Colaboradores


Encuesta

Foundry o Roll20?

Foundry por supuesto. No puedo vivir sin ello.
Roll 20. Paso de pagar por jugar online.
No sé ni de que hablas

Encuesta para los roleros más duros: ¿Foundry o Roll20?

  • 19 Respuestas
  • 5202 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2021, 01:28:47 pm »
Nosotros jugamos con roll20 y nos sobra. También es verdad que cero mapas tácticos y tal, ahí ya imagino que sí se decantará más la balanza a un lado u otro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado Sir Arthur

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2021, 01:42:09 pm »
No conocía estos dos sistemas, pero gracias a la encuesta he podido investigar un poco. Y de momento me quedo con Roll20.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2021, 01:56:26 pm »
Ninguno, no roleo por internet ya que pierde bastante en comparación con físico, primero necesitas de una buena conexión y aún así hay matices que se pierden y después una concentración fuera de lo habitual ya que tienes el "mundo" a tus manos.
Jugando en físicio hemos llegado a utilizar roll20 para mapas y demás pero siempre como ayuda.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2021, 08:22:15 pm »
Intento evitar el rol online porque creo que se pierde muchísimo, pero entiendo que hay para quien no queda otra, quien lo usa para jugar con gente que no podría jugar de otro modo, y por supuesto quienes lo que se pierde no lo valoran con lo cual ellos no pierden nada.

Puestos a jugar la plataforma depende mucho de lo que vayas a usar.

Yo cuando he jugado raramente hemos necesitado nada mas allá de la camara. Algo para tirar dados, el watch2gether para compartir musica... y ya.

Rol20 lo he utilizado para los mapas y las fichas, pero no me parece ni de lejos indispensable.

Si me dicen que hay que pagar... pues a mi ahora mismo ni de coña, pero me alegro de que exista la opción y que haya a quien le satisfaga. No es mi caso.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2021, 10:54:26 am »
llego tarde, no me enteré de este hilo,  pero ahí está Alberto respondiendo por el grupo de juego je je Pues como no he probado aún Foundry, decir que Roll20 cumple con mis expectativas actuales.
Tiene una escalabilidad de uso coherente: puedes empezar como jugador mirando las tiradas en el chat y usando los dados y poco más,  para ir poco a poco usando más cosas como alternar pantallas, meter sonido, hacerte carpetas de imágenes para cada partida, crear salas para cada juego... un detalle que me falla es que los archivos de audio no pueden pasar de unos pocos Mb, supongo que hasta que no pagues Premium... por contra, tienes librerías suficientes para ambientar un montón de situaciones.
También te dan tokens e imágenes de héroes, monstruos etc y al menos que recuerde, los tokens te permiten añadir texto, colores etc

Depende también del tipo de juego dentro del rol:  puedes dibujar y meter mapas si juegas una Mazmorra de forma más táctica,  pero muchos juegos más indies (ya, ya,  "la palabreja", pero me se entienda XD) son más abstractos y tiras de charla y poco más.
A mi por ejemplo AD&D online no me gustó por el entreturno y el rollo de mover tus tokens virtuales en pantalla, pero también se podría haber jugado de forma más sencilla y menos táctica (en La Marca del Este lo hicimos más rápido, dibujando mal con los ratones je je,  pero todo fluyó mejor).

Algunos stoytellings rollo El Año Tranquilo te permiten comprar la baraja concreta+ayudas con lo que la experiencia se enriquece, pero tampoco es necesario.

Al final va a depender mucho de lo que busques/ esperes.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk