Colaboradores


Kickstarter - Wonderland's War

  • 125 Respuestas
  • 16113 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Febrero 11, 2020, 09:14:36 pm »

Wonderland's War


Descripción: "Elige un bando, toma tus armas, y únete a la refriega en este bag-building de control de áreas".

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/wonderlands-war?ref=nav_search&result=popular&term=wonderlan

Fecha de finalización: 05 de marzo de 2020.

Dinero necesario para financiarse: 50.000$ (financiado).

Fecha estimada de entrega: Marzo 2021.

Idioma del juego: Inglés.

Pledge Levels (Niveles de aportación):



Stretch goals (Desbloqueos):


Aduanas y gastos de envío:


Addons/Bundles:


« Última modificación: Febrero 11, 2020, 10:13:35 pm por Evilpan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, mogrim, Jomra, Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2020, 09:35:37 pm »
Gracias por abrir el hilo ;)

¿Podrías ser tan amable de subir la foto de los chips deluxe por 40$ y los descuentos por comprar la versión retail más los chips Deluxe, y la versión Deluxe con los chips Deluxe?

¡Muchas Gracias!
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2020, 10:21:40 pm »
¡Gracias por subirla!  ;)
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2020, 12:18:45 am »
k coño es un bag builder?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado McAxel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2020, 12:31:45 am »
k coño es un bag builder?

Ir consiguiendo tokens que metes en una bolsa y vas sacando de ella al azar, de forma parecida a un deck-builder donde vas consiguiendo cartas y vas robando del mazo. Vease Orleans o Altiplano
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2020, 12:33:04 am »
k coño es un bag builder?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Vas mejorando tu bolsa con chips que consigues. Si consigues chips más poderosos tienes más probabilidades de que te salga un chip mejor.

Buenas noches.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2020, 05:15:24 am »
Yo estoy dentro con el deluxe, a la espera de ver si se hace algún pedido grupal para abaratar costes.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: TakoWL

Desconectado TakoWL

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 16 veces
  • I'm the Doctor

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2020, 10:14:03 am »
Mirándome todo con lupa.

Que no me quiero meter en más cosas en inglés...
- I'm The Doctor.
- Doctor... ¿Who?
 

Desconectado @Laestanteria83

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 154
  • Agradecido: 13 veces
    • La Estantería 83

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2020, 11:45:23 am »
Se me hace un poco caro, tenía en mente que los chips vendrían de base con cualquiera de las ediciones pero un juego tan cuidado estéticamente comprar la edición Retail que tiene un buen precio me parece que desluce sin los chips y los meeples personalizados, los standees los veo bien, pero claro, se queda el juego un poco a la mitad.

La edición Deluxe sin chips creo que es la mejor opción pero se pone el juego con envío en 111 $ (101 €), al final me sigue pareciendo un poco carete.
 

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2020, 12:12:57 pm »
Los tokens con unos coin holders quedarían perfect; y si hubiera pedido conjunto, mejor que mejor.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2020, 12:48:14 pm »
La verdad es que me ha resultado chocante que este juego no incluya las monedas de calidad en su precio. El base por 50€ me parece bastante carete: cartón y unos pocos meeples no parecen justificar el precio. Al final, cuando pienso en un bag-builder pienso en War Chest, y asumo que va a ser algo de precio alto pero con calidades estupendas. Que me troceen la experiencia deluxe en varias partes ya me parece un poco excesivo.

Sobre el juego en sí, la cuestión es que en realidad el bag-building es solo una parte. Tengo la misma sensación con este que con su Grimm Forest: es un juego de mecánicas base muy sencillitas algo complicado y tremendamente sobreproducido. El primero era darle una vueltecilla a la mecánica de selección simultánea (y vestirla con montones de miniaturas innecesarias), y este es coger un draft y montarte tremenda película alrededor (con otro montón de minis). El tablero es varias veces más grande de lo que realmente necesita el juego, la mecánica de draft es en realidad la parte más relevante y lo del bag-building es controlar el azar en un minijuego de tentar a la suerte durante cada combate.

Mi sensación general es sobrecomplicación y sobreproducción. La segunda no es necesariamente mala, pero es la causa de los precios que está manejando este juego y que me parecen bastante desproporcionados (recordemos que estamos adelantando la pasta, así que es más caro aún). La primera sí me resulta más problemática porque hace que la experiencia sea más larga y compleja pero no me devuelve las sensaciones que espero al invertir esa cantidad de tiempo. War Chest me parece una obra de arte porque es sencillísimo, ofrece la experiencia más intensa que puede darte sin necesidad de aprender mil historias, jugar mucho tiempo y demás. De esta campaña saco la sensación opuesta: podría echarme un draft como Sushi Go Party! o Patchwork y después un juego de azar controlado como King of Tokyo y habría tenido las mismas sensaciones que jugando a esto pero con menos explicaciones y menos pasta de por medio.

A ver qué van desbloqueando, porque desde luego el juego es bonito (aunque me parece imprescindible pillar las monedas guapas). Estaré vigilando por curiosidad. Pero no es algo que me termine de cuadrar, creo que en general esta gente saca cosas simples vestidas de juegos más largos a base de complicar sin más. Un poco antidiseño lo que tienden a hacer: la cantidad de información e iconos en cada tablero personal parece más digna de un juego medio que del peso ligero que creo que es esto (cuando pasas el aprenderte todos los poderes y demás).
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, DadosMaderayMiniaturas, Jomra

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2020, 02:16:34 pm »
Bueno, superhypeado por este juego.

Cosas interesantes, no hay SG de mentiras, hay desbloqueos diarios. También irán sacando nuevos desbloqueos fuera de los desbloqueos diarios.

Necesitamos 5000 backers, aunque sea con 1 $ durante las primeras 48 horas para que todos los niveles de pledge obtengan minis de castillos. ¡Así que por favor, compartidlo! Vamos por buen camino.

Están haciendo algo que me encanta, desbloqueos narrativos. Aquí el del día 1:¡El gato de Cheshire! Su tablero de jugador, su mini, sus tokens, sus meeples. Explicarán sus habilidades más adelante. Adjunto video del render de la mini.








Partida a dos jugadores:


Play through  de Quackalope:


Todos los días de la campaña compartirán un video en el que James Hudson responderá a nuestras preguntas y nos dará updates con más detalles de los que pueden describir en la web. Adjunto el video.

Adjunto también el draft del reglamento.
« Última modificación: Febrero 12, 2020, 02:27:23 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Evilpan, Jomra

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2020, 02:18:33 pm »
Video de la mini del Gato de Cheshire:
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Evilpan

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2020, 02:24:38 pm »
Draft del reglamento:

P.D: Los que quieran ver el video de James Hudson. Mejor usad el link del update:

https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/wonderlands-war/posts/2753769
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2020, 03:17:20 pm »
Sin bichearlo mucho se ve bonito pero tengo que mirar si es un juego o se queda solo en estética.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk