Crowdfunding y lanzamiento de juegos. > Crowdfundings finalizados

Gamefound - Heiki Strike Alternative

<< < (2/5) > >>

Jomra:
Salud

Viendo los diseños, me quiere sonar un «algo» de estética parecida, ecchi y bastante nazi... y era un recuerdo que no quería volver a tener en la cabeza. También me ha recordado a Strike Witches.

Hablando de estética, el tipo de dibujo me gusta, pero ya me repele completamente la absoluta sexualización de la mujer... al punto que directamente es un objeto con apariencia de niña y, eso sí, puesta para el disfrute masculino (encima apela al «gusto por las armas»).

¿Qué necesidad hay de ponerle una faldita de colegiala a un arma viviente? ¿Y esos taconazos que se ven aquí y allá? Sí, armaduras propias de zonas de guerra, claro. Eso sí, que tengan una delantera potente, caderas pronunciadas, poses sexis y caras de no tener la mayoría de edad ni dentro de un lustro largo. Y te recuerdan constantemente que son obedientes, solo por si las moscas.

Tener «aspecto de anime» (en realidad, un tipo de anime) no es ni puede ser una carta blanca para pasar de puntillas por determinados temas.

Hasta luego ;)

PD: sí, soy un amargado, jajaja.

Ingwaz:
@Jomra gracias por recordarme que el anime al que se parece es Strike Witches. Había olvidado el nombre de la serie y no podía encontrarlo.

Como comentaba en el hilo de la precampaña, de las 21 ilustraciones que se ven, para mí sexualizadas hay 5, todas ellas de color azul: 1ª, 3ª, 6ª, 7ª y 8ª. Son esas que veo por las que también me replanteo entrar. El resto no las veo sexualizadas. Han pegado el tema militar o nazi bastante común en los juegos de mesa a chicas anime como en la serie Strike Witches. Si quitas las chicas anime monas (sexualizadas o no), yo creo que te quedas con menos del 10% de la cultura japonesa actual. Están por todos los lados. Es un tema que lo tomas, o lo dejas. Muchas veces vemos con los ojos occidentales estas ilustraciones, pero hay géneros eróticos y no eróticos en Japón en los que con esa apariencia lo que se busca es transmitir inocencia, y no que te quedes con la ilustración de la niña en sí. Es un tema difícil de entender. Los japos, que son todo un universo.

Jomra:
Salud

No es que me parezca sexista unas ilustraciones concretas (eso puede pasar hasta en las mejores familias), o que hayan metido un poco de ecchi para «atraer» determinado público (como hicieron cuando adaptaron Sailor Moon al anime), que ya me parece un poco más criticable; sino que la construcción de ese mundo es sexista. No es que haya «chicas monas», es tratar como un objeto a la mujer (y es algo que debemos rechazar en todas las culturas, que de lo nuestro tenemos un rato). No son armas que se transforman en inocentes niños y niñas, son armas que se transforman solo en mujeres, perdón, en chicas con ropas inapropiadas para la guerra y que están para obedecer (al menos pone a «seres humanos» y no «hombres», que ya sería para rizar el rizo). El entorno mismo me parece sexista.

Sé que la cultura japonesa tiene sus cosillas, no estoy cancelando esa cultura por esta obra... entre otras cosas porque el juego ni siquiera es japonés. Moaideas Game Design publicó esto hace dos años, es una editorial taiwanesa. Quienes aparecen como autores son Jesse Li, que es un buen diseñador taiwanés, y Afong Lee, compatriota del anterior y empleado de la editorial.

¿Y las otras dos editoriales implicadas? Está Japanime Games, empresa estadounidense que se queda con la estética «anime» (y, nuevamente, un tipo de anime en concreto) y la joyita, Kamikaze Games, la única pata japonesa que no queda del todo claro qué aporta a este juego, editorial madre de dos obras que, creo, son poco defendibles en cuanto al tratamiento de la mujer: Barbarossa y El Alamein. Si no me equivoco, la empresa propietaria de Japanime también lo es de Kamikaze.

Pero, insisto, esto es a mayores, que el juego es de Taiwán, ahora tenemos una campaña para «lanzarlo» a nivel global por otra compañía; ni siquiera es la primera vez que se produce en inglés (la original estaba en tres idiomas).

Hasta luego y disculpen que desvíe tanto el tema ;)

Ingwaz:
Repito que te entiendo, pero que si eliminamos lo que describes, ya no en la cultura japonesa actual sino en el manga-anime, te quedas con el 2% del manga anime. La indumentaria de Sailor Moon creada por una autora femenina y enfocada al público femenino japonés, pues tampoco es apropiada para soportar muchas hostias. Efectivamente, la sociedad japonesa tiene mucho machismo. Pero yo creo que no todo se debería de mirar por los ojos occidentales.

Sé que es de Taiwan. Pero están basados 100% en manga-anime japonés. Así que de dónde vengan no tiene mucha importancia. La tiene lo que están ofreciendo.

Ingwaz:
Partida:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod