19 en: Julio 31, 2020, 12:03:44 am »
En el artículo que Jugamos Todos ha colgado para hablar sobre este asunto, han citado una pequeña declaración efectuada por el presidente de Restoration Games:

http://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/10581-legados-de-heroquest
Muy interesante artículo, gracias por pasar la info.

Parece ser que están evaluando y el primer paso es comprar la marca, luego poner en orden tema de licencias , negociar, ver cómo orientarlo para tener todo atado, luego pensar la campaña y ejecutarla .

Dionisio hizo lo de la marca, solo en España, y pasó de todo el mundo. Se saltó los pasos importantes. Entre ellos el de entregar el juego.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Julio 31, 2020, 10:43:20 am »
Gamezone intentó registar la marca en USA como juego de mesa y se la tiraron para atrás, y Moon Desing que la tiene como juego de rol, lo intentó tambien como juego de mesa y también se la tiraron para atrás. Debe ser, y esto es cosa mía, que la oficina de patentes en USa si protege a quien tuviera la marca en inicio aunque la misma esté en deshuso o caducada, y ante la duda te lo tiran para atrás.

Veremos como acaba esta solicitud de marca.

Edito para poner que efectivamente Moon Desing tamién lo intentó sin éxito, y que la de Restoration está en fase de solicitud y sin ni siquiera haber empezado a estudiarla
« Última modificación: Julio 31, 2020, 10:56:14 am por Calimero »
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2359
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Julio 31, 2020, 11:10:24 am »
Gamezone intentó registar la marca en USA como juego de mesa y se la tiraron para atrás, y Moon Desing que la tiene como juego de rol, lo intentó tambien como juego de mesa y también se la tiraron para atrás. Debe ser, y esto es cosa mía, que la oficina de patentes en USa si protege a quien tuviera la marca en inicio aunque la misma esté en deshuso o caducada, y ante la duda te lo tiran para atrás.

[...]

No sé cómo iría la cosa con Moon Design, pero cabe decir que me lo pasé muy bien mirando cada tantos meses cómo iban los intentos de registrar la marca en los USA por parte de Gamezone, porque las respuestas que recibían no tenían desperdicio. Básicamente, rechazaban la solicitud inicial, pero ofreciendo la posibilidad de presentar una nueva solicitud si corregían lo que les indicaba, la abogada de Gamezone iba dejando pasar esos plazos y pidiendo que los prorrogaran porque "no podía ponerse en contacto con su cliente", y en el último plazo posible presentaba una solicitud modificada, que tampoco les era aceptada, pero abría una nueva serie de plazos para modificarla otra vez, plazos que la abogada volvía dejar pasar pidiendo prorrogas. Me hizo mucha gracia que una de las últimas respuestas del juez respecto a la enésima solicitud modificada decía claramente que la nueva solicitud que le habían presentado era en esencia la misma que la anterior, no se había corregido ninguno de los defectos señalados, y que no le gustaba que le hicieran perder el tiempo.

Así que, aparte de lo protectora que sea la oficina de patentes de los USA, es que no parecía que GameZone se estuviera tomando muy en serio el proceso. A esto hay que añadir al incomparable HeroQuestFrance haciendo comentarios entusiastas acerca de que "la cazadora de GameZone" (así se refirió una vez a la abogada) había presentado una solicitud de uso de la marca "Hero Quest Classic", dando por hecho que se la iban a conceder, cuando en el momento de hacer ese comentario ya era el tercer o cuarto intento.
« Última modificación: Julio 31, 2020, 11:13:31 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Julio 31, 2020, 12:50:56 pm »
La verdad es que lo de la marca Heroquest, da para al menos hacer un documental, por que si además sigues un poco con los líos de la marca a nivel rol con Greg Stafford, Chaosium, Moon Desing, Avalon Hill, Issaries...
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Agosto 01, 2020, 04:01:41 pm »
Pues con la información que tenemos, todo indica que es un vago intento de sacar algo que tenga la marca Heroquest. Muchos lo han intentado en el pasado y todos han fracasado por el imposible laberinto de propiedad intelectual de este juego. Al menos estos parece ser que van por el buen camino, pero no espero que saquen nada, y es una pena.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9593
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2020, 04:13:23 pm »
De moento no tienen nada. Han solicitado un registro de nombre...
Nada más.
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Agosto 01, 2020, 07:15:02 pm »
De moento no tienen nada. Han solicitado un registro de nombre...
Nada más.

Sí, eso es lo que hay, al menos estos no van a sacar la campaña sin tener todo atado. Porque son más listos que el "calvo de Sevilla" y porque ya saben lo que pasa cuando no lo haces.
 

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 917
  • Agradecido: 334 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Agosto 02, 2020, 12:12:28 am »
Me tiene intrigado este proyecto. Lo seguiré, veré si merece la pena y es legal y si lo es, lo compraré en tienda una vez este traducido y en caso de que aún me llame la atención.
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1910
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Agosto 03, 2020, 04:57:38 pm »
¡Buenas!
Escribo para estar notificado con el Tapatalk; este tema da para buen salseo cómo hace tiempo que no se ve ^^

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Agosto 04, 2020, 08:57:54 am »
Mas salseo que el que se creó con Dioni, lo dudo.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4176
  • Agradecido: 964 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Agosto 04, 2020, 10:14:49 am »
Me tiene intrigado este proyecto. Lo seguiré, veré si merece la pena y es legal y si lo es, lo compraré en tienda una vez este traducido y en caso de que aún me llame la atención.

Los de restoration ganes con fireball lo hilaron bien antes de empezar, así que tendrían que hacer lo mismo con el HQ.... a ver...
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.