Colaboradores


KickStarter - Skull Tales: Full Sail!

  • 5140 Respuestas
  • 690241 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5070 en: Marzo 04, 2021, 06:32:01 pm »
Creo que se está magnificando un anuncio sin saber exactamente que va a salir y que no va a salir, por tanto calma. Bajo mi punto de vista es buena señal que se muevan cosas y que se le de vida al Juego.

No coincido con la visión catastrófica del tema de la fase de travesía. Que es un tanto liosa según se explica en el libro de reglas, SI, que es ¡njugable, NO.

Los fallos en cartas y tarjetas de personaje no son generalizados.

Si es cierto, y Eclipse lo ha reconocido, que podían haber revisado un poco más las cosas y les pudo el ansia de entregar a tiempo

Vamos a ver que nos proponen a los antiguos mecenas y juzguemos una vez tengamos sobre la mesa la propuesta de actualización...
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1223
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5071 en: Marzo 04, 2021, 07:05:29 pm »
Lo de la fase de travesía es la apoteosis de las reglas y el manual, pero no es lo único, y no son pocos los que tienen, tenemos, esta opinión del juego, los comentarios de KS y de posteriores campañas de Eclipse dan fe de que el descontento es generalizado y enorme entre muchos panaderos, y eso no pasa por casualidad.

Yo he puesto lo de jodido pero contento porque prefiero que no abandonen el juego y que tenga una segunda (o tercera) oportunidad, pero se lo tienen que trabajar mucho, las prisas no fueron por llegar a tiempo, vinieron, y eso creo que lo han dicho ellos mismos, porque se les fue de las manos económicamente el proyecto y no se los llevó por delante por poco, y de aquellos polvos...
 

Desconectado sbotelloh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 816
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5072 en: Marzo 04, 2021, 09:44:05 pm »
Lo de la fase de travesía es la apoteosis de las reglas y el manual, pero no es lo único, y no son pocos los que tienen, tenemos, esta opinión del juego, los comentarios de KS y de posteriores campañas de Eclipse dan fe de que el descontento es generalizado y enorme entre muchos panaderos, y eso no pasa por casualidad.

Yo he puesto lo de jodido pero contento porque prefiero que no abandonen el juego y que tenga una segunda (o tercera) oportunidad, pero se lo tienen que trabajar mucho, las prisas no fueron por llegar a tiempo, vinieron, y eso creo que lo han dicho ellos mismos, porque se les fue de las manos económicamente el proyecto y no se los llevó por delante por poco, y de aquellos polvos...
Vamos, pero hay cosas que no tienen explicación ni con la excusa del dinero. "Entiendo" que puedan ahorrar en los moldes o en el tema deas cajas/transporte pero digo yo que corregir y maquetar bien el manual no le habría supuesto pasta adicional. Sin embargo, enviar uno nuevo a los mecenas sí que es dinero.

Yo no he entrado enas proyectos de esta editorial porque esas formas que tuvieron no me gustaron (y por dudar de la calidad de sus juegos)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5073 en: Marzo 05, 2021, 01:11:50 pm »
La fase de travesía solo tiene de malo las reglas y aún así es jugable, muchos lo hacemos, hay que tener un poco de paciencia. A mí el planteamiento me gusta, bastante diferente a otros juegos dónde la fase de viaje es bastante más abstracta.

Veremos que ofrecen a los antiguos mecenas antres de echarlos al fuego...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5074 en: Marzo 06, 2021, 11:47:42 am »
Supongo que como en todo habrá niveles de aceptación/entendimiento. Tenemos el límite del americano que taladró literamente una de las losetas para poner la brújula y por otro unos cuantos nos hemos terminado la campaña sin más problema que dudas puntuales de cómo solucionar cosas que, en muchos casos lógicamente, el manual no recoge.

El actual manual que sacó el creador y maquetó un "fan" (Los Papeles de Lobo Jones 1.2) son más extensos, clarifican situaciones que al final se dan más a menudo de lo que parece y no dejan a la interpretación de los jugadores algunos aspectos como líneas de visión en mar y cosas asi.

Las tarjetas con erratas se van a dar en la actualizacion y están en la BGG corregidas. Si el juego no fuera bueno o no tuviera aceptación generalizada no habría un grupo activo y numeroso en redes sociales, no habrían sacado la expansión Tortuga y no habría reimpresion, asi que creo que es más numeroso el grupo de contentos que el de no contentos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, Manchi, GPDMG, Shiro_himura, Jomra, Dañé

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1576
  • Agradecido: 480 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5075 en: Marzo 08, 2021, 02:07:00 am »
No todo es blanco o negro. El que el juego esté bien, no significa que no haya cosas que se hayan podido hacer mejor con poco esfuerzo sin apenas añadir esfuerzo económico. Como bien dices Los papeles del Lobo Jones 1.2 son un buen manual, ya no voy a entrar en si son las reglas que deberían haber salido con el juego. Pero la editorial debería haber sacado una versión oficial de las reglas con una maquetación digna en PDF. Así como las erratas corregidas y maquetadas, en vez de dejar que los usuarios se tengan que buscar la vida.

Este solo son un par de ejemplos pero hay más, lo que da rabia es la dejadez que ha habido en la post venta de un producto que es bueno (quizás la fase de travesía sea mejorable).

A mi ha hecho que me mire muy con lupa todo lo que pueda llegar a sacar la editorial y eso que al juego que yo juego ni siquiera es mio.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: herosilence, Jomra, Dañé

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #5076 en: Marzo 08, 2021, 10:08:47 am »
La fase de travesia es un coñazo como esta planteada. Es jugable si, pero tediosa, por lo menos en mi grupo no triunfó.
Se deberia acortar o agilizar en puntos como el movimiento del barco y demas.
Aun así, es original y le da un plus al juego.
Lo que si deberian contemplar el manual es una forma de saltarse esta fase para los que quieran ir al grano de la aventura pero con los bebeficios o contrapartidas que te da dicha fase. Evidentemente como una regla opcional

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Jomra, Dañé

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5077 en: Marzo 08, 2021, 05:02:36 pm »
La fase de travesía tiene varias formas de agilizarse para quien no le guste cómo está planteada. Desde  robar sólo cartas los turnos pares/impares hasta directamente saltarla y hacer solo puerto/aventura sin más. En mi caso es una fase que acorto todo lo posible cuando juego en solitario, he comprado un barco más rapido, la bodega con lo minimo y alé alé que llegamos tarde.

Respecto a la editorial, estoy deacuerdo. Una vez detectados los fallos y presuponiendo que son ellos quienes tienen las tarjetas, no parece que cueste mucho ponerlas en alta calidad a disposición de quien quiera imprimirlas. No hacerlo da muy mala sensación.
La maquetación y desarrollo de Los Papeles empezó por el creador/es y se ha sumado con aportes de la comunidad dejando un producto más que decente que va a ser la base para los nuevos manuales.

Ahora pasa a Zacatrús. Expansión de cartas que se espera en Junio y reimpresión con cosas nuevas... el juego parece que tiene vida por delante.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra, Dañé

Desconectado quimico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 113
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5078 en: Marzo 23, 2021, 07:05:12 pm »
Pues nada que Illescas se saque de la chistera otra editorial y haga una versión 3.0 y vuelva a sacarnos la pasta xD
Soy Nostradamus ;D ;D ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Señor Pe, AlonZo

Desconectado jlcl66

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #5079 en: Abril 16, 2021, 11:36:40 pm »
Pues si aún quedaban dudas...

aquí está el enlace a la lista de videos de "mi juego del mes" de Masivi de éste nuestro juego.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLs-opZZ19tm4oTlOeeIy8GxKPXuLVTgAW

Cremita !!!

A disfrutarlo queridos cofrades
"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar !!!"
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Celebfin, Señor Pe, Jomra, Dañé

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #5080 en: Agosto 11, 2021, 09:54:18 pm »
Buenas, se sabe algo nuevo de la edición 3.0 con los libros de reglas revisados? Fecha? Contenido? Etc. Gracias
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5081 en: Agosto 12, 2021, 03:31:14 pm »
No.
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5082 en: Agosto 12, 2021, 08:37:15 pm »
Buenas, se sabe algo nuevo de la edición 3.0 con los libros de reglas revisados? Fecha? Contenido? Etc. Gracias

Si :D

Está previsto para final de este año o principios del siguiente (mi voto para el 1erT del 2022). Los manuales se dividen en 3,cada uno dedicado a una de las fases y estarán disponibles en pdf para quien no quiera gastar en tenerlos en físico.

No es una versión 3.0. Sigue siendo el mismo juego pero aclarando conceptos y arreglando erratas (y seguro que habrá alguna nueva, eso no falta nunca). Será sólo la versión Base del juego sin Megaexpansión (o esa es la idea inicial) y se habla de que habrá otra campaña pero sin necesidad de miniaturas más allá del base.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, Jomra, Dañé

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5083 en: Agosto 13, 2021, 01:11:35 am »
Salud

Oh, la otra cuestión importante es que las miniaturas dejarán esa «mediaresina» y pasarán al plástico típico de otros juegos de mesa.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5084 en: Agosto 13, 2021, 09:25:56 am »
A mi este juego su planteamiento en su momento, siempre me pareció brillante. Y su estructura (sobre el papel) tambien.
Muchos juegos de este corte tienen ahora siempre su "fase de viaje, travesia o se llame en cada juego". Y de los primeros donde se implemento de forma elegante fue este juego.
Pero si es verdad que ya, podrían iterar sobre algunos puntos del juego y darles un lavado de cara. Y ese punto creo que es la fase de travesía. En algunos casos esta fase podia ser, como comentais, excesivamente larga, llegando a comerse buena parte del tiempo de la sesión de juego.
Por otro lado a mi personalmente (y a mi grupo de juego) jamas nos gusto que fuese semicoop. era algo que no nos encajaba nada. Nos pasaba como con Náufragos y el tema del diario y que al final solo ganaba uno. No nos pegaba eso. Y pienso que eso, si quieres añadirlo, debería ser una regla de quita y pon (que no se si ya en las ultimas versiones esto es asi). En su momento barajamos quitar eso, pero no encajaba tal y como estaba planteado el juego.

La ambientación por supuesto me encanta  ;D
“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé